P. 1
romeo y julieta

romeo y julieta

|Views: 391|Likes:

More info:

Published by: Briian WoOnka Adaamsz on Feb 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/25/2013

pdf

text

original

Taydeli Navarro Yescas

Profesor: Ricardo Antonio Ramírez

Grupo: C2 segundo semestre

Teatro

Reporte de lectura

Obra: Romeo y Julieta

Un viejo de la familia Capuleto. PEDRO. La señora de Montesco. criado de Montesco. CORO . FR. PARIS. FR. ENMASCARADOS. sobrino de Montesco. Dos pajes de Paris. ROMEO.. TEOBALDO. hija de Capuleto. Tres músicos. Príncipe de Verona. de la Orden de San Francisco. ABRAHAM. criado del ama de Julieta. GREGORIO. etc. BENVOLIO. ALGUACILES. BALTASAR. MONTESCO. sobrino de Capuleto. Un Oficial. La señora de Capuleto. amigo de Romeo. JUAN. criado de Romeo. pariente del Príncipe. criados de Capuleto. Un boticario. hijo de Montesco. MERCUTIO. El ama de Julieta. CAPULETO. CIUDADANOS de Verona. JULIETA.Personajes: ESCALA. LORENZO. GUARDIAS. SANSÓN.

así lo invita a una reunión en su casa junto con sus amigos como ya es costumbre. si no mantenerse en su posiciones.Prologo: En la hermosa Verona donde surgió este amor. Pronto pasan los criados de los Montesco. discuten el no hacer caso de cualquier gozquejo de casa de los Montesco. . romeo le contesto que si que le ayudara a olvidarla. sus hijos pagaron con su muerte con esta llevando al fin de su amor Acto primero Escena primera escena desarrollada en una plaza de Verona. comienzan una riña que acaba siendo una muy grande. Sansón y Gregorio con espadas y broqueles. Benvolio le pregunto si era por una chica. 2 familias nobles derramaron mucha sangre inocente. Así que antes de que se marchara Benvolio se comprometió a ayudarle a olvidarla. Benvolio no lo pudo ayudar así que romeo prefirió irse. todos se preguntan donde podrá estar. poco después llega algo triste como ya era de costumbre desde hace tiempo. Escena II En la calle Capuleto y parís. Capuleto piensa que su hija de 14 años aun no está lista para casarse que le hacen falta al menos 2 veranos mas. ordenandole asi a su criado que recorriera las calles de Verona invitando a todo aquel q estuviera en una lista que le entrego. llega el príncipe y los calma. Advirtiendo que quien ahí permanezca ahí será acreedor a pena de muerte. Ya que ellos siendo empleados no debían intervenir en la discordia de sus amos. Poco después la madre de romeo pregunta por él. parís quiere la mano de Julieta. parís insiste así que Capuleto solo le dijo que si su hija acepta el lo hará también ya que quiere darle esa libertad a Julieta. en eso consiste el verdadero valor. agradeciendo el que no estuviera en el momento de la disputa.

. con mascaras y teas encendidas) En la calle discuten como llegar a la fiesta. Ante la insistencia de Benvolio romeo asiente pero solo para contemplar a su amor. si no simplemente a contemplar la belleza de su amor. Al igual romeo se da cuenta que la bella mujera quien ama es hija del enemigo de su padre. Romeo contesta que no ya que por un amor no puede cometer tal traición. quien le pregunta a romeo si sabe leer romeo contesta que si y lee la lista de invitados. Romeo se introduce a la fiesta encontrando a julita robándole dos besos. cuando se encuentran al criado Montesco. y romeo. al termino pregunta donde será la fiesta el criado le contesta que será en casa de su amo Capuleto. Acto II Escena I Jardín en casa de Julieta Romeo no teme el odio de sus enemigos y con la esperanza de ver a su amada canta al pie de su balcón. Julieta pregunta quien es y se dice asi misma que el único hombre a quien ama es aal único a quien debe odiar. Benvolio. diciéndole que si no es Montesco podrá asistir.(Benvolio y Romeo) Caminan por la calle mientras discuten como romeo puede olvidar ese amor. Al irse el criado. Julieta no se siente segura y le dice a su madre que si en el ve amor lo aceptara Escena IV (mercuito. romeo no esta dispuesto a bailar. Escena V (casa de los Capuleto) Los criados discuten por sus labores. Escena III Ocurre en casa de los Montesco la señora habla con Julieta de parís preguntándole si esta lista para amarlo y casarse con él. Benvolio le sugiere a romeo ir ya que roció la mujer a quien adora asistirá y ahí él le enseñara a mujeres más guapas que posiblemente le ayuden a olvidar.

pero al reconocerlo como a uno de los compañeros de Romeo.Escena II Aparece Julieta y ambos jóvenes se abrazan apasionadamente con la complicidad de la luna que alumbra apenas ese cuadro de dos eres que olvidan el odio de sus familias que se cierne sobre sus cabezas. canta una canción ofensiva frente a la casa de Capuleto. El joven rápidamente se oculta entre los árboles del jardín. Aparecen varios invitados que vigilan la casa. llega hasta el religioso. Sale Gregorio para reprender al insolente. acompañada por su nodriza. quien cree ver en el encuentro de los dos enamorados una señal del cielo. el paje de Romeo. la esperanza de poner fin a la lucha entre las dos casas enemigas y bendice secretamente el matrimonio de la pareja. Julieta regresa nuevamente a su casa. Escena IV Romeo se encuentra con la ama de Julieta para decirle que inventaran un pretexto para salir por la tarde a confesarce con el fray y que ahí los casaria Escena V La Ama le lleva la buena noticia a Julieta . La riña se desarrolla de inmediato sumándose a ella Mercucio y Teobaldo. Julieta alerta a Romeo de que alguien se acerca. Escena III Romeo visita al fray Lorenzo para confesarle que a olvidado a rosalía y se ha enomorado de Julieta hija de la familia rival. se dispone a castigarlo severamente. Sus propósitos son inútiles ya que el odio de ambos bandos es mayor por toda reflexión. desafiando el peligro de esas entrevistas furtivas. También Julieta. Llega Romeo quien trata de evitar la lucha. Acto Tercero Cuadro Primero: Claustro en un monasterio Romeo visita a Fray Lorenzo en el convento. Escena VI Julieta y romeo se encuentran en la iglesia con fray confesándose su amor frente a el. Vuelve Romeo y el tierno idilio se reanuda. Cuadro Segundo: Frente posterior del palacio de Capuleto Esteban. pues no desea combatir contra los parientes de su esposa. Teobaldo hiere con su espada a . La contienda se reanuda. Terminada la ceremonia.

Teobaldo pide al padre de Julieta que no tarden en vengarlo. Fray Lorenzo conforta a la joven y le entrega un narcótico. el que deberá tomar momentos antes de la ceremonia. Llega al recinto funerario y la abraza con inmenso dolor. Romeo no ha recibido el mensaje de Fray Lorenzo. Quinto Acto La cripta de los Capuleto Julieta yace en sopor sobre un lujoso catafalco. La bebida le dará la apariencia de muerte por cuarenta y ocho horas. Romeo al verlo caer. Cuando se retira Capuleto. Pero es demasiado tarde. el que no tarda en producir sus efectos. pero por otra parte es la esposa de Romeo. lo toma sin vacilar. los amantes sólo tienen tiempo de darse el último adiós. dándole finalmente muerte. Capuleto comunica a la joven que ha resuelto su matrimonio con el conde Paris.Mercucio. Tras esa fugaz noche de amor la despedida reviste tristes contornos por la cruel separación que se les impone. Para morir con Romeo. Julieta manifiesta su desesperación ya que teme contrariar a su padre. Julieta cae aparentemente muerta ante la consternación y asombro de sus familiares. Julieta despierta de su letargo. el que ha de realizarse sin pérdida de tiempo. Ambos confundidos en apasionado abrazo. Aparecen Capuleto y Fray Lorenzo. . Julieta sigue el consejo de su confesor e ingiere el narcótico. Cuando empieza a sentir sus efectos. por lo que cree a su amada efectivamente muerta. que debe abandonar Verona. no puede dominar la fatal herencia de venganza y empuñando sus armas combate con Teobaldo. entran unidos en el sueño eterno. Julieta busca el frasco del veneno pero lo encuentra vacío. ha logrado introducirse en casa de Capuleto para despedirse de Julieta y obtener su perdón por la muerte de Teobaldo. Cuarto Acto Habitación de Julieta Romeo. quien condena a Romeo a ser desterrado por la muerte que acaba de cometer. luego podrá huir con Romeo. Entonces toma el puñal que su amado lleva en el cinto y lo hunde en su pecho. Provisto del veneno que ha de permitirle reunirse con ella. Inesperadamente llega el duque de Verona.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->