P. 1
Consulta Angulo Down Tilt

Consulta Angulo Down Tilt

|Views: 1,343|Likes:
Published by Thony8280

More info:

Published by: Thony8280 on Jan 15, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/10/2013

pdf

text

original

ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO

ANTENAS

ÁNGULO DOWN TILT

JOSE ANTONIO PARREÑO ESCOBAR

2011 - 01 - 11

OBJETIVOS. controlando más efectivamente el alcance de la celda. Ángulos relativos a la dirección máxima de propagación Figura. obtención del ángulo down tilt. MARCO TEORICO.y Determinar el concepto. para lograr una cobertura más específica de la zona y disminuir así las interferencias.. Mediante el ajuste de este parámetro es posible reducir el tamaño de las celdas de telefonía celular.ÁNGULO DOWN TILT TILT Es el ángulo de inclinación vertical del lóbulo principal en relación al plano horizontal (down tilt cuando se mide hacia abajo del mismo). Puede ser mecánico o eléctrico. utilización. (b) Vista superior ¨ x  xt ¸ E h ! arcsin © r ¹  azimut ª d0 º ¨ h h ¸ E v ! arctan © t r ¹  tilt ª d 0 cos E h º d0 ! .Definición de los ángulos relativos vertical y horizontal para el cálculo de la ganancia. (a) Vista lateral.

xr  xt  .

yr  yt 2 2 2 d ! d02  .

ht  hr .

utilizando unos ejes de la antena que permiten este tipo de ajustes. es decir. buscando optimizar el handoff . Dificulta la precisión de la propagación del diagrama en software de predicción. El ángulo de media potencia horizontal asciende con el aumento del ángulo de down tilt. con el objetivo de reducir o concentrar la radiación excesiva en el área de cobertura que está siendo abarcada por la misma. Eléctrico y y La distribución de energía es contante y controlada. El método más simple de efectuar el down tilt es el down tilt mecánico. corrigiendo problemas de interferencia con celdas pequeñas por la consecuencia del aumento de capacidad de tráfico. Comparación entre el down tilt eléctrico y mecánico Mecánico y y y y La distribución de la energía no es constante abajo el azimut. El ángulo de media potencia horizontal es constante independiente del cual down tilt utilizado. con el cual se puede dirigir hacia abajo la radiación que fluye de la antena. .Antenas de Telefonía Móvil (Antena Down Tilt) La antena down tilt sirve como método de enfoque de la radiación. Esto es inclinar la antena hacia abajo. La ganancia es reducida así que la energía alcanza el suelo. la estimativa de planeamiento de la cobertura.

En todas la bandas y en todos los ángulos de inclinación del haz hacia abajo. Desfasadores sofisticados: y y y y Ajuste continuo del ángulo.y y La reducción de la ganancia también ocurre y es idéntica para todas las direcciones del azimut. . No tiene contactos eléctricos o mecánica metal (utiliza acople capacitivo y no hay riesgo de intermodulación (vida útil limitada)) Asegura que las especificaciones se mantengan. Down Tilt Eléctrico Ajustable El corazón de las antenas con la inclinación del haz ajustable esta en el elemento desfasador phase shifter . Esta mucho mas cerca de la realidad en términos de distribución de energía para software de predicción en el planeamiento de la cobertura celular.

BIBLIOGRAFIA y y y http://iie.ups.pdf http://aniak.edu.ec/bitstream/123456789/15/8/Capitulo1.edu.uni.En la inclinación eléctrica del haz la compresión de los lóbulos beneficia el conjunto ya que existe una reducción sensible de los puntos nulos.pdf http://dspace.uy/~flarroca/papers/sapo/principal.pe/CH%2011-A%20Cellular%20Antennas%20UNI%202010-2.edu.fing.pdf .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->