³SECUESTRADORES.´ 1. Un sargento retornado de Vietnam sufre de Malaria y cae en coma por 5 días, se cura y vuelve a su rutina diaria.

36 años después empieza a presentar piernas hinchadas y una sustancia amarilla espesa que secretaba por sus piernas hace que recura al doctor el cual no le encuentra enfermedad recetándole solo píldoras para aliviar el dolor. Se le hincha el escroto y cuando va con el doctor le detecta un parásito Plasmodiumfalciparum. Detectando su filidadosis linfática le causa un daño irreversible en su sistema linfático. El sargento tendrá que estar con ejercicios y masajes diarios.

2. John Figge sufre de mareos y presenta dificultad para mantener el equilibrio y nauseas contantes. El diagnóstico dice ser una infección en el oído. John y su esposa no convencidos con el diagnóstico buscan un segundo diagnostico donde se le hace una tomografía al cerebro de John y le es encontrado un tumor cerebral. Una operación de urgencia y una extracción del tumor para análisis llevan a los doctores a descubrir la negatividad de un tumor en el cerebro y al hallazgo de huevos y gusano en el cerebro. Seis años atrás John y su esposa habían viajado a Kenya, África donde nadaron. En éstas aguas fue donde contrajo Schistosomamansoni siendo éstos parásitos que se adhieren a la piel buscan el folículo capilar y buscan un orificio por done entrar próximo al hígado. Fue por medio de la sangre de John que una pareja de éstos parásitos viajaron a su cerebro. Una extracción salvó la vida de John.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful