UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS FACULTAD DE ARQUITECTURA URBANISMO I 5º “I” UNIDAD IV. La ciudad Neoclásica TEMA 1.

El fin de la era barroca ALUMNO: Mario Arturo del Valle Silva 1. ANTECEDENTES a. GENERALES
Entendemos por Período Barroco aquella época de la historia comprendida entre aproximadamente 1600 y 1750

b. SOCIAL:
Era una época cultural occidental, comenzando áspero al final de 17mo siglo en Roma, Italia. Fue ejemplificado por drama y grandeur adentro escultura, pintura, literatura, danza, y música. El Barroco fue reemplazado sin embargo en muchos centros por Rococó estilo, comenzando adentro Francia en el último 1720s, especialmente para los interiores, las pinturas y los artes decorativos, arquitectura barroca seguían siendo un estilo viable hasta el advenimiento de Neoclasicismo en el décimo octavo siglo más último. Un ejemplo prominente, el napolitano palacio de Caserta, un palacio barroco (sin embargo en un exterior casto) que incluso no fue comenzado hasta 1752. Los críticos han dado encima de hablar de un “Barroco período."

c. ECONÓMICO:
El comercio más rentable en esta época era el llamado “Comercio Triangular”, basado en que los barcos ingleses, holandeses…llevaban productos manufacturados a África, donde una parte los intercambiaban por esclavos negros, que eran transportados a América, donde eran vendidos a cambio de materias primas (algodón, tabaco, té) que volvían a Europa, con las que se fabricaban nuevos productos.

d. POLÍTICO-ADMINISTRATIVO:
la vida de los pueblos europeos se dan en todos los campos desde la política o la economía, el arte o la religión, son esas mismas condiciones las que van a dar lugar a una cultura específicamente vinculada a la época

diseñado cerca Carlo Maderno. 3. Barroco Un examen más detallado. 1888) el estudio clásico. 1964. (publicado originalmente en francés. Renacimiento y Barroco (Reimpreso 1984. reimpreso como Barroco y arte rococó. era la iglesia dePapá Noel Susanna. Hay una alegría incipiente con las reglas del diseño clásico. publicado originalmente en alemán. La edad del Barroco Juan Rupert Martin. ANÁLISIS a. Representa un estado de ánimo diferente. rigor que mantiene inmóvil.2. más cerca del romanticismo que del renacimiento. FUENTES CONSULTADAS:      Heinrich Wölfflin.worldlingo. Carlo Fontana emergido como el arquitecto más influyente que trabaja adentro Roma. Barroco y Rococo. 1977. DATOS CRONOLÓGICOS RELEVANTES: Después de la muerte de Bernini en 1680. 1974) http://www. la formación central.com/ma/enwiki/es/Baroque . en literatura es abundante el uso de la metáfora y la alegoría. 1966. Habían cubierto con una cúpula las azoteas. FÍSICO ESPACIAL: La arquitectura sagrada del período barroco tenía sus principios en el italiano paradigma de basilica con la bóveda cruzada y cubo. aun cuando es un movimiento que nace al mismo tiempo que este último en algunos países. y la saliente y la decoración central condensada agregan complejidad a la estructura. Germain Bazin. El ritmo dinámico de columnas y las pilastras. Una de las primeras estructuras romanas a romperse con Mannerist convenciones ejemplificadas adentro el Gesù. 1964. CONCLUSIONES: El Barroco realmente expresó nuevos valores. 4.ISBN 0-8014-9046-4 Michael Kitson. 5.