La Verdad acerca de la Escuela Primaria Oakland

ubicada en 4580 Dearborn Street | Denver, CO 80239 | 303-371-2960

Todos los padres han recibido una carta de DPS explicando lo que ellos le llaman “recomienzo” (restart) en la escuela primaria Oakland, reemplazandola con la SOAR Charter School (SOAR 2) en el edificio de la Oakland. Es muy importante que entiendan que “recomienzo” (restart) significa cerrar la escuela Oakland.

• Después del año escolar de 2011-2012º Oakland dejara de existir. • Si usted tiene niños en grados del ECE al 3o en Oakland, estos estudiantes NO podrán asistir a la escuela Oakland después del 2011-2012 año escolar. • Ademas, estos estudiantes que asisten presentemente a Oakland NO podrán asistir a SOAR 2 automáticamente. • Los padres tendran que aplicar para poder asistir a SOAR 2 Charter School que estará en la que era Oakland. • Si ellos (SOAR 2) tiene mas lugares disponibles, entonces los estudiantes restantes serán puestos en una Lotería para seleccionar a los que podrán asistir a SOAR 2 en la escuela que era la Oakland.
Muchos padres se están preguntando si es muy tarde para salvar a la escuela primaria Oakland. Las autoridades dicen que si pero, eso no es cierto. La Junta de Educación si voto para cerrar a Oakland, y la Junta debe ser responsable al pueblo que los eligió. La comunidad de Oakland es representada por Nate Easley, quien fue electo basado en su promesa de votar y apoyar a las escuelas del barrio como Oakland. El ha quebrado esta promesa, Nate Easley dio el voto decisivo para cerrar a Oakland y las otras escuelas en el barrio de Montbello (incluso los barrios de Green Valley Ranch y de Parkland). Casi 200 padres asistieron esa reunión de la Junta de Educación para ser oidos y reclamar sus preocupaciones acerca de este plan. Muchos de ellos hablaron de sus preocupaciones y pidieron a la Junta de Educación que consideraran los buenos cambios que la escuela Oakland ya ha hecho y pidieron que se le diera una oportunidad mas. Nate Easley no quiso oír y voto por cerrar. (dirige sus comentarios acerca del voto a Nate Easley en nate_easley@hotmail.com o al 303-913-8320.) Debemos defender nuestras escuelas como una comunidad! La única organización que está peleando por los derechos de nuestras comunidades como la de el barrio de Montbello es Democrats for Excellent Neighborhood School Education, o DeFENSE. DeFENSE es un grupo de padres, miembros de la comunidad, y maestros de todas las partes de Denver. Estamos dedicados a defender el derecho de que todos tengan una buena educación pública en este país. Nosotros defendemos los derechos de las comunidades para que ellos mismos cambien sus escuelas de una manera colaborativa, y que sean dueñas de las reformas en sus escuela para un cambio verdadero, efectivo y de acuerdo a su medioambiente. Por favor únase a los padres y al barrio de Montbello, los cuales están luchando para proteger a nuestras escuelas publicas. Visite el sitio www.defensedenver.com para inscribirse y recibir informacion verdadera, e-emails para juntos de organizar, o contactenos al 303-587-9483 o en info@defensedenver.com. ¡Aun no es muy tarde para salvar a nuestra educación pública en nuestra comunidad!

DeFENSE – Democrats for Excellent Neighborhood School Education | info@defensedenver.com | www.defensedenver.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful