P. 1
Angelología y Tarot

Angelología y Tarot

|Views: 94|Likes:
Published by Grupo G.E.M.A.

More info:

Published by: Grupo G.E.M.A. on Feb 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/04/2015

pdf

text

original

Grupo de Estudios Metafísicos

Angelología y Tarot En los 22 Arcanos Mayores del Tarot existen 4 claves o cartas relacionadas con los Ángeles, estas son: la clave VI "Los Enamorados", clave XIV "La Temperancia", clave XV "El Diablo" y clave XX "El Juicio". Clave 6 "Los Enamorados"

En esta clave mientras que el hombre (razón) mira a la mujer (emoción), la mujer mira al ángel (intuición), esto indica que la mente racional solo puede ir más allá de sus límites dejándose guiar por el sentir. El Arcángel es Rafael que preside el Supraconsciente. Rafael, es el Arcángel del elemento aire y de la sephirah 8ª Hod asociada al planeta mercurio M que rige a Géminis g. La piel del ángel es amarilla en referencia al elemento aire o al aliento de vida. Sus alas son rojas (Marte) para indicar que la discriminación correcta incluye deseos correctos y encuentra expresión en la acción justa. Su manto es violeta, mezclando con el rojo de la acción con el azul de la substancia mental, se transmuta aplicando lo que se sabe; el violeta es también el color de la realeza y del dominio, mostrando que la discriminación correcta conduce al control de las condiciones del medio ambiente. El ángel descansa sobre una nube para indicar que sus poderes y actividades están parcialmente ocultos a nosotros, porque aun no hemos desarrollado totalmente los centros energéticos a través de los cuales se percibe la superconsciencia. Refael significa "Dios Sana", esto está de acuerdo con la doctrina egipcia de que Toth (Hermes - mercurio) es el dios de la medicina. La verdadera salud viene del contacto con el Yo Uno.

El ángel indica la energía de vida que emerge después de la transmutación del ego. El Arcángel es Miguel. . El ángel recuerda a la Diosa Griega Iris. Fluir. templanza no es regirse por códigos morales. El arcoíris lleva la promesa de la transformación a una nueva vida. Para la Templanza los extremos no son necesarios.Clave 14 "La Temperancia" Templanza significa "moderación" y se refiere al dominio de sí mismo. Esta clave es el complemento de la 6 Los Enamorados. la estrella de 7 puntas o heptagrama. El Ángel se apoya en la tierra "el mundo real" y en el agua que es lo "inconsciente". gobernante del elemento Fuego al cual pertenece Sagitario. hace referencia a que el espíritu (3) surge desde el cuerpo material (4). el ego impide la comunicación autentica y plena con el ángel interno o Yo Superior. En la Biblia el arcoíris es el símbolo de la alianza y puente entre Dios y los Hombres. es el ser que actúa a partir de un sentido interior. Es la personalidad liberada después de la experiencia de la Muerte. sino tener la respuesta justa y correcta ante las situaciones a medida que estas se presentan. Templanza deriva del latín temperare. símbolo de la paz. asociadas respectivamente con Sagitario y Géminis. El sello de YaHVéH sobre el pecho. el ángel es el alma inmortal liberada por la muerte. que significa "mezclar" o "combinar adecuadamente". que son signos opuestos y complementarios. en la 6 el ángel sugiere y guía a la autoconsciencia (Adán) mediante la percepción intuitiva de la subconsciencia (Eva). cuyo signo era el Arcoíris. En la 14 al haber transmutado el ego o la personalidad es el mismo ángel quien actúa directamente en el mundo. indica que el alma se reúne con Dios después de la resurrección. después de la tormenta.

confusión y dudas en nuestras vidas. así como CUANDO y DONDE hacerlo (En el Tiempo y Lugar correctos). acusarnos y crearnos Culpa cuando caemos en sus tentaciones.que ocultan nuestra Luz y fortalecen al ego. El plan anual de corrección del egoísmo del alma (Festividades Kabalísticas –Portales energéticosbasadas en las posiciones relativas o alineaciones cíclicas de Tierra. El gran secreto para lograr la Liberación es saber QUE hacer (Acción Correcta). Cada pensamiento. Cuando lo vencemos internamente alcanzamos la Verdad. horas y meses específicos del año. Sol. la Kabaláh enseña que se le vence con Restricción y Certeza (Fe consciente). Nos hace no percibir la Ley de causa y efecto (Balanza del arcángel Miguel). la Kabaláh revela que es un ser sin vida. la Libertad. Pléyades. que nuestros enemigos son externos. palabra y acción negativas crean capas de oscuridad –klipot. dándole cada vez más poder y creando caos. odio. etc. depresión. Centro de la Galaxia). la Iluminación… El Tarot enseña que se le vence con la Risa. la Consciencia Superior. nos hace vivir en el mundo de la dualidad. nos ayuda a ir quitándole gradualmente su poder. de ahí la importancia del estudio de la Astrología Kabalística y seguir el Calendario Soli-Lunar. Es como un adversario u oponente que se cruza y nos ofrece resistencia en nuestro Camino de Retorno a la Luz. que siempre tenemos la razón y estamos en lo justo. la primera mujer de Adán según las leyendas rabínicas) y Caín (hijo de Eva y la serpiente de la tentación). caos y muerte. Luna. celos. es El Gran Oponente (EGO o Satán interno) un ser creado por D’s para tentarnos. lujuria. Es el rey de la ilusión. Por ello la Restricción o control del ego es una forma de no alimentarle. rabia. se alimenta energéticamente de nuestras reacciones viscerales y egoístas. tristeza. . etc.Clave 15 "El Diablo" Esta carta está asociada con la 6 (15 = 1 + 5 = 6) en la cual los personajes son Adán y Eva mientras que en la 15 donde se expresa el lado oscuro e inconsciente. castiga a los buenos. Entre sus recursos esta el hacernos creer que no existe. miedos. por eso premia a los malos. así como con combinaciones de letras arameas usadas en días. El Ángel caído es Satán “Adversario”. D’s lo creo para poder ejercer el libre albedrio y para que nos fortalezcamos y crezcamos en la medida que vencemos su inclinación al mal. los personajes son Lilith NO PRONUNCIAR (un incubo o demonio femenino. probarnos.

La clave El Juicio es una llamada a elevarse a una existencia más plena de significado a partir de la tumba de la rutinaria vida ordinaria. un Corazón amoroso y un Cuerpo sano" Edgar Jerezano A. porque la barrera entre el mundo exterior y el interior es realmente artificial. el niño (o Cristo interno). Y que te permita expresar la Luz de tu Alma a través de: Una Mente sabia. . cuya vivencia se da a través del amor.torasyah@hotmail. ángel de la Anunciación. que en la carta aparece transformado en trompeta. Cursos a cualquier Lugar donde lo soliciten.com SERVICIOS: Lectura Oracular del Tarot. El origen de esta llamada esta tanto dentro como fuera de nosotros mismos. ya que es la fuerza de D’s la cual nos levanta de la tumba de nuestras rutinas diarias y apegos materiales. sin embargo allí era solo un atisbo de una verdad más grande. El Arcángel es Gabriel. 812-21-07 Cel. De ahí la importancia de escuchar el sonido del Shofar o cuerno de carnero. y cuyo nombre significa “Fuerza de D’s”. 2281 100-500 edgar_jerezano@yahoo. Asesoría en Feng Shui Tradicional chino.Clave 20 "El Juicio" Representa el momento en que sentimos un llamado al cambio proveniente de nuestro interior.com . el sueño de la tercera dimensión. es la urgente necesidad de disolvernos por completo en el espíritu y en la vida sobrecogedora y maravillosa que contienen todos los seres. un niño entre Adán y Eva. Cartas Astrales. En la carta de "Los Enamorados" también aparece un ángel. proteja. "Que la Luz Infinita del Creador te guie. El Mago (Clave 1 de la consciencia) y la Sacerdotisa (clave 2 de la subconsciencia) se han unido para formar una realidad nueva. En la 20 vemos un nuevo personaje. Telf. te llene de bendiciones. pero también del Juicio final.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->