Los virus

-Sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. -Infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas hasta bacterias y arqueas. -Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico. -Los virus se componen de dos o tres partes: su material genético. -Los virus se diseminan de muchas maneras diferentes y cada tipo de virus tiene un método distinto de transmisión.

Virus en plantas: Los síntomas de virosis son muy diversos y difíciles de diagnosticar, ya que se confunden con otras patologías y trastornos como desórdenes nutricionales, daños por insectos, bacterias y hongos. La determinación precisa es de laboratorio. Algunos ejemplos:
y y y y

Deformaciones y enrollamientos en sus hojas. Punteaduras amarillentas conocidas con el nombre de mosaicos . Raquitismo. No tienen un crecimiento normal, quedando raquíticas. Síntomas sobre las flores. Variegados en pétalos que forman zonas decoloradas.

Virus en animales Rabia: Infección contagiosa, aguda, del sistema nervioso central, producida por un virus específico que penetra en el organismo a través de la mordedura de un animal. Todos los animales de sangre caliente son susceptibles de padecerla. En los seres humanos el periodo de incubación varía desde tres semanas a 120 días con una media de entre cua tro y seis semanas. La rabia es casi siempre mortal cuando no se administra la vacuna. Parvovirus: Esta enfermedad, llamada parvovirosis canina (PVC), parvovirus o simplemente parvo es una infección causada por un virus sumamente contagioso y que afecta principalmente el tracto gastrointestinal de los cachorros, perros adultos y otros caninos salvajes. Moquillo canino El moquillo canino ataca donde quiera que haya perros. De todas enfermedades es esta la numero uno . Más del 50% de los perros adultos vacunados contraen esta enfermedad. Entre los cachorros, la tasa mortandad por motivo de moquillo es alta. Aunque un perro no muera, salud puede quedar permanentemente deteriorada. las no de su

Virus en humanos: VIH Sífilis Gonorrea N1H1 Viruela Sarampión Varicela Resfriado Dengue

Bibliografia http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada http://www.google.com.mx/