Escuela del Dr.

LEFEBURE

FOSFENISMO
PREPARACIÓN A LOS EJERCICIOS INICIÁTICOS LEYES DEL PENSAMIENTO
DANIEL STIENNON

Existen dos maneras de llevar una imagen mental hacia lo infinitamente pequeño: una, imaginando que se contrae sobre sí misma (se puede tener una sensación de densidad y de resistencia; a menudo ocurre que superada esta resistencia aparece una sensación de luminosidad del pensamiento); otra forma de conseguirlo es manteniendo la idea que un objeto se aleja haciéndose cada vez más pequeño, y a menudo sucede en este caso, que al abandonar la idea, se tiene la sensación de un movimiento inverso, es decir, de movimiento del objeto hacia uno mismo o de uno mismo hacia el objeto. La reacción al esfuerzo mental es una sensación subjetiva, o un conjunto de sensaciones subjetivas. Ley 1: El pensamiento posee una propiedad de elasticidad. Efecto de simetría y ley de acción-reacción. a) El pensamiento se comporta de la misma forma que un pedazo de materia que se condensara y que luego, como reacción, se dilatase. b) A menudo se tiene la sensación de un movimiento inverso al movimiento inicial buscado; aparece entonces en nuestra conciencia una imagen magnificada o miniaturizada simétrica a la primera. Ley 2: Noción de resistencia y de movimiento. La concentración de un punto hacia lo infinitamente pequeño, provoca un aumento de luminosidad del pensamiento. (En Astronomía una estrella que se funde sobre sí misma se convierte en el objeto más luminoso que se conoce: una supernova ). Se observa una sensación de resistencia hasta llegar a un máximo, tanto en la dilatación como en la contracción de la imagen mental; sucede un poco como si no fuésemos capaces de superar ciertos límites impuestos por nuestra imaginación. Sensación de espacio, de volumen, de densidad. Alguna veces aparece la sensación de flotar (amplificación de sensaciones cinestésicas).

Ley 6: Nociones de polaridad y de movimiento mental. La polaridad. Ley 3: Noción de perseverancia y de transformación del pensamiento. estableciéndose a la vez una alternancia y una simetría. hay una gran facilidad de mantener un movimiento rítmico en el pensamiento. Esto nos indica cómo practicar las visualizaciones. El pensamiento y el movimiemto son maleables. El pensamiento se transforma de manera rítmica. Esta ley se manifiesta en el punto de equi-gravitación. se provocará una variedad de desdoblamientos o por lo menos una extensión de conciencia. La materia cae al contraerse. En este punto el concepto de arriba y abajo desaparece. se transforma. Ley 8: Noción de regularidad de los ritmos. las leyes del pensamiento y de la materia o de la física son las mismas pero inversas. no hay que querer dirigir las transformaciones del pensamiento. El pensamiento elemental se rige por la ley de la inversión. el pensamiento se eleva al dilatarse (de aquí la sensación compartida por todos los místicos de sentirse expandidos en el Universo.) Comprender las leyes de los pensamientos permite evolucionar rápidamente en el mundo de las energías que engendran los pensamientos (y en consecuencia tener un verdadero control sobre nuestros pensamientos). Ley 7: Noción de ingravidez. Ley 5: Nociones de imagen mental inducidas y de organización del pensamiento por el ritmo. El pensamiento pulsa. A modo general. A partir del momento que uno se deja llevar por sus ritmos fisiológicos. sino dejarlas imponerse de manera espontánea manteniendo la idea en un movimiento/rítmico regular (aquí movimiento de expansión. dilatación y de contracción). La perseverancia en la representación mental hacia lo infinitamente grande. ya que están en estado de ingravidez. experimentado por los astronautas (cuando las fuerzas gravitacionales son iguales entre 2 astros). produce un nuevo pensamiento que tiende a la contracción (lo infinitamente pequeño). por su parte. y sobre todo se puede observar una mayor luminosidad de la imagen mental. Ley 4 : Puesta en evidencia de la función ritmo-fosfénica del cerebro. está constituida por la atracción de un concepto hacia el otro o por la inversión completa de la repetición. Ese movimiento es independiente de la voluntad. para después resurgir a medida que la imagen mental tiende hacia lo infinitamente grande o pequeño. se esfuma e incluso puede dar la sensación de no existir. se acelera. Si se deja llevar por un ritmo regular en la imaginación visual. y después abandonar la idea.Se puede experimentar la sensación de estar sintiendo algún movimiento o la sensación de perspectiva o de profundidad. . A partir del momento en que se deja llevar por sus ritmos fisiológicos. el pensamiento mantiene un movimiento ligado a ese ritmo.

en este caso la frase se refiere a Cristo. por ejemplo. CONCLUSIÓN  GENERAL   Cuando se logran alcanzar ciertos ritmos precisos de pensamiento. levanta una piedra y me hallarás… Las agrafas son las palabras de Cristo reconocidas como auténticas por la Iglesia. debido a un automatismo consciente que se manifiesta sin esfuerzo. el pensamiento rítmico permite la circulación de las energías internas por los conductos energéticos susumna. Hay que remarcar que durante el tiempo de reposo. pero a la inversa. idá y pingalala. los yoguis y los religiosos. la conciencia que se tiene del desplazamiento del punto de concentración. Frase de los agrafas: Parte la madera y me encontrarás. sabemos que en tres minutos de pensamiento ya liberamos energías de sincronización neurológica. Dicho de otra manera. ni en el plano físico ni en el plano mental. Lo que está arriba es como lo que está debajo.Nota : Nuestras radiaciones espirituales (nuestras ondas cerebrales. Además. al menos en uno de sus aspectos. NOTA MUY IMPORTANTE: Hay que realizar los ejercicios seguidos de un período de reposo de igual duración. . Una vez se obtiene este clon. pero el concepto también es válido para al conjunto de los seres humanos y de manera especial para los místicos. que alcanzan y se expanden abarcando una inmensa extensión. esta frase indica la presencia de ondas cerebrales (o aura) en cualquier parte de la tierra. nunca serán creativos. se desencadena este automatismo consciente de la imaginación y se tiene la sensación que nos sobreviene una gran fuerza. Evidentemente. Nota: los que no poseen suficiente imaginación. Este es el fenómeno que los hidúes denominan KUNDALINI. lo que llamamos un clon. pero que no forman parte de los evangelios. Esta energía puede ser útil para generar extensiones de conciencia y estados denominados «místicos». nuestra aura) deben abarcar todo nuestro planeta. éste continúa manteniéndose. es mucho más limpia en el ejercicio del balanceo. Hermes Trismegisto. Es este clon de pensamiento el que provoca la sincronización de ritmos dentro del cerebro y desencadena las experiencias psíquicas (como la percepción de los chacras).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful