P. 1
Aplicacion Del Pmbok en La Gerencia De

Aplicacion Del Pmbok en La Gerencia De

|Views: 559|Likes:

More info:

Published by: Luis Huarancca Cahuana on Nov 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/28/2013

pdf

text

original

APLICACION DEL PMBOK EN LA GERENCIA DE PROYECTOS AGROINDUSTRIALES

En realidad. Resulta curioso que este texto tenga la fama de ser un manual para dirigir proyectos.» . y que tiene incorporada la concepción de que un proyecto exitoso va a ser resultado de la colaboración.APLICACION DEL PMBOK EN LA GERENCIA DE PROYECTOS AGROINDUSTRIALES ‡ INTRODUCCION: La Guía de los fundamentos de la dirección de proyectos (más conocida como PMBOK) es el estándar más ampliamente reconocido para manejar y administrar proyectos. PMBOK: « Buenas prácticas no quiere decir que los conocimientos descritos deban aplicarse siempre de manera uniforme en todos los proyectos: el equipo de dirección del proyecto es el responsable de determinar lo que es apropiado para cada proyecto determinado. o bien que se trata de un texto rigorista y dogmático. se trata de una obra realizada por personas con un agudo sentido práctico.

La tercera versión de la guía del PMBOK (tm) fue publicada en 2004.APLICACION DEL PMBOK EN LA GERENCIA DE PROYECTOS AGROINDUSTRIALES ORIGEN DE PMBOK. inicialmente para identificar las prácticas de gerencia comunes en los proyectos a través de la industria. con mejoras importantes en la estructura del documento. La primera edición del PMBOK fue publicada en 1987. HISTORIA: ‡ El Instituto de Administración de proyectos (PMI) fue fundado en 1969. basado en los comentarios recibidos de parte de los miembros. En paralelo fue desarrollado un código de ética. La segunda versión del PMBOK fue publicada (1996 y 2000). El PMBOK fue reconocido como estándar por el American National Standards Institute (ANSI) en 1998. Era el resultado de los talleres iniciados a principio de los 80s por el PMI. Y pautas para la acreditación de los centros de entrenamiento y certificación de individuos. adiciones a los procesos. y más adelante por el instituto de los ingenieros electrónicos eléctricos y (IEEE). ‡ ‡ ‡ . términos y dominios del programa y de portafolios.

incluyendo construcción. ‡ El 'PMBOK' reconoce 5 grupos de procesos básicos y 9 áreas de conocimiento comunes a casi todos los proyectos. ‡ Los procesos se traslapan e interactúan a través de un proyecto o fase y son descritos en términos de: . ‡ El PMBOK es una colección de procesos y áreas de conocimiento generalmente aceptadas como las mejores prácticas dentro de la gestión de proyectos. El PMBOK es un estándar reconocido internacionalmente que provee los fundamentos de la gestión de proyectos que son aplicables a un amplio rango de proyectos. software. etc.APLICACION DEL PMBOK EN LA GERENCIA DE PROYECTOS AGROINDUSTRIALES ‡ CONCEPTO DE PMBOK. ingeniería.

Las nueve áreas de conocimiento son: . lo representan las nueve áreas de conocimiento. sin embargo.APLICACION DEL PMBOK EN LA GERENCIA DE PROYECTOS AGROINDUSTRIALES ‡ Las nueve áreas del conocimiento mencionadas en el PMBOK son: El meollo del PMBOK. y que son propiamente las que contienen las técnicas para poder realizar los proyectos.

estas experiencias generan una mejor preparación debido a que fortalecen nuestras habilidades y cualidades. ‡ En el Perú existen grandes riquezas agroindustriales que generan ideas y conocimientos por las experiencias que se generan de las diferentes actividades laborales en la agroindustria. aplicaciones y funcionamiento de las diversas variedades de proyectos que existen en las gerencias agroindustriales del Perú. con tendencia al éxito en las aprobaciones. es por eso que contamos con grandes ideas de proyectos en el sector agroindustrial es por eso que sería importante apoyarnos en el PMBOK para el control. para tener los estándares adecuados y considerar los objetivos de dicho instrumento nos permitirá un mejor desarrollo y preparación. .‡ CONCLUSIONES: ‡ El PMBOK es una gran alternativa en el sector agroindustrial del Perú.

brinda asesoramos en elaboración de plan de negocios.RECOMENDACIONES: ‡ El PMBOK es complejo para proyectos pequeños. Maestrías. es por eso que se recomienda realizar las asociaciones. tamaño y alcance del proyecto. el tiempo y el presupuesto y los apremios de calidad. . convenios entre los pequeños sectores agroindustriales que existen en el Perú. ‡ El uso y aplicación del PMBOK es muy importante porque Indica el conocimiento necesario para manejar el ciclo vital de cualquier proyecto. programa y portafolio a través de sus procesos. Elaboran Estudios de Mercado. Y podrá ser adaptado a la industrial del área de la aplicación. tareas y trabajos universitarios y de Post Grado de Proyecto Empresarial. Estudio Técnico y Financiero. elaboración y asesoría en tesis universitarias.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->