SERVICIO DE NOVEDADES EDITORIALES

Marzo de 2011

Simbad
Guión de Arleston Dibujo de Pierre Alary
Formato: 22 x 29,50 cm. Impreso en color, 176 páginas Encuadernación: Cartoné PVP: 26,50.- € ISBN: 978-84-92902-39-2

Colección: Cómic Gracias al poder de un genio sombrío, Al-a-din se hizo finalmente Califa de Bagdad. Pero una predicción le revela que encontrará la muerte de la mano de su propio hijo. Sin embargo en su harén, los hijos, se cuentan a decenas... Su única posibilidad de supervivencia: ¡eliminarlos a todos! Pero uno de los niños es salvado por su madre. Tras varios años, el aventurero de los mares y vendedor ambulante de objetos mágicos, Simbad, deja a su padre adoptivo para descubrir la verdad sobre sus orígenes. Una búsqueda que lo llevará sobre el camino de temibles magos, extrañas criaturas y tras la sombra de un genio en su lámpara. Aventuras y humor, mitos y leyendas…, son los ingredientes de esta historia cautivante llevada por la talentosa pluma de Arleston, ayudado de Alwett, y el magnífico trazo gráfico de Pierre Alary (Belladona). Dibbuks reúne los tres tomos de la versión francesa en un único y completo integral, editado con todo el lujo que la obra merece, con el que podremos acompañar a Simbad hasta el final de su viaje.

Christophe Arleston. 1963, Aix-en-Provence. Ha trabajado en el periodismo, la comunicación y el teatro. Empieza su carrera en el cómic en los 80, con la aparición de historietas suyas en revistas (Spirou). Su estilo es muy variado: serie negra humorística, parodia histórica, aventuras medievales… En 1994, lanza Lanfeust de Troy con Didier Tarquin, una serie donde se mezclan aventuras, fantasia y un humor destornillante. El éxito es inmediato y rotundo. Se multiplican entonces las series, tanto en Les mondes de Troy (relacionados con Lanfeust) como otras nuevas: Les forêts d’Opale, Le chant d’Excalibur, etc. Trabajará con numerosos dibujantes reconocidos con estos trabajos: Adrien Floch, Keramidas, Olivier Vatine, Dany y por supuesto Pierre Alary. Desde 1998, también asume el puesto de rector jefe de la revista especializada Lanfeust Mag. En Simbad cuenta con la ayuda de Audrey Alwett en el guión. Pierre Alary nace en 1970. Se incorpora en 1991 a la prestigiosa escuela de artes gráficas Gobelins de Paris. No tarda en trabajar como animador en los Estudios Disney de Montreuil. Después de más de diez años ha participado en proyectos como Tarzán, Kuzco y El Libro de la Selva 2. Se decide definitivamente por su dedicación al mundo de la historieta. Ha publicado con Soleil Les Échadeurs des Ténèbres y la trilogía Belladona con guión de Ange publicada en español en formato integral (Dibbuks). También le vimos dibujando Spiderman Family para la Marvel. Simbad es su próxima obra en España (abril de 2011), también de la mano de Dibbuks, mientras viene de camino su próximo proyecto para Francia acerca del clásico Moby Dick.

Ricardo Esteban, editor – Génova, 11 – 3º Izda - 28004 – Madrid - España Tel: 639.337.347 - Fax: 91.444.52.93 - ricardo@dibbuks.com - www.dibbuks.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful