LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA

La universidad como nivel superior de educación siempre ha constituido un filtro de selección, todos ingresan con una mentalidad triunfadora, deseosos de conseguir sus metas, pero a medida que transcurren los semestres, estos estudiantes se ven forzados a dejar la Universidad por vario s motivos: Familiares, sociales y económicos

LAS CAUSAS:

Económicas

El estudio señala que uno de los problemas radica en el hecho de que cuando los padres de familia optan por una universi dad privada, confían en que podrán pagar las pensiones, que normalmente son mayores que las que tenían en el colegio. Un proceso de recategorización o solicitud de becas, en muchas ocasiones, no es suficiente para solventar sus estudios y tienen que dejarl o.

Vocacionales

Otro elemento presente en esta realidad, es que muchos estudiantes no tienen claro si realmente tienen vocación por lo que estudian. Muchos chicos ingresan a la universidad esperanzados en que realmente disfrutarán lo que han elegido; pero luego sufren una profunda decepción al encontrar que lo que estudian no es lo que esperaban.

Las Universidades también se ven afectadas: Las universidades privadas, también se encuentran afectadas por esta situación; debido a que por cada alumno qu e deja sus estudios se pierde también la oportunidad de formar mejores ciudadanos. Las universidades juegan un rol importante en el desarrollo de la sociedad, por lo que esta

.situación las compromete a trabajar más para solucionar este problema que afecta a la juventud. una inspiración para con el hecho de que universitarios abandonen sus carreras sin obtener un título. es síntoma concreto de las condiciones en que sucede una gran crisis educativa para las universidades .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful