Alumno: Juan José carvajal

Grado: 10ª.

Docente: Andrés sierra.

Trabajo: la segunda guerra mundial.

Colegio: la salle.

La salle es tu lugar de salvación.

LA SEGUNDA GURRA MUNDIAL.

1: la segunda guerra mundial.

2: la segunda guerra mundial ha sido el conflicto más sangriento en la historia de la humanidad dejando un saldo de muertos entre los 50 y 60 millones de personas en esta guerra, la guerra que se inicio el 1 de septiembre de 1939 con la invasión a Polonia por parte de Alemania y termino el 2 de septiembre con la derrota de Japón dejando a los países aliados como ganadores y a las potencias del eje como derrotadas en este conflicto participaron más de fuerzas armadas de más de 70 países en tierra mar y aire .

3: FUENTE A:
El saldo en vidas humanas fue terrible, cerca de 50 millones de muertos. El mapa político europeo volvió a cambiar. Alemania quedó dividida en dos estados: Alemania Occidental (bajo la influencia norteamericana) Alemania Oriental (bajo la influencia soviética). La Unión soviética compensó con creces sus pérdidas de 1917 y aumentó su territorio. En las conferencias de Paz de Yalta y Potsdam, los dos grandes vencedores del conflicto, los EEUU y la Unión Soviética , acordaron combatir el fascismo , evitar su rebrote y se repartieron las áreas de poder e influencia en todo el mundo.
Autor: Felipe Pigna.

FUENTE B: La Segunda Guerra Mundial ha sido, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. FUENTE: Albert speer.

FELIPE PIGNA: Felipe pigna nació en argentina el 29 de mayo de 1959 aunque no estuvo en la segunda guerra mundial ni su país tuvo una participación directa en esta es un historiador que conoce mucho del tema a dirigido varios proyectos de historia sobre argentina y otros lugares también a escrito numerosas obras como: el mundo contemporáneo, pasado en presente y historia confidencial también fue columnista en periódicos y en la radio de rock y pop también fue profesor de historia en la escuela superior de comercio Carlos Pellegrini.

ALBERT SPEER: Albert speer fue unos de los miembros más conocidos del partido nazi fue conocido como el primer arquitecto del tercer reich o como el nazi bueno fue el arquitecto jefe de Adolf Hitler en la Alemania nazi y en 1942 llego como ministro de armamento en el gobierno alemán fue juzgado luego de la post guerra en Núremberg y fue condenado a 2º años de prisión luego cuando salió fue un exitoso autor gracias a varios libros semis autobiográficos.

5: FELIPE PIGNA: Felipe tiene una ideología de capitalismo lo cual se debe lo más probable a que es de origen de argentina que se usa esta ideología también él como historiador dice que está orientado a la divulgación y la desmitificación de la historia y que se deben usar todos los medios de comunicación posibles para transmitir el conocimiento de la historia. ALBERT SPEER: Albert speer tenía una ideología nazi debido a que vivió en la época de la Alemania nazi de Hitler además de esto fue uno de los miembros principales del gobierno de Alemania ocupando el cargo de arquitecto del tercer reich y como ministro de armamento estuvo en la cárcel 20 años y fue liberado para convertirse en un escritor famoso

6: La información es muy parecida a pesar de que los autores Allan vivido en tiempos diferentes y en lugares diferentes con diferentes ideología aunque speer por ser nazi creía que si Alemania hubiera sido más humilde en los anos de 1939 y 1940 hubieran podido ganar la guerra ya que podrían haber adelantado avances en su armamento e innovaciones para poder haber ganado la guerra.

7: Yo a partir de estas informaciones puedo concluir que la segunda guerra mundial fue un conflicto absolutamente devastador para ambos bando y que fue provocado por el tratado de Versalles que provoco la ira del pueblo alemán también concluí que si Alemania no hubiera cometido algunos pequeños errores, si no hubieran tenido un tiempo desfavorable en momento decisivos de la guerra y si sus innovaciones hubieran llegado más pronto podrían haber ganado la guerra también que en esta guerra participaron más de 70 países en dos bandos que eran los aliados y las potencias del eje.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful