Ejercicio Resplandor

1. SITUAR LA ESCENA
Duplica la capa fondo. Dirigete a Filtro>Interpretar>Efectos de iluminación. Haz clic en el cuadro de cambio de color de la luz y selecciona un naranja intenso. Haz clic en el cuadro de color de los materiales y selecciona un marrón oscuro. Sitúa el deslizador de Foco en 64 y como tipo de luz Foco. Aun no presiones aceptar.

2. AJUSTAR LA ILUMINACIÓN
Coge el punto central del área de luz y bajalo hasta la esquina inferior izquierda de la imagen desde la ventana de la vista previa. Coge el punto a la derecha del área de luz y desplazalo a la izquierda hasta que se ajuste al borde de la imagen.

Ejercicio Resplandor

3. CAPA DE COLOR SOLIDO
Dirigete a Capa>Nueva Capa de relleno>Color sólido. Haz click en ok en el dialogo de capa y selecciona un naranja rojizo brillante en el selector de color. Como modo de fusión selecciona superponer. Ahora rellena la mascara de esta Capa de negro desde Edición>Rellenar>Contenido: negro.

4. PINTAR LA MASCARA
Selecciona Pincel y elige uno suave desde el Selector de pinceles. Reduce su opacidad hasta el 25% y con un pincel de gran tamaño pinta las partes de la cara de la chica para hacer visible el naranja de la capa de relleno.

5. OTRA CAPA DE RELLENO
Una vez más dirigete a Capa>Nueva capa de Relleno> Color Sólido. Esta vez Selecciona un color Dorado amarillento brillante desde el selector de color. Rellena la mascara de la capa con negro desde Edición>Rellenar> contenido: negro. Ajusta el modo de fusión a sobreexponer color.

6. MÁS PINTURA
A continuación pinta de blanco sobre la zona frontal del rostro de la chica. Utiliza el pincel con diferentes opacidades para mostrar más del amarillo de la capa de relleno. Utilizando esta tecnica aumentarás el efecto de luz de vela. Evita pintar sobre las zonas oscuras alrededor de los ojos.

Ejercicio Resplandor

7. BRILLO EFECTIVO
Reduce el tamaño del pincel a uno muy pequeño y pinta con cuidado punto en el blanco de los ojos de la chica para mostrar el amarillo de la capa de relleno. En este momento la imagen comienza a parecer real gracias al efecto de brillos y reflejos de las velas.

8. AÑADIR LA VELA
Abre el archivo Velas.jpg y dirigete a Selección>Todo y despues a Edición>copiar. Cierra la imagen. Desde el original dirigete a Edición>pegar con lo que pegarás la vela en una Capa nueva. Adapta el tamaño de las velas desde imagen>transformar>transformación libre y situalas donde las necesites.

9. TOQUES FINALES
Selecciona la herramienta Borrador y borra con cuidado las partes alrededor de la vela de la izquierda. Añade una nueva capa y selecciona el modo Fusión trama. Ahora, con un pincel suave pinta un poco de resplandor alrededor de la llama con un amarillo palido.

Ejercicio Resplandor

Tiene que quedar asi. Para que este ejercio te salga bien tienes que poner la maxima atención en los detalles. No haciendolo crearias una chapuza.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful