Sistema R/3 ______________________________________________________________

Definir jerarquías de productos
En esta actividad IMG definirá las jerarquías de productos que puede utilizar p. ej. para evaluaciones estadísticas y para la determinación del precio o modificará su estructura. La jerarquía de productos agrupa materiales combinando varias características. Cada característica se reproduce en un nivel de la jerarquía de productos.

Ejemplo
Una jerarquía de productos puede estar estructurada del siguiente modo: Nivel Ejemplo Denominación 1 00001 Aparato eléctrico 2 00002 Aparato doméstico 3 00000003 Electrodomésticos de agua En este ejemplo una lavadora de vajilla pertenece a la jerarquía de productos 000010000200000003.

Parametriz.estándar
En la versión estándar, la jerarquía de productos comprende hasta 3 niveles, el primero y el segundo de los cuales poseen 5 posiciones respectivamente y el tercero 8. El número máximo de carácteres está limitado a 18 y el número máximo de niveles a 9. En los niveles individuales se pueden almacenar nodos de la jerarquía de productos. Desde la pantalla inicial puede acceder a las siguientes actividades IMG: o estructura de la jerarquía de productos Acceda al Data Dictionary, donde podrá modificar la estructura de la jerarquía de productos (p. ej.

el número de niveles). o o o atributos de salida y de entrada Fije la representación de la jerarquía de productos y determine la edición del texto descriptivo. jerarquía de productos Defina las jerarquías de productos. catálogo de campos determinación del precio Ponga a disposición los campos de la estructura jerárquica de productos para una utilización en la determinación del precio. Catálogo de campos sistema de información para logística Ponga a disposición los campos de la estructura jerárquica de productos para una utilización como campos de referencia en el sistema de información para logística.

o

Actividades estructura jerárquica de productos

Estructuración de la jerarquía de productos La jerarquía de productos se estructura mediante la estructura PRODHS del Data Dictionary. En la

______________________________________________________________
SAP AG 1

Cree los siguientes dominios: 2. Cree un dominio apropiado en el Data Dictionary (tipo CHAR de longitud deseada). Campos Elem. . Asigne este dominio a los elementos de datos estándar PRODH1. Recuerde que tiene que utilizar los elementos de datos estándar. ZPRODH3 con longitud 5.Sistema R/3 ______________________________________________________________ versión estándar se puede crear una jerarquía de productos de hasta tres niveles. tipo CHAR. por ejemplo). PRODH9. Modifique la estructura PRODHS añadiendo o quitando campos en relación con los elementos de datos.. en el que se amplió la cantidad máxima de caracteres hasta nueve. siga los siguentes pasos: 1. 3. En caso de que desee modificar la versión estándar de la PRODHS (cambiar la cantidad de los niveles.de datosTpo PRODHS -> PRODH1 PRODH1 PRODH2 PRODH2 PRODH3 PRODH3 Modificaciones según el ejemplo: Estruct.de datosTpo PRODHS -> PRODH1 PRODH1 PRODH2 PRODH2 PRODH3 PRODH3 ZZPRODH4 PRODH4 Longitud CHAR5 CHAR5 CHAR8 - Longitud CHAR5 CHAR5 CHAR5 CHAR3 ______________________________________________________________ SAP AG 2 . Siga los pasos siguientes: 1. Ejemplo Hay que modificar la jerarquía de productos de 5/5/8 caracteres a 5/5/5/3 caracteres. Seleccione como nombre de campo ZZPRODHn.. tipo CHAR.. ZPRODH4 con longitud 3. donde n indica la posición del campo en la estructura PRODHS.0. PRODH2. 2. Campos Elem. Cada nivel puede contener las siguientes cantidades de caracteres: Nivel 1 2 3 Cantidad de caracteres permitidos 5 5 8 Esta cantidad se puede modificar a partir del release 3. Modifique la estructura PRODHS: Estructura PRODHS en el sistema estándar: Estruct.

. para la concatenación. Caracteres permitidos para los nodos de jerarquía de productos Si usted ha tenido que almacenar una máscara de edición para la rutina de conversión. La máscara de edición de salida se puede definir en el Customizing (ver más abajo). Nota Tenga en cuenta que. no estaría permitida la siguiente entrada: 123456/79012345678 Concatenación de texto En caso de necesidad. 2. la denominación de un nodo de jerarquía de productos se puede determinar por concatenación. Rutinas de conversión para INPUT/OUTPUT Es posible asignar una rutina de conversión a la jerarquía de productos. La concatenación se puede activar o desactivar en el Customizing (ver más abajo). En ese caso. el texto de la jerarquía de productos no se desprende de la tabla T179T. Ejemplo: Dada una máscara de edición _____/_____/__________ No se puede utilizar el carácter "/" en la actualización de un nodo de jerarquía de productos.0 y por ello pueden ser modificados por el cliente. se puede disponer del módulo de funciones RV_PRODUKTHIERARCHIE_TEXT_GET. los separadores de la máscara no estarán permitidos. se utiliza el siguiente procedimiento: 1. Los separadores utilizados en la máscara de edición no están autorizados en la actualización de un nodo de jerarquía de productos. .. Para ello.Sistema R/3 ______________________________________________________________ Nota SAP sólo proporciona la estructura PRODHS y los elementos de datos PRODH1. Por ello. Determinación de los nodos predecesores del nodo actual Concatenación de la denominación de un nodo sucesor con la de un nodo predecesor La concatenación de texto es válida para el conjunto de la jerarquía de productos. El texto concatenado tiene longitud 20. Actividades atributos de salida y de entrada Para visualizar la jerarquía de productos y editar el texto de la jerarquía de productos hay dos parametrizaciones disponibles: ______________________________________________________________ SAP AG 3 . PRODH9 para el release 3.. El nombre de la rutina de conversión es PRODH.

Actividad catálogo de campos determinación del precio La jerarquía de productos se puede utilizar para funciones de la determinación del precio. Incluya los campos de la estructura jerárquica de productos en el catálogo de campos. no active la concatenación de textos. 2. y le siguen el texto del 2º y del 3r nivel. 1. los campos de la estructura jerárquica de productos se tienen que incluir en el catálogo de campos de la determinación del precio. El texto concatenado tiene la longitud 20. Nota Mediante un matchcode puede hacer una búsqueda selectiva de registros maestros de materiales en la jerarquía de productos. El Sistema SAP verifica la entrada de la jerarquía de productos durante la actualización de los datos maestros y la adopta en los documentos comerciales. Verifique qué jerarquía de productos existe en su empresa y hágala concordar con las posibilidades de representación del Sistema SAP. Actividad catálogo de campo Controlling de logística La jerarquía de productos se puede utilizar para evaluaciones estadísticas en el sistema de información ______________________________________________________________ SAP AG 4 . 2. Asigne a los niveles individuales de su jerarquía de productos una particularidad de la característica: en el 1r y 2º nivel respectivamente una particularidad de la característica de 5 carácteres. el texto del 1r nivel se coloca al principio.Sistema R/3 ______________________________________________________________ 1. En este proceso. No se permite utilizar separadores de la máscara de edición en la jerarquía de productos. el texto de un nivel se une a las denominaciones de los niveles respectivamente superiores y se le da salida. Actividades jerarquía de productos La definición de la jerarquía de productos es variable y en la versión estándar puede contener hasta tres niveles. La concatenación de textos es válida para toda la jerarquía de productos. Introduzca una máscara de edición para visualizar la jerarquía de productos que especifique la longitud de los niveles individuales y su indicador de separación (separadores). Introduzca una denominación textual para la jerarquía de productos. Tenga en cuenta que los separadores utilizados en la máscara de edición no se pueden utilizar en los nodos de la jerarquía de productos. En caso de necesidad se puede determinar la denominación de un nodo de la jerarquía de productos mediante concatenación: Cuando activa la concatenación de textos. En total resulta como máximo una particularidad de la característica de 18 carácteres para un nodo de la jerarquía de productos. Si quiere que sólo se de salida a las denominaciones de los niveles jerárquicos que se han almacenado al definir la jerarquía de productos de estos niveles. El número de niveles se determina automáticamente. en el 3r nivel una de 8. Para ello.

que refleja las parametrizaciones estándar. los campos de la estructura jerárquica de productos se tienen que incluir en un catálogo de campos del sistema de información para logística. Puede utilizar como orientación el catálogo de campos 'VPHI'. Para ello.Sistema R/3 ______________________________________________________________ para logística. ______________________________________________________________ SAP AG 5 . Incluya los campos de la estructura jerárquica de productos en un catálogo de campos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful