JUEGO: “EN BUSCA DEL TESORO”

1º LUGAR: GIMNASIO Prueba: En este “cole” tenemos muchos lugares para correr, saltar, jugar,… Éste es uno de ellos, en el que entraréis una vez a la semana. Pero ahora, ya que estamos aquí, queremos saber si sois buenos deportistas, y por eso, para superar esta prueba cuando la “seño”o “profe” diga “YA”, tendréis que dar una vuelta al patio, eso sí, sin empujones ni pisotones, porque lo importante no es llegar los primeros, sino llegar todos. Si realizáis la prueba correctamente, la seño/profe os dará otra pista para dirigiros a otro lugar. 2º LUGAR: PATIO DE ENTRADA Prueba: En este patio por las mañanas haréis la fila para entrar en clase. Queremos saber el caso que le hacéis al silbato, y por eso, para superar esta prueba, tendréis que colocaros por todo el patio y al escuchar la señal (el silbato) dirigiros rápidamente a la fila. Esta prueba tendréis que realizarla 3 veces. Si lo hacéis bien os daremos otra pista para el siguiente lugar. 3º LUGAR: IGLESIA Prueba: Ya conocemos y hemos estado en lugares del cole en los que podemos correr, saltar, … Pero éste es un lugar destinado precisamente para lo contrario, para estar en silencio, sin correr, porque “El Jefe” de todos está aquí y quiere que respetemos su casa. La prueba consistirá en lo siguiente: Debéis estar durante 1 minuto en silencio absoluto, para que el gran Jefe os de la aprobación y podáis pasar al siguiente lugar. 4º LUGAR: PATIO CUBIERTO Prueba: Como sabéis, este patio lo utilizaremos para el recreo cuando esté lloviendo. También podemos aquí jugar, y en eso va a consistir nuestra prueba. Vamos a jugar a pasar por debajo de las piernas. 5º LUGAR: TEATRO Prueba: Ya la seño/profe os ha explicado cómo tenéis que entrar y dónde os tenéis que sentar durante todo el curso. Pues vamos a ver los niños que se han enterado de la explicación. La prueba consistirá en lo siguiente: Tenéis que entrar en el teatro desde atrás y, sin correr, debéis buscar vuestro sitio y sentaros. Una vez que esta prueba esté superada, la seño/profe os dirá una adivinanza para que entre todos, averigüéis el lugar donde se halla el tesoro. ADIVINANZA: Todos los días iremos allí a trabajar y las letras poco a poco aprenderás.

1ºA

JUEGO: “EN BUSCA DEL TESORO”
1º LUGAR: IGLESIA Prueba: Ya conocemos y hemos estado en lugares del cole en los que podemos correr, saltar, … Pero éste es un lugar destinado precisamente para lo contrario, para estar en silencio, sin correr, porque “El Jefe” de todos está aquí y quiere que respetemos su casa. La prueba consistirá en lo siguiente: Debéis estar durante 1 minuto en silencio absoluto, para que el gran Jefe os de la aprobación y podáis pasar al siguiente lugar. 2º LUGAR: PATIO CUBIERTO Prueba: Como sabéis, este patio lo utilizaremos para el recreo cuando esté lloviendo. También podemos aquí jugar, y en eso va a consistir nuestra prueba. Vamos a jugar a pasar por debajo de las piernas.

3º LUGAR: TEATRO Prueba: Ya la seño/profe os ha explicado cómo tenéis que entrar y dónde os tenéis que sentar durante todo el curso. Pues vamos a ver los niños que se han enterado de la explicación. La prueba consistirá en lo siguiente: Tenéis que entrar en el teatro desde atrás y, sin correr, debéis buscar vuestro sitio y sentaros.

4º LUGAR: GIMNASIO Prueba: En este “cole” tenemos muchos lugares para correr, saltar, jugar,… Éste es uno de ellos, en el que entraréis una vez a la semana. Pero ahora, ya que estamos aquí, queremos saber si sois buenos deportistas, y por eso, para superar esta prueba cuando la “seño”o “profe” diga “YA”, tendréis que dar una vuelta al patio, eso sí, sin empujones ni pisotones, porque lo importante no es llegar los primeros, sino llegar todos. Si realizáis la prueba correctamente, la seño/profe os dará otra pista para dirigiros a otro lugar.

5º LUGAR: PATIO DE ENTRADA Prueba: En este patio por las mañanas haréis la fila para entrar en clase. Queremos saber el caso que le hacéis al silbato, y por eso, para superar esta prueba, tendréis que colocaros por todo el patio y al escuchar la señal (el silbato) dirigiros rápidamente a la fila. Esta prueba tendréis que realizarla 3 veces. Una vez que esta prueba esté superada, la seño/profe os dirá una adivinanza para que entre todos, averigüéis el lugar donde se halla el tesoro. ADIVINANZA: Todos los días iremos allí a trabajar y las letras poco a poco aprenderás.

1ºB

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful