Compromisos por un Guerrero Democrático, Transparente y Municipalista.

1.- Reforma de Estado y Administración Pública

-Privilegiar la Reforma Constitucional orientada a la revocación del mandato gubernamental estatal o municipal. -Establecer en la Constitución y en la Ley de Acceso a la Información, el principio de publicidad máxima de la información. -Institucionalizar el Servicio Civil de Carrera de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios, con una reglamentación adecuada.

2.- Federalismo

-Redefinir la distribución de las facultades de recaudación, competencias y responsabilidades entre la federación, los Estados y los Municipios. -Pugnar por una nueva fórmula de distribución de las participaciones federales, en aras de una definición más justa, equitativa y proporcional a las necesidades de desarrollo.

3.- Creación de la Octava Región del Estado

-Enviaré la Iniciativa al Congreso del Estado para que los pueblos de la Sierra constituyan la octava región del estado.

4.- Equilibrio de Poderes

-Fortalecer la autonomía del Poder Judicial transparentando su actuación perfeccionando los mecanismos institucionales que garanticen su protección contra injerencias arbitrarias de parte de los otros poderes.

5.- Fortalecimiento del Poder Legislativo y del Control Político

- Impulsar reformas a la Ley tendiente a reducir los períodos de receso y extender los períodos ordinarios de sesiones, así como abatir el ausentismo de las comisiones de que formen parte los legisladores.

6.- Participación Ciudadana

-Revisar y actualizar la Ley de Participación Social creando figuras jurídicas que aseguren la participación y representación efectiva de organizaciones civiles. -Crearemos las Contralorías Autónomas Ciudadanas, para el seguimiento puntual y permanente de las acciones de los Gobiernos Estatal y Municipal. -Proponemos la transformación de la Comisión Estatal de Acceso a la Información, darle verdadera autonomía y difusión de sus actividades.

7.- Respeto a los Derechos Humanos

- Para que la designación del Presidente de la Comisión la realice el Congreso Local, previa convocatoria mediante examen de oposición y establecer un período fijo con posibilidades de reelección para el titular de la comisión. -Vamos a garantizar el Respeto a los Derechos Humanos de los comunicadores, de los indígenas y de los luchadores sociales.

8.- Reforma Electoral

-Impulsaremos reformas para designar a los consejeros ciudadanos del Instituto Estatal Electoral, a través de convocatoria pública y examen de oposición (Para acabar con los cotos del poder de los

partidos políticos de la designación de los consejeros y convertirlo en un verdadero Instituto Ciudadanizado).

9.- Combate a la Corrupción e Impunidad

-Modernizar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios, en materia de procedimientos y sanciones por actos deshonestos, propiciando el aumento de posibilidades de sanción penal.

10.- Seguridad Pública

-Proponer la promulgación de la Ley Estatal de Prevención del Delito e impulsar la creación del Instituto Estatal Autónomo de Prevención del Delito, así como establecer el Servicio de Carrera Policial con la finalidad de impulsar la cultura de la Prevención del Delito y de la Legalidad. -Crearemos legalmente el Observatorio Ciudadano Policial, para que vigile y audite el trabajo en Seguridad Pública, integrada por ciudadanos, sin depender de ningún órgano de Gobierno.

11.- Procuración e Impartición de Justicia

-Daremos autonomía a la Procuraduría General de Justicia, para que ya no dependa del Gobernador terminando con la politización de la justicia. -Estableceremos el Servicio de Carrera Ministerial, para eficientar la función de la fiscalía. -Daremos autonomía al Poder Judicial, facultando a la Cámara de Diputados para que designe a los magistrados a propuesta de los HH. Plenos del Tribunal Superior de Justicia y consejo de la Judicatura, previa convocatoria plena y examen de oposición. -Apoyaremos la implementación de los llamados Juicios Orales. -Propondré que exista un Magistrado de origen Indígena para que los pueblos de nuestras 4 etnias tengan la garantía de que exista en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, alguien que los entienda y atienda como ellos se merecen.

Dr. Manuel Añorve Baños
Candidato a Gobernador

Lic. Juan Pablo Leyva y Córdova. Notaria 1

Testigo Ciudadano

Chilpancingo de los Bravo, Gro. a 26 de Noviembre de 2010

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful