Crear un favicom para nuestra web

El favicom es el icono que aparece junto a la dirección de una página web.Con este sencillo tutorial vamos a crearlo nosotros mismos. [X] hola [ Cerrar esta ventana ] El procedimiento es muy sencillo: Lo primero q tenemos q hacer es crear nuestra imagen el tamaño del favicom será 16x16 píxeles. Aquí tenemos dos opciones o crearlo de cero dibujando con cualquier programa de edición gráfica, photoshop, paint o con el que más cómodo nos sintamos. Nosotros vamos a hacer el favicom con el logo de nuestra web hemos cogido nuestra imagen, que esta en jpg.

Ahora llevamos nuestra imagen a photoshop menu/archivo/abrir

y la cambiamos el tamaño la daremos tamaño 16x16 para ello seleccionamos menu/imagen/tamaño de imagen.

Para ello nosotros hemos utilizado el programa IconArt cuando lo instales selecciona las opciones por defecto y marca la opción de usar la versión gratuita. la guardamos y el siguiente paso es transformarla a formato ICO. Run IconArt Freeware now y pincha Finish.Ahora ya tenemos nuestro logo en el tamaño requerido. Lo primero que haremos será seleccionar el tamaño del lienzo para ello pincharemos en el icono que aparece arriba que es un cuadro con mas cuadros dentro y seleccionamos 16x16. . Para descargar gratuitamente el programa pincha aquí desde el cual también podemos dibujar nuestro icono si lo deseásemos.

El siguiente paso es cargar nuestro logo que ya tenemos en 16x16. menu/file/import from file .

Ahora lo guardamos como.ico en las pestañas superiores nos aparece un disquete con el titulo. . pinchamos y le damos el nombre que queramos al favicom.ico.

Lo único que tenemos que hacer es poner un elemento link en la cabecera. pero tu la puedes poner el nombre que quieras. .ico"> Nosotros lo hemos llamado logofavicom.Ya hemos cumplido todos los requisitos y tenemos nuestro logo en 16x16 y en formato. el navegador buscaría el archivo favicon. si no pusiéramos el elemento LINK en el HTML.ico en el directorio raíz del dominio.ico a nuestra imagen.ico El siguiente paso que vamos a realizar es el de modificar nuestra web para que aparezca el icono en la barra de direcciones. entre las etiquetas Y por ejemplo: <link rel="shortcut icon" href="http://tu pagina/favicon.ico"> o sino: <link rel="shortcut icon" href="http://tupagina/directorio/favicon. ya que es el nombre que por defecto buscan los navegadores.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful