Certificación ATEX Certificado por Sira de Servicios de Certificación, Systems Ltd de la certificación ISO 90012000 Nan Gall Energía

Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Directiva 94/9/CE anexos IV (Producción Aseguramiento de la Calidad) y VII (garantía de la calidad del producto). Esto autoriza a la empresa para la fabricación de equipos o componentes de los sistemas d e protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas. - Número de la notificación SIRA 01 ATEX M106. La Comunidad Europea y su seguridad son de suma importancia para nosotros. Asumimos la responsabilidad de no sólo nuestros productos, sino también para la documentación de apoyo y el cumplimiento de las directivas necesarias. Nan Gall Energy Systems Ltd ha superado con éxito la inspección de los productos requisitos trienal para los siguientes productos certificados Sira: y y SE Logger profundidad (Ex 96D2142) ES Bolt tensión y la célula de carga (Ex 97D2122)

¿Qué es la Directiva ATEX 94/9/CE? Las directivas son conocidas como ATEX (del francés - EXplosivas atmósferas) Desde el 1 de julio de 2003, todos los nuevos equipos destinados a ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas deben cumplir con la directiva ATEX 94/9/CE, introducidos en virtud del artículo 100 del Tratado de Roma. La Directiva se aplica a cualquier equipo que sea o pueda ser utilizado en ambientes potencialmente explosivos. Los fabricantes deben diseñar y probar los componentes para evitar o reducir al mínimo el riesgo de explosión debido a la producción o liberación de atmósferas explosivas. Esencialmente, los fabricantes deben tener en cuenta todos los eléctricos o no fuente de electricidad de ignicion. Y, al -la mismo tiempo, tenga en cuenta todos los ambientes potencialmente peligrosos de un producto podría funcionar en el, las diferentes maneras en que podría ser aplicada y la capacidad técnica de la persona que utiliza el producto. A partir de esta fecha, todos los equipos que entran en el ámbito de aplicación de la Directiva debe cumplir con los requisitos de la Directiva y llevar la Ex Mark y marca CE para poder ser comercializados o puestos en circulación en la UE. Directiva ATEX 94/9/CE es también conocida como ATEX 100 y ATEX 95, esta directiva permite el movimiento en toda la Unión Europea y ha estado en existencia por medio de disposiciones legales en el Reino Unido desde marzo de 1996, ya que cuando los fabricantes han estado en un período de transición. Desde julio de 2003, todos los equipos y sistemas de protección para uso en áreas de alto riesgo debe llevar de forma legible e indeleble con el nombre y dirección del fabricante, marca CE y el número del organismo notificado, la designación de la serie o tipo de equipo, la protección de explosivos específicos " Ex logo hexagonal, año de fabricación y número de serie. También puede ser necesario llevar el examen CE de tipo Detalles del certificado. Para el marcado CE, así como el cumplimiento con ATEX, todos los equipos en áreas peligrosas debe cumplir con las directivas aplicables. En la actualidad, la marca CE no acreditar el cumplimiento de ATEX ya que algunos equipos en áreas peligrosas puede llevar el marcado CE mediante el cumplimiento de otras directivas obligatorias.

Estas páginas le dirá más acerca de atmósferas explosivas y ATEX: y y y y y y y y y y Antecedentes[2] ¿Qué es una atmósfera explosiva?[4] ¿Dónde puede formarse una atmósfera explosiva se encuentra [6] ? [8] ¿Qué es ATEX? Atmósferas explosivas en el lugar de trabajo[10] Equipos y sistemas de protección para uso en atmósferas explosivas[12] ¿Dónde puedo encontrar más información?[14] DTI información sobre los equipos y sistemas de protección para uso en explosivos atmopsheres[16] Publicaciones[18] ATEX y DSEAR Preguntas más frecuentes[20] Antecedentes atmósferas explosivas pueden ser causados por los gases inflamables. Esta página no se ocupa de explosivos intencionales. mezclada con el aire. tales como los utilizados en los trabajos de demolición o voladuras en canteras. Las explosiones pueden provocar la pérdida de la vida y lesiones graves así como daños significativos. emisiones de sustancias peligrosas. nieblas o polvo en el que. Si hay suficiente de la sustancia. una atmósfera explosiva se define como una mezcla de las sustancias peligrosas con el aire. . en forma de gases. atmósferas y prevenir las fuentes de Prevención de ignición son dos formas muy utilizadas para reducir el riesgo. Un resumen de estos requisitos se pueden encontrar a continuación. Usando el equipo correcto puede ayudar mucho en esto. la combustión se propaga a la mezcla no quemada. en condiciones atmosféricas. vapores. sustancias que pueden crear explosivos. y HSE Explosivos página web[22] Volver al principio[24] ¿Qué es una atmósfera explosiva? En DSEAR. Las explosiones pueden provocar la pérdida de la vida y lesiones graves así como daños significativos. vapores o nieblas o polvos combustibles. entonces todo lo que necesita es una fuente de ignición para provocar una explosión. tras una ignición.ATEX y atmósferas explosivas Atmósferas explosivas en el lugar de trabajo puede ser causada por los gases inflamables. vapores o nieblas o polvos combustibles. Las sustancias peligrosas y Atmósferas explosivas Reglamento de 2002 (DSEAR) Los derechos de lugar a los empleadores para eliminar o controlar los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo.

Se basa en los requisitos de dos directivas europeas. Para obtener más información sobre cómo los requisitos de la Directiva se han puesto en práctica en Gran Bretaña ver la información en el apartado de equipos y sistemas de protección para uso en atmósferas explosivas. consulte la sección Selección de los equipos y sistemas de protección[28] . Algunos ejemplos son los lugares donde las actividades de trabajo crear o liberar gases o vapores inflamables. temperaturas de -20 ° C a 40 ° C y presiones de 0. Se basa en los requisitos de dos directivas europeas. 1) La Directiva 99/92/CE (también conocida como "ATEX 137" o "lugar de trabajo ATEX Directiva») sobre los requisitos mínimos para mejorar la salud y la protección de la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas. explosivos o atmósferas potencialmente explosivas. ¿Dónde puede formarse una atmósfera explosiva se encuentra? Muchos lugares de trabajo puede contener. Los requisitos en DSEAR se aplican a la mayoría de lugares de trabajo en un ambiente potencialmente explosivo puede producirse. Es decir. Estas exenciones se enumeran en la regla 3 de DSEAR. Para obtener más información sobre cómo los requisitos de la Directiva se han puesto en vigor en Gran Bretaña. y Directiva ATEX Equipo[30] Volver al principio[32] Atmósferas explosivas en el lugar de trabajo En Gran Bretaña los requisitos de la Directiva 99/92/CE se pusieron en práctica a través de las reglas 7 y 11 de las sustancias peligrosas y explosivas Reglamento Atmósferas 2002 (DSEAR). ¿Qué es ATEX? ATEX es el nombre que se le dio el marco para el control de atmósferas explosivas y las normas de los equipos y sistemas de protección utilizados en ellos. . o en los lugares de trabajo de manipulación fina polvos orgánicos.Las condiciones atmosféricas se conocen comúnmente como temperaturas y presiones. Algunos sectores de la industria y actividades de trabajo están exentos porque no hay otra legislación que cumpla con los requisitos. tales como la harina de cereales o de madera.[26] 2) La Directiva 94/9/CE (también conocido como "ATEX 95" o "la Directiva de equipos ATEX") relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros relativas a los equipos y sistemas de protección para uso en atmósferas potencialmente explosivas.8 a 1. El texto de la Directiva y de la UE elaborado directrices de apoyo están disponibles en el sitio web de la UE. tales como vehículo de pulverización de pintura. El texto de la Directiva y la apoyo de la UE elaborado directrices están disponibles en el sitio web de la UE.1 bar. o actividades que producen.

calzado anti-estática. por ejemplo. La ropa siempre depende del nivel de riesgo identificados en la evaluación del riesgo. Clasificación de las áreas donde pueden formarse atmósferas explosivas Los empleadores deben clasificar las zonas con riesgo de atmósferas explosivas en zonas. Lista 2 de DSEAR contiene descripciones de las diversas clasificaciones de las zonas para gases y vapores y polvos.¿Qué DSEAR requieren? DSEAR exige a los empleadores para eliminar o controlar los riesgos derivados de sustancias peligrosas . Además de los requisitos generales.más información sobre estos requisitos se pueden encontrar en la página web DSEAR[34] . La clasificación dada a una zona determinada. el empleador debe garantizar que la seguridad de explosión medidas generales se confirman (verificado) como seguros. y su tamaño y ubicación. Identificación de las áreas donde pueden formarse atmósferas explosivas En caso necesario. los puntos de entrada a las zonas clasificadas en estas zonas deberán estar marcados con determinadas 'EX' un signo. . Confirmando (control de) la seguridad general contra explosiones Antes de que un puesto de trabajo que contengan áreas zonificadas entra en funcionamiento por primera vez. Equipo ya está en uso antes de julio de 2003 pueden seguir utilizando indefinidamente siempre una evaluación del riesgo muestra que es seguro hacerlo. el Reglamento a cabo las tareas específicas siguientes a los empleadores con los lugares de trabajo donde pueden formarse atmósferas explosivas. Volver al principio[38] Proporcionar ropa antiestática Los empleadores deben proporcionar a los trabajadores que trabajan en áreas zonificadas con ropa adecuada que no crea el riesgo de una descarga electrostática encender la atmósfera explosiva. depende de la probabilidad de una atmósfera explosiva que ocurren y su persistencia si lo hace. Equipo y sistemas de protección destinados a ser utilizados en zonas delimitadas deben ser seleccionados para cumplir con los requisitos del Equipo y Sistemas de protección previstos para uso en atmósferas potencialmente explosivas Reglamento de 1996. Esto debe hacerse por una persona u organización competente para examinar los riesgos específicos en el lugar de trabajo. y Más información y orientación sobre la clasificación y zonificación de las áreas donde las atmósferas potencialmente explosivas pueden ocurrir y la selección de equipos para su uso en esas áreas[36] [42kb] Selección de los equipos y sistemas de protección Las zonas clasificadas en zonas deben ser protegidas de las fuentes de ignición. y la adecuación de la explosión de control y otras medidas que puso en su lugar.

los requisitos de la Directiva se pusieron en práctica a través de DTI Equipos y sistemas de protección diseñados para uso en atmósferas potencialmente explosivas Reglamento de 1996 (SI 1996/192). Fabricantes y proveedores (o importadores. En Gran Bretaña. Esto implica generalmente las pruebas y certificación por parte de terceros "organismo de certificación" un (conocida como Organismo Notificado). si los fabricantes están fuera de la UE) deben garantizar que sus productos cumplen los requisitos esenciales de seguridad y bajo la conformidad los procedimientos adecuados.) El lugar de trabajo en uso antes de julio de 2003. pero los fabricantes y proveedores "puede" auto-certificar . ya sea eléctrico o mecánico. El Reglamento se aplican a todos los equipos destinados a ser utilizados en atmósferas explosivas. El lugar de trabajo Cuando los requisitos se deben cumplir El lugar de trabajo en uso antes de julio 2003 Lugar de trabajo debe cumplir con los requisitos de julio de 2006 (Equipo ya en uso antes de julio de 2003 pueden seguir utilizándose indefinidamente siempre una evaluación del riesgo muestra que es seguro hacerlo. pero modificado antes de julio 2006 Lugar de trabajo debe cumplir con los requisitos desde el momento en la modificación se lleva a cabo El lugar de trabajo entra en funcionamiento por vez primera después de junio 2003 Lugar de trabajo debe cumplir con los requisitos desde el momento en que entre en uso Volver al principio[40] Equipos y sistemas de protección para uso en atmósferas explosivas El objetivo de la Directiva 94/9/CE es permitir el libre comercio de ATEX 'equipo' y sistemas de protección en la UE mediante la eliminación de la necesidad de pruebas independientes y documentación para cada Estado miembro. y también a los sistemas de protección.Cuando los requisitos de lugar de trabajo debe ser conocido? Los requisitos DSEAR específicas sobre atmósferas explosivas entrará en vigor en diferentes momentos dependiendo del momento en el lugar de trabajo se utilizó por primera vez.

El DTI tiene la responsabilidad política de los Reglamentos (HSE. el equipo está marcado por «ex» de identificar como tal. .equipos destinados a ser utilizados en atmósferas explosivas menos peligrosas. La certificación asegura que el sistema de protección o equipo es apto para los fines previstos y que la información adecuada se suministra con ella para asegurarse de que puede ser utilizado con seguridad. Más información sobre el Reglamento de 1996 y la Directiva de la UE ATEX 94/9/CE se puede encontrar en la página web del DTI. Una vez certificado. aunque las hace cumplir).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful