HOJA DE DATO S D E L P R O D U C TO

VMware HA

Alta disponibilidad rentable para máquinas virtuales

¿Qué es VMware HA?
VMware® High Availability (HA) proporciona alta disponibilidad rentable y fácil de usar para aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales. En caso de una falla del servidor, las máquinas virtuales afectadas se reinician automáticamente en otros servidores de producción con capacidad disponible. VMware HA permite a las organizaciones de TI: • Minimizar la interrupción del servicio y la interrupción de los servicios de TI, y eliminar la necesidad de contar con hardware dedicado en espera y de instalar software adicional. • Proporcionar una alta disponibilidad uniforme en todo el entorno de TI virtualizado sin el costo y la complejidad de las soluciones de failover sujetas a sistemas operativos o aplicaciones específicas.
Servidores físicos

Aplic. Aplic. SO Aplic. SO Aplic. SO Aplic. SO SO

Aplic. SO

Aplic. SO Aplic. SO Aplic. SO

ESX Server

ESX Server Server ESX

ESX Server

Depósito de recursos

¿Cómo se utiliza VMware HA en la empresa?
VMware HA permite que las empresas proporcionen alta disponibilidad a cualquier aplicación que se ejecute en una máquina virtual. Con VMware HA, las organizaciones de TI pueden: • Proteger las aplicaciones sin opción de failover. Proporcionar alta disponibilidad rentable para cualquier aplicación que se ejecute en una máquina virtual. Las soluciones de alta disponibilidad suelen ser relativamente complejas y costosas y generalmente se reservan para las aplicaciones de misión crítica. VMware HA ofrece una solución de alta disponibilidad rentable que hace posible la alta disponibilidad de aplicaciones de software que antes estaban desprotegidas. • Establecer una “primera línea de defensa” consistente para todo un entorno de TI. A diferencia de otras soluciones de alta disponibilidad que son específicas para el sistema operativo o la aplicación de software, VMware HA constituye una solución de alta disponibilidad consistente y fácil de administrar para todo el entorno de TI. VMware HA proporciona failover básico para cualquier aplicación con un costo y overhead de administración mínimos.

VMware HA proporciona disponibilidad rentable para todas las aplicaciones que se ejecutan en máquinas virtuales.

haya recursos suficientes en el depósito para permitir el reinicio de máquinas virtuales en otros servidores físicos en caso de una falla del servidor. El reinicio de las máquinas virtuales se hace posible mediante el filesystem en cluster de Virtual Machine File System (VMFS), el cual permite que múltiples instancias de ESX Server tengan acceso de lectura/ escritura para los mismos archivos de máquinas virtuales, en forma concurrente. VMware HA se configura fácilmente para un depósito de recursos a través de VirtualCenter.

Funcionalidades clave de VMware HA
• Detección automática de fallas en el servidor. Automatice el monitoreo de la disponibilidad de los servidores físicos. HA detecta fallas en el servidor y da comienzo al reinicio de la máquina virtual sin ninguna intervención humana. • Comprobaciones de recursos. Asegure la disponibilidad constante de la capacidad para reiniciar todas las máquinas virtuales afectadas por una falla de servidor. HA monitorea constantemente la utilización de la capacidad y “reserva” capacidad adicional para poder reiniciar máquinas virtuales. • Reinicio automático de máquinas virtuales. Proteja cualquier aplicación con reinicio automático en un servidor físico diferente en el depósito de recursos.
“El aspecto de automatización “configure y olvídese” de VMware HA y DRS nos permitirá asignar automáticamente los recursos según sea necesario, cuando sea necesario, sin nuestra intervención.“
Ingeniero de sistemas, Compañía de seguros líder en el mercado

¿Cómo funciona VMware HA?
VMware HA monitorea continuamente todos los servidores de un depósito de recursos y detecta fallas en los servidores. Un agente colocado en cada servidor mantiene un “heartbeat” con los otros servidores del depósito de recursos y una pérdida del “heartbeat” inicia el proceso de reinicio en otros servidores de todas las máquinas afectadas. VMware HA asegura que en todo momento

V M WA R E H A

H O J A D E D AT O S D E L P R O D U C T O

• Selección inteligente de servidores (cuando se usa con VMware Distributed Resource Scheduler (DRS)). Automatice la ubicación óptima de las máquinas virtuales reiniciadas después de una falla en el servidor.

¿Cómo puedo comprar VMware HA?
• VMware HA se incluye con VMware Infrastructure 3 Enterprise. • VMware HA también se puede comprar por separado con VMware Infrastructure 3 Standard y VMware Infrastructure 3 Starter.

Especificaciones del producto y requerimientos del sistema
VMware HA requiere ESX Server y VirtualCenter Management Server. Para obtener información detallada sobre las especificaciones del producto y los requerimientos del sistema, consulte la Guía de Administración de Recursos de VMware Infrastructure que se encuentra en http://www.vmware.com/support/pubs/ vi_pubs.html.

VMware, Inc. 3145 Porter Drive Palo Alto CA 94304 USA. Tel 650-475-5000 Fax 650-475-5001
© 1998-2006 VMware, Inc. Todos los derechos reservados. Protegido por una o más Patentes de EE.UU., números: 6.397.242, 6.496.847, 6.704.925, 6.711.672, 6.725.289, 6.735.601, 6.785.886, 6.789.156, 6.795.966, 6.880.022, 6.961.941, 6.961.806 y 6.944.699; patentes pendientes. VMware, el diseño y logotipo de los “cuadrados” de VMware, Virtual SMP y VMotion son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas. Número de artículo: VM_HA_DS_LE_Q206