You are on page 1of 3

MISA DE DÍA DEL MAESTRO 29 de noviembre de 2010. 20.

30 Celebrante: Eduardo Casas ENTRADA: Hoy nos volvemos a encontrar en torno a la mesa de Jesús maestro y compañero en el camino. Nuestro motivo especial, la jubilación de nuestra Seño Silvia quién a partir de ahora iniciará una nueva etapa de su vida llevando en su alforja el fruto de la siembra que ha realizado... Por eso, es tiempo de DAR GRACIAS por llevar el hermoso tesoro de nuestra vocación “en vasijas de barro”. Nos vamos a poner de pie para recibir al padre Eduardo, que va a presidir esta celebración, cantando todos: Canción de Zaqueo Nº 4. 1º LECTURA: Podemos tomar asiento. La Palabra compartida en la Escuela es una guía segura para la construcción de nuestra vocación de educadores. Escuchémosla con la alegría de nuestro encuentro. Como salmo cantamos la canción Allí donde no hay nada Nº3 Lectura de la carta a los Colosenses
Perseveren en la oración, velando siempre en ella con acción de gracias. Rueguen también por nosotros, a fin de que Dios nos allane el camino para anunciar el misterio de Cristo, por el cual estoy preso, y para que yo sepa pregonarlo en la debida forma. Compórtense con sensatez en sus relaciones con los que no creen, aprovechando bien el tiempo presente. Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido.

EVANGELIO: Jesús nos invita a descubrir que desde siempre somos amados por su Padre y que nunca nos abandona. Nos ponemos de pie para escuchar el Evangelio, cantando: Aleluya. Lectura del Evangelio según san Lucas
Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.

escúchanos”. te pedimos especialmente hoy por la Seño Silvia. ni alforja. OFRENDAS: Ofrecemos al Señor Jesús toda nuestra vida y nuestra vocación. En las ciudades donde entren y sean recibidos. signos que se transformarán en la presencia viva y alegre de nuestro hermano. • Jesús. para que puedan gozar durante su vida de los frutos de lo sembrado.. trayendo al altar: • El pan y el vino. • Te pedimos por nuestros alumnos y alumnas. digan primero: «¡Que descienda la paz sobre esta casa!».. esa paz reposará sobre él. Cantamos: Vino y pan Nº5 COMUNIÓN: Acerquémonos a comulgar con la confianza de que Jesús nos ha llamado como amigos a reencontrarnos una vez más en torno a su mesa. • Te pedimos Jesús que. Oremos.. Al entrar en una casa. Permanezcan en esa misma casa. ni calzado. y no se detengan a saludar a nadie por el camino. No vayan de casa en casa. de lo contrario. coman lo que les sirvan. • Te pedimos Señor Jesús por todos aquellos Hermanos y docentes que nos ayudaron a afianzar y hacer crecer nuestra vocación. Y si hay allí alguien digno de recibirla. porque el que trabaja merece su salario. No lleven dinero. amigo y salvador: Jesús... Oremos. esperanzado... para que sea signo de paz. Cantamos: Jesucristo danos de este pan Nº 2 ACCIÓN DE GRACIAS: se presentan los testimonios. respondemos todos diciendo: “Señor de la Historia y del Encuentro.. volverá a ustedes. • Te pedimos por toda la Iglesia inserta en el mundo de hoy. . Oremos... curen a sus enfermos y digan a la gente: «El Reino de Dios está cerca de ustedes».. a imagen de María. Oremos...¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. podamos esperar este Pentecostés con fe y alegría. ORACIÓN DE LOS FIELES: A cada intención. para que sigamos descubriendo el rostro de Jesús en cada uno de ellos. comiendo y bebiendo de lo que haya. Oremos. para que siga transmitiendo tu amor con un corazón nuevo. de humildad y de reconciliación. comprometido y fiel.

nos disponemos a encontrarnos con quienes compartimos nuestra vocación docente. Cantamos: El Sueño de Gabriel Nº 8. .SALIDA: Reconfortados por el encuentro con Cristo.