Creación de formularios

Š

Š

En si un formulario es una base de datos que tiene una mejor conformación para facilidad del usuario al ingresar datos o buscando datos. Además brinda la facilidad de aplicar propiedades que pueden facilitar la protección o publicación de aquel formulario.

Š

Š

Para crearlos necesitamos tener una tabla creada anteriormente, pero solo con los campos a utilizar como nombre, curso, fecha. Este es un procedimiento para crear un formulario en vista diseño, así tenemos el siguiente procedimiento:

Š

Š

Sirve para definir el formulario así se presenta como debe aparecer los datos ya que esta es la página de origen o página base. Consta de 5 secciones o partes de la ventana de formulario que facilita el trabajo:

Š

Š

Š

Encabezado de formulario: donde colocamos lo que queremos que salga al inicio. Encabezado de página: que es un espacio intermedio entre el E. formulario y detalle. Detalle: en este aparecerán los registros o campos que situamos en la tabla creada.

Š

Š

Š

Pie de página: un intermedio entre el detalle y el Pie de formulario. Pie de formulario: que nos sirve para colocar los datos adicionales al final. Dos de las opciones encabezado y pie de pagina no se encuentran de lleno en detalle se las aumenta en la barra de herramientas.

Š

Š

Esta barra posee los muchos iconos que en todo programa aparecen como el de abrir guardar imprimir, etc. Pero el importante es lista de campos. Con el podemos aplicar los campos en la pestaña de detalle.

Š

Š

Sirven para definir que información debe aparecer en el formulario y con que formato. Etiqueta: Esta es una opción que nos sirve para colocar la información dentro del encabezado o pie de formulario, un texto fijo en cada uno.

Š

Š

Š

Cuadro de texto: como todo cuadro de texto nos permite ingresar diferentes comandos de texto dentro del formulario. Botón de alternar: nos permite representar a los campos si o no. Casilla de verificación: sirve para aumentar información a un grupo ya creado antes.

Š

Š

Š

Cuadro de lista: conformada por una o mas columna que siempre se encuentra desplegada. Botón de comando: sirve para ejecutar una acción simple como insertar algo diferente. Control imagen: para cambiar el aspecto del registro con una imagen.

Š

Š

Š

Marco de objeto: para insertar un archivo de sonido o documentos de Word. Salto de página: tiene efecto únicamente en el momento de imprimir. Control ficha: sirve para realizar una ampliación el la ficha formulario.

Š

Š

Este es una forma mas sencilla de creación, pero sin partir de una tabla creada con campos . Dentro del asistente tenemos las opciones que nos permiten ingresar en el formulario mediante plantillas de trabajo.

Š

Š

Š

Al elegir los campos podemos escoger como forma del formulario en columnas, tabulación, hoja de datos, etc. En los siguientes dos pasos se escoge el formato y el nombre del formulario. Así aparecerá el nuevo formulario creado.

Š Š Š

Alex Montalvo Sexto Químico Biólogo 2011-01-18

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful