SEXUALIDAD SUPERIOR

 

SEXUALIDAD SUPERIOR
“El cuerpo sabe perfectamente lo que debe hacer para crecer y manifestar toda la grandeza y perfección que lleva inscrita en sus genes”. Melquizedek 1 La naturaleza lleva sabiamente inscrita toda la información necesaria para nuestro crecimiento y desarrollo. Pone en actividad automática aquello que es absolutamente necesario para el mantenimiento de la especie. Para el crecimiento y desarrollo individual requiere del consentimiento y acción de cada persona. El mandato de la libertad así lo exige y la naturaleza respeta la libertad del hombre y la mujer. Vivimos en un mundo que por alguna extraña razón solo cree o se preocupa por el desarrollo del intelecto. Todo lo demás lo deja a la deriva. Sin embargo, nuestro desarrollo requiere de acciones específicas en los diversos niveles. Casi todos aceptamos que somos cuerpo, alma y espíritu. Fantaseamos al creer que tenemos un alma y un espíritu perfectos y, por lo demás, que el cuerpo es de alguna manera desechable. Cuánto tenemos por descubrir. Todavía no hemos empezado a aprender. Nos conformamos con los dogmas de la religión o de la ciencia y tenemos anulado el ansia de saber.En forma sencilla podríamos decir que el SER HUMANO está diseñado para
                                                              1    http://static.scribd.com/docs/247o8tial1jn8.swf?INITIAL_VIEW=width
 

                                                                                          ii                                                                                    

Uno de los templos es el varón.  funcionar con cuerpo. El cuerpo es el templo del Alma. de la elevación de nuestra condición de simplemente humanos a Verdaderos Hombres y Mujeres. Usualmente nos las ingeniamos para no tomarlas en cuenta. Nos gusta ser engañados. Podemos perfeccionar nuestro espíritu. para quedarnos en “interpretaciones” cuando deberíamos buscar el entendimiento. Existe el laboratorio de la vida. sino que tenemos la obligación de hacerlo. en las palabras de los Verdaderos Sabios. En el sabio uso de estas opciones está marcado nuestro nivel de éxito o fracaso en nuestra existencia. No hay deportista exitoso sin que haya trabajado meticulosamente su cuerpo. Si oímos ese clamor. La respuesta aparece una y otra vez grabada en nuestra Conciencia. No solamente podemos perfeccionarlos. Las actividades ordinarias producen seres ordinarios. El que quiera desarrollar el cuerpo tiene trabajo extra por delante. si actuamos en forma cónsona con nuestra verdadera necesidad entonces estaremos en el camino del perfeccionamiento. ¿Cómo podemos hacerlo?. por conseguir paz. algo dentro de nosotros clama por conseguir el camino. No hay santo sin que haya hecho lo extra necesario para adquirir ese nivel. alma y espíritu. El Espíritu es el Principio Sustentador . en las letras de los Libros Sagrados. El                                                                                           ii                                                                                     . por conseguir armonía. la sabiduría. por conseguir felicidad. Pero al mismo tiempo. la comprensión. Para ir más allá de lo ordinario hay que transitar nuevos caminos. el otro la hembra. La naturaleza mantiene el cuerpo. ese llamado de nuestro más profundo. El Alma es el templo del Espíritu. porque es más cómodo. una y otra vez. Podemos perfeccionar nuestro cuerpo. No hay intelecto pulido sin que haya transitado las vías del aprendizaje. el alma y el espíritu en su mínimo funcional. Ha sido dividido y escondido en dos magníficos templos. Estamos en el planeta tierra para perfeccionar e integrar estos tres elementos. Podemos perfeccionar nuestra alma.

o nosotros mismos nos hemos negado. el conocimiento necesario para utilizar sabiamente ese laboratorio. en el peor de los casos. Va más a allá                                                                                           iii                                                                                     . por el experimentar la realidad. mejor dicho. Los dos templos unidos activan el laboratorio y puedes descubrir sus secretos y develar sus misterios. a estar altamente informados y.  sanctum sanctorum de cada uno de los templos son las gónadas sexuales. El siguiente documento es una presentación no comprometida de posibilidades en la sexualidad activa del hombre y la mujer. por la vivencia de la realidad. en el mejor de los casos. y dogmáticos en el peor.. En las gónadas sexuales está el laboratorio de la vida. el entender es fruto de la reflexión y el comprender viene de la vivencia. Se nos ha negado. lo máximo que nos pueden enseñar es el camino para llegar a ella. Solo con el comprender podemos tener acceso a la verdad. al fanatismo y la intolerancia. con la vivencia. Hemos vivido de tabúes y de dogmas pero la realidad se nos ha escapado. El "saber" nos puede conducir. Si en algo estamos en sombras es en lo que se refiere a sexo. Solo el comprender nos puede dar sabiduría. de la experiencia. debemos darnos cuenta de que el saber viene usualmente por la mente. SABER. Por eso se dice que "nadie nos puede enseñar la verdad".. Ni siquiera pensamos que haya algo necesario de saber.. La “comprensión” pertenece absolutamente a otro nivel. Solo el comprender nos puede hacer sabios. La comprensión solo se obtiene con la experiencia. La verdad solo podemos obtenerla por la comprensión de la realidad. en el mejor de los casos. El "entender" nos puede hacer eruditos. ENTENDER Y COMPRENDER Estamos acostumbrados a utilizar estos tres términos como equivalentes. Nos hemos conformado con obtener lo que libremente conseguimos. Sin embargo.

si todo lo desconoce?. analicemos un poco la vía a seguir para conseguir la Verdad.  de lo común. con el hacer. ¿Eres buscador (a)? ¿Deseas embellecer tu vida?    Este documento podría ser el inicio de un camino que debe ser recorrido con mente abierta y corazón puro. hacer. Recordemos lo dicho más arriba: "Nadie te puede enseñar la verdad". ¿Cómo podría la mente diferenciar lo que es verdad de lo que no es. surge la inevitable pregunta: ¿Será verdad? La respuesta a esta pregunta es sencilla. Es una versión sencilla de posibilidades que van más allá de lo que usualmente conocemos. entonces. Solo el hacer da frutos. De todas maneras. en enfrentarte a una información que antes desconocías. ó higos de los abrojos?” (Mateo 7:16). para reflexionar. Digo levemente porque si estás incursionando en algo que te es totalmente ajeno a lo que usualmente manejas. tal vez estarías listo para decidir. Lo que aquí apenas está delineado empezará a adquirir carácter propio solo a través de la vivencia. Con esto pareciera que estamos en un callejón sin salida. pero no es así. Consideremos la trilogía: saber. Pero.                                                                                           iv                                                                                     . Ponte en la posición de alerta observador. ni en una ni en otra dirección. decidir. podríamos utilizar una frase del Cristo: “Por sus frutos los conoceréis. sería demasiado esperar que ya lo sepas. La verdad solo podrás lograrla con la vivencia. Ahí es donde podrás confrontarte a ti mismo y confrontar las ideas o sentimientos que se te presenten. Pero una simple decisión no tendrá mayores consecuencias a menos que des el tercer paso: hacer. No te dejes engañar por tu mente. Mediante la primera lectura de este documento estarás incursionando levemente en el saber. En forma sencilla presenta hechos que normalmente desconocemos. para dejarlo asentar sin juicios ni pretensiones. En forma directa. pero no la que uno esperaría. ¿Cógense uvas de los espinos. Si antes de llegar a conclusiones apresuradas te das el tiempo para volverlo a leer. mejor.

Y la vida empieza en el Laboratorio de la Vida.com/docs/247o8tial1jn8. sin garantía de éxito para el individuo. Como en forma deslumbrante lo ha dicho Melquizedek 2 : “Un Camino hacia la luz empieza en el mismo lugar donde empieza la vida”. Lo aquí propuesto no es un camino para encuentros fortuitos.swf?INITIAL_VIEW=width                                                                                            v                                                                                     . Francisco Belandria franbelandria@yahoo. El camino de la evolución es un camino de miles de años con la inevitable evolución-involución.  Hay que saber para decidir.scribd. él y ella. Hay que hacer ¿Qué arriesgo si hago algo? ¿Que arriesgo si no hago nada? El camino del hacer es un camino directo. Es el camino a seguir por la pareja. repetido una y otra vez.com                                                                  2     http://static. unidos en un compromiso de amor. La Vida de tu Cuerpo. Hay que decidir para hacer. para obtener la verdad. la Vida de tu Alma y el Perfeccionamiento de tu Espíritu dependen de tu trabajo en el Laboratorio de la Vida. Exige lealtad y fidelidad absolutas.

cl/taller/sexualidadtransorgasmica. Para comprender a fondo lo que estas culturas milenarias nos proponen. En todas estas épocas se puede afirmar que. ya que de ella proviene nuestro origen y su conocimiento nos dará una comprensión de nuestra cultura y nuestros valores en el presente. no existió una disciplina como la sexología. desde los griegos y el desarrollo de la razón. La tradición sexual de occidente hunde sus raíces en la historia. http://www. es conviene profundizar primero en la tradición sexual de occidente. pasando por el cristianismo y la sociedad medieval. 3 Lo sexual ciertamente no ha sido considerado un aspecto de la vida digno de estudio y discusión. sino más bien algo que se dejaba para la trastienda –o el dormitorio.ecovisiones.  SEXUALIDAD TRANSORGÁSMICA FRANCISCO MORENO TÉLLEZ         1. que se ocupara de estudiar a fondo los misterios y las posibilidades del sexo.htm#_ftn1                                                                3     La excepción podrían ser ciertas tradiciones esotéricas que sí habrían trabajado el sexo de forma conciente y trascendente. COMPRENDIENDO LA SEXUALIDAD EN OCCIDENTE En el último tiempo se ha comenzado a hablar insistentemente sobre los métodos extraídos de las tradiciones tántricas y taoístas implicados en una visión trascendente de la sexualidad. hasta la época moderna y posmoderna en la que hoy vivimos. En el hombre y la mujer actual existe un interés creciente por conocer y explorar más las múltiples posibilidades de realización y crecimiento latentes en el sexo.                                                                                            1                                                                                     .ante lo que era preferible callar. a diferencia de oriente.

quien trabajó con su idea de “libido” como energía sexual y psíquica a la vez. para dichas filosofías. Quizás la imposibilidad de resolverlo ha radicado en la falta de un eslabón que permita vincular adecuadamente ambos extremos. vinculando así procesos biológicos con procesos psicológicos.  En la formación de la mentalidad occidental tomó mucha fuerza el dualismo. Otro psicólogo. se conciben como distintas expresiones de dicha energía. influyéndose y dependiendo mutuamente. Por esta razón los métodos taoístas. En efecto. En occidente el primer científico moderno en formular un modelo energético para comprender al ser humano fue Sigmund Freud. haciendo un profundo hincapié en una comprensión “energética” del individuo. 2. Espíritu y alma por un lado. que equivale a “energía”. que rápidamente se transformó en dicotomía entre opuestos irreconciliables. revolucionó profundamente la psicología y la comprensión que se tenía de la sexualidad hasta ese momento. mientras que los aspectos relacionados con el bien se identificaron sólo con el alma. por lo tanto. el cuerpo y la materia se identificaron con el mal y el pecado. y la materia y el cuerpo por otro. Las tentaciones que apartaban a un hombre del bien. LA DICOTOMÍA SEXO-ESPÍRITU La visión de la sexualidad occidental y del hombre en general se ancló justamente en esta dicotomía entre cuerpo y espíritu vistos como opuestos irreconciliables. Dicho eslabón existe desde hace muchos siglos en oriente y corresponde a lo que ellos llaman chi o prana. tanto mente como cuerpo. extremos que más bien forman un solo continuo. Wilhelm                                                                                           2                                                                                     . Debido a consideraciones religiosas. Esto. Por primera vez se aceptaba que la sexualidad podía tener múltiples niveles y que su influencia en la vida psíquica era mucho mayor de lo que se pensaba. el yoga hindú y tantas otras disciplinas de ese tipo son esencialmente psicofísicas. dentro de los cuales los de índole sexual eran los más peligrosos. provenían de los placeres o deseos de la carne. La psicología del siglo XX heredó este dilema y lo bautizó como el problema mente-cuerpo.

ocasionan trastornos psicológicos. EL PROBLEMA DEL ORGASMO La razón de lo anterior podría hallarse en un hecho poco observado hasta ahora pero que se refiere justamente a la dinámica energética que se da tanto en la práctica espiritual como en la sexual. habiendo superado muchos de los prejuicios antiguos. formado dentro de la misma tradición psicoanalítica. Por ese motivo desarrolló una terapia corporal que en muchos casos puede concebirse como la visión occidental de la digitopuntura china. 3. lo sexual sigue estando abajo en valoración. ya que después de                                                                                           3                                                                                     .  Reich. No obstante. incluso con nuevas terapias y tecnologías que buscan mejorar la vida sexual y afectiva de las parejas. la incompatibilidad entre sexo y espíritu ha permanecido. el uso de alegorías sexuales como garabatos e insultos nos dice que a un nivel inconsciente. ya que mientras la primera apunta a la concentración de fuerzas y energías. Existiendo más libertad que nunca en muchos aspectos. La llamó orgón y postuló que ésta circula físicamente como energía bioeléctrica por el organismo. Por otra lado. La religión y la vida ascética ponían restricciones a la libre expresión de los deseos y pulsiones y ellos proponían la catarsis como respuesta a esa represión. La pregunta es por qué la dicotomía persiste aún hoy. Tanto Freud como Reich pensaban que la religión es una forma más bien represiva de la sexualidad. la segunda a relajarlas y disiparlas. fue incluso más allá y propuso un modelo donde la libido es una energía susceptible de ser medida. aún hoy la mayoría de las personas posee serias dificultades para relacionar una vida sexual intensa con una vida espiritual intensa. Esto es algo evidente en la práctica para cualquier persona. La experiencia demuestra que ambas difieren. estos esfuerzos. Los bloqueos de este flujo natural – decía Reich . En el sexo eso consistía en aprender a liberar la energía contenida por medio del orgasmo. como si siguiese siendo fuente de vergüenza y culpabilidad.

entonces debe existir algún modo de evitar sus consecuencias negativas. 4. que el cuerpo tendrá que recargar en mayor o menor tiempo. En ellos es posible apreciar de la forma más nítida la dicotomía sexo-espíritu. en especial en el caso del hombre. donde las fuerzas del organismo decaen naturalmente. Lo anterior es importante para entender la dicotomía entre cuerpo y espíritu. originada por la no conciliación de ambas tendencias.  consumado el acto sexual sobreviene un estado de cansancio y sueño. que en períodos previos a las competencias se privan de tener relaciones sexuales para conservar al máximo sus capacidades físicas y de destreza competitiva. La experiencia indica que a la larga la abstinencia también tiene sus inconvenientes. LA RESPUESTA TÁNTRICA Si. En otras palabras. esta capacidad decae y el hombre se cansa más. cómo poner el sexo al servicio de lo                                                                                           4                                                                                     . Empero al pasar los años. Eso conlleva mucha frustración y es la base del “odio al sexo” que algunas personas con ideales espirituales o ascéticos profesan. A modo de ejemplo se puede citar a los deportistas de alto rendimiento. Los deseos sexuales reprimidos no desaparecen. Cuando éste es joven. De ahí entonces proviene el problema de la frecuencia y de la potencia. porque implica que el sexo puede ser hasta cierto punto un obstáculo para las actividades que requieren un máximo de energía y concentración. por un lado la práctica sexual puede resultar positiva para la salud y el equilibrio emocional del individuo. produciendo muchas veces estados psicológicos negativos que pueden llegar a ser peores. la frecuencia puede ser alta sin que el organismo se resienta demasiado. cómo lograr disfrutar del sexo sin debilitarse. sino que permanecen en la sombra. El orgasmo en este caso no es más que una descarga de energía.

este es un paso más que necesario hacia un conocimiento más profundo y cabal del sexo. el tantra y el taoísmo se han ocupado de ellas de forma práctica. salud y longevidad a sus vidas. Éstas se fundan en el intercambio energético entre hombre y mujer. SEXUALIDAD TRANSORGÁMICA La sexualidad tántrica es. control de la natalidad y otros similares. A diferencia de occidente donde estas preguntas rara vez se han formulado. que representan los dos principios yin y yang (femenino y masculino. lo mismo que la taoísta. Pero el aporte que pueden hacer tanto el tantra como el Tao se halla justamente en eso.  espiritual y trascendente. respectivamente). y un enfoque trascendente para las relaciones de pareja. como si se tratara de increíbles hazañas. También recibe el nombre de “alquimia sexual” pero la elección del término “transorgásmico” obedece al hecho que a lo que apuntan esas disciplinas es a “trascender” el orgasmo tal y como lo                                                                                           5                                                                                     . Por medio del control de la respiración y de los movimientos durante el coito. la pérdida de interés sexual. Luego de todo el camino recorrido para reivindicar el papel de lo sexual en occidente. así como de otras actividades que impliquen mejorar la salud y la vitalidad a lo largo de los años. con la certeza que ofrece múltiples respuestas a temas tan antiguos como la insatisfacción en las relaciones. 5. como han denominado al arte del amor sexual. Con ello buscan aportar más vitalidad. generando un conjunto de técnicas referidas a las “artes de la alcoba”. una sexualidad transorgásmica. aprenden a evitar el orgasmo convencional y de ese modo prolongar el placer más allá de los límites que la mayoría conoce. A su vez es un desafío para que sexólogos y educadores sexuales trabajen sobre ese nuevo enfoque. Todo esto nos parece hoy muy extraño. Esas “proezas de oriente” están al alcance de cualquier occidental que tenga el suficiente valor de confrontar su propia sexualidad y los mitos existentes respecto a ésta.

Cuando sobreviene la descarga el potencial bioenergético necesariamente decae. y para mostrar su cualidad de ser una experiencia que se consigue sólo cuando se es capaz de ir “más allá” del orgasmo común. debido a que los órganos sexuales. sino como plenitud o estado de máximo éxtasis durante la cópula.eso no impide seguir considerando al orgasmo como un “término” o “corte”. luego sobreviene el cansancio y el sueño que es más evidente al menos en el varón. inspirados y enamorados. El orgasmo es hoy más que nunca valorado en nuestra cultura. El estar y sentirse enamorado tiene ciertamente una base fisiológica y energética. 4 La razón de esta diferencia se debe a que para tántricos y taoístas. el orgasmo. Las terapias sexuales y casi todos los libros sobre el tema tienen por fin ayudar a todos los libros actuales de tantra y taoísmo se habla simplemente de “orgasmo” pero entendiéndolo no como explosión o descarga energética.  conocemos. un “transorgasmo”. Lo anterior contrasta con la opinión común de la gente e incluso contradice lo expresado por eminentes psicólogos y hombres de ciencia en general. entendido como descarga genital. dejando la mayoría de las veces a los amantes con una sensación de desconexión más o menos evidente. El amor es una “potencia” que se nutre de nuestro nivel bioenergético. Para efectos de diferenciarlo se prefirió el término “transorgasmo”. ayudan a que pese a la pérdida de la energía prevalezca un sentimiento de unión y mutua gratitud. decae abruptamente. con el orgasmo sobreviene la pérdida de ese estado de conciencia. pero breve. Si este nivel es alto nos sentimos fuertes y animados. Luego de consumado el acto sexual es común sentir una sensación de vacío.  4    En                                                                                                                                                         6                                                                                     . Empero – se recalca . Es verdad que aquí tanto el hombre como la mujer experimentan un goce muy intenso. así como el cuerpo en general. pues operan como paliativos. quedan literalmente “vacíos” de energía. viene a significar el término abrupto de la relación. El placer que se experimenta es intenso. puesto que la atracción que provocaba las más maravillosas sensaciones afectivas en los amantes. pero es de otra índole. es decir. El aspecto afectivo también se ve mermado por el orgasmo explosivo. El afecto y el amor en la pareja en ese sentido son esenciales. si es bajo es lo contrario.

Siguiendo con el ejemplo de la energía atómica. caracterizada por producirse en una sola etapa y cuyo resultado es la liberación de mucha energía como calor. El problema es que esto ocurre a costa de quedar sin energía. Y es que la nuestra es una “cultura de la catarsis”. Hablando en términos termodinámicos. aunque sea por un instante. pero más allá de eso. que va realizando muchas e infinitas mini-reacciones que permiten provocar un placer prolongado y mucho más                                                                                           7                                                                                     . se vuelve un sin-sentido. de tales como gozo y expansión mística. donde el ideal de máximo goce se halla en la idea de liberación. el “transorgasmo” sería ahora similar a un reactor nuclear. Es ése el sentido que psicólogos como Freud y Reich dieron a la sexualidad: una forma de descargar energías. un buen símil sería verlo como una explosión nuclear. atascadas. si se lo toma como forma de vida. dejando al cuerpo en estado de hipersensibilidad. donde sólo una porción de la energía se libera como calor. ÉXTASIS TRANSORGÁSMICO Por el contrario el éxtasis transorgásmico constituye un tipo de expansión reversible. de explosión. Pensando en el orgasmo como una expansión irreversible. que permite aliviar las tensiones y sentirnos libres. psicológicos por ejemplo. El proceso impide aprovechar creativamente esa energía. Estamos tan acostumbrados a llevar una forma de vida de stress y preocupaciones que lo único que deseamos es poder liberarnos. a través de placeres explosivos. Las fuerza de la explosión literalmente arrasa con todo. El orgasmo ciertamente puede tener un fin terapéutico. ya que se produce lentamente en muchas y pequeñas etapas. el orgasmo genital es similar a una expansión irreversible. donde toda la energía se libera como una gran ola de calor alrededor. el resto se conserva y permite catalizar otros procesos. 6. No hay conciencia aún de que esa idea sólo es compatible en una cultura donde las cosas están siempre reprimidas. y sólo contribuye a incrementar la entropía o desorden del sistema.  conseguirlo.

Al aprovechar esta energía en nuestra vida podemos sentirnos más lúcidos e inspirados.. Así tenemos que el poder transformador del sexo es muy grande. es decir. lo más probable es que estas reacciones no se produzcan adecuadamente. el hombre y la mujer pueden experimentar muchos pequeños clímax que sumados proporcionan un inmenso placer y dicha. con más energía y vitalidad e incluso. Eso se puede ver incluso en el deporte.. Si todo ocurre tan rápido que no se le da tiempo al cuerpo ni a la energía para alcanzar su punto exacto. y no los cinco o diez minutos a los que. los movimientos rítmicos y la respiración acompasada contribuyen a lograr dicho “trance amoroso”. Por otra parte. prolongar la relación contribuye al logro de un tipo de éxtasis. más enamorados y atraídos por la pareja. Un coito apresurado es fuente de insatisfacción y sólo produce frustración y desencanto. En vez de alcanzar el clímax de una sola vez y de forma irreversible. la evidencia médica indica que durante la excitación sexual se secretan gran cantidad de endorfinas. Por otra parte. los occidentales estamos acostumbrados. es catalizadora de procesos vitales. En general porque el tiempo en que la pareja permanece unida en promedio debiera durar. a un estado de trance o de conciencia alterada. ya que está demostrado que cualquier movimiento rítmico repetitivo induce. Muy distinto es lo que pasa en quienes sí aprenden a controlar la energía. sin existir eyaculación ni descarga energética violenta. Y hay que saber de qué se está hablando con “corto” y “apresurado”. el baile o la música. con suerte. El placer experimentado –hay que decirlo.  rico en término de sensaciones y emociones.resulta con la práctica mil veces más                                                                                           8                                                                                     . sintiendo que algo se libera por dentro. si se prolonga lo suficiente. ¡al menos una hora!. No obstante esto depende mucho de la calidad y duración de la experiencia. Durante la cópula. hormonas y otras sustancias benéficas para el organismo. afectivos y cognitivos. Ese maravilloso poder de lo sexual sobre la conciencia es la clave para entender por qué el amor erótico es la base de comparación para entender el sentimiento religioso o la creación artística. Pero no se da de forma explosiva sino implosiva. La energía sexual.

degeneran y dejan de producir las hormonas que dan vida al organismo. La clave para lo anterior es el reaprovechamiento de la energía sexual. EL REAPROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SEXUAL El acto sexual es uno de los momentos en el que se experimenta una gran cantidad de energía. Esto se acompaña por lo general de una intensa sensación de placer. lo que se logra conservando los fluidos liberados durante la relación sexual. El semen es uno de los productos más refinados y en el cual se concentra la                                                                                           9                                                                                     .  grande que el de la experiencia sexual ordinaria. concentra una gran cantidad de nutrientes cuya pérdida al organismo le resulta costoso de reponer. La naturaleza a cambio nos mantiene sanos y lúcidos. lo que permite gozar y profundizar en la relación de pareja. para un hombre y una mujer. Se puede “engañar” a la naturaleza –dicen.abrirse a una nueva conciencia del mundo. El envejecimiento está ligado al funcionamiento de los órganos sexuales. y podemos gozar de la sexualidad hasta edad avanzada. combinada con sentimientos de amor y de afecto mutuo. cuando éstos han cumplido su vida útil reproductiva. En oriente. similar a lo que ocurre con prácticas como la meditación o el yoga. el más importante de ellos. los maestros de las tradiciones tántrica y taoísta –que se han preocupado de comprender a fondo los procesos de la energía sexualplantean que es posible. El uso de la energía sexual.haciéndola creer que los órganos sexuales siguen siendo útiles. Por medio del cultivo de la sexualidad transorgásmica. Sin embargo. produce desgaste físico y psicológico. 7. El semen. la que luego descargamos a través del orgasmo genital. cuando no es aprovechada para fines creativos. el hombre y la mujer pueden -si así lo desean. y tiene la virtud de prevalecer en el tiempo. ciertos aspectos hacen que una relación vaya decayendo. trascender la condición de ser desechables si aprovechan las posibilidades que ofrece el sexo.

será inmundo hasta la tarde. debe ponerse a su altura. Este tipo de preguntas rara vez son planteadas pero abren nuevas ventanas en la comprensión de la sexualidad. Lev 15:2 Hablad á los hijos de Israel. la ciencia sabe aún muy poco. y su flujo fuere en su carne. En Levítico 15 se condenan las emisiones de semen. superan al hombre en materia sexual. por tanto. De esto se desprende que perder semen es –para los místicos tántricos. y cualquiera que tocare en ella. reconociendo en él sus inherentes cualidades espirituales (insistimos que la mujer también posee un equivalente energético para lo mismo). la conexión con Lo Divino en uno mismo. 5    En                                                                                           10                                                                                     .es similar a la del líquido céfalo-raquídeo. Con justa razón al semen lo llaman también cuerpo sutil del universo. siete días estará apartada. Lev 15:19 Y cuando la mujer tuviere flujo de sangre. la palabra del sánscrito que designa al semen es bindu. la mujer permanece lúcida y activa aún después de varios orgasmos. cuando su simiente manare de su carne.  mayor cantidad de energía vital (tanto que es el portador de una nueva vida en la reproducción). que en otra acepción sirve para denominar el centro del mandala (círculo que representa a la Divinidad entendida como un todo). Esto. en vez de intentar someter a la mujer como ha hecho a lo largo de la historia. Mientras el hombre pierde energía en cada eyaculación. 5                                                               el Antiguo Testamento aparece una mención que podría significar que para los israelitas el semen también podría haber tenido un alto valor. será inmundo. y decidles: Cualquier varón. En la mujer dicha esencia no posee un sustrato físico sino más bien de naturaleza etérica o energética. Es rico en minerales y proteínas y su composición –con la excepción de los espermios. En un nivel más profundo el semen se asocia a la esencia vital del hombre. Esto es lo que proponen. incluso para aquel que “yaciere con una mujer”. El hombre. ¿Acaso la pérdida de semen incide en el debilitamiento de las funciones del sistema nervioso central? De esto. invita a reflexionar sobre la estrecha relación que hay entre sexo y cerebro. el tantra y el taoísmo.perder el centro. En India. Esto no significa que las mujeres estén en desventaja sino que por el contrario.

Lev 15:32 Esta es la ley del que tiene flujo. Para lograrlo es necesario controlar el orgasmo por medio de técnicas que se hacen antes.de concebir. viniendo á ser inmundo á causa de ello. También permiten prolongar el acto sexual a voluntad. sea varón ó hembra. a través de ellas se catalizan procesos internos de éxtasis y conexión profunda con la pareja. y acerca del que tuviere flujo. Lev 15:33 Y de la que padece su costumbre.   ) Según algunos.que permite ir más allá del orgasmo convencional. Una vez aprendidas. constituyen un método natural de control de la natalidad sin que esto prive a las parejas –aun siendo muy poco probable. á fin de que no mueran por sus inmundicias. 1991) 6                                                                                             11                                                                                     . por último. al permitir la descarga de energía. durante y después de la relación sexual. Y. dichas técnicas otorgan un goce sublime. Éste último. se constituye en un obstáculo a superar. ensuciando mi tabernáculo que está entre ellos. y del hombre que durmiere con mujer inmunda. TÉCNICAS TRANSORGÁSMICAS El tipo de sexualidad que se propone implica una condición que hemos llamado “transorgásmica” -es decir. y del que sale derramamiento de semen.  8. 6                                                                                                                                                                                                    Lev 15:31 Así apartaréis los hijos de Israel de sus inmundicias. esto tendría que ver con el misterio de las inmaculadas concepciones: hijos de un acto sexual trascendente (Aun Weor. Asimismo. que se conservan por mucho tiempo después de concluido el acto en sí.

Al incrementar la temperatura (excitación). aumenta también la presión al interior de la olla. ¿EN QUÉ CONSISTEN EN LA PRÁCTICA LAS TÉCNICAS TRANSORGÁSMICAS? Esto es algo que se desarrolla a continuación. Esto se debe a que se confunde la idea de control con la de represión. Entonces la energía sexual para ser controlada.  9. Esto se ilustra por la alegoría de la olla a presión. necesariamente debe ser puesta en circulación. pero antes conviene comprender ciertos principios. El primero de estos tiene que ver con la noción de “control”. Desde la perspectiva transorgásmica el control se asocia con un “conducir” la energía.                                                                                           12                                                                                     . en un principio líquida y fría. Esto es. la cual lleva a muchos malos entendidos.piensan que no es bueno controlar la energía sexual durante una relación. Cuando sobreviene la excitación. empieza a echar vapores que son aquellas sensaciones y cosquilleos eléctricos que nos remecen por abajo. que está cerrado por todas partes y en su interior se encuentra el agua que representa a la libido o energía sexual. Por lo general las personas –incluidos psicólogos y sexólogos. Imaginemos que el aparato genital del hombre o la mujer es similar a una olla a presión. haciéndola circular por el organismo. el agua comienza a calentarse y de esta forma la energía.

hacia el corazón y el cerebro. la olla estalla vaciando todo su contenido y su calor. y tercero: la olla. El cuerpo destina gran cantidad de energía para reparar los sutiles conductos de la energía que se ven dañados.  de forma que llegado cierto punto. Esto quiere decir que la descarga sexual sobreviene cuando el cuerpo –los órganos sexuales. pero su efecto negativo consiste en que la energía se pierde sin posibilidad de ser aprovechada en algo más. por la columna vertebral. fatiga extrema. sarpullidos. síntomas de gripe. cuando la presión se hace insoportable. Esto último significa que por cada explosión orgásmica. entre otros. sudoración intensa. Los canales energéticos principales ascienden desde la zona genital. En algunas personas se describe un síndrome post-orgásmico 7 asociado con sensaciones de dolor. podemos ahora explicar la circulación de la energía. como si se tratara de una bomba que arrasó con todo. éstas tienen chimeneas y tuberías que permiten que los vapores salgan y circulen. segundo y más importante: la energía al ser liberada no tiene forma de ser reintegrada al sistema (en el hombre y en la mujer). toda la zona genital queda en estado de hipersensibilidad. primero: el agua en sí. y pasando por todos los                                                               Dicho síndrome está descrito recientemente en Holanda por el doctor Marcel Wladinger de la Haya (La Prensa Web. El placer del orgasmo genital se halla en el alivio que se siente al deshacer la presión. que en el caso del hombre es el semen (con todos sus nutrientes y minerales). Lo anterior implica así varios tipos de pérdida. Si pensamos en una caldera industrial.no son capaces de aguantar más la suma de los impulsos generados por la excitación. al estallar se ve dañada. 2002) 7                                                                                           13                                                                                     . Durante el acto sexual la clave del control consiste en que los “vapores” de la excitación circulen y se distribuyan en el cuerpo. Siguiendo con la alegoría de la olla. molestia a la luz y los ruidos. tal como si se tratara de cables fundidos por una sobrecarga eléctrica. ¿Qué hacemos para evitar que la olla estalle? Simplemente permitimos que tenga una válvula de salida.

diremos que es la puerta de entrada y salida de energía. en el sexo transorgásmico. con lo cual se entiende por qué las personas terminan por no poder contener el flujo hacia fuera de la energía. la respiración lo es todo (o gran parte). La imagen es como si aspiráramos desde los genitales y. se irradia hacia fuera. EL CONTROL DE LA RESPIRACIÓN El primer gran recurso dice así: control de la respiración = control de la eyaculación (y de la energía en general). La técnica consiste en hacer subir la energía desde los genitales hacia arriba y así descomprimir la zona inferior. lo cual impide que la energía suba y se distribuya por el cuerpo. Al igual que en el deporte. Se inspira profundo llevando la energía desde los genitales hacia atrás y hacia arriba (hasta el corazón o la cabeza). La respiración en el acto sexual común y corriente se caracteriza por una primacía de la espiración por sobre la inspiración. son centrípeta y centrífuga respectivamente. En el acto sexual transorgásmico.                                                                                           14                                                                                     . Teniendo un buen ritmo respiratorio podemos hacernos del control del acto sexual. En el ejemplo de la olla. pudiendo permanecer durante horas unidos a nuestra pareja. ¿Cómo lograrlo?   10. soltamos el aire. la respiración se torna más lenta y pausada. Ahondando un poco más en la respiración. Por la primera nos llenamos de energía. Sus dos fases. Esto se expresa como un jadeo. luego de una breve retención arriba. por el contrario. donde respirar bien es la clave de un buen rendimiento.  órganos. el control del aire es fundamental: permite bombear y lograr un ritmo en la circulación de los vapores. inspiración y espiración. por la segunda nos vaciamos. El ritmo respiratorio también influye: el acto sexual instintivo llega a tener entre 60 a 120 respiraciones por minuto. Podemos imaginar que es una especie de luz que sube desde la parte baja del abdomen y. llegada al corazón o la cabeza.

Éstos son los que permiten aguantar la orina y el trabajo de parto en las mujeres. EL CONTROL DEL MOVIMIENTO Y LA MUSCULATURA Un segundo elemento es el control del movimiento y de la musculatura que. En general se recomienda el trabajo con la respiración abdominal o diafragmática. En el acto sexual transorgásmico su importancia es vital porque permiten la contención de la energía y al mismo tiempo posibilitan un tipo de placer que se experimenta al contraerlos.  Los tipos de respiración se hallan en libros de técnicas taoístas o de yoga. 11. es esencial para el control de la energía.                                                                                           15                                                                                     . y se pueden practicar primero solos y luego en pareja. Se trata en primer lugar de los músculos de la zona genital: los que rodean al pene y la vagina. no tenemos conciencia de la importancia de estos músculos. para sensibilizarse al ritmo del otro. al igual que la respiración. Debido a que nunca nos hemos planteado estos asuntos.

Aprender a estimular otras zonas del cuerpo.  Se trata del músculo pubococcígeo cuyo punto central y más importante se halla entre el ano y los genitales. el elevador del ano. Esto dura unos segundos mientras retenemos la respiración y luego aflojamos cuando el peligro ha desaparecido. En el acto sexual se trabaja así: cuando sentimos que estamos próximos al orgasmo inspiramos profundamente. 12. Otra forma práctica es aprovechar cuando orinamos: en vez de soltar toda la orina de una vez. contrayendo este músculo con fuerza. atentos a los movimientos que se hacen. Moverse en forma apresura puede incidir en un fracaso. más difícil es controlar la energía. preparadas para dar y recibir energía contribuirá a un mejor control y sensación de gozo totalizada. por otro. como si bombeáramos la energía desde abajo (como ya se explicó sobre la respiración). El diafragma como músculo de la respiración también es muy importante. Hombres y mujeres pueden trabajar dela misma forma. Otros músculos que ayudan a la contención y circulación de la energía son: glúteos. apretamos y cortamos el chorro repetidas veces.                                                                                           16                                                                                     . Se recomienda en un principio partir con pocos movimientos hasta que se alcance cierta destreza. En general mientras más localizado esté el placer en los genitales. El músculo pubococcígeo puede ser entrenado con ejercicios respiratorios de apretar y soltar repetidas veces. reteniendo el aire cada vez. músculos de piernas y abdominales. Es necesario recalcar que el control muscular durante la relación recae en que estemos relajados por un lado y. inspirando y espirando cada vez. ESTIMULACIÓN DE ZONAS ERÓGENAS Un tercer aspecto es la estimulación de zonas erógenas o de placer.

conserva su erección intacta. DESPUÉS DE LA PRÁCTICA Luego que la pareja ha estado unida y decide concluir su acto de amor. puesto que es el momento en que los órganos sexuales están llenos de energía. Así. Ambos siguen respirando y subiendo la energía desde los genitales. se separan suavemente. como la mujer deben continuar abrazados restregándose. cuello. Mientras más activas estén esas zonas más liberados estarán los genitales. durante el acto sexual. los amantes puedan magnetizar y llenar de energía las distintas zonas de su cuerpo. el éxtasis transorgásmico se asocia con una sensación total de placer que algunos han llamado orgasmo corporal (diferente del genital). cara. el uno al otro. caderas y nalgas. espalda. dejamos de pensar tanto en el placer genital y nos abrimos a la experiencia corpórea. El varón. por medio de besos y abrazos. 13.                                                                                           17                                                                                     . senos. por otra parte. Tanto él. por medio de caricias y suaves besos. dado que no eyaculó. entre otras. debe existir un preámbulo amoroso donde. Esta última fase de “después de” debe ser observada con cuidado.  Previo a la penetración. Esto incluye labios. pezones.

absorbe la esencia masculina del hombre. Esto. Más allá de los factores técnicos lo que debe haber es una actitud correcta y armoniosa de la mente. Al mismo tiempo se debe evitar el enfriamiento violento. implica que por sobre todo debe existir una actitud de amor y de un compartir en intimidad. se condensa. El resultado es que sentimos dolor y pensamos que practicar la sexualidad transorgásmica es dañino. sus cuerpos. En las visiones místicas se dice que durante la experiencia transorgásmica ocurre una fusión de opuestos: el hombre se alimenta de la esencia femenina de su mujer y así se completa. salvo la propia comprensión y el propio esfuerzo personal. Este es el aspecto más difícil de lograr y no hay muchas recetas que sirvan. Cuando una pareja comienza a autoconocerse y profundizar su relación descubre que debe pasar por cambios en la forma de pensar y de relacionarse consigo mismos. Finalmente hay que recalcar que al principio es normal sentir dolor o molestias tras la práctica. llevado a la práctica sexual. por su parte. la energía.  Conviene también secar los fluidos que inundan la entrepierna porque eso incide en que la energía pueda quedar afuera y dé una sensación de “quedar abierto” o expuesto al enfriamiento. 14. Secarse entonces es una forma de “cerrar la puerta”. Eso se debe a que el cuerpo en un principio no está acostumbrado a trabajar de esta forma. LA ACTITUD DE LA MENTE Y DEL CORAZÓN Esto último constituye el telón de fondo de toda la práctica transorgásmica. y la mujer. Por eso es necesario continuar circulando la energía hasta que volvamos a la normalidad. cuando los conductos se enfrían. La explicación es simple: la energía sexual es como el vapor.                                                                                           18                                                                                     . Pensemos en la primera vez que fuimos al gimnasio o en nuestra primera clase de danza. sus emociones. en lugar de subir.

del éxtasis. Para eso la persona debe resolver sus conflictos internos o de lo contrario sentirá que esa energía se estanca. aunque al principio la cosecha sea pobre. y como nadie sabe mejor lo que uno necesita. Por último. se requiere perseverancia y amor. Por tanto es esencial preocuparse de cultivar el amor y actuar siempre en pos de un desarrollo interior. si a ambos les interesa profundizar en la experiencia transorgásmica. al mismo tiempo.  A lo largo de los años van cultivando ese estado que los conduce a la autorrealización.                     FIN                                                                                            19                                                                                     . Sólo así se alcanzan las cumbres –o las profundidades. es uno el que se debe imponer la exigencia y. Lo otro que ocurre es una transmutación: la energía sexual que sube desde los genitales. la libertad de experimentar. deben ser tenaces y hacer uso de la voluntad. En todo arte. al llegar al corazón se vuelve luz pura de amor.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful