¿Cómo enfrentar una entrevista de trabajo?

A la entrevista personal llegan los candidatos más idóneos para el cargo, por eso el postulante tiene que aprovechar ese momento para destacarse por sobre el resto. La clave para lograrlo es tener confianza en uno mismo y saber resaltar tus potencialidades. Para enfrentar de la mejor manera esta importante instancia recomendamos seguir los siguientes consejos prácticos:

1. Destacar las mejores cualidades que tienen relación con el trabajo al que estás postulando y así convencer al selector de que uno es lejos la mejor opción que tiene.

2. Siempre hay que ser honesto, ya que si uno está seguro de sus capacidades y las describe en su justa medida no se necesitará exagerar ni dar grandes discursos para dejar una buena impresión.

3. Averiguar con anticipación todo lo que se pueda sobre la empresa, para esto es muy útil visitar su página web, leer la misión, visión, y conocer qué hacen, qué productos o servicios venden, etc. También ensayar mentalmente algunas preguntas que pueden ser difíciles de contestar en forma clara y sencilla.

4. Revisar con calma el CV enviado a la empresa, e intentar descubrir las lagunas e imaginar qué preguntas uno haría si no se conociera al dueño de esa hoja de vida.

5. La presentación personal y la forma de expresarse frente al entrevistador también son muy importantes. Uno debe sentarte derecho, pero no rígido, ya que se puede parecer nervioso y es bueno gesticular con las manos a modo de apoyo, pero sin exagerar.

6. Por último, se debe ir bien vestido, pero de manera sobria. Algunos detalles de presentación son: en el caso de mujeres ir con falda o pantalón y una chaqueta, no exagerar maquillaje ni peinado y tampoco excederse en el uso de joyas y otros accesorios. Para el caso de hombres se debe ir de traje y corbata y además causa una buena impresión presentarse afeitado y con un peinado ordenado..

7. Llegar con 10 minutos de anticipación, ya que eso demuestra responsabilidad.