You are on page 1of 5

Los ejemplos mas frecuentes son la cabeza esternocostal del pectoral mayor, el palmar largo ,trapecio serrato anterior

y cuadro femoral. por lo general solo esta ausente un unico musculo en un lado del cuerpo o solo existe un defecto parcial en la formacion del musculo. Estas anomalias forman parte de sindrome de poland. En pocos casos el defecto de formacion y crecimiento de un musculo normales generalizado y provoca perdida de movilidad en articulaciones.

. y La ausencia de los músculos de la pared abdominal anterior puede asociarse a anomalías digestivas y genitourinarias graves. y Algunas veces la personas con ausencia congénita de un musculo desarrollan distrofia muscular mas adelante.y Algunas anomalías musculares como la ausencia congénita del diafragma provoca dificultad para respirar.

variaciones musculares yTodos los músculos pueden presentar cierto grado de variación. Ciertos musculo son funcionalmente residuales. como de los del oído externo y de los del cuero cabelludo. . pero algunos se afectan mas a menudos que otros.

y Aunque la causa habitual de la tortícolis congénita es un traumatismo durante el parto.Tortícolis congénita y El cuello torcido se debe a una rotura de fibras del musculo esternocleidomastoideo durante el parto. Se produce una hemorragia localizada en el musculo y se forma un hematoma (pequeña acumulación de sangre). . de hecho de que este trastorno también afecta a recién nacidos por cesárea indica que puede haber otras causas. y Mas tarde aparece una masa solida debido ala necrosis (muerte) de las fibras musculares y fibrosis.

Músculos accesorios y En ocasiones aparecen músculos accesorios por ejemplo. Se a señalado que el primordio del musculo soleo accesorio. . En algunos casos estos músculos accesorios pueden producir síntomas. en el 6% de las personas aproximadamente existe un musculo soleo accesorio.