DECORACIÓN DE TORTAS

COMO SE CORTAN LAS TORTAS RECTANGULARES SEGUN SU TAMAÑO

COMO SE CORTAN LAS TORTAS CIRCULARES SEGUN SU TAMAÑO

.

Untar con dulce de leche o mermelada en forma abundante. Quitar el excedente con una espátula para emparejar y que no queden globitos o arrugas en el forrado. Desenrollar cuidando de cubrir bien los laterales. Tomar la pasta elegida y estirar en forma pareja sobre la mesada espolvoreada con azúcar impalpable. Con ayuda de un cuchillo afilado y hoja lisa. con el resto de los laterales y esquinas. cortar el excedente de pasta. Terminar. Acomodar las esquinas en primer lugar. Arrollar la pasta en el palota hacia el lado del que amasa. Trasladar la torta a la bandeja correspondiente y pegarla a ésta con dulce. Masajear con suavidad para que la pasta se acomode.FORRADO DE TORTAS Pegar el bizcochuelo con glasé o dulce de leche sobre un cartón duro. estirando suavemente lo que parece exceso de pasta hacia los laterales de la arista. centrándolo. Ubicarlo sobre la torta. . toda la superficie.

De su mano libre.aquí estamos utilizando un pico pequeño estrella -. . En este ejemplo estamos utilizando un buttercream. Una vez que usted haya decidido sobre un pico -.USO DE MANGA PASTELERA Y PICOS Decoración de tortas Primer paso Hay muchas diversas maneras de adornar una torta. Como rellenar la manga.Tendra que apretar un poco. Enrosque la punta de la manga y ponga su mano debajo del pico. llene el bolso con el buttercream. dependiendo de pico usado. Las puntas estrella son muy versátiles.

aprieta y empuja pico a la base de la torta. sostenga la manga en una mano. tirando. Después apriete y empuje otra vez para crear un patrón continuo. . Usted puede crear formas concha en varias ocasiones alrededor de la base como esto: Primero.Ruede hacia atras el extremo de la manga y tuerza la parte superior. entonces levanta. empujando el buttercream al pico y eliminando cualquier bolsa de aire. Para adornar la torta. Exprima y lance suavemente mientras que se levanta levemente. Hacer bordes en una torta hará que su producto final luzca acabado y absolutamente profesional.

rectangular. La punta # 789 se usa para cubrir inicialmente el paste (bizcocho) con frosting. Luego cubres los lados del pastel mientras giras el plato.DECORACIÓN DE TORTAS uso basico de las puntas Quiero comenzar por mencionar una de las puntas mas importantes en mi coleccion. Esta punta se puede usar en cualquier tipo de pastel. . Hay que usar una bolsa bastante grande (no menos de 16 pulgadas) para que la pueda usar con facilidad. hasta cubrir bien los lados. cuadrado. Esto será mucho mas fácil si utilizas un plato giratorio. Esta punta es invaluable cuando tiene una pastel grande que decorar.. etc. Ya sea redondo. Comienza por cubrir la parte superior del pastel y en forma circular.

repite la próxima estrella tocando la anterior. para no formar un pico. Luego dejas la presión mientras tocas la estrella. Usando la punta de estrella y con la bolsa a 45° ponga la punta un poco elevado de la superficie y haga suficiente presión para formar la estrella. y la bajas hacia la superficie de bizcocho y quitas la presión. pones la bolsa a 45°.. La punta de Estrella se usa para hacer conchas.Por ultimo. Yo encuentro que si vas sumergiendo la espátula en un envase de agua caliente. luego los secas y se lo pasas al frosting. aqui hay unos ejemplos buenísimos. La punta Redonda se usa para hacer bordas redondas. sogas y estrellas. y comienzas como si fueras a hacer una estrella. Esto evita que sele pegue el frosting a la espatula. . mueves la bolsa hacia ti. Para hacer las conchas. le vas suavizando el frosting. usando una espátula angulada. Para formar una borda.. La Próxima concha se comienza adonde termino la anterior. escribir y hacer figuras. pero manteniendo la presión constante.

. Deja de hacer presión mientras retiras la bolsa. Para hacer el diseño como de canasta. La próxima línea comienza donde termino la anterior.. Pones la bolsa a 45°. yo uso la punta #48. pones la bolsa a 90° con la punta casi tocando la superficie.. Haga presión en la bolsa hasta que la cantidad deseada de frosting haya salido. y comienzas las líneas verticales (como a media pulgada entre cada linea) Luego haces las líneas horizontales como es mostrado en la foto.Método: Usando una punta redonda. como de 1 pulgada de larga y que queden por encima de las líneas verticales.

Puede usar un plato para practicar los diseños hasta que se sienta cómoda de decorar los pasteles. Veras que no es tan complicado. FLOR DE CINCO PUNTOS .Hay una gran variedad de puntas y se pueden crear una innumerable cantidad de diseños y estilos. En muchas ocasiones yo uso el mismo molde donde prepare el pastel para practicar algún diseño.

arrastrando el mismo suavemente sobre la torta . Decorar los cinco puntos y completar con uno central de diferente color. Aquí se las puede apreciar aplicadas sobre una ramita decorada con glacé marrón en cartucho.Se hacen con cartucho o boquilla redonda chica. etc. presionar para formar el punto. tratando de evitar los picos que se forman si la presión de la manga no se interrumpe al levantar la misma. logran imitar perfectamente a los "Nomeolvides" y se las emplea generalmente como complemento. tomar la manga y colocarla perpendicularmente a la superficie a decorar. Las ramitas se decoran con cartucho. decorado con boquilla para hacer volados. Estas florcitas decoradas de color celeste con un centro amarillo. terminaciones. que se completa con un moñito. Para lograr que el punto resulte redondo.

pero que no converjan en un mismo punto sus inicios. y superponiendo escalonadamente las siguientes ONDAS ENLAZADAS Decorar tres ondas. (las dos de abajo con el mismo color que las conchillas. sino que mantengan una distancia simétrica. Este trabajo puede realizarse de un solo color. y la que se superpone a las conchillas. comenzando por el trazo mayor y central. partiendo del final de las primeras. uniéndolas entre dos copetes pero salteando uno. de mayor a menor. en todo el lateral de la torta. y completar con la otra ondita.GUARDA PARA LATERALES DE BODAS Este dibujo se decora con cartucho o boquilla lisa pequeña. luego decorar tres onditas con cartucho o boquilla lisa. con otro tono). Boquilla y onditas 1 Realizar copetes con boquilla rizada mediana a distancias simétricas. A partir de la primer vuelta comenzar a decorar las otras onditas. o combinar dos tonos de glacé Boquilla y onditas 2 Decorar una conchilla con boquilla rizada. Luego comenzar a decorar las onditas de abajo. Pueden pegarse pequeñas flores en las uniones para completar .

. Como complemento.. pero con la variación de intercalar una hojita entre las mismas. superponer el trazo en forma circular. pequeñas ondas que convergen en la terminación del copete y terminar con una campanita.Con el mismo movimiento y boquilla. terminaciones. ensancharlo hacia arriba y completar con un copete en el centro. variando el color del mismo. 2.CAMPANILLAS Estas flores se decoran con boquilla pequeña. Se las suelen utilizar como complemento de guardas. formar copetes terminados hacia arriba. Para realizarlas.. Completar realizando con un cartucho. 4. se logra también una guarda DIBUJAR SOBRE LOS BIZCOCHOS .Guarda tradicional de conchillas.Con una boquilla rizada grande. 1. también se puede aplicarse la decoración de una campanilla 3.. o directamente con un cartucho.Guarda rizada con movimientos de ganchito. con una separación entre si de 3 o 4 cm. de las que terminan en picos cortos y seguidos. etc.

le vas suavizando el frosting.Comienza por cubrir la parte superior del bizcocho y en forma circular. Luego cubres los lados del pastel mientras giras el plato. Yo encuentro que si vas sumergiendo la espátula en un envase de agua caliente. Esto evita que se le pegue el frosting a la espátula. también debes tener hojas de . luego los secas y se lo pasas al frosting.. COMO COLOCAR PHOTO SOBRE EL BIZCOCHO (PASTEL) Además de los utensilios comunes de decorar. usando una espátula angulada. hasta cubrir bien los lados. Por ultimo. Esto será mucho mas fácil si utilizas un plato giratorio y la punta 789.

Así que si sigues estos pasos sencillos. . Muchas de las figuras que se usan se encuentran en cualquier libro de colorear. lo mas cerca de la orilla que sea posible. 3. debe cortar la figura delpapel. Llene la bolsa repostera con crema obscura y una de las puntas de escribir redondas. va a producir unos pasteles profesionales! 1. En el centro para bizcochos redondos o en una esquina si se esta usando uno de los bizcochos mas grandes (rectangulares)..papel de arroz. Una vez calcado. Al colocarlo sobre el pastel. Coloque el papel sobre el bizcocho preparado. se va a disolver con la crema pastelera. Si le es difícil hacer una crema obscura. Puede conseguir este papel en los mercados orientales y en las tiendas que venden a las reposterías. Usando una crayola non-toxico (creo que todas las Crayola® ahora son nontóxicos) debe calcar el dibujo deseado sobre el papel de arroz. Este papel se puede consumir sin problemas. Debe delinear el dibujo completo. puede usar crema de chocolate (el que viene ya preparada y enlatada). 2. Con esta crema va a marcar las orillas de la figura.

Ahora rellenas las secciones del dibujo.4. use la bolsa de delinear nuevamente ymarcas las orillas del dibujo. como las hiciste en el paso #3. 5. Tambien si desea. puede hacer los bordes en estrellas o conchas. como los que estan en el ejemplo del bizcocho de Beavis & Butthead. Debe usar la punta de estrellas pequeña y comenzar por las esquinas pequeñas y luego rellenar las áreas mas grandes. . Después que hayas rellenado las secciones de estrellas. Para finalizar el bizcocho. puede cubrir los lados del bizcocho con dulces multi-colores.

CARTUCHOS DE PAPEL Papel manteca tijera Apoyar el extemo del cartucho sobre la yema de un dedo para asegurarse que haya quedado tan punzane como un alfiler. con la base de mayor tamaño. Hacer un doblez en la base del cartucho para evitar que se desarme. en papel manteca. Con la otra mano. Cortar un triángulo. Cartucho de papel terminado . tomar el extremo libre y envolver el conito de modo que todos los extremos coincidan perfectamente. Sujetar el "conito" formado con una mano. Llevar un extremo de la base hacia el medio del triángulo y hacerlo coincidir con el extremo superior.

o crema de manteca. Aquí hemos llenado una manga con pico serrado y la hemos llenado con buttercream. Elija un pico plano y serrado. primero se debe cubrir la torta con una capa gruesa y lisa de buttercream.TECNICA DE CESTA Para adornar una torta. Realice una línea vertical con la forma serrada del pico hacia el exterior .

Estas líneas se alternan con las horizontales de la columna anterior y llenan los espacios entre ellos.Entonces haga líneas horizontales cortas a través de esta línea. Continúe de la misma manera alrededor de la torta. Haga las líneas horizontales sobre esto. Deje los espacios iguales de anchura entre las líneas Ahora haga una segunda línea vertical que llegue justo a las líneas cortas. . horizontales. Haga líneas para ocultar la costura. Usted puede adornar la tapa de la misma manera. como antes.

Ejercer una presión fuerte y levantar un poco la boquilla para que el glasé se acumule y forme el dibujo. Disminuir la presión y llevar el dibujo habia abajo estirándolo un poco para hacer la punta. Dejar de apretar y volver a realizar la siguiente conchilla. grande manga acople Sujetar la manga en un ángulo de 45º. .Conchilla Glasé real boquilla rizada.

Fantasía Glasé real acople manga boquilla rizada grande Sujetar la manga en un ángulo de 45ª. Fantasía . Ejercer una presión fuerte estirando y sin dejar de presionar la manga. queda muy divertida. realizar un suave movimiento de zig-zag hacia arriba y hacia abajo. Dejar de presionar y volver a repetir la operación hasta terminar. tres veces. Realizada en colores vivos. esta guarda es ideal para tortas infantiles.

Uso de boquillas especiales rizadas . Volver a repetir la operación hasta terminar. estirando ligeramente. Ejercer presión y realizar un movimiento en forma de espiral. Esta terminación puede utilizarse en tortas para adultos. Bajar muy suave.Glasé real boquilla rizada grande manga acople Apoyar el pico en forma perpendicular a la torta. pués resulta más formal.

Es una boquilla angular de doble rizado. ideal para realizar guardas. 89 .Dentro de esta categoría incluimos 3 boquillas 723 .Por su extremo en forma estrellada. realiza una guarda sumamente vistosa y original. 65 . Uso de boquillas geométricas .Esta boquilla posse un medio arco rizado muy utilizado para realizar bordes y conchillas. Es también apta para realizar flores simples de cuatro pétalos.

E3. E2.Estas boquillas poseen extremos con forma especiales: rectangulares. semiredondas. E5 y E6). cuadradas. Con cada una de ellas pueden trazarse cintas de diferentes formas y espesores (E1. etc. triangulares. E4. Uso de boquillas para flores y guardas .

etc. Se las emplea para realizar flores de pétalos pequeños: jamines. También se pueden emplear para bordes o conchillas 141 . 231 . Punto conchilla GUARDAS CON PICO RIZADO . lágrimas.Ideal para bordes o flores de cuatro pétalos.Son boquillas de punta con forma de óvalo.Estas boquillas se utilizan para realizar flores directas retorcidas o "drops".En este grupo hemos unido cinco boquillas cuyos usos son bastantes similares: 55 y 75 . 232 .

decorar una conchilla tras otra siguiendo una línea. Espiga GUARDAS CON PICO RIZADO Haciendo el mismo movimiento que en el punto conchilla.Comencemos la práctica haciendo conchillas. Para lograr el punto. Dejar de presionar y arrastrar el pico sobre la base. Colocar la manga a 45º y presionar hasta que tome volumen. pero orientando las conchillas hacia un . Hacer conchillas sueltas procurando que todas tengan el mismo tamaño.

formando comas. Otra alternativa es decorar las comas todas hacia el mismo lado para variar el punto. . Decorar en línea una coma hacia arriba y otra hacia abajo. comenzando la segunda donde termina la primera. obtenemos una guarda en forma de espiga.lado y hacie el otro. Punto reversa GUARDAS CON PICO RIZADO Partimos de la base de una conchilla y al arrastrar el pico lo hacemos con movimiento hacia arriba y hacia abajo.

Borde de cestos GUARDAS CON PICO RIZADO Seguimos los mismo pasos que para la conchilla reversa. Volados GUARDAS CON PICOS PARA PÉTALOS . pero comenzamos la segunda coma en el centro de la anterior.

Presionar y comenzar haciendo sólo movimientos en zigzag. Ahora repetir el paso anterior pero realizar el zigzag que todas las ondas tengan la misma amplitud. para coordinar la presión y el movimiento. Para obtener un volado con inclinación. sólo tenemos que orientar la parte fina del pico hacia uno de los lados. . Cómo decorar puntos Colocar el cartucho en posición vertical y presionar.Colocar el pico para volados de manera que la parte gruesa apoye sobre la superficie.

jugo de limón o clara de huevo. UN ERROR MUY COMÚN ES RETIRAR EL CARTUCHO ANTES DE DEJAR DE PRESIONAR. . solo que aligerado con agua. volcar unas gotitas de glasé fluido sobre el resto de la preparación. Se utiliza para rellenar figuras.Dejar de presionar y luego levantar el cartucho también en posición vertical. Para saber cual es el punto justo. es el punto. Si las gotas se unen muy rápido significa que está muy líquida y necesitamos agregar más glasé. Cuando estas se unen lentamente hasta obtener una superficie uniforma. TÉCNICAS DE DECORACIÓN Glasé fluido Es como el glasé real.

Mezclar hasta obtener una consistencia fluida. decorar y pintar. Para esto utilizamos el mismo molde con el que vamos a hornear la torta. . Pegar sobre la superficie de la torta. Podemos lograr diseños curvos para colocar en los laterales de las tortas. sobre la pieza. Sujetarlos con alfileres.Preparar glasé y agregarle jugo de limón. agua o clara de huevo. Colocar el dibujo sobre telgopor y sobre éste un papel celofán. Seguir el contorno del dibujo con un hilo de glasé consistente que hará de barrera de contención. Podemos usar distintos colores de glasé en las diferentes partes del diseño. Podemos. Despegar retirando el papel celofán. Rellenar con glasé fluido y dejar secar.

Colocamos sobre el molde el dibujo y el celofán. Retirar el celofán y aplicar. sujetandolo con una cinta. haciendo primero el contorno y luego llenamos con glasé fluido. Procedemos de igual forma que el anterior. Dejar secar. .

dejando ½ pulgada un el centro raso. Espolvorea el foam con un poco de maicena. Eriza la rueda pequeña usando el mismo método mostrado el la foto #2 . espolvorea el dowell para que no se pegue el pastillaje. Tapa las otras ruedas con plásticos para que no se te sequen. Redoble el dowell sobre el pedazo de foam. ya que el pastillaje se seca bastante rápido. con la punta redondeado. 2. Usando el rolillo. Corta 2 ruedas con el cortador grande de hacer claveles y 1 con el cortador pequeño. 3.USO DE MASAS MALEABLES Claveles en pastillaje METODO DE HACER CLAVELES 1. Si es necesario. Debe trabajar rápido. Usando un pedazo de dowell. eriza las orillas por todo el borde. aplanas un pedazo de pastillaje a 1/8 pulgada. Ponga una de las ruedas sobre el foam.

le das forma a la base de la flor. Ponga la flor sobre un pedazo de foam y guárdelo mientras se seca. Moja la punta del alambre y colocas sobre la rueda doblada. 8. Luego pasa la parte doble que habias hecho primero sobre el alambre y pégalo de la Segunda parte de la flor. Usando un pincel. Dobla un lado de la rueda doblada sobre el alambre. Eriza la Segunda rueda grande como mostrado el la foto #2. 5. como 20 .4. Aplicale un poco de agua en el centro y doble por mitad.. Prepara un alambre. Luego dobla el otro lado sobre la primera. Moja la base del alambre con un poco de agua. mojas el centro de la rueda grande con agua y coloca la rueda pequeña sobre la misma. Ponga la flor sobre el foam y haga un hoyito en el centro usando el dowell 6. Con los dedos. 9.

Usando un pedacito de pastillaje verde y el cortador de cáliz. Con el pincel.minutos. 11. dale la forma usando el mismo método demostrado en la foto #2. 10. mojas levemente el cáliz y lo pasas el alambre por el centro. Para hacer las hojas. Sigue los pasos de la foto #12 para hacer las hojas. 12. usa un pedazo de pastillaje verde y el cortador usado para hacer pétalos de rosas. pegándolo de la base de la flor. .

Quitar el sobrante de masa. Sobre el mismo colocar uno más pequeño de color celeste y finalmente uno de menor tamaño de color negro. Abrir la boca y los ojos con ayuda de un bolillo. Delinear pestañas y pecas con colorante marrón diluido en agua. Una vez forrada la esfera. Colocar la masa en el hueco de la mano. presionar hacia un lado y otro la masa. Colocar dos bolitas de pasta a los lados de la cara y a la altura de la nariz para formar las orejas. Comenzar a forrar la esfera de telgopor presionándola sobre la masa. Texturar el cabello con ayuda de una esteca. Rellenar los ojos con un óvalo de pasta color blanco. humedeciendo previamente la zona de contacto entre ambas con agua. haciendo un movimiento de vaivén. Con el dedo pulgar. Dar color a las mejillas con colorante el polvo rojo claro. Dejar de ese excedente una porción para lograr la forma de una pera. Finalmente decorar un punto blanco en las mejillas y otros dos sobre los ojos para dar luz al rostro. Presionarlas con un bolillo pequeño contra la cabeza para fijarlas a la misma. Tener cuidado de que en el proceso del forrado no queden globos de aire encerrados entre la masa y la esfera. . hacer un rollo con el excedente de masa. Cubrir la cabeza con pasta para modelar. Formar la nariz con un óvalo de pasta.FORRADO DE ESFERAS PARA REALIZAR CABEZAS Para realizar la cabeza utilizar una esfera de telgopor y la cantidad de masa equivalente a una vez y media el volumen de la misma. hasta lograr una forma de pera. mientras con el pulgar de la otra mano se hace presión sobre la esfera.

Permita que el bizcocho se refresca como 10 minutos en el molde antes de sacarlo. PASTILLAJE. Algunos hornos ya no marcan la temperatura correctamente y puede haber una diferencia de hasta 75°F. 4. COBERTURAS. Ponga los moldes lo mas cerca del centro del horno que pueda y si va a poner 2 moldes a la vez. Evite usar moldes oscuros. que no toque una al otro. Los de aluminio reflejan la temperatura mucho mejor .RECETAS DE TORTAS. Los bizcochos están listo cuando se despegan un poco del molde y la prueba del palillo salga seco. Ponga el nivel sobre la parrilla y ajuste de acuerdo a la parrilla. PASTA DE GOMA. 7. 6. reduzca la temperatura por 25°F. GLASÉ. Mezclar 1. Engrase los moldes con manteca vegetal (Crisco) y cubra el fondo con papel encerado (wax paper). Pre-calienta el horno a la temperatura correcta. 5. pues invierta en un termómetro para hornear. Prepare todos los ingredients de ante-mano. . Si va a usar moldes de crystal. 3. Si su horno está medio veijito ya. 2. Asegua que su horno esté bien nivelado. ETC TODO LO NECESARIO PARA QUE LO HAGAS EN CASA CONSEJOS Para hornear bizcochos perfectos: 1.

. Siempre cirna todos los ingredients secos: harina. Bata la claras aparte y luego los incorporas en la mezcla con mucho cuidado. Para mejores resultado. Si encuentra que la mezcla tenga textúra un poco rara. prepara los moldes. Para un bizcocho mas liviano. espolvoréas los moldes con cocóa en polvo en lugar de la harina de trigo. Cuando la receta pida nueces. Ingredientes 1. para evitar que la mezcla salga apelotada.... Siempre use ingredients como huevos cuando esten fresco. de acuerdo a la receta que uses. Siempre tenga los frostings. que son hechos a base de cremas batidas.. agrégalos a la mezcla a lo ultimo. Siempre comienze por batir el azúcar y mantequilla hasta que esten cremoso. en la nevera mientras sea tiempo de decorar. 2. 3. 5. separe los huevos antes de batirlos. tenga todos los ingredients a temperatura del cuarto antes de comenzar. 9. Los huevos separan major cuando estan fríos. Asegura que el bizcocho esté completamente a temperatura del cuarto antes de untarle el frosting.2. Riege la mezcla parejo en los moldes y asegura que la mezcla llene por lo menos 2/3 del molde. Si no vas a terminar con mantequilla en vez de frosting. para que no se tiñe la mezcla con los jugos de estos ingredients. Por lo menos media hora. Frosting 1. 4. haga un bizcochito pequeño para probarla. 8. pasas o fruta. 3. Mantequilla le da el mejor sabor a los bizcochos. Ponga el bizcocho en la nevera despues de rellenarlo y antes de decorarlo. y las especies. Si va a hacer un bizcocho de chocolate. Esto va a facilitar la tarea de decorarlo. 7. polvo de hornear. cuando lo estes batiendo.. 2.. La calidad de la harina de trigo varía de acuerdo a la marca y el tiempo del año. 4. Antes de comenzar a preparar una mezcla. bicarbonato de soda. Siempre esté pendiente de las cremas. pero margarina tambien se puede usar para sustituír la mantequilla sin afectar mucho el sabor o los resultados . 3. prenda el horno y asegura que la parrilla del horno esté en el centro. 6.

Una a una añada las yemas. Azúcar común 250 g. Agregue a la preparación anterior. Precaliente el horno a 325 grados. BRAZO GITANO ~ JELLY ROLL Ingredientes: 8 huevos. previamente engrasada y enharinada.AZÚCAR MODELADA Colorante vegetal a gusto Agua 1 cdita. Aparte. 2. Mezcle bien. disolver el colorante a gusto en la parte húmeda para que se distribuya parejamente. Vierta la mezcla en un molde rectangular* (50x30 cm) poco profunda. PREPARACIÓN: 1. revolviendo bien después de cada una. 3. . separados 1/2 taza de azúcar 1/4 taza de maicena 1/4 taza de harina de trigo 1 cucharadita de polvo de hornear 1 frasco pequeño de mermelada de guayaba* azúcar en polvo *Puede emplear cualquier otro sabor a su gusto. desmoldar y dejar secar 24 hs. Volcar dentro del molde elegido realizar presión y retirar el excedente con una espátula o con cuchillo. la harina y el polvo de hornear. Bata las claras hasta que estén espumosas. 1. Mezclar en un bol el azúcar de buena calidad con una cucharadita de agua. gradualmente agregue el azúcar y continúe batiendo hasta que se formen picos suaves. 2. cierna juntos la maicena. Hornéela durante 15 minutos o hasta que se dore ligeramente.

. corte los bordes. 2-Enciende el horno a 350F. cernida antes de medirla 1 cucharadita de polvo de hornear 1/4 taza de azúcar pulverizada 1 frasco de 12 onzas de jalea o de conserva de fruta o relleno de crema 1/2 taza de maizena cernida antes de medir Procedimiento: 1-Engrasa el molde y cúbrelo con papel encerado que sobresalga 1/2" alrededor del molde. Añáde el resto del azúcar y bate hasta que formen piquitos brillantes.4. Saque del horno. Añádeles el agua con el jugo de limón. Brazo Gitano 4 huevos medianos ó 3 grandes 1/4 cucharadita de sal 1 taza de azúcar 3 cucharadas de agua helada 1/2 cucharadita de jugo de limón verde 1/2 taza de harina de trigo. voltee el molde sobre un paño de cocina húmedo o papel encerado. Desenrolle la masa. 3-Bate las yemas en un tazón grande con 1/2 taza de azúcar y la ralladura del limón por 5 minutos o hasta dejarlas cremositas con el batidor. 4-Bate las claras hasta que se sostengan erguidas. 5. extienda en toda la superficie la mermelada. mezcla bien y déjalo aparte. porque si bates de más las claras se resecan y el bizcocho queda seco. * Venden un molde especificamente diseñado para el brazo gitano (jelly roll). Deja de batir tan pronto suceda esto. Engrasa el papel levemente. enróllelo y déjelo reposar 10 minutos. Enróllela de nuevo y rocíela por encima con el azúcar en polvo.

Añádelos a la mezcla gradualmente con movimiento envolvente. 8-Mientras tanto. polvo de hornear y sal. 10-Enrolla el bizcocho hacia arriba. por el lado estrecho. 9-Ya listo el bizcocho. 13-Polvoréa con azúcar pulverizada. espolvorea con parte del azúcar pulverizada un paño seco más o menos del mismo tamaño del molde. 6-Vierte la mezcla en el centro del molde y espárcela uniformemente hasta los bordes. 11-Cubre todos el bizcocho con el relleno o la jalea casi hasta los bordes cuidando que quede poco relleno en la orilla donde terminará de enrollar para que no se salga por fuera al terminar. Remueve el papel y corta las orillas del bizcocho con un cuchillito afilado si se tuestan mucho.Añádelas a las yemas y mézclalas con movimiento envolvente. en el paño. 12-Enrolla el bizcocho por el lado estrecho apretando suavemente mientras enrollas. Usa uno de tela lisa. retira el molde del horno e inviértelo sobre el paño. Déjalo enfriar así enrollado sobre alambrera de bizcocho por 25 minutos. maizena. . 5-Cierne juntos la harina. Luego desenróllalo con cuidado. 7-Mete al horno y hornea durante 12-15 minutos. envuélvelo en papel encerado y déjalo sobre superficie plana para que selle. 14-Desenvuélvelo al servirlo y pártelo con un cuchillo dentado o con un cuchillito fino bien "afilaito".

Esencia de vainilla 1 cda. mezclando con mucha suavidad para evitar que la preparación reduzca su volumen. Variante de chocolate: reemplazar 2 cdas de harina por 1 cda de cacao amargo y 1 cda de polvo para hornear. Agregar el azúcar y la esencia o ralladura elegida batiendo al máximo hasta lograr punto cinta. .BIZCOCHUELO BASE Harina 200 g. Retirar de la batidora y añadir la harina tamizada. Azúcar 200 g. Huevos 6 Colocar los huevos ( a temperatura ambiente) en el bol de la batidora. Verter la mezcla en un molde enmantecado y enharinado de 24 o 26 cm de diámetro y cocinar en horno moderado aproximadamente por 30 minutos.

raspa los lados del bol. polvo de hornear y sal en el bol de una mezcladora. azúcar. Agrega la taza de huevos reservados y mezclas a velocidad baja por 10 segundos. bates los huevos. Luego engrasas el papel encerado y espolvoreas los moldes con harina de trigo. Combine la harina. a temperatura y cortada en pedazos 1. Cueza en el horno precalentado hasta que la superficie del bizcocho este un poco dorado y la prueba del palillo salga seco como 20 a 25 minutos. con el gancho de amasar y a velocidad baja. 2. una a la vez. a temperatura 1/2 taza de leche. En un envase pequeño. Mientras la maquina aun este en baja velocidad. Cuando retires los bizcochos del horno. Vuelva a batir la mezcla a velocidad media-alta por 30 segundos mas. lo mezclas por 30 segundos. Agrega el resto de la mezcla de huevos (como ½ taza) poco a poco. leche y vainilla con un tenedor. a temperatura 2 cucharaditas de vainilla 2 1/4 tazas de harina de bizcocho (cake flour) 1 1/2 tazas de azucar 2 cucharaditas de polvo de hornear ( baking powder ) 3/4 cucharadita de sal 1/2 pound (2 barritas) de mantequilla sin sal. Ajuste la parrilla del horno al centro del horno y pre-calienta el horna a 350 grados. 3. Divida la mezcla entre los dos moldes preparados. Generosamente engrase 2 moldes de 9-x-1 1/2.Bizcocho Amarillo Haz dos bizcochos de 9 pulgadas 4 huevos grandes.con manteca vegetal y cubra el fondo con papel encerado. como 1 minuto. Le untas frosting después que estén completamente fríos ********************************************** . déjalos refrescar sobre una parrilla antes de quitarlos del molde (no olvides de quitarle el papel encerado). Detenga la maquina y usando una espátula de goma. Mida 1 taza de esta mezcla y lo pones aparte. agregas los pedazos de mantequilla. Aumente la velocidad del a mezcladora a velocidad mediana-alta (velocidad 6 en la KitchenAid) y bates la mezcla hasta que este cremosa. hasta que la mantequilla y harina se formen granos (parecidos al arroz) 30 a 40 segundo.

Luego viertes la mezcla en los moldes preparados y los horneas de 25 a 35 minutos o hasta que el palillo salga seco.. .Otra receta mas 1 taza de mantequilla. pre-calientas el horno a 350 F (175 C) Engrasa y espolvoreas con harina. 3. con una pizca de sal hasta que se formen picos. y le hechas una poca a la mezcla mientras lo estés batiendo.. y pones a enfriar sobre una parrilla. usando mucho cuidado de no sobre mezclar. baja la velocidad de la mezcladora. a alta velocidad. luego agregas la leche.. a temperatura 3 cucharaditas de polvo de hornear 3 tazas de harina de trigo (all-purpose) 1 taza de leche fresca 1 pizca de sal 1. y sin detener la mezcladora. Combinas la mezcla. Combina el polvo de hornear con la harina cernida. En otro envase. Al sacar los moldes del horno. después el resto de la harina la añades poco a poco. con las claras batidas. Continua mezclando hasta que se formen burbujas de aire en la mezcla. a temperatura 2 tazas de azucar 1 cucharadita de extracto de vainilla 4 huevos.. Vas hechando una yema a la vez... Añades la vainilla y luego después de haber separado las yemas de las claras.. 2. En la mezcladora. bates las claras.. bates la mantequilla y la azúcar a alta velocidad hasta que esté cremosa y pálida en color.. 2 moldes de bizcochos de 9 pulgadas... esperas como 10 minutos para sacarlos del molde. solamente para incorporarlos.

Cueza en el horno precalentado a 350 F. Despegue la mezcla de las paredes y del fondo de la paila.BIZCOCHO DORADO 15 onzas de harina bizcocho 1 lbs de azúcar 13 onzas de margarina sin sal. Prepara 2 moldes de 9" con spray de cocinar (Pam) y los espolvoreas con harina. Despegue la mezcla de las paredes y el fondo para que no queden grumos. Encienda la máquina en segunda velocidad por dos minutos. por 25-35 minutos o hasta que estén dorados y pasen la prueba del palillo. Divida estos líquidos en dos porciones: 6 huevos 3 onzas de leche evaporada 3 cucharads de agua 2 cucharaditas de vainilla Eche la primera en segunda velocidad por dos minutos. Divida la mezcla entre los 2 moldes. Echar la segunda porción de los líquidos. Apague la máquina. Volver a mezclar por 3 minutos en segunda velocidad. pero no los llenes mas de 3/4 partes.. . cotada en pedazos 1/2 onz de baking powder 1/4 onz sal Mezcle estos ingredientes sin los líquidos hasta que se incorporen todos.

Cueza en el horno de 350 F (175 C) por 1 hora. Cierna la harina. Saca el bizcocho del horno y le chorreas la salsa de ron por encima mientras aun este un poco caliente. Agrega los huevos uno a la vez mientras bates.. En un envase grande. polvo de hornear. Para hacer la salsa de ron. bates 1 taza de mantquilla con 2 tazas de azúcar hasta que este cremosa.. Quita del fuego y agrega el ron.BIZCOCHO DE RON Bizcocho de Ron 1 taza de mantequilla 2 tazas de azucar 4 huevos 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 tazas de suero de leche 3 tazas de harina de trigo 1/2 cucharaditas de polvo de hornear (baking powder) 1/2 cucharaditas de bicarbonato (baking soda) 1 pizca de sal 1 cucharadita de extracto de ron 1 taza de mantequilla 1 taza de azucar 1/2 taza de ron Pre-calienta el horno a 350 F (175 C). derrites 1 taza de mantequilla con 1 taza de azucar. Engrasa y harinas un molde de tubo de 9 o 10 pulgadas. sal y bicarbonato juntos. Agrega la vainilla y el extracto de ron. Dejas el bizcocho en el molde por 2 horas anted de sacarlo. . Luego agrega el suero y la harina poco a poco a la mezcla mientras lo bates. Echas la mezcla en el molde preparado.

Prepara un molde de tipo "Bundt" con grasa y harina. 1 taza de mantequilla. Agrega el suero. Pre-calienta el horno a 325 F (165 C). Ponga aparte hasta que el bizcocho este listo. 2 tazas de azucar. . pero no dejes hervir. 2 cucharaditas de vainilla y los huevos. sal. Cueza en el horno por 60 minutos. polvo de hornear y bicarbonato. le chorreas la salsa por encima. Haga huecos pequeños sobre el bizcocho y mientras aun este caliente. Cuando se enfríe el bizcocho lo sacas del molde.BIZCOCHO DE MANTEQUILLA 3 tazas de harina de trigo 2 tazas de azucar 1 cucharadita de sal 1 cucharadita de polvo de hornear (baking powder) 1/2 cucharadita de bicarbonato (baking soda) 1 taza de suero de leche (buttermilk) 1 taza de mantequilla 2 cucharaditas de extracto de vainilla 4 huevos Salsa 3/4 taza de azucar 1/3 taza de mantequilla 3 cucharadas de agua 2 cucharaditas de vainilla Mezcla bien para formar la salsa cueza a fuego lento hasta que se derrita la mantequilla. Lo bates por 3 minutos y luego viertes en el molde preparado. o hasta que la prueba del palillo salga limpio. En un envase grande. mezclas la harina.

batidas 2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear 2 tazas de harina de trigo (all-purpose) 2/3 taza de leche fresca 1/4 cucharadita de sal 2 claras. batidas 1.. En la mezcladora.. 1 molde de bizcochos de 9 pulgadas. Continua mezclando hasta que se formen burbujas de aire en la mezcla.. 2. bates las claras. Luego viertes la mezcla en el molde preparado y lo horneas 25 minutos o hasta que el palillo salga seco. esperas como 10 minutos para sacarlos del molde.. con una pizca de sal hasta que se formen picos.. con las claras batidas. baja la velocidad de la mezcladora. y pones a enfriar sobre una parrilla . usando mucho cuidado de no sobre mezclar. Cierna junto el polvo de hornear y la sal con la harina.Combinas la mezcla. mezclando bien.PASTEL BASICO 2 1/2 taza de mantequilla. alternando con la leche. Añades la vainilla y las yemas. pre-calientas el horno a 350 F (175 C) Engrasa y espolvoreas con harina. bates la mantequilla y la azúcar hasta que esté cremosa. En otro envase. a temperatura 1 taza de azucar 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 yemas. 3.Al sacar los moldes del horno... Agregas la harina a la mezcla de mantequilla poco a poco. solamente para incorporarlos. a alta velocidad.

2 moldes de bizcochos. bien batidos 4 onzas de chocolate amargo. y pones a enfriar sobre una parrilla. Cierna junto el polvo de hornear y la sal con la harina. Entre las capas. Al sacar los moldes del horno.. esperas como 10 minutos para sacarlos del molde. En la mezcladora. pre-calientas el horno a 350 F (175 C) Engrasa y espolvoreas con harina. a temperatura 1 1/2 taza de azucar 1 cucharadita de extracto de vainilla 3 huevos... Añades la vainilla y los huevos. ponga jalea o mermelada de guayaba y espolvoreas con azúcar en polvo. Incorpore el chocolate y continua batiendo. de 9 pulgadas. mezclando bien. alternando con la leche. bates la mantequilla y la azúcar hasta que esté cremosa. viertes la mezcla en los moldes preparados y los horneas 30 minutos o hasta que el palillo salga seco. derretido 2 1/4 cucharaditas de polvo de hornear 2 tazas de harina de trigo (all-purpose) 1/2 taza de leche fresca 1/4 cucharadita de sal 1. Agregas la harina a la mezcla de mantequilla poco a poco. .PASTEL DE CHOCOLATE 2/3 taza de mantequilla. 2. 3.

Agregue la leche agria alternando con la harina hasta mezclarlo todo. Vierta en el molde y hornee o un hora a 325 grados o hasta que al introducir un probador de torta en el centro este salga limpio. Aparte disuelva bien la cocoa en el agua hirviendo.BIZCOCHO OSCURO DE CHOCOLATE: Ingredientes: 2 1/2 tazas de harina. cúbralo con la cubierta y refrigere. Con la batidora a velocidad baja mezcle la cocoa y añada el extracto de almendra en el batido. Refresque ligeramente. añada los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adición. Desmóldelo sobre una parrilla de alambre. Retírelo del horno y enfríelo en el molde cinco minutos. creme la margarina con el azúcar hasta que este suave. Cubierta: Derrita a baño maria sobre agua caliente. lospedazos de chocolate. o hirviendo. Vierta la cocoa a la mezcla ya batida. 1 cda de polvo de hornear 1/4 cdta de sal 1 taza de margarina 2 tazas de azucar 2 huevos 1 taza de crema agria (sour cream) 1/4 taza de cocoa en polvo 2/3 taza de agua hirviendo 2 cdtas de extracto de almendra Cubierta: 1 taza de chocolate semidulce 1/2 taza de margarina 2 huevos Procedimiento: En la batidora. En un tazón pequeño mezcle la margarina con los huevos y añada el chocolate . a velocidad media.

Engrase 2 moldes redondos de 9-pulgadas. Agrega los huevos a la mantequilla y lo bates un poco con un batidor de alambre. lo vuleves a engrasar y harinas los moldes. batiendo un poco mas. . sin sal 1 1/2 tazas de suero de leche (buttermilk) 3/4 taza de cafe negro. cierna todos los ingredientes secos y pones aparte. colado y fuerte Pre-caliente el horno a 350 F. Cueza en el horno pre-calentado por 30-35 minutes. Divida la mezcla entre los moldes preparados. o hasta que la prueba del palillo salga limpio. grandes 1 cucharada de vainilla 4 1/2 onzas de mantequilla. Agregas la vainilla. suero y café.. Cubres el fondo de papel de cocinar (parchmentpaper). no-endulzado (unsweetened cocoa) 2 1/4 cucharaditas de bicarbonato (baking soda) 1 1/4 cucharaditas de polvo de hornear (baking powder) 1/2 cucharadita de sal 4 huevos. Mezclas con los ingredientes secos y los bates hasta que la mezcla este un poco suave.PASTEL DE CHOCOLATE 2 1/4 tazas de azucar 1 3/4 tazas de harina de trigo 1 1/4 tazas de cocoa en polvo. En un bol grande.Derrita la mantequilla y lo dejas refrescar un poco.

alternando con la leche. ponga jalea o mermelada. Incorpore las claras batidas... mezclando bien. En la mezcladora. y pones a enfriar sobre una parrilla. pre-calientas el horno a 350 F (175 C) Engrasa y espolvoreas con harina. batidos 1/4 cucharadita de sal 1. . bates la mantequilla y la azúcar hasta que esté cremosa..PASTEL DE CUMPLEAÑOS 3/4 taza de mantequilla. Al sacar los moldes del horno. esperas como 10 minutos para sacarlos del molde. Entre las capas. Cierna junto el polvo de hornear y la sal con la harina. Viertes la mezcla en los moldes preparados y los horneas 25 minutos o hasta que el palillo salga seco. 2. Agregas la vainilla y las yemas. Agregas la harina a la mezcla de mantequilla poco a poco. de 9 pulgadas. a temperatura 1 1/2 taza de azucar 4 yemas batidas 1 cucharadita de extracto de vainilla 2 1/2 tazas de harina de trigo (all-purpose) 2 cucharaditas de polvo de hornear 1 1/4 tazas de leche fresca 4 claras de huevo. 2 moldes de bizcochos. 3.

BIZCOCHO (PASTEL) DE ZANAHORIAS 2 tazas de harina de trigo 2 cucharaditas de polvo de hornear (baking powder) 2 cucharaditas de bicarbonato de soda (baking soda) 1/2 cucharadita de sal 2 cucharaditas de canela en polvo 2 tazas de azucar blanco 4 huevos 1 1/3 tazas de aceite vegetal 4 tazas de zanahorias. Luego hecha la mezcla en el molde preparado. bicarbonato. En un envase mezclas la harina. peladas y ralladas 3/4 taza de nueces (walnuts) picados Pre-calienta el horno a 350 F (175 C)... polvo de hornear. Cuando se haya enfriado el bizcocho. Poco a poco agregas la mezcla de harina mientras mezclas. Añades las zanahorias y nueces. póngale su frosting de queso favorito. . Horneas de 40 a 45 minutos o hasta que la prueba del palillo salga limpio. Engrasa un molde de 9x13 y espolvorea con harina. Agrega el aceite y mezclas. sal y canela. En otro envase mezclas la azúcar con los huevos y los bates hasta que cremoso y de color pálido. mezclando a mano un poco.

Cueza en el horno a 325 F por 1 hora y 15 minutos . 10-pulgadas. Echa el resto de los ingredientes y bates bien y luego echas la mezcla en el moldepreparado.POUND CAKE 2 tazas de mantequilla (no uses margarina) 2 tazas de azúcar 9 huevos. a temperatura 1 cucharadita de vainilla 1/2 cucaradita de Macis (Mace) 1 cucharada de agua 4 tazas de harina de trigo 1/2 cucharadita de crema de tártaro (cream of tartar) 1/2 cucharadita de sal Pre-calienta el horno a 325 F. Bates la mantequilla y azúcar hasta que este cremosa. estilo Bundt y espolvoréa con harina. Todos los ingredientes deben estar a temperatura. de 12-tazas. Engrasa un molde de tubo. Agrega los huevos uno a uno mientras mezclas.

a temperatura 2/3 taza de azucar 2 huevos. en pedazos de 1-pulgada Para el Bizcocho: 1 1/2 taza de harina de trigo (all-purpose flour) 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear (baking powder) 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de canela en polvo 1 barra (1/2 taza) de mantequilla. En un envase. Mientras lo sigues batiendo. la harina. bates la mantequilla y azúcar hasta que este cremosa y pálida. sal. Luego riegas la piña sobre el fondo del molde. y azúcar morena. polvo de hornear. para acompañar La Piña: En un envase pequeño. El Bizcocho: Pre-calienta el horno a 350 F. grandes 1 cucharadita de vainilla 3/4 taza de leche Crema batida o mantecado de vainilla. . En una mezcladora.. y canela.. mezclas la mantequilla. Sirva a temperatura con crema batida o mantecado. Agrega la mezcla de harina poco a poco. aseguras que la piña esté bastante seca. o hasta que la prueba del palillo salga limpio.PASTEL DE PIÑA INVERTIDA Para la capa de :Piña: 1/2 barra de mantequilla (1/4 taza) derretida 2/3 taza de azucar morena 3 tazas de piña. agrega los huevos uno a uno. Engrasa un molde redondo de 9 por 2. cierna junto. a la mezcla y también vas agregando la leche. Echa la mezcla en el molde y lo cueces en el horno pre-calentado por 45 a 55 minutes. Permita refrescar por 15 minutos antes de quitarle el molde.pulgadas con mantequilla y riegas la mezcla de azúcar morena en el fondo del molde. Usando papel toalla. luego la vainilla.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful