Andrea Ramos

GROUPON ECUADOR
Descripción del Producto GROUPON ECUADOR es un producto intangible el cual funciona a través de una página en internet la cual ofrece descuentos en la compra de bienes y servicios a los consumidores. En la página web se publica una oferta diferente cada día para el segmento. La oferta incluye descuentos altos del 30 al 90% en diferentes productos o servicios. Sin embargo, la oferta se activa si es que hay un mínimo de personas que se han inscrito para su compra. Se aplica un principio de compra al por mayor ya que funciona a través de una fuerza de comprar en grupo beneficiando a los compradores y a los negocios. Los compradores deben recomendar a sus amigos o conocidos sobre los descuentos para incrementar el número de personas inscritas y así activar la oferta. La oferta solo está disponible por un tiempo limitado de 1 a 3 días para que se active, sin embargo si es que se llega a activar se da un plazo que puede variar de una semana a dos meses para adquirir el bien o servicio con el descuento ofrecido. ¿Cómo funciona? y Las personas que se han suscrito a la página de internet o están interesadas en los beneficios que GROUPON ECUADOR ofrece, pueden adquirir una tarjeta prepago que varía desde los 5 USD a los 30USD con el cual realizaran sus compras. Cada día se va a presentar una oferta diferente dirigida al segmento. Esta se presenta en la página web en la cual se va a especificar el plazo que se tiene para que la oferta se active y cuál es el mínimo de personas que deben inscribirse. Si una persona está interesada en realizar una compra aplicando el descuento debe inscribirse a través de un usuario e ingresar su nombre y su número de tarjeta prepago. Se le dará un código de compra el cual puede ser impreso a través de la página web o desde un e-mail. Si es que GROUPON ECUADOR llega al mínimo de personas solicitadas se activa la oferta y se debita el valor de la compra de la tarjeta pre pagada, es decir que disminuye el saldo disponible en la tarjeta. El comprador puede acercarse a la tienda con el código de compra dado y adquirir el producto o servicio solicitado. En caso de no llegar al mínimo de compradores la oferta no se activa y no se debita ningún valor de la tarjeta prepago.

y

y

y

y y

1

Segmento GROUPON ECUADOR está dirigido a hombres y mujeres que vivan en la ciudad de Quito o valles cercanos que estudien en la Universidad Internacional del Ecuador que pertenezcan a una clase social media alta, que tengan entre 17 y 25 años que busquen rapidez y comodidad al momento de comprar y quieran sentirse parte de un grupo, y disfruten de las actividades y salidas sociales.

Proceso de Venta
Contacto GROUPON ECUADOR se ofrecerá a los estudiantes de la Universidad Internacional del Ecuador. Se realizará una presentación en la cual se va a hacer una introducción del vendedor después de que este conozca su FODA personal y maneje una imagen profesional y una buena comunicación. Descubrir necesidades Las preguntas que se realizarán a los clientes para averiguar las necesidades son las siguientes. Preguntas de Carácter General: ¿Cómo están hoy? Preguntas de Carácter Específico ¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre? ¿Qué actividades realizan fuera de la universidad? ¿Con qué frecuencia utilizan el internet? ¿A qué lugares les gusta salir? ¿En qué es lo que gasta más en el mes? Preguntas Inquisitivas ¿Qué tanto influyen las ofertas en sus compras? ¿Cuántas veces al mes sale a comer afuera? ¿Cuántas veces al mes va al cine? ¿Les gusta ir a discotecas?

2

A partir de esta serie de preguntas se va a conocer las necesidades de los estudiantes y se cuenta con la información necesaria para presentar los beneficios de GROUPON ECUADOR.

Presentación de Beneficios Características: GROUPON ECUADOR es un servicio el cual funciona a través de una página en internet donde se ofrecen diferentes descuentos cada día de un bien o servicio distinto. Esta oferta se activará si es que cuenta con un número mínimo de compradores. Para utilizar GROUPON ECUADOR se debe adquirir una tarjeta prepago que varía desde 5 USD hasta 30 USD con los cuales pueden hacer las compras requeridas. Estas tarjetas se adquieren en la tienda de la universidad. Los clientes realizan la compra al inscribirse en la página con un nombre de usuario y el número de tarjeta prepago, escogen lo que desean comprar y si es que se llega al mínimo de compradores la oferta se activa y el valor es descontado de la tarjeta. Al realizar la compra se otorga a cada cliente una clave la cual aparece en la página de GROUPON o se envía por correo electrónico. Para adquirir el producto o servicio al aplicarse la oferta se debe presentar esta clave. Si no se llega al numero mínimo de compradores la oferta no se activa y no se debita del saldo de la tarjeta. Se van a ofrecer bienes y servicios de acuerdo al segmento. Se harán ofertas en restaurantes mas concurridos por estudiantes universitarios, cines de la ciudad de Quito, lugares de comida rápida, discotecas, entre otros. Los descuentos son del 30% al 90% de los bienes y servicios. Beneficios: GROUPON ECUADOR es una oportunidad para obtener descuentos muy altos en las compras, en actividades que se realizan muy seguido y ahorrar dinero en lo que los estudiantes hacen a diario. Genera comodidad ya que la compra se puede hacer de manera fácil y rápida, solo se necesita conexión a internet. Al utilizar tarjetas prepago da seguridad a los clientes ya que se respeta su privacidad y las compras solo se debita de las tarjetas por lo que no deben ingresar otros datos personales y las tarjetas tienen un saldo limitado. Las personas deciden en qué utilizar sus tarjetas por lo que pueden mantener su saldo hasta encontrar la oferta de su conveniencia. GROUPON ECUADOR le va a dar variedad en las compras ya que todos los días se presenta una oferta diferente lo que le permite conocer nuevos lugares y actividades. GROUPON ECUADOR permite ahorrar tiempo y energía ya que se le enviará una notificación a su correo electrónico si es que la oferta se activó y no toma mucho tiempo ingresar al internet y realizar una compra. Es un gran ahorro de energía ya que al contar con un descuento en una actividad no se pierde tiempo haciendo planes, es un proceso fácil y rápido. Se obtiene status también al poder asistir a lugares de moda con más frecuencia a través de los descuentos.

3

¿Qué puede hacer GROUPON ECUADOR por los clientes? GROUPON ECUADOR va a ofrecer variedad a todos los clientes. Lo que va a hacer por los clientes es darle a conocer actividades que se dan en la ciudad que tal vez no conocían. Les permite conocer nuevos lugares, tener otro plan distinto pero igual de entretenido. Los compradores podrán hacer actividades que normalmente no las hacen. También tienen la oportunidad de compartir, de recomendar a algún amigo o conocido para lograr que la oferta se active. Al lograr que una oferta se active va a dar un sentido de pertenencia ya que al ser parte del grupo puede hacer que todos los demás compradores hayan obtenido los mismos beneficios. Permitirá a los clientes ahorrar dinero en sus actividades cotidianas. Objeciones Al presentar el producto se pueden presentar ciertas objeciones a partir de las cuales se van a presentar más beneficios transformándolas en aspectos positivos. Se pueden presentar varias objeciones las cuales serán atendidas de la siguiente manera: ¿Cómo se garantiza la compra? La compra se garantiza a través de tarjetas prepago. Al aceptar una oferta se ingresa el número de la tarjeta y el saldo de la misma disminuye. ¿Por qué hay descuentos tan altos? Los descuentos altos permiten asegurar un alto número de compradores, y estos representan más del mínimo de lo que las empresas venden diariamente lo cual es un beneficio para la empresa y para los clientes. ¿Cómo se beneficia GROUPON ECUADOR? GROUPON ECUADOR gana del 10% al 50% de todas las ventas realizadas. ¿Qué pasa si una oferta no se activa? Aproximadamente una de cada 50 ofertas no se lleva a cabo, si es que no se activa no se debita el valor de la compra de las tarjetas prepago. ¿Las ventas incluyen impuestos? Todas las ofertas ya incluyen impuestos. ¿Debo adquirir el producto el mismo día de la oferta? La oferta puede tener de 1 a 3 días para que se active, sin embargo si se llega al monto mínimo y la oferta está activa, el comprador tiene un plazo de una semana hasta dos meses para adquirir el producto o servicio. El plazo de tiempo depende de los mismos. 4

¿La tarjeta prepago funciona una sola vez? La tarjeta prepago se puede adquirir desde 5USD a 30USD y después de cada compra se debita el valor adquirido, por lo que disminuye el saldo disponible el cual puede ser utilizado en la siguiente compra. Cierre GROUPON ECUADOR va a aplicar un cierre de gancho ya que las ofertas solo se ofrecen por un determinado tiempo puede ser de uno a tres días. El tiempo para que la oferta se active es limitado por lo que los compradores no pueden tardarse mucho tiempo para inscribirse. Para que la compra se cierre se debe alcanzar un numero mínimo de compradores que se hayan inscrito e ingresado su número de tarjeta prepago. Si se cuenta con el mínimo de compradores solicitados se va a enviar un mail a cada uno de ellos diciendo que la oferta se activó. Seguimiento Para realizar el seguimiento, GROUPON ECUADOR va a mandar un mail a cada comprador agradeciendo por la compra y confirmando si es que han adquirido el producto. También se va a enviar un mail preguntando sobre su satisfacción en cuanto al producto e informando sobre la nueva oferta del día y ofertas relacionadas a compras anteriores.

5 Grandes Razones de Compra
Utilidad: GROUPON ECUADOR es una herramienta que va a servir para conocer y obtener altos descuentos en bienes y servicios tales como restaurantes, discotecas, cines, entre otros. Si se llega a un número mínimo de compradores todos ellos pueden comprar con el descuento ofrecido. Dinero: Se paga mediante tarjetas prepago las cuales se compran en la tienda de la Universidad de la cual se debita el valor de la compra y se obtiene un descuento en el lugar deseado. Status: Al poder comprar más bienes y servicios de lugares de moda o lugares reconocidos en Quito se otorga status a los compradores. Placer: Va a dar placer a los compradores al tener la oportunidad de comprar los bienes y servicios que les guste a un precio más bajo y el placer de contribuir a que todo un grupo tenga los mismos beneficios. Consecuencias: Los compradores pueden recomendar la página de internet a otras personas y volver a la pagina para buscar más ofertas de su interés. La tarjeta prepago le permite volver a comprar hasta agotar el saldo de la misma.

5

Técnica del Proceso de Ventas A I
tención: Para llamar la atención se presentaran banners en diferentes páginas de internet
de redes sociales tales como Windows Live Messenger y Facebook

interés: Para despertar el interés de los compradores en GROUPON ECUADOR se presentará

la oferta del día mediante una foto del lugar o producto que se quiere vender.

D

eseo: Para despertar el deseo se presenta el gran descuento que se tiene, cuánto cuesta el

bien o servicio y cuanto dinero está ahorrando. También el tiempo que queda para que la oferta expire.

A

cción: Las personas interesadas que cuenten con una tarjeta prepago de GROUPON

ECUADOR pueden inscribirse y comprar el producto para recibir un código el cual llevan al establecimiento si es que la oferta se activa.

Referencias
Para que una oferta se lleve a cabo es muy importante contar con un número mínimo de personas inscritas. Por lo tanto es importante que cada persona de referencias, recomiende a sus amigos y conocidos con el fin de activar la oferta y que todos se beneficien de la misma. GROUPON ECUADOR da la oportunidad de recomendar a un amigo a través de internet mediante un e-mail, Twitter o Facebook. Si un comprador recomienda a un amigo obtendrá un descuento mayor o un bono de dinero para su compra.

Clientes Difíciles
Al presentar un servicio totalmente desconocido para el segmento se pueden presentar ciertos clientes difíciles. Este puede ser desconfiado ya que es algo que no conoce por lo que se le debe dar mucha seguridad en cuanto al producto explicándole que se van a utilizar tarjetas prepago para evitar ingresar datos personales, y presentándole los beneficios que GROUPON ECUADOR ofrece. Los clientes también se pueden presentar como escépticos o pesimistas por lo que es importante incentivarles a que ellos recomienden sobre la página y sus ventajas enfocándose en los descuentos y beneficios que van a obtener y la complacencia que va a generar. A partir del proceso de venta se puede dar a conocer GROUPON ECUADOR que con la fuerza de comprar en grupo se alcanzan grandes beneficios a los compradores y a diferentes empresas.

6

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful