P. 1
producto_90_10-ts1254970800

producto_90_10-ts1254970800

|Views: 257|Likes:
Published by Foromaquinas

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Foromaquinas on Jan 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/13/2013

pdf

text

original

Sistemas de control de pendiente

Elimina las conjeturas en los

MOVIMIENTOS DE TIERRA

Elimina las conjeturas en los movimientos de ti
La capacidad de realizar movimientos de tierra de forma más inteligente, más rápida y con mayores beneficios es fundamental en la industria de la construcción altamente competitiva de hoy en día. En el presente, debe ser capaz de llevar a cabo todas las etapas del trabajo con mayor rapidez y precisión que nunca. Desde los presupuestos hasta la finalización, los sistemas de control de pendiente están realmente revolucionando todo el proceso de construcción.
Trimble le ofrece la línea más completa de sistemas de control de pendiente. Desde equipos láser o de ultrasonido hasta 3D, estos robustos sistemas son fáciles de utilizar, totalmente actualizables y lo suficientemente flexibles para satisfacer una amplia serie de requerimientos de la obra de trabajo y de la aplicación. Además, cada sistema puede utilizarse como un sistema de control total o como un sistema de guía. Sencillamente, no existe una mejor solución para cumplir con los desafíos de las programaciones y presupuestos de la actualidad. Logre una ventaja competitiva y modernice las operaciones con la próxima generación de sistemas de control de pendiente de Trimble, la empresa que ha inventado los sistemas de control de pendiente.

TOTALMENTE ACTUALIZABLE:
Somos conscientes de que la inversión en sistemas de control de pendiente es una decisión seria. También sabemos que la inversión le permite hacer crecer su empresa. Es por eso que hemos desarrollado los sistemas de control de pendiente de próxima generación para que sean totalmente actualizables. Nuestra familia de sistemas de control de pendiente pueden instalarse en máquinas de cualquier fabricante y utilizan la Red de Area Controlada (CAN) estándar de la industria para brindar un sistema que satisface sus necesidades actuales, así como también sus cambiantes necesidades en el futuro. El entorno CAN le permite añadir más sensores y software actualizado a medida que lo necesite para cumplir con los requerimientos específicos de la maquinaria y de las aplicaciones. El cableado actualizable consiste en la “base” del sistema, y conecta los sensores y la caja de control al sistema hidráulico de la máquina. Este cableado ha sido diseñado para brindar una flexibilidad “plug-and-play” (conectar y funcionar), lo que permite que el sistema pueda actualizarse de un control de sensor simple a una solución de sistema 3D multifuncional. Además, puede cambiar el sistema de una máquina a otra con mucha facilidad.

GCS300
Empiece con un sistema GCS300 con receptor láser, mástil y conjunto de cables actualizable.

ierra
Ciclos de trabajo más rápidos
Pase más tiempo siendo productivo y menos tiempo esperando que se realice el levantamiento y la comprobación de la pendiente. Al disponer de la visualización del nivel y del plano de la obra en la cabina, los operadores pueden terminar los trabajos con mayor rapidez y con una supervisión mínima, incluso cuando hay polvo, viento o está oscuro.

Flexible
Realice una amplia serie de trabajos, desde excavaciones masivas hasta la capa de nivelación terminada, tanto en proyectos grandes como pequeños. Los productos de control de máquina de Trimble han sido diseñados para adaptarse a diversas máquinas y aplicaciones de obras de trabajo.

Costos operativos más bajos
Al realizar el trabajo correctamente la primera vez se elimina la repetición de tareas. Con la información de diseño al alcance de la mano, se reduce la necesidad de estacas, puntos de referencia o líneas de cordel. Mediante una productividad mejorada, también se reducen los costos de personal y maquinaria. Además, la nivelación precisa le ayuda a controlar la utilización de materiales con cuidado.

Excelente rentabilidad de la inversión
Los sistemas de control de pendiente se pagan por sí solos, ¡a menudo en el primer proyecto! Una finalización más rápida, menos repetición de trabajos, menos replanteo, menos comprobación, costos más bajos y una mejora en el rendimiento de los materiales, todo ello se traduce en resultados más fiables para su empresa.

Sencillamente, la eliminación de conjeturas en los movimientos de tierra mejora la productividad y beneficios.

GCS400
Actualícese al sistema GCS400 añadiendo un receptor láser.

GCS900
Actualícese a un sistema GCS900 añadiendo una caja de control SV170, antenas GPS inteligentes, una radio y cables.

GCS600
Actualícese al sistema GCS600 añadiendo un trazador de ultrasonido (simple o doble).

GCS500
Empiece con el GCS500 que utiliza una serie de sensores para medir y controlar la pendiente transversal.

De precio razonable
Sistema de control de pendiente GCS300:
Elevación simple
El sistema de control de pendiente GCS300 es un sistema de control simple que utiliza el receptor láser LR410 para controlar la elevación de la hoja de la máquina. Al ser muy fácil de instalar y de aprender a utilizar, el sistema ha sido diseñado principalmente para usarse con bulldozers; sin embargo, también puede instalarse en otras máquinas. Es una solución ideal para proyectos de construcción de menor envergadura, tales como plataformas para viviendas en subdivisiones más pequeñas y campos de deportes. El GCS300 es una excelente inversión inicial. El mismo es una entrada de bajo costo en los sistemas de control de pendiente, que ofrece también la posibilidad de actualizarse fácilmente APLIC AC I O N E S: a medida que aumentan sus necesidades. Y en el caso de las aplicaciones para las que ya no hace falta actualizarse a > GCS300: 3D en el futuro, existe la opción de adquirir un cableado no actualizable de bajo costo. Plataformas para viviendas
pequeñas Obras de construcción pequeñas Canchas de tenis Trabajos de nivelación final

CAJA DE CONTROL CB420: El control que necesita para una mejora de la productividad!
Al contar con pantallas de nivel LED doble, una pantalla (LCD) gráfica con retroiluminación, interruptores y botones fáciles de manejar, la caja de control CB420 puede actualizarse del GCS300 a los sistemas de control de pendiente GCS600.

Cuando se emplea con el GCS300 y GCS400, el software proporciona al operador una serie de potentes características que han sido diseñadas específicamente para el control de la elevación y/o inclinación lateral en bulldozers y motoniveladoras. Dichas características incluyen:

Menús personalizables para configurar la
velocidad del sistema, los anchos de banda de control y los parámetros de la caja de control para ajustar el sistema al cambio de materiales, como por ejemplo grava, rocas, arena y bases tratadas, para lograr la mejor terminación.

Fijación de la altura de referencia mediante un botón para instalaciones
rápidas a diario.

Las precisiones seleccionables permiten
al operador ajustar el sistema para obtener la mejor productividad en aquellos trabajos en los que las especificaciones de precisión son diferentes.

El modo desmonte/terraplén brinda
información numérica precisa a medida que el operador realiza un desmonte (corta) o terraplén (rellena) según el nivel en obras de trabajo con tolerancias muy estrictas.

Sistema de control de pendiente GCS400:
Control de elevación doble o de elevación e inclinación de la hoja
El sistema de control de pendiente GCS400 en un sistema de control doble que controla tanto la elevación como la inclinación lateral de la hoja de la máquina. Esto se logra conectando dos receptores láser LR410 o un LR410 y un sensor de inclinación AS400 al sistema. Los contratistas pueden optar por adquirir el GCS400 o empezar con el GCS300 y luego actualizarse al GCS400. El sistema ha sido diseñado principalmente para usarse en bulldozers; sin embargo, también puede emplearse en otras máquinas. Al controlar ambas funciones, el GCS400 permite que el operador controle el material con mayor precisión, en especial en emplazamientos más grandes. Modo vinculado: Para lograr una velocidad y precisión aun mayores, el sistema GCS400 cuenta con el exclusivo Modo vinculado, que combina la elevación e inclinación lateral y las muestra como un único control. Cuando utiliza este modo, el operador puede fijar el punto de control vertical y ajustar el sistema con facilidad, precisión y de forma pareja.
APLICACIONES: > GCS400: Plataformas para viviendas medianas y grandes Obras de construcción en superficies comerciales medianas y grandes Construcción de viales Campos de deportes Trabajos de nivelación final Compensación de materiales Nivelación grosera

La distancia al eje de la elevación
ofrece la posibilidad de introducir una distancia al eje de la elevación mediante la pulsación de un botón para que el operador pueda moverse de una elevación al nivel siguiente sin tener que reajustar el transmisor láser.

RECEPTOR LÁSER LR410:
El receptor láser LR410 es totalmente lineal y proporciona correcciones sin interrupciones a lo largo de todo el receptor. Se monta en un mástil en la hoja y se conecta al sistema hidráulico de la máquina

para controlar la elevación con una precisión de 1 milímetro (0,04 pulgadas). En el modo automático, el sistema usa la información del nivel del LR410 para subir o bajar la cuchilla automáticamente a la posición a nivel. El mismo receptor láser LR410 se utiliza con cada uno de los sistemas de control de pendiente GCS300, GCS400 y GCS600.

… TOTALMENTE ACTUALIZABLE A 3D:

Flexible
Sistema de control de pendiente GCS500:
Control de pendientes transversales
El sistema de control de pendiente GCS500 es un sistema de control de pendiente transversal que se utiliza en motoniveladoras para trabajos de nivelación fina. El sistema utiliza dos sensores angulares AS400 y un sensor rotativo RS400 para calcular la pendiente transversal de la cuchilla. El sistema permite que el operador seleccione qué lado de la hoja se va a controlar y cambie de lado la pasada de regreso. Al proporcionar un alto grado de flexibilidad, el AS400 cuenta con un 100% de capacidad para pendiente lo que hace que el sistema sea ideal para una amplia serie de aplicaciones, incluyendo APL I C AC I O N E S: la ejecución de taludes en carreteras, zanjas y terraplenes. > GCS500:
Mantenimiento de carreteras Construcción de viales Campos de deportes Terraplenes Zanjas para carreteras

CAJA DE CONTROL CB420: El control que necesita para una mejora de la productividad!
Al contar con pantallas de nivel LED doble, una pantalla (LCD) gráfica con retroiluminación, interruptores y botones fáciles de manejar, la caja de control CB420 puede actualizarse del GCS300 a los sistemas de control de pendiente GCS600. Cuando

se emplea con el GCS500 y GCS600, el software proporciona al operador una serie de potentes características que han sido diseñadas específicamente para el control de la pendiente transversal y elevación de la cuchilla en motoniveladoras. Dichas características incluyen:

El cambio de dirección de la pendiente mediante la
pulsación de un botón permite que el operador realice pasadas en ambas direcciones sin reajustar los números.

Automáticamente controle la hoja con rapidez, de forma
suave y pareja, cuando inicia una pasada, al cambiar de velocidad o al trabajar a la velocidad óptima durante la finalización. La tecnología digital de Trimble y el proceso de calibración del “ajuste fino de la máquina” asegura el mejor rendimiento para su aplicación.

Pendiente ajustable: Configure
o ajuste la pendiente fácilmente para una nueva construcción o haga coincidir la pendiente para las superficies existentes.

Las pendientes pronunciadas
no constituyen un problema, los sistemas GCS500 y GCS600 permiten un manejo hasta el 100%.

Trace bordillos y cunetas, líneas
de cordel o pasadas previas con el trazador de ultrasonido manteniendo la elevación deseada.

Receptor láser: El control de
la elevación mantiene la elevación de la cuchilla según las tolerancias más estrictas.

Sistema de control de pendiente GCS600:
Control de pendientes transversales y de elevación
El sistema de control de pendiente GCS600 es un sistema de control de pendientes transversales y de elevación que ha sido diseñado para utilizarse en motoniveladoras para trabajos de nivelación fina. Al igual que con el GCS500, el GCS600 utiliza dos sensores angulares AS400 y un sensor rotativo RS400 para calcular la pendiente transversal de uno de los lados de la cuchilla; además, el GCS600 utiliza un receptor láser LR410 o un trazador de ultrasonido ST300 para brindar un control de elevación. Al emplear el ST300, el sistema permite el uso de líneas de cordel, pasadas previas o APLICACIONES: el trazado de bordillos y cunetas. Cuando se combina con uno o dos receptores láser LR410, > GCS600: el sistema puede usarse para la nivelación fina de superficies planas. El sistema GCS600 es Plataformas para ideal para aplicaciones con tolerancias estrictas viviendas y para obras de y trabajos de nivelación final. construcción en superficies
comerciales pequeñas y grandes Construcción de viales Construcción y mantenimiento de autopistas Pistas de aeropuertos Terraplenes Zanjas para carreteras

Menús personalizables para
configurar la velocidad del sistema, los anchos de banda de control y los parámetros de la caja de control para ajustar el sistema al cambio de materiales, como por ejemplo grava, rocas, arena y bases tratadas, para lograr la mejor terminación.

TRAZADOR DE ULTRASONIDO ST300:
El trazador de ultrasonido ST300 que está montado en la hoja de la motoniveladora, utiliza una referencia física tal como los bordillos y cunetas, líneas de

Las precisiones seleccionables permiten al
operador ajustar el sistema para obtener la mejor productividad en aquellos trabajos en los que las especificaciones de precisión son diferentes.

cordel o pasadas previas, como una referencia de elevación. Al emplear un trazador de ultrasonido, el sistema puede hacer coincidir las curvas y nivelar con precisión en menos pasadas. Esto reduce la fatiga del operador, permite ahorrar materiales y reduce la necesidad de contar con comprobadores de nivel.

RECEPTOR LÁSER LR410:
El sistema GCS600 utiliza el mismo receptor láser LR410 que los sistemas GCS300 y GCS400.

Innovador
Sistema de control de pendiente GCS900:
Control automático 3D
Uno de los cambios más revolucionarios en la manera en la que se realizan los trabajos de movimientos de tierra ha sido la introducción de los sistemas 3D originalmente por parte de Trimble y Spectra Precision (que ahora es parte de Trimble) en 1995. El sistema de control de pendiente GCS900 representa el sistema 3D de próxima generación de las compañías que han inventado el control de pendiente 3D. El sistema de control de pendiente GCS900 es un sistema de control automático que coloca las superficies de diseño, las pendientes y las alineaciones dentro de la cabina. El sistema utiliza la antena inteligente MS980, un receptor y antena GPS totalmente integrado, que está montada en cada extremo de la cuchilla de la máquina. El sistema puede manejarse en un entorno totalmente libre de estacas para APLIC AC I O N E S: nivelar con una precisión de 20–30 mm (0,1 pies).
> GCS900: Obras en superficies comerciales y áreas residenciales grandes Diseños complejos Campos de golf Proyectos viales de gran envergadura

ANTENA INTELIGENTE MS980:
La antena inteligente MS980 está compuesta de un receptor GPS integrado y su antena y ha sido diseñada para brindar la máxima portabilidad y flexibilidad. Esta robusta antena inteligente ha sido diseñada específicamente para instalarse en el filo rústico de la máquina, y presenta un rendimiento completo y comprobado en el campo en las aplicaciones de minería y construcción.

Las antenas inteligentes MS980 calculan la posición exacta de las mismas varias veces por segundo. La caja de control interna SV170 determina la posición exacta de la hoja, y compara dichas posiciones con la elevación del diseño para realizar desmontes (cortes) o terraplenes (rellenos) según el nivel. Esta información se visualiza en la pantalla SV170 en la vista del perfil, en la vista de la sección transversal o como texto. Los datos de desmonte/ terraplén también se utilizan para manejar las válvulas para lograr el control automático de la cuchilla.

Además, los datos de desmonte/terraplén se pasan a las barras de luces del GCS900, lo que proporciona una guía visual adicional al operador hacia arriba/abajo del nivel o hacia la derecha/izquierda con respecto a una alineación definida. La MS980 se conecta al mismo cableado que se emplea en todos los sistemas GCS de próxima generación de Trimble. De este modo el contratista puede desconectar la MS980 y la SV170 y conectar el LR410 y la CB420; el contratista tiene la flexibilidad de utilizar su propio sistema para todas las etapas del movimiento de tierra, desde la excavación masiva hasta la capa de nivelación terminada.

POR QUÉ DOS ANTENAS INTELIGENTES:
La configuración patentada de dos antenas es una exclusiva ventaja del sistema de control de pendiente basado en GPS de Trimble. Con el GPS, se miden la posición exacta, una pendiente transversal muy precisa y la dirección de la cuchilla o cuchara. Esto es particularmente ventajoso para las operaciones con bulldozers con hojas angulares (hojas de 6 movimientos), y en superficies de diseño complejas, como en el caso de las tareas de nivelación de peraltes.

Integra la construcción
Reduce la distancia entre la obra y la oficina

Los sistemas de control de pendiente sin estacas representan uno de los cambios más importantes en el modo en el que se realizan los movimientos de tierra. Los contratistas puede obtener muchos beneficios en la etapa de nivelación. Sin embargo, se completa una cantidad extraordinaria de trabajo mucho antes de que el personal y la maquinaria pesada aparezcan en el emplazamiento el primer día de trabajo … antes de realizar los levantamientos en la obra, los diseños y los planos calculados … e incluso una vez que empieza la construcción, por lo general hay instrucciones de cambios y revisiones al diseño y a la comprobación del nivel. La clave para aprovechar las ventajas al máximo radica en la capacidad de transferir datos ininterrumpidamente en las etapas de diseño y de preparación de datos al campo para la nivelación y el posicionamiento del emplazamiento. Caracterizadas tradicionalmente por el proceso manual y la repetición de tareas, las etapas de levantamiento, diseño y construcción han sido tratadas como procesos por separado. Esto ha producido una repetición de trabajos y cambios de diseño significativos que tardaban en comunicarse e implementarse. Con las soluciones de construcción integradas de Trimble, los sistemas de posicionamiento en la obra y los sistemas de control de pendiente funcionan conjuntamente utilizando los mismos datos de diseño 3D para brindar ganancias en la eficiencia, un flujo de trabajo mejorado y procesos de datos integrados. Los datos de diseño se importan sin dificultad de una amplia serie de paquetes CAD y de diseño punteros y se preparan para ser utilizados en el campo por los sistemas de control de pendiente y de posicionamiento en la obra. El software de preparación de datos para la construcción Trimble Terramodel® Visualizer y SiteVision® Office le permiten visualizar, comprobar y analizar el emplazamiento antes de colocar la hoja en el terreno.

Trimble continúa reduciendo la distancia entre la obra de construcción y la oficina con un flujo de datos en dos sentidos entre la oficina y el campo.
La solución de datos en dos sentidos de Trimble le permite obtener datos de diseño actualizados en el campo ahora mismo, no más tarde, no mañana ni la semana siguiente. Una vez que se han efectuado y aprobado los cambios al diseño, también es fácil enviar la información a las máquinas. Los datos en dos sentidos mejoran el tiempo de entrega para los cambios de diseño y resolución de problemas, permitiendo así que los contratistas obtengan las ganancias de productividad en todas las etapas del trabajo. OFICINA En la oficina se realizan cambios al diseño y actualizaciones, y luego se importan al software de preparación de datos de Trimble. Los datos de diseño se preparan para ser utilizados en el campo por los sistemas de control de pendiente de Trimble y el Sistema SCS900 Site Control. La visualización de datos 3D permite a los ingenieros controlar la calidad del diseño antes de cargarlo en la máquina.

La productividad es la clave de los beneficios ... para realizar el trabajo de forma más rápida, invirtiendo menos tiempo de la máquina y personal. Sólo una empresa puede respaldar su productividad con las soluciones para la construcción más amplias, profundas y avanzadas en la industria. La productividad es …

SOFTWARE CONTROL

de diseño que le ayuda a ganar licitaciones y a guiar a las máquinas. de pendiente que es más rápido, más preciso y minimiza la repetición de trabajos. todo el replanteo, las especificaciones de nivel y las medidas usted mismo.

COMPRUEBE RASTREE

o siga su vehículo en tiempo real para optimizar los vehículos y el personal.

CONSTRUYA

con herramientas láser precisas para un replanteo, una nivelación y una alineación precisa.

WWW.TRIMBLE.COM

OFICINA O REPRESENTANTE LOCAL DE TRIMBLE

AMÉRICA DEL NORTE Trimble Construction Division 5475 Kellenburger Road Dayton, Ohio 45424 EE.UU. 800-538-7800 (Teléfono sin cargo) Teléfono +1-937-245-5154 Fax +1-937-233-9441

EUROPA Trimble GmbH Am Prime Parc 11 65479 Raunheim ALEMANIA Teléfono +49-6142-2100-0 Fax +49-6142-2100-550

AMÉRICA LATINA Trimble Navigation Limited 6505 Blue Lagoon Drive Suite 120 Miami, FL 33126 EE.UU. Teléfono +1-305-263-9033 Fax +1-305-263-8975

AFRICA Y ORIENTE MEDIO Trimble Export Middle-East P.O. Box 17760 Jebel Ali Free Zone Dubai EMIRATOS ARABES UNIDOS Teléfono +971-4-881-3005 Fax +971-4-881-3007

ASIA-PACÍFICO Trimble Navigation Australia PTY Limited Level 1/120 Wickham Street Fortitude Valley, QLD 4006 AUSTRALIA Teléfono +61-7-3216-0044 Fax +61-7-3216-0088

CHINA Trimble Beijing Room 2805-07 Tengda Plaza No. 168 Xiwai Street Haidian District, Beijing REP. POP. CHINA 100044 Teléfono +86-10-8857-7575 Fax +86-10-8857-7161 www.trimble.com.cn

© 2005, Trimble Navigation Limited. Reservados todos los derechos. Trimble, el logo del Globo terráqueo y el Triángulo, Terramodel y Spectra Precision son marcas comerciales de Trimble Navigation Limited registradas en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos y en otros países. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivos titulares. Pedido de NP 022482-158-D-E (01/05)

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->