http://www.scribd.

com/doc/28421425/Masaje-y-Teoria-TNDRvv DEGENERATIVAS-OBSTRUCTIVAS

- Teoría TNDR -15 Dr. Cayo MARTÍN -MÉDICO NATURISTA- p/ Ernesto Erkoreka 4,3ºd 48.007BILBAO. Tel. 94 445 97 02- 671 228 566
www.medicinatndr.com

Como veremos más adelante todo dolor es un bloqueo de energía físico-psíquico, por lo tanto en las patologías degenerativas puras donde casi no hay energía lo lógico es que exista poco dolor. La presencia de dolor debe ser un indicativo de que la enfermedad tienen un componente obstructivo o autodestructivo. - Envejecimiento natural. En este caso lo lógico es que no existan bloqueos Tndr. 6.2- ENFERMEDADES AUTODESTRUCTIVAS: El organismo se destruye asimismo. El cáncer es el ejemplo más importante y significativo de las enfermedades autodestructivas. Hay que incluir a todas las enfermedades inmunológicas en que el propio sistema inmunológico ataca al organismo.

Estos 6 tipos de enfermedades los podemos reagrupar de la siguiente forma:
ENFERMEDADES POR AGRESIÓN EXTERNA Alteraciones del cuerpo físico que influyen en la psique:

Enfermedades por falta de un principio alimenticio o inanición.

Enfermedades por intoxicación.

Enfermedades por accidentes o traumatismos.

Enfermedades por agentes patógenos.

• Enfermedades psíquico-físicas por Traumas. Frustraciones.Malformaciones de nacimiento por accidentes durante el embarazo ENFERMEDADES POR AGRESIÓN INTERNA Alteraciones de la psique que influyen en el cuerpo físico: • Enfermedades psíquico-físicas por no poder responder a la presión del vivir diario. Creencias o Egos. Dan lugar a las enfermedades autodestructivas y son una de las causas de las enfermedades degenerativas obstructivas por crear tensiones psíquicas que a su vez tensan los tejidos orgánicos favoreciendo la obstrucción. por no poder encontrar un porqué en la vida. • Malformaciones de nacimientos por vivencias “agustiosas” que el bebé percibe de la madre . • Enfermedades psíquico-físicas del Espíritu.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful