Programación de un puerto paralelo

El puerto paralelo es un conector del tipo hembra que consta de 25 terminales o pines, se conoce técnicamente como DB 25. Estos 25 pines están divididos en tres bytes llamados dataport, statusport y controlport, todos orientados al manejo de una impresora conectada ahí. Estos gestionan desde el control del papel, hasta si la impresora está ocupada, etc. Este tipo de puertos pueden ser usados para conectar una multitud de periféricos como impresoras, scanner, quemadores de CD, discos duros externos, drivers y adaptadores de red. Consta de tres registros que son: ‡Registro de salida ‡registro de entrada ‡Registro de control

STROBE pin 14 .SELECT IN pin 15 . son los tierra del 18 al 25 .D5 pin 8 .INIT pin 17 .D0 pin 3 .BUSY pin 12 .D7 Statusport pin 10 .AUTO FEED pin 16 .PAPER END pin 13 .D2 pin 5 .SELECT La parte de GND.ERROR Controlport pin 1 .D1 pin 4 .Diagrama de un puerto paralelo Dataport pin 2 .ACK pin 11 .D6 pin 9 .D3 pin 6 .D4 pin 7 .

el pin 13 da reconocimiento de que le dispositivo esta conectado mientras la computadora reciba voltaje. cuando la computadora manda una señal de auto-sumministro de papel lo hace a través del pin 14.5 volts cuando la computadora manda un byte de datos esta caída en el voltaje le indica a la impresora que esta dato fue enviado. Pin 2 al 9=son usados para mandar el dato.8 y 5 volts pero cae debajo de 0. si este tiene algún problema el pin 15 funciona para avisar si la computadora tiene un error. Los pines del 18 al 25 son tierras y son usadas como señales de referencia para el nivel bajo(debajo de 0. si esta esta ocupada mandara un uno por el pin 11 y cambiara a cero para avisarle que esta lista para recibir mas datos. el pin 17 es usado por la computadora para tomar como remotamente desconectada la impresora.Pin 1=este mantiene el nivel de voltaje comprendido entre 2. Cuando no hay voltaje un pin indica un valor 0 Pin 10 al 17=manda la señal de reconocimiento de la impresora a la computadora. si se quedo sin papel envía un 1 por el pin 12. esto se logra enviando 5 volts a la impresora y manteniéndolo así el tiempo que se quiera considerar como desconectada. para indicar que un bit tiene el valor de uno.5 volts). .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful