MICROONDAS

Enero 2010 . Torres Raiwin Maturín. Gil Alexis Br. Mata Jose Br.REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO ³SANTIAGO MARIÑO´ EXTENSION MATURIN ± EDO MONAGAS TORRES VENTADAS PROFESOR : Ing. Nelson Montero AUTOR: Br.

CONTENIDO  CARACTERISTICAS INSTALACIONES TIPICAS  PROTECCION Y PUESTA A TIERRA  VENTAJAS Y DESVENTAJAS  TIPOS  EJEMPLOS PUESTA A TIERRA SEGURIDAD .

todos estos elementos se hayan unidos mediante pernos de alta resistencia. velocidad básica de viento de 120 Mph ‡ Áreas de viento para estructuras tipo "torres". según TIA/EIA-222-f. ‡ ‡ Ancho de sección entre 400. según TIA/EIA-222-F / AISCASD / ACI-318 ‡ Geometría de sección triangular con dispositivo de sujeción pasa muros (dispuestos @ 120 grados).TORRES VENTADAS Características Torres Ventadas Tubulares se fabrican en módulos de 6 metros totalmente armables en terreno. dimensión y orientación de las antenas. ‡ Cargas tipo. 600 y 1. ‡ Presiones de viento de acuerdo a norma TIA/EIA 222-F.Las secciones y piezas se presentan con este proceso de galvanizado. ‡ Pintura Acrílica ‡ Deformaciones / giros ± torsión / flexión . ‡ Galvanizaciones .000 Mm.

Cada Torre se suministra además con lo siguiente: ‡ Un sistema de balizaje standard compuesto de una lámpara de obstrucción doble en el tope y para alturas mayores de 50 m. escalerillas horizontales y pasaguías. ‡ De acuerdo a las necesidades del cliente pueden suministrarse e instalarse plataformas de trabajo internas y externas. ‡ Escalera de acceso para Torres Autosoportadas y Venteadas PR-105. . ‡El concreto armado de las fundaciones es diseñado con una resistencia a los 28 días de 210 Kg/cm2 y acero de 4. soportes para antenas parabólicas. después de montadas son pintadas con un fondo epóxico para superficies galvanizadas y luego pintadas con poliuretano en colores blanco y naranja. lámparas sencillas a alturas intermedias.. ‡ Un pararrayos tipo Franklin con su sistema de aterramiento.TORRES VENTADAS ‡Todos los elementos de las Torres son fabricados de acero estructural grado A-36 y sometidos luego a un galvanizado en caliente a fin de garantizar su resistencia a la corrosión. etc. soportes para antenas celulares. de acuerdo a las normas de aeronáutica civil. dicho sistema se enciende mediante una célula fotoeléctrica. ‡Las Torres.200 Kg/cm2 de esfuerzo cedente.

al servicio de. .TORRES VENTADAS Instalaciones típicas Cuando las características del terreno lo permiten. ‡ Internet inalámbrico ‡ Tecnología Wimax ‡ Backhaul Rural ‡ Nodos Celulares ‡ Estaciones repetidoras o terminales ‡ Radiodifusión. ‡ Instalaciones en sitios sin limitaciones de espacio. ‡ Nodos con cargas mayores a las definidas para torres livianas. las torres ventadas constituyen la solución ideal para cubrir todas las necesidades de Telecomunicaciones.

TORRES VENTADAS WiMAX son las siglas de µWorldwide Interoperability for Microwave Access¶. . Backhaul (red de retorno): Conexión de baja. Este nuevo estándar será compatible con otros anteriores.11). Estos estándares permitirán conexiones de velocidades similares al ADSL o al cablemódem. (La Interoperabilidad mundial para el Acceso de Microondaµ) y es la marca que certifica que un producto está conforme con los estándares de acceso inalámbrico µIEEE 802. Un backhaul es usado para interconectar redes entre sí utilizando diferentes tipos de tecnologías alámbrica o inalámbricas. redes de telefonía celular y constituyen una estructura fundamental de las redes de comunicación.16 . como el de Wi-Fi (IEEE 802. y hasta una distancia de 50-60 km. sin cables. media o alta velocidad que conecta a computadoras u otros equipos de telecomunicaciones encargados de hacer circular la información. Los backhaul conectan redes de datos.

pero para estructuras muy altas se necesita una torre autosoportada. incluyendo Internet Inalámbrico.TORRES VENTADAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS  Una torre venteada a la que se pueda trepar es una excelente elección para muchas instalaciones. una torre venteada es ideal para cubrir todas las necesidades de comunicaciones . necesita un área que permita inscribir una circunferencia de radio aproximadamente igual a la mitad de la altura de la Torre.  Las torres venteadas son mucho más económicas pero ocupan un área considerable ya que los vientos deben estar anclados a una distancia de la base que es por lo menos la tercera parte de la altura. celulares y radiodifusión.  Cuando se dispone de terreno. .

Ecuador . Puerto Ayora.TORRES VENTADAS EJEMPLO Una torre venteada con 2niveles de vientos fijados en tres puntos cada uno. Isla de Santa Cruz.

Dato práctico: se recomienda como distancia entre el anclaje y la base de la torre 60% la altura de la torre. . llamado ³muerto´.TORRES VENTADAS Detalle del anclaje de los vientos.

quite toda la pintura y corrosión del área que una a la abrazadera. ‡ Cerciórese de que el cable esté haciendo una buena conexión eléctrica.TORRES VENTADAS Sistema Puesta a Tierra: ‡ Se recomienda que el mástil de la antena esté conectado al sistema de tierra del tejado del edificio o a un sistema de tierra separado. ‡ El mástil se debe conectar con el sistema de tierra con un cable de cobre tipo AWG #10 o más grueso ‡ Utilice las abrazaderas de tierra correctas para unir el cable al mástil y al sistema de tierra. .

TORRES VENTADAS SEGURIDAD Otras herramientas para escalar que son relevantes: Elslingas. los zapatos y los guantes . ropas apropiadas para la misión incluyendo casco. Mosquetones. Cuerdas.

en conjunto con un freno mecánico permite subir a una torre con seguridad. se recomienda en torres altas (30m) .TORRES VENTADAS Otras herramientas para escalar: Es la linea de vida: es un cable de acero que de la base a la punta de la torre que .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful