E

.

CAPITULO PRIMERO
Sobre el reglamento, Latidos y el proceso de inscripción

CAPITULO SEGUNDO
Sobre las horas

CAPITULO TERCERO
Sobre las causas de baja automática

CAPITULO CUARTO
Sobre el comportamiento

CAPITULO QUINTO
Sobre la asistencia

CAPITULO SEXTO
Sobre los padrinos

CAPITULO SÉPTIMO
Sobre la vestimenta

CAPITULO PRIMERO
SOBRE EL REGLAMENTO, LATIDOS Y EL PROCESO DE INSCRIPCION

I.

Este reglamento no sobrepasa en ningún momento al Reglamento General de Alumnos vigente del ITESM. Y este último aplica para todas las actividades relacionadas al grupo estudiantil. Están sujetos a este reglamento todo integrante, ya sea tutor, coordinador o voluntario, del grupo estudiantil Latidos, en cualquier acto oficial de la asociación. Latidos es un grupo estudiantil orientado a fortalecer el autoestima de los niños y que estén conscientes, con los logros obtenidos, que pese a su pasado dentro de ellos se encuentran las herramientas necesarias para salir adelante. Se deberá cubrir una cuota de inscripción de $400.00 MXN al momento del registro. En caso de darse de baja, no hay reembolso. El apadrinaje de $150.00 MXN, se deberá pagarse en la junta mensual. En caso de no pagarse generará una multa de $20.00 pesos por sesión. Estar expresamente de acuerdo con las reglas y procedimientos de Latidos. Solo podrán inscribirse alumnos que cuenten con 96 unidades del plan de estudios actual acreditadas, habiendo previamente cursado el Taller de Inducción al SIASS. Es responsabilidad del alumno inscribir su clave ante el SIASS. Cualquier asunto que quede fuera de las reglas, quedará a discreción del Comité Organizador.

II.

III.

IV.

V.

VI.

VII.

VIII. IX.

CAPITULO SEGUNDO
SOBRE LAS HORAS

I.

Se acreditarán horas antes el SIASS a los alumnos que hayan registrado su clave ante este mismo. Se acreditarán horas dependiendo al desempeño del alumno. Las razones para el descuente de horas, se basará en el seguimiento de este reglamento. Se podrá reponer horas, mas no falta. La reposición de horas queda a discreción del comité organizador.

II.
III.

IV. V.

CAPITULO TERCERO
SOBRE LAS CAUSAS DE BAJA AUTOMÁTICA

I.

Se dará de baja al alumno que falte a Inducción a Latidos, Convivio de Padrinos, Salida de Esparcimiento y al Evento de Cierre. Al alumno que llegue en un estado inconveniente. Esto sea que llegue alcoholizado, bajo la influencia de estupefacientes, “en vivo” Que el alumno le ofrezca una sustancia ilegal a un niño. Entiéndase como drogas, alcohol, cigarros, etc. Cumplir con tres faltas durante el semestre. Se sancionará al alumno de acuerdo a lo establecido en el reglamento del SIASS, y quedará vetado de Latidos.

II.

III.

IV. V.

CAPITULO CUARTO
SOBRE EL COMPORTAMIENTO

I.

Se espera un comportamiento ético e integro de todos los miembros de Latidos. El uso de la computadora (sea el caso) es de uso exclusivo para fines académicos de los niños. Con autorización previa del coordinador de casa. El uso del celular esta prohibido. Solo con previa autorización del coordinador de casa. Están prohibidos los reproductores mp3, de cualquier tipo. No usar palabras altisonantes. No se podrá ingerir alimentos durante las sesiones. No se permiten salidas del salón, solo bajo autorización del coordinador de casa. No se permiten llevar regalos a los niños, sólo con permiso de los directores de casa. Está prohibido agregar a los niños a cualquier red social.

II.

III.

IV. V. VI. VII.

VIII.

IX.

CAPITULO QUINTO
SOBRE LA ASISTENCIA

I. II. III. IV.

No hay retardos. El alumno tendrá derecho a dos faltas. Las faltas incluyen las juntas mensuales. Candidatos a graduarse, las faltas son para CENEVAL y la foto de generación. Equipos representativos tiene la falta, mas no se les sancionará si trae el justificante. Para el tutoreo de CAE, el alumno deberá estar en el área de los Expresos a las 1:45 pm para abordar el camión. No se permite llegar en carro a la casa hogar. Para Betesda, se deberá estar en la Casa Hogar a las 2:45 pm. Para el tutoreo de Ministerios de Amor e Imperio, se deberá esta a las 8:45 am en donde se le indique el coordinador de casa. En Latiendo con Esperanza, se deberá esta en los expresos a las 7:45 de la mañana. Esta prohíbo llevar acompañantes durante la sesión.

V.

VI.

VII. VIII.

IX.

X.

CAPITULO SEXTO
SOBRE LOS PADRINOS

I. II.

Es responsabilidad del alumno, conseguir un padrino o madrina. El padrino o madrina deberá de asistir a los eventos de Convivio de Padrinos y al evento de cierre.

CAPITULO SEPTIMO
SOBRE LA VESTIMENTA

I. II.

Se deberá portar el gafete en todo momento. El alumno deberá portar su camisa de Latidos durante toda la sesión y eventos. El alumno deberá llevar pantalón de mezclilla azul en las sesiones. No roto. El uso de short, falda y pants está prohibido. *****************************************************************************

III.

IV.

Yo________________________________ estoy de acuerdo con el reglamento y estoy de acuerdo y sujeto a sus disposiciones.

_______________________________________________ Firma

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful