Primer Domingo después de Epifanía Enero 9, 2011 El Bautismo del Señor

Un Dios universal e infinito se hace hombre, con todas las limitaciones que esto representa, limitaciones que a su vez fueron la fortaleza en Jesús. Y como dice en Isaías.
«Aquí está mi siervo, a quien sostengo, mi elegido, en quien me deleito. He puesto en él mi espíritu para que traiga la justicia a todas las naciones. No gritará, no levantará la voz, no hará oír su voz en las calles, no acabará de romper la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Verdaderamente traerá la justicia. No descansará ni su ánimo se quebrará, hasta que establezca la justicia.

Hoy la iglesia recuerda el Bautismo de Jesús quien se revela como salvador o mediador, Este Bautismo lo que pretende es la revelación histórica de Dios en Jesús de Nazaret. Es tener claro que el Padre se encarna en el hijo poniendo en él toda su divinidad. Eso lo vemos en Isaías 43 y lo ratifica en el Bautismo de Jesús cuando el Padre se revela en el hijo lo da a conocer, no simplemente como Dios sino como hombre. Como lo vemos en Filipenses.
Que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios; sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero. Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; que al Nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble.

Dios da a conocer en su hijo, su carácter; que sin necesidad de armas, nos vino a dar la libertad. Libertad que es nuestra y que es un Don Precioso. Un aspecto importante es la predisposición de Jesús Hombre en cumplir el deseo de su Padre, la comunicación entre ellos es fluida y evidente, lo que quiere el Padre el hijo cumple. Un completo respeto entre el Padre y el Hijo, juntos cumpliendo la Misión, proveyendo al hombre del paraíso que habían perdido. Sin imposiciones solo por AMOR.
Rvda. Lourdes Inapanta

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful