LA FILOSOFÍA DEL DISEÑO DE HYUNDAI "esCUlTURA FlUIDA” La “Escultura fluida” es la nueva filosofía de diseño de Hyundai que plasma una

forma dinámica y fluida. El Diseño de Hyundai adopta la armonía de la coexistencia humana y la sabiduría de un crecimiento sostenible de la evolución permanente de la naturaleza para crear una visión de diseño futuro progresivo y apasionado.

Hyundai motor company www.hyundai.com
Copyright © 2010. Hyundai Motor Company. All Rights Reserved.

GEN LHD 1001 Spanish

Nuestro sueño era hacer posible un auto capaz de generar el equivalente de esa sensación incomparable e indescriptible. Darle sustancia a la fluidez. Hacer que los sentidos perciban y sean capaces de traducir las distintas tonalidades de la vida a la mejor y más intuitiva experiencia de manejo que puede existir. Es un sueño que ha logrado tomar forma.

Toma muchos colores.
En su mejor momento, la vida fluye a ritmo natural. Con harmonía e instinto, llevándole justo a dónde usted quería ir. Cuándo eso pasa, sólo nos podemos imaginar lo que se puede lograr. Ya que, en fin, todo parece estar dentro del alcance de lo posible.

Toma muchas formas.

Líder, nunca seguidor.

Fluido. Dinámico. Movimiento con facilidad. Porque, así es cómo usted siempre se imaginó que el manejo debería ser. Y allí es justo en donde usted quería estar. Presentando el nuevo modelo Tucson. Un nuevo concepto en Vehículos Crossover Utilitarios.

Su estilo, su mundo y su auto.

Cierre los ojos y el conjuro de su auto ideal se harán realidad. Uno que no sólo lo lleva a un lugar, sino que le da a usted gracia y elegancia. Se ve soberbio, incluso cuando no está en movimiento. El modelo Tucson es la síntesis del diseño impecable y de avanzada que encarna e incorpora estilo en cada una de sus curvas. Deportivo y poderoso, a la vez que refinado y relajante. Su parrilla hexagonal incorpora fuerza al igual que la forma tangencial de su parte trasera y su parachoques trasero transmite agresividad, propósito y sofisticación. La visión de su auto en tres dimensiones.

Un diseño que fluye.

En las ciudades es donde está la acción. Y lo que está en boga es justamente el modelo Tucson. Es el carácter que se refleja en usted: Sofisticado, carismático y sensual. Define sus líneas con determinación y su perfil impone fuerza y confianza. Su silueta entrelaza suaves pendientes y contornos precisos que redefinen su perfil deportivo y lo estilizado de su aerodinámica. Escultural, orgánico, flexible.

Atrévase a salir y aventurarse. Una y otra vez. Una y otra vez.

¿Puede evocarse el espíritu aventurero? Sí y eso es lo que Tucson representa. En el camino a campo abierto su imaginación se enciende, la sombra de la silueta generada por lo elevado de la parte delantera prepara el camino que recorre. Lo audaz de su estilo se ve realzado por el mínimo espacio existente entre los tapabarros de las ruedas y las ruedas, así como por su aerodinámico spoiler. Su espacioso interior y el volumen disponible para almacenaje, dan cuenta de su versatilidad.

Estilo. La forma de expresión que usted prefiere.

Sus deseos revelan quién es. Sus pasiones son individualidades, calidez y liderazgo innovador. Cosas que le dan sentido a la vida. Aquí encontrará todo eso…y más, en cuatro ruedas.

La belleza enriquece el alma.

Lo que le rodea es importante. El ambiente más preciado es aquel que le hace sentir como en casa. Ergonómico, táctil, agradable a la vista. Un espacio tal como el del modelo Tucson – un espacio que refleja el estilo de usted mismo. Arriba, un sunroof panorámico, para que entre la luz y levante su espíritu. Adelante, asientos con calefacción...no hay nada más placentero que la comodidad. Y para los pasajeros extra...calefacción en los asientos traseros. Sin dejar de lado los apoyacabezas deslizantes, para que pueda asumir la postura más ergonómica y cómoda.

*Las funciones generales pueden variar de un país a otro.

Su interior. Suyo y de nadie más.
equIpo de sonIdo
Un equipo de sonido 5.1 con sonido envolvente y amplificador digital proporciona calidad de sonido muy superior en comparación a la de un equipo analógico. Dos parlantes para reproducir agudos y cuatro parlantes interiores dan profundidad, potencia y un sonido de extraordinaria claridad.

Las cosas más importantes, son las más personales. Y es por ello que el Tucson le permite personalizar su interior en la forma que usted quiera. El monitor LCD puede configurarse para proporcionar información tal como la distancia, la velocidad promedio o el consumo promedio de gasolina. La amplia y nítida pantalla le permite consultar el sistema, escuchar música de su gusto en una diversidad de formatos y de equipos tales como CD, radio, iPod, MP3 o USB.

IndIcadores con IlumInacIón azul y computadora de vIaje
La influencia deportiva es evidente en sus indicadores de forma cilíndrica con iluminación azul, con lo cual se realza el aspecto de alta tecnología. El grupo de indicadores incorpora una computadora de viaje que permite ver información con texto a color e íconos y con capacidad sonora.

Botón de encendIdo/ apagado del motor
Ignición y arranque sin necesidad de llave, más seguridad y practicidad. Y algo más que un toque de distinción.

sIstema guía de estacIonamIento
El espejo retrovisor electro-cromado tiene incorporada una cámara para hacer más fácil la maniobra de estacionamiento.

*Las funciones generales pueden variar de un país a otro.

Lo mejor de lo mejor. Hace que sea irresistible.

*Las funciones generales pueden variar de un país a otro.

Entre en el Tucson y se sentirá increíble. Una esmerada y exhaustiva atención al detalle, a la calidad y un ojo experto para garantizar ese toque de sensualidad, lo hacen posible. Escoja el color negro de un solo tono para un toque clásico e impactante. O escoja el beige de dos tonos para un toque de estilizada elegancia. ¿O qué le parecen los asientos marrones con acabado en tapicería negra para imprimir un aire de inquietante sofisticación? Cómo usted así lo desee: tapicería totalmente de cuero, totalmente de tela o de imitación de cuero y tela dan el tono que le siente bien.

Moldéelo a su gusto.
FlexIBIlIdad en los asIentos
Verticales o asientos delanteros casi horizontales, segunda fila de asientos reclinables parcial o totalmente. Las diversas configuraciones de los asientos brindan flexibilidad excepcional.

Usted quiere que todo sea perfecto. Pero aún así, a veces es necesario hacer cambios. No hay problema. El Tucson le permite configurar los asientos en un sinnúmero de formas. Dóblelos, reclínelos o sáquelos –sólo tiene que volverlos a colocar y listo. Al momento de cargar el auto, ya cuenta con protección y seguridad gracias a una malla para el equipaje que evita que éste se mueva y se dañe, además de una cubierta para el equipaje que le da privacidad y seguridad.
comodIdad en todas partes
Encuentre la posición que se adapte mejor a usted. El rango de desplazamiento hacia atrás y hacia adelante fue incrementado en 40mm y también la holgura a nivel vertical, un individuo de 1.92 metros puede sentarse cómodamente. No importa cuán lejos vaya, siempre estará cómodo. El asiento del conductor incorpora respaldo lumbar eléctrico. Y por supuesto se ajusta muy fácilmente gracias a una muy buena ubicación de los controles.

espacIo para el equIpaje
Aumentamos el espacio para el equipaje, gracias a una mayor proyección de la maleta y una rediseñada suspensión del eje trasero.

*Las funciones generales pueden variar de un país a otro.

Protegemos el medio ambiente. Es nuestra promesa.

Los sueños necesitan un sitio para hacerse realidad. Ese sitio es nuestro planeta, el ambiente que todos compartimos. Hyundai está profundamente comprometida en protegerlo, para que nuestros hijos también puedan hacer realidad sus sueños. Los niveles de emisión de CO2 y el consumo de combustibles se comparan con los de un auto familiar de cinco puertas. Y ese nivel es bajo: de unos 139 gramos por kilogramo de dióxido de carbono. La consola posee un indicador de manejo ecológico que le recuerda cuál es la forma más eficiente de manejar en gasto de combustible. Un eficiente convertidor catalítico reduce la contaminación del aire convirtiendo las emisiones perjudiciales en emisiones inertes. También se emplean materiales más livianos para ahorrar más combustible. Este es un ejemplo de cómo construir un futuro más prometedor.

Adentro late un corazón.
motor dIesel r2.0
Genera una 184bph a 4000 rpm. Potente, ligero y altamente eficiente.

para manejarlo
A la final, todo se reduce a cómo se siente durante el manejo. El Tucson posee una amortiguación selectiva para proporcionar estabilidad y comodidad en todos los terrenos. Sobre las superficies lisas y bien mantenidas, la amortiguación con baja amplitud da más estabilidad y comodidad al manejar. Y en las superficies irregulares y en las que las maniobras toman esfuerzo, la amortiguación de alta amplitud absorbe los impactos más fuertes. Al mismo tiempo, la dirección hidráulica asistida brinda respuesta y maniobrabilidad de alta precisión. Es más, es un motor que sólo se acopla cuando usted gira la dirección de manera que mejora en un 3.5% el consumo de combustible.

transmIsIón
De 6 velocidades manual o automática. La transmisión automática evita ejecutar cambios erróneos gracias al patrón de cambios tipo compuerta. En la transmisión manual el cambio del retroceso está colocado próximo al conductor para brindar más maniobrabilidad al estacionar.

Performance con eficiencia. El cáliz sagrado de todo vehículo. Bueno esa búsqueda ya cesó, el Tucson combina las dos características. El auto está propulsado por un motor diesel R2.0 regular o de menor potencia y por un motor a gasolina Theta II MPI 2.4 o 2.0. En fundición de aluminio con sistema de inducción variable y temporización de válvulas variable. Además, para que nada impida disfrutar de la potencia, se logró llevar la vibración al mínimo. Casi no hay ruido en ralentí ni cuando se acelera. Un motor más liviano también reduce el consumo de combustible. Dinámico y potente, a la vez que sigiloso y efectivo. La potencia es en verdad esplendorosa cuando no hay desperdicio.

Protegiendo lo más más importante de todo. Usted.

Seguridad que le da una sensación de respaldo y confianza. Los dispositivos de seguridad del Tucson están diseñados para que usted viaje con esa sensación. Los airbags duales delanteros amortiguan al conductor y al copiloto en caso de impacto. Los apoyacabezas activos se desplazan hacia arriba y hacia adelante en caso de un choque por detrás para minimizan los riesgos de lesiones en el cuello y en la cabeza. La absorción de impacto se mejora aún más gracias al uso de miembros estructurales externos laterales de mayor diámetro que han aumentado progresivamente del frente hacia atrás. En el lateral del chasis, el pilar “B” central fue rediseñado como una barra rodillo interior para mejorar la seguridad en el área de la cabina. En la parte posterior, el miembro estructural del marco trasero fue reforzado y la base de la toma de combustible se desplazó hacia adelante para mayor seguridad.

Trabajo en todas las direcciones.

white

UV

BLACK UV

control de Frenado en descenso Para mantener el control y la velocidad en descensos acentuados, acople el Control de Frenado en Descenso.

asIstente de control de arranque cuesta arrIBa A veces es difícil arrancar cuando se está cuesta arriba. No hay problema. El Asistente de Control de Arranque Cuesta Arriba evita que el auto retroceda en las pendientes pronunciadas.

4WD

2WD

mecanIsmo eléctrIco de traccIón en las 4 ruedas El dispositivo ECU 4WD distribuye óptimamente la tracción entre las ruedas traseras y delanteras al detectar las distintas condiciones de la superficie y los factores de velocidad y aceleración.

programa de estaBIlIdad electrónIco Actúa cuando se producen frenados o giros bruscos que pudieran hacer perder el control. El sistema ESO detecta la velocidad de la rueda y la forma que gira el auto, el ángulo de la dirección y la aceleración. Controla la torsión y distribuye la potencia de frenado óptima y activamente.

Escoja la belleza. Escoja el refinamiento. Escoja la inspiración.

La imaginación no tiene límites. El estilo es siempre rico y exigente. Expresa quiénes somos. Al dejar un sitio atrás, ya está en dirección al próximo. Desplazándose con lujo, confianza y asertividad. Con la parte frontal y trasera conectada como un todo fluido y orgánico que logra la funcionalidad y propósito deseado. Las virtudes de una SUV con los atributos de un coupé deportivo. Con bajo perfil pero con estatura y elevación.

Crea una impresión.

Al minuto. Y eterno.

a

B

a

B

c

d

c

d

e

F

e

F

llantas de aleacIón
Llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de diámetro con rayos múltiples. Además de bellos, prácticos. Su excelente ventilación protege a los frenos del sobrecalentamiento. Equipados con neumáticos de silicio para proporcionar un agarre extraordinario y disminuir el consumo de combustible.

a_Faros delanteros: Deportivos y de alta tecnología, se funden con las esculturales líneas del cuerpo. B_Faros anti neblina: Están incorporados al parachoques y su diseño agresivo y estilizado realza la desafiante imagen frontal. c_espejos laterales con señales de cruce: Los diodos LED incorporados brindan conveniencia y seguridad a la vez que realzan el perfil aerodinámico y lo avanzado de su estilo. d_Faros traseros: Continúan la fluidez que se desprende del frente y conectan las líneas laterales y traseras con un carácter deportivo y despreocupado. e_spoiler trasero con luces de freno a nivel de la vista: Para mejorar la aerodinámica y la seguridad, realzar la visibilidad y añadir un toque de personalidad. F_cortavientos: En vidrio de 15 mm de espesor, a altas velocidades su diseño aerodinámico minimiza el ruido del aire y un pasador evita que el limpiaparabrisas se zafe.
*Las funciones generales pueden variar de un país a otro.

a_aire acondicionado dual: Se ajusta automáticamente para mantener la temperatura fijada. También permite que haya distintas temperaturas para el pasajero y para el conductor. B_vidrios eléctricos: Los controles de los vidrios eléctricos están convenientemente ubicados al alcance de sus dedos, las ventanas se detienen automáticamente al detectar un obstáculo, lo que es más seguro. c_consola de piso con portavasos: Dado que el freno de mano está en el piso, hay más espacio para un portavasos, es decir uno bien grande. d_pedal del acelerador tipo órgano: Proporciona confort y sensación insuperables al permitir que su pie descanse sobre la totalidad de la superficie del pedal. e_poyacabezas activos electrónicos: Se desplazan hacia arriba y hacia adelante en caso de un choque por detrás y emplean el peso de la espalda y el torso de la persona para minimizar lesiones en el cuello y en la cabeza. F_conexiones aux, ipod y usB: Le permite disfrutar de su música preferida que tiene en sus dispositivos móviles.

ESPECIFICACIONES
TIPO
2WD M/T MOTOR DESPLAZAMIENTO (cc) DIÁMETRO Y CARRERA (mm) RATIO DE COMPRESIÓN PÓTENCIA MÁXIMA (ps/rpm) TORQUE MAXIMO (kg.m/rpm) 0 - 100kph VELOCIDAD MÁXIMA (kPH) 1,998 86 x 86 10.5 166ps/6200rpm (122kw/6200rpm) 20.1kg·m/4600rpm (197Nm/4600rpm) 10.4 184.0 10.6 180.0 1,998 86 x 86 10.5 166ps/6200rpm (122kw/6200rpm) 20.1kg·m/4600rpm (197Nm/4600rpm) 10.7 183.0 11.3 178.0 2,359 88 x 97 10.5 177ps/6000rpm (130kw/6000rpm) 23.1kg·m/4000rpm (227Nm/4000rpm) 10.0 192.0 9.4 195.0 1,995 84 x 90 16 177ps/4000rpm (130kw/4000rpm) 1,995 84 x 90 16 177ps/4000rpm (130kw/4000rpm) 392Nm(40kg·m)/1800~2500(A/T) 383Nm(39kg·m/1800~2500(M/T) 10.2 194.0 10.1 195.0 1,995 84 x 90 16 177ps/4000rpm (130kw/4000rpm) A/T M/T

COLORES Y DIMENSIONES
NAFTA
Theta II 2.0 MPI
4WD A/T

DIesel
Theta II 2.4 MPI
4WD A/T 2WD M/T M/T

unidad : mm

R 2.0 CRDi (High)
4WD
1,655 1,585 1,820 1,586 880 2,640 4,410 890

A/T

Blanco vainilla WaB

Rojo Remington saz

Todo cuero tmc

Tela + Cuero Pu tmH Plata brillante Wea Azul tinta tgy

Tela tma

sUsPeNsIÓN DELANTERA TRASERA MacPherson Multi-Link

Hipermetálico Wjx

Verde ecológico scm

Todo cuero tmj

DIReCCIÓN TIPO GIRO DEL MANUBRIO (de izquierda a derecha) DE TIPO PIÑÓN Y CREMALLERA, HIDRÁULICA ASISTIDA 2.99 Tela + Cuero Pu tmg llANTA Y NeUMÁTICO LLANTA NEUMÁTICO 6.5J X 17" (Acero inoxidable y aleación) / 6.5J X 18" (Aleación) 225/60R17 / 225/55R18 Negro fantasma tcm CONsUMO De COMBUsTIBle CO2 (g/km) URBANO (litro/100km) CARRETERA (litro/100km) COMBINADO (litro/100km) CAPACIDAD DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE 206 11.6 6.9 8.7 207 11.3 7 .2 8.7 214 11.9 7 .1 8.9 215 11.7 7 .4 9.0 219 12.4 7 .3 9.2 55 litros 170 8.4 5.2 6.4 174 8.5 5.3 6.5 198 10.1 6.0 7 .5 Bronce sedoso tFp Todo cuero tmW
Las especificaciones que aparecen en este folleto se basan en la última información disponible al momento de la impresión. Los colores y las terminaciones incluidos en este folleto están sujetos a las limitaciones del proceso de impresión y pueden variar del color real y el acabado de la pintura. Como resultado de nuestra política de mejora continua de los productos, Hyundai Motor Company se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento, sin previo aviso, a los precios, colores, materiales, diseño, formas, especificaciones y modelos, y a discontinuar artículos. Si desea obtener los últimos detalles, consulte a su concesionario Hyundai.

Gris titanio taK

Azul océano udK

Azul hielo tHe

Tejido tmB

¿Todo lo que desea? No. Mucho más que eso.

Lo deja sin palabras. Le da ansias de más. Lo incita a manejarlo una y otra vez. El Tucson se mete en su cabeza y en su corazón. Los faros delanteros destellan cuando hace clic en la llave inteligente, y se extasía un momento. Una miradita atrás confirma lo que ya sabe: aquí es donde está y donde quiere estar. Sólo piense creativamente y sálgase de lo convencional.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful