Introducción

Este tema será centrado a favor de la piratería no me refiero que la piratería es bueno, pero hay muchas cosas que hay en Internet y que se descargan diariamente como archivos de música, es solo intercambio de datos, cuya finalidad es escuchar la música, es para uso personal ya que si lo reproduce en disco y los vende ya seria piratería es bueno descargar pero solo para uso personal. Diría que si no existiera la piratería solo podríamos escuchar las canciones que nos gustan en la radio, porque los cd s están muy caros y la mayoría de las personas no nos podemos permitir el lujo de comprarnos todos los cd s originales de cantantes que nos gusten, porque a mi por ejemplo hay cantantes que solo me gusta una sola canción y para una sola canción no me voy a comprar el álbum. Y los inconvenientes que tiene la piratería es que si no se venden discos originales pues los cantantes no salen ad elante ya que su trabajo es vender discos. Para apoyarle la mejor forma de ayudar a un cantante es ir a su concierto pagando y que utilice su música para promocionarse.

Piratería en cuanto a la música
¿Que es la Piratería? La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo. Si bien no existe una definición legal de la piratería de derecho de autor, puede entenderse que la misma comprende todo acto de violación del derecho de autor, bien sea por la obtención y distribución de copias sin la previa autorización expresa del autor, o bien por la comunicación pública y puesta a disposición de contenidos de manera ilegal. Igualmente la introducción de mercancía pirata a un territorio. ¿Porque es mala? La piratería es totalmente perjudicial t anto para la industria como para el usuario por mucho que éste se empeñe en no verlo. Y no valen como excusa los altísimos precios del software, que sí, son excesivos y deberían rebajarse sustancialmente, lo que no justifica en ningún caso que despreciemos el trabajo que durante años muchos estudios han llevado a cabo para traernos grandísimas obras maestras como las que estamos viendo de unos meses a esta parte.

Pero como sabemos que la descargar de archivos de música no es piratería ya que varios autores dan permisos de sus derechos ya que cada 300 mil copias vendidas en el 20 de ellas son compradas ya sea por cultura o por otra razón ya que no se hubiera distribuido gratis en las radios esos archivos de música.

Es un mito decir que es ilegal porque yo no lo he autorizado.Porque la ley de la propiedad intelectual, porque hay derecho a la libertad de expresión, esta la copia privada para facilitar el acceso a la cultura autorice el auto o autorice el intérprete. Si se puede descargar la música siempre y cuando no reproduzcas disco para vender porque eso, si es piratería, solo para uso personal puedes descargar archivos de música. Además es realidad que las personas se bajen archivos de música porque lo pueden hacer así como también esta permitido hacerlo. Además hay más nuevas tecnologías

No dañas a nadie, solo es un intercambio y compartimiento de datosPero a quien le gustaría trabajar en juego y que luego no le pagaran. Y es que la piratería asesina la ilusión del jugador, hace que éste valore mucho menos el producto que tiene entre manos, mina su capacidad de diversión y al mismo tiempo supone un lastre económico importante no ya a editoras y distribuidoras sino a los propios estudios de desarrollo, cuyo esfuerzo y buen hacer rara vez se ven recompensados. En Singapur, Tailandia o uno de esos países, la piratería es legal, y paga impuestos. Lo malo es que luego te cobran impuestos hasta por una fotocopia, pero el punto es que si n algún lado es legal no es tan absolutamente malo y dañino para la industria como lo pintan.

En los países ricos, el empleo del término piratería , aplicado a la distribución de archivos por Internet. Copiar es robar . Copiar no es robar, porque es legal gracias al derecho a copia privada. Pero cuando utilizas samples de otros artistas sin permiso y sin citar al autor si que se

parece mucho más a un robo. Aunque eso ya no te preocupa tanto ¿verdad?

Crear la música tiene unos costes y el consumidor debe pagar por ello . Esa es una visión del mercado muy simple ni las webs, ni la radio, ni la televisión son pagadas directamente por el consumidor. El que está creando un negocio se tiene que preocupar por buscar un modelo de negocio rentable y acorde a los tiempos. Si asumes unos costes sin buscar un modelo de negocio que los sufrague aprende de los errores y corrígelos. El consumidor es inteligente, no lo culpes a él por no saber planificar bien tu propio negocio. Si te bajas un álbum, te gusta, lo recomiendas por internet, lo recomiendas a tus amigos, estos a su vez se lo recomiendan a otros y el boca a boca hace que el artista sea más conocido y llene salas. Y así algunos lo compran original unos para apoyar los artistas y otros para su uso Según todos los estudios hechos, la grandísima mayoría de la gente que baja cd s no se habría comprado los discos que baja. Y a diferencia de lo que piensa la gente, estos empezaron a ir a conciertos y escuchar más música gracias a la piratería.Y muchos de estos también se habían comprado algún cd gracias a que lo habían escuchado antes.

Conclusión
No es piratería cuando descargas archivos de Internet porque solo es intercambio de datos, ya que existe el derecho a al libertad de expresión, también existe el derecho a la copia privada cual es descar gar el archivo solo para uso personal, sin ser delito, lo hicieron eso debido que la tecnología avanza. Las nuevas generación tratan de conseguir los archivos, y bajan los archivos por que lo pueden hacer con programas apropiados y porque existe el derecho a la copia privada. Algunas personas compran el disco original, una porque tiene dinero u otra porque le gusta coleccionar discos de sus artistas favoritos.