DIA DE LA TIERRA

Como un duro golpe hemos recibido las noticias recientes sobre la situación climática de la tierra y la contaminación causada por la excesiva emanación de CO2. Se calcula que la inversión a destinar para reparar los daños causados a la tierra, esta alrededor de 5,5 billones de euros; con efectos tales como la escasez de agua potable para millones de habitantes, a solo un grado de crecimiento en temperatura. Todos podemos hacer algo y no esperar hasta que los gobiernos actúen! Lean esas recomendaciones básicas y sean parte de un cambio que no les va a costar mucho, pero que ayudan a mejorar nuestras condiciones de vida! Atentamente, El equipo de BioPlaza - Tienda & Cafe y BioPlaza - Smoothie & Co. CELEBRACIÓN DÍA DE LA TIERRA

1. ÁRBOL Planta un árbol al menos una vez en tu vida. Un solo árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida. 2. AGUA El agua es vida, consume sólo la necesaria. Cierra la llave del lavamanos mientras te lavas los dientes o te afeitas. Cierra la llave de la ducha mientras te enjabonas. El agua de cocer o lavar los alimentos sirve para regar las matas. Evitemos lavar los alimentos con la llave abierta, utilicemos un recipiente, Entre las formas de ahorrar agua están: duchas de 5 minutos, minimizar la descarga del inodoro o poner un ladrillo dentro del tanque. El agua potable en el mundo es equivalente a una cucharadita en medio de una piscina olímpica, conservémosla sin contaminar y evitemos malgastarla. 3. ENERGÍA Evita usar en exceso los aparatos eléctricos de tu casa (plancha, calentador de agua, lavadora) que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla como el petróleo, el carbón o el gas. Apaga los aparatos que no estés usando como el computador; el computador en posición de espera puede representar hasta el 70% de su consumo diario. Más de la tercera parte del gasto energético se registra en la iluminación...si no hay nadie, Luz tampoco quiere estar. Apaga los aparatos electrónicos que no estés utilizando. Ahorrarás miles de Kilos de dióxido de carbono al año que calientan y contaminan la atmósfera.

Consume alimentos frescos y naturales de productores locales.Colombia . Evita usar productos de un solo uso y aquellos que vengan con muchos empaques. es el único material completamente reciclable.. lleva tus bolsas de lona o recicladas al mercado. ALIMENTOS Disminuye el consumo de carnes rojas ya que la cría de vacas contribuye al calentamiento global.imita el vidrio: sé transparente y claro con la madre naturaleza. TRANSPORTE Maneja menos! Camina. 8. 17 No 98 ² 13 Tel: 2 574047 BioPlaza Smoothie & Co Cll. EDUCACIÓN Transmítele a todos los que conozcas y en especial a los más jóvenes todo lo que sabes para salvar nuestra tierra . Reciclemos vidrios. a la tala de árboles y la disminución de los ríos. Contribuirás a conservar los bosques. de dióxido de carbono por cada 5 Km. Usa las hojas por las dos caras y saca las fotocopias que sean realmente necesarias. comparte el carro con más gente o utiliza el transporte público más a menudo. 5. Al reutilizar 100 kilos de papel salvas la vida de al menos 7 arbolitos. PAPEL Utiliza papel reciclado y consume menos papel. regálasela a alguien que conozcas que la pueda llevar a su finca. papeles y plásticos.4. 6. muévete en cicla. 95 No 13-83 Tel: 6 114604 Bogotá . Destinemos una caneca aparte para residuos orgánicos. © BioPlaza Tienda & Café Tr. REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable y REUTILIZAR. que sirven de alimento a la tierra. que recorras sin conducir! Infla bien las llantas de tu carro para que ahorres gasolina y el motor no la queme en exceso. El tipo de dieta de las vacas y sus múltiples estómagos hacen que produzcan metano cada vez que exhalan.. Puedes ahorrar 1000 Kilos de dióxido de carbono al año con sólo reciclar la mitad de tu basura. BASURA Aplica la ley de las 3 Erres: RECICLAR. Cada ser humano en promedio ´creaµ un kilo de basura al día. 7. El ganado genera un 18% de las emisiones de gases que calientan la atmósfera (efecto invernadero).5 Kg. Producir un kilo de carne gasta más agua que 365 duchas. ¡Ahorrarás 1. En lo posible emplea envases de vidrio y reutilízalos. Compra al por mayor.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful