El Significado Del Juego

El significado del juego Experiencia de aprendizaje 1 Fecha de realización: 14 a 20 de Febrero de 2011

¿Qué significa jugar? Sin lugar a dudas, este aspecto es un elemento importante en el ámbito educativo, por lo que vamos a investigar. Como toda palabra, con el tiempo va construyéndose y se define desde diferentes ángulos, en una discusión epistemológica. De esta discusión nos nutrimos para identificar al objeto de estudio o al sujeto de intervención. Para esta experiencia de aprendizaje, realiza lo siguiente: Primero: Realiza una búsqueda en la Internet, encuentra tres referencias en torno a cada una de concepciones: juego y estrategia didáctica . Debes seleccionar aquella fuente que tenga autoría que de preferencia sea publicada en una revista o un espacio universitario. Usa el siguiente recuadro para completar la información: AUTOR: <><>
FECHA DE PUBLICACIÓN:

NOMBRE DE LA PUBLICACIÓN: DIRECCIÓN ELECTRÓNICA DONDE SE ENCUENTRA: RESUMEN DEL CONCEPTO: Se trata de encontrar 3 referencias al concepto de juego y 3 para el concepto de aprendizaje significativo . En total 6 fichas a entregar. Segundo: Con lo que encontraste y con los materiales leídos hasta hoy, construye tu propio concepto, intentando explicar TU SIGNIFICADO de juego y de estrategia didáctica (la extensión de tu concepto debe contener aproximadamente 300 palabras). Ambos trabajos: las 6 fichas y tu construcción personal, deben ser colocadas en tu bitácora. Esta será la primera participación que realizas en esta semana. La segunda participación será para dialogar con alguno de tu grupo, para lo cual tendrás que visitar su blog para dejar un comentario en relación con su aporte sobre el significado de juego y de estrategia didáctica .
Evidencia de aprendizaje : Investigación documental o en web para el llenado de 6 fichas, una construcción personal y el diá logo con uno de sus compañeros.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful