La V de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participaci...

oz

http://www.lavozdegalicia.es/SSEE/print.jsp?idContenido=0003_83578...

Lunes 06 de diciembre del 2010

VIGO
PONTEAREAS

Volver

Padres de Ponteareas vuelven a exigir un nuevo centro de Primaria para evitar la masificación
La Voz 16/3/2010
Los padres del colegio Fermín Bouza Brey de Ponteareas volvieron a exigir ayer que se construya un nuevo centro de Primaria para evitar la masificación actual. La reivindicación se produjo después de la reunión con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, a la que asistieron dos representantes de la dirección del centro, el inspector de educación de la provincia y una representante de la oficina técnica. En la cita se trató el problema de masificación, aunque según denunciaron la opción de la Xunta sigue siendo edificar otro inmueble en los terrenos del colegio, siempre que sea aprobado por el gobierno local. Los padres aseguran que desde que se habló de esta iniciativa, hace ya años, «ninguén viu os planos do novo edificio, nin a Anpa nin calquera dos representantes do Consello Escolar Municipal». La opción fue rechazada en su momento porque los afectados aseguran que la medida agravaría la falta de mantenimiento del centro y restaría espacio de recreo a los más de 600 alumnos que estudian allí en la actualidad. La necesidad de mejorar las condiciones del centro fue llevada a la reunión, «ante a sorpresa do xefe territorial», aunque se produjeran varias visitas de la técnica. Después de hablar estos temas, Pérez Ares se comprometió a visitar el colegio durante la primera semana de marzo y, pese a ello, los padres no han vuelto a tener noticia. «Está claro que as promesas do xefe territorial teñen o mesmo valor cas do señor Solla,-recordaron desde la asociación de padres.-Éste último incumpliu o compromiso de ter rematado o parque de educación infantil antes de setembro de 2009 e aínda os nenos e nenas non poden

1 de 2

06/12/2010 17:44

La V de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participaci... oz

http://www.lavozdegalicia.es/SSEE/print.jsp?idContenido=0003_83578...

acceder a él, que ademáis está cheo de cemento» El Anpa también aprovechó para denunciar que el nuevo cierre está defectuoso, puesto que tiene tramos que no están sujetos, con el consecuente riesgo para los alumnos y peatones. Además, es necesario mayor limpieza en las canalizaciones.

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Comercializa publicidad local: Comercializa publicidad nacional:

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.

2 de 2

06/12/2010 17:44

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful