You are on page 1of 1

La empresa FedEx es la primera empresa de envíos urgentes del mundo.

Dado que su medio de transporte básico es el aéreo, actualmente tiene una flota de aviones que le coloca en segundo lugar en tamaño detrás de American Airlines.

Se encuentra actualmente en proceso de expansión con intenciones hacia el transporte terrestre, destacando el ferroviario para 2012.

Normalmente considerada una empresa ³termómetro´ de la economía, la empresa FedEx Corporation (FDX) no pasa por buenos momentos actualmente. La reducción drástica de costes así como la necesidad de un reajuste abrupto de plantilla merced a la caída de ingresos vía envíos principalmente a zonas afectadas como Europa y Asia ha retrasado en parte los planes de expansión mencionados que ya llevan fraguándose desde hace más de 10 años.

A favor. La concienciación de su plantilla que ha llevado a que sus propios directivos hayan recortado sus salarios en pro de un mejor aprovechamiento de los recursos financieros sobrantes.

No en vano, FedEx fue galardonada en 2009 por la revista ³Fortune´ como una de las mejores compañías en la manera de tratar y cuidar a sus empleados.

Técnico: Por ello, dada la actual coyuntura económica vamos a vigilar niveles. Podemos mantener el valor en el entorno de los 80 dólares con posibilidades de recorte hacia la zona de los 77 dólares. Por el momento no plantearemos la entrada hasta que supere el nivel de los 81,90 / 82 dólares con perspectivas en los 85 dólares. NO ENTRAR O MANTENER.