You are on page 1of 4

1

NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL VIAJE CULTURAL A MADRID. MARZO 2011 Con el fin de conseguir que nuestra estancia sea agradable y provechosa, les informo de las siguientes normas, consejos y orientaciones. 1.- LUGAR DE ESTANCIA. La estancia será en el ALBERGUE JUVENIL SAN FERMIN. Avda. de los Fueros, 36. 2.- SALIDA. La salida, desde el Aeropuerto de Gran Canaria será el día 1 de marzo de 2011 a las 07.05 en Air Europa y llegaremos a Madrid a las 10. 45 hora local. Para evitar las aglomeraciones finales en el momento de la facturación del equipaje, y debido a que somos un grupo, la compañía recomienda que estemos en el en el Aeropuerto a las 05.00 h. El vuelo se cierra 40 minutos antes de la salida programada. Si llega tarde, perderá el derecho a su plaza y la compañía aérea no ofrecerán reembolso alguno. Deben ir provistos de DNI en vigor , el cual tendrán a mano, NUNCA EN LA MALETA. Es necesario asimismo el permiso paterno expedido por la policía nacional, debido a que son menores de edad. La maleta no puede pesar más de 20 kg. Si alguna maleta pesa más, ese sobrecoste lo abonará la persona propietaria de la maleta. Cada pasajero puede llevar un equipaje de mano con unas dimensiones máximas de 56*45*25. Y no debe pesar más de 10 kilogramos. Son muy estrictos en estas medidas. 3.- LLEGADA A MADRID. La duración del vuelo es de aproximadamente dos horas y cuarenta y cinco minutos, sin tener en cuenta el tiempo que llevará todo lo que supone la recogida de equipajes. La llegada al lugar de residencia no se producirá hasta después de, al menos, unas dos horas, mientras transporte y acomodación. 4.- SOBRE LA ESTANCIA EN EL ALBERGUE. Hay que guardar una serie de normas elementales de convivencia, tales como:

• Respeto hacia los demás. • Puntualidad en las horas de comida y en las actividades. • Cuidar las instalaciones, manteniéndolas limpias en todo momento. • No utilizar expresiones ni palabras malsonantes. Nunca contestar o dirigirse de mala manera a otro compañero y al profesorado acompañante.

2

No está permitido salir del albergue sin la autorización del profesorado. • Hay que participar en todas las actividades propuestas. • Es necesario llevar el móvil, con saldo y disponible en todo momento. Las habitaciones deben quedar perfectamente recogidas. Después de desayunar y antes de comenzar las actividades, cada uno ordenará su habitación.

5.- COMIDAS. En general la comida que se hace “fuera de casa” no es la misma a la que estamos acostumbrados. Por ello, todos los estudiantes tratarán de acomodarse a ella, procurando evitar los caprichos personales. En todo caso, cualquier requisito especial que fuese necesario hacer respecto de las comidas, deberá el alumno ponerlo en conocimiento del profesorado. Todos los días el desayuno será en el albergue y el resto de las comidas se harán en función de las actividades previstas. 6.- ACTIVIDADES. Durante toda la semana se realizan distintas actividades que han sido detalladas en la presentación correspondiente. 7.- FUMAR. Está prohibido fumar y beber durante el viaje, incluso para aquellos alumnos mayores de edad. Las normas son muy estrictas en cuanto a estos temas y no nos hacemos cargo de las posibles sanciones motivadas por el incumplimiento de esta norma. 8.- TRÁFICO POR LA CIUDAD. Habrá de tenerse especial cuidado al cruzar las calles. Respetar las señales, procurar prestar atención aunque se vaya en grupo. En el uso del trasporte público aplicar las normas de educación habituales. 9.- COMPRA EN ALMACENES. De las compras que realicen, han de pedir siempre el ticket de pago. Evitará problemas de suma importancia, posible reclamación, justificación de haber adquirido lo que se lleva, etc... Si algún alumno coge algo que no es suyo tanto en las tiendas como a un compañero se le enviará para CANARIAS. 10.- DINERO DE BOLSILLO. Se recomienda no llevar excesivo dinero para el gasto personal.

3

Ese dinero será administrado por el propio estudiante. Recomendamos que, si opta por guardarlo, tenga especial cuidado. No nos hacemos responsables de las pérdidas. Si lo deja entre sus efectos personales y, por cualquier causa desapareciera, la situación sería bastante embarazosa para todos.

11.- ROPA Y EQUIPAJE La ropa que se lleve ha de ser lo más cómoda y sencilla posible. Aconsejamos que se lleve ropa de invierno, ésto es, jersey, chubasquero, ... así como ropa interior suficiente. A la maleta que facture cada uno, debe ponerle una etiqueta con la dirección de Canarias. Normalmente, las etiquetas se facilitan en el mismo Aeropuerto, pero es más seguro llevarlas puestas ya desde casa. Caso de llevar cámara fotográfica, u otro tipo de aparatos tecnológicos, recomendamos que no sean demasiado caros; hay pérdidas y olvidos frecuentes que las hacen irrecuperables. Objetos de aseo, se recomienda llevar lo necesario para una semana y siempre en la maleta. Sólo vamos a estar 5 días. 12.- OTRAS ADVERTENCIAS. Si necesita alguna medicación concreta, deberá llevarla consigo y comunicarlo. Como el primer día se comerá en el albergue y salimos muy temprano es necesario que todos lleven un buen bocadillo. En el blog http://reporterosdeldia.blogspot.com/ tendrán la oportunidad de seguir el viaje. 13.- REGRESO. El día y la hora de regreso es: Día 05 de marzo de 2011 a las 21.00 al aeropuerto de Gran Canaria con la misma compañía aérea. Si algún bolso o maleta sufre algún daño, tanto a la ida como a la vuelta, deberá ser notificado a Carmelo en el mismo Aeropuerto para hacer allí la reclamación. Deseamos a todos un buen viaje y un feliz aprendizaje.

4

AUTORIZACIÓN
D/Doña……………………………………………………………………… Con D.N.I…………………………….y domiciliado/a en………………… ………………………………………..población…………………………. C.P. ……….......................teléfono/s………………………………………. ……………………………………………………………………………… Autoriza a mi hijo/a…………………………………………………………… A PARTICIPAR EN EL VIAJE CULTURAL A MADRID. ME DOY POR ENTERADO/A DE QUE LOS RESPONSABLES DEL VIAJE PODRÁN TOMAR LAS DECISIONES ORGANIZATIVAS Y DESCIPLINARIAS QUE CONSIDEREN OPORTUNAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MISMO. ASÍ MISMO HAGO EXTENSIVA ESTA AUTORIZACIÓN A LAS DECISIONES MÉDICO QUIRÚRGICAS QUE FUERA NECESARIO ADOPTAR EN CASO DE EXTREMA URGENCIA Y DE NO PODER CONTACTAR CON EL PADRE, MADRE O TUTOR/ES, BAJO LA DIRECCIÓN FACULTATIVA PERTINENTE. En Las Palmas de Gran Canaria a de Enero de 2011

FIRMA DEL PADRE, MADRE O TUTOR/ES

FDO. ………………………………………………….. INDICAR CUALQUIER OBSERVACIÓN QUE SEA DE INTERÉS PARA UN MEJOR CONOCIMIENTO DE SU HIJO/A.

Related Interests