Grupo #2

.

Para ello se apoya de elementos tales como: argumentos. halagos. ejemplos. en cambio. silogismos. refutaciones. y de convencer al receptor.` ` ` ` Argumentar es proponer un razonamiento para apoyar o para defender alguna afirmación. Cuando se expone la propia postura. Busca defender una idea u opinión. se argumenta. y a la vez. se contraargumenta. debe ser clara. . detallista pero sencilla. etc. cuando se responde a los argumentos de otro para rechazarlos. analogías. ordenada. Ha de tener coherencia. no alejarse del tema.

.-Conclusión .Hecho (hipótesis ) 2.Argumentos 1 ° Secuencia argumentativa 2 ° Secuencia argumentativa 3.` ` ` ` ` 1..

.

.

. es la aseveración que va a aceptarse.` El hecho o hipótesis. objeto de la argumentación (llamada también proposición o tesis). refutarse o ponerse en duda.

.

Es el caso del investigador que valora el éxito de un descubrimiento en una conferencia. la refutación o la justificación y la conclusión se desarrollan a lo largo de réplicas sucesivas.` ` a) Estructura dialogada: El planteamiento. b) Estructura monologada: La voz de un solo sujeto organiza la totalidad del texto argumentativo. Es el caso de los debates en los que es fácil que surjan la controversia. las descalificaciones y las ironías. la emisión de juicios pasionales. .

.

etc.` ` La conclusión constituye la tercera parte de la estructura de los textos argumentativos. . Palabras claves que anuncian la conclusión concluyendo para finalizar / finalmente resumiendo. El autor retoma la hipótesis inicial y demuestra la validez de su planteo.

¡Gracias! .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful