RENDERIZADO DISTRIBUÍDO

El renderizado distribuido es la capacidad de renderizar una sola imagen en varios ordenadores. Tiene la posibilidad de utilizar varios ordenadores lo que hace que el renderizado sea mucho más rápido. Se pueden usar hasta 10 ordenadores con una sola licencia. Para que V-Ray pueda usar los ordenadores extra, tienes que hacer dos cosas. Primero, necesitas una manera en la que se pueda usar más de un ordenador a la vez. Segundo, el programa necesita saber que tiene esos otros ordenadores a su disposición. Configurar el generador de renderizado distribuido La manera en la que V-Ray se comunica con otros ordenadores, los esclavos, es mediante una aplicación independiente que se instala y funciona en los esclavos. Cualquier ordenador que tenga el V-Ray para Rhino instalado debería tener también el generador de renderizado distribuido. Si no es así, o lo que quieres es instalar el generador de RD (DR spawner) que no tiene el V-Ray tienes que entrar en el archivo de instalación. Una vez que empieza la instalación, tienes que elegir Custom Setup type (tipo de instalación de un bien, mas o menos). Dentro del Custom setup hay 4 componentes, uno de ellos es el generador de RD. Quita los demás componentes y pincha en siguiente para instalar el generador.

Encuentra la dirección IP de los slave Lo último que necesitas saber para poder utilizar un slave es su dirección IP. **Aquí hay 2 párrafos muy aburridos sobre como encontrarla, pero no te los traduzco, que supongo que eso ya sabes hacerlo. Si no, pues pregúntanos.

87

sino también cómo acceder a ellos. 88 . Conectarse a los ordenadores esclavos Ahora que los esclavos están preparados. Comprueba todos los firewalls que pueda haber en el ordenador principal o los esclavos. el ordenador principal necesita saber no solo que vas a usar otros ordenadores. Si además tienes la posibilidad de usar conexiones inalámbricas (remote desktop connection) o similar. Algunas consideraciones para el renderizado distribuido Mientras uses el Renderizado distribuido puede que tengas algunos problemas. Aquí es donde tienes que poner las direcciones IP de los ordenadores a los que te vas a conectar. pincha en Identificar servidores (Resolve servers). tienes que iniciar la aplicación. puede que el software de RD no transmita las texturas al ordenador principal. Si funcionase bien. Ábrela y encontrarás el generador. así como los routers. creando una carpeta en el esclavo que esté en el mismo sitio en el ordenador principal. Cuando te intentes conectar a los ordenadores esclavos puede que no consigas que rendericen. Dentro de la pantalla de Renderizado distribuido. Pincha dos veces y una vez que se haya cargado está listo para funcionar. pero si no funcionase. las texturas deberían estar en un solo network al que pueden acceder todos los ordenadores que estés usando. En opciones> presentación de sistemas (options> Systems rollout) verás un tick (checkbox) al lado del botón de renderizado distribuido. puede facilitar la tarea de monitorizar los ordenadores esclavos. Esto es muy simple. Por otro lado. Para activarlo pincha en el tick. En la carpeta C:\Archivos de programa\ASGvis encontrarás una carpeta que se llama esclavo del renderizado (render slave). entonces tienes que transferir las texturas manualmente. en la parte de arriba verás la opción de Añadir un servidor (Add a server).Iniciar el Generador de RD Una vez que el generador de RD está instalado en el ordenador esclavo. Después. Al pinchar en el botón te aparecerá una ventana donde podrás meter las direcciones IP de los ordenadores esclavos que pretendes usar.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful