Marco Rómulo CAPA DE INTERFAZ DE USUARIO

Constituye el software con el que el usuario interactúa para operar con la aplicación.

Es frecuente que aplicaciones cuyas reglas de negocio sean relativamente sencillas

Tengan en cambio un interfaz de usuario complejo y vistoso que le proporcione al usuario una experiencia

Un error frecuente en la creación de los interfaces de usuario.

Las reglas de negocio no se hallan en el interfaz, sino en los objetos.

La capa de presentación no es más que un sistema de presentación y manejo de datos que se obtienen y se actualizan con los objetos de negocio comunes para todas las aplicaciones que los usan.

Se puede caer en la tentación de colocar reglas de negocio en el interfaz de usuario

La capa de interfaz de usuario en una mera fachada de los procesos que son gestionados por la capa de negocios.

Observar en toda aplicación distribuida es que la capa de presentación ha de ser completamente independiente

sobre todo. también. Se sitúan las normas de acceso a datos. sea del tipo que sea. Será reutilizable desde cualquier capa de presentación.Marco Rómulo CAPA DE MANEJO DE DATOS Representa el grueso de la lógica de funcionamiento de la aplicación distribuida. Por lo general la capa de negocios suele dividirse en dos tipos de elementos . la lógica de tratamiento de los mismos Y en general cualquier elemento de la aplicación que pueda reutilizarse.de manejo fácil y agradable El objetivo de la creación de esta capa intermedia Es aislar la capa de presentación de la capa de servidor De esta forma. el mantenimiento de las normas de negocio será más sencillo y.

solicitados General los servicios residen en equipos dedicados cuya configuración y características físicas están especialmente diseñados para realizar esta función.Marco Rómulo CAPA DE PROCESAMIENTO DE DAT Encontraremos los procesos de la aplicación que se encargan recibir las peticiones Los servicios son procesos que se ejecutan en los equipos servidores y que se mantienen a la escucha Escucha esperando que los procesos cliente les soliciten funcionalidad o datos. Los servicios de base de datos son los más frecuentes en las aplicaciones distribuidas. Una de las características más importantes de los SGBD ..

trialware.de manejo fácil Una aplicación es un programa compilado Navegar en la web. Para más información ver: Licencias de software. . explorar el disco duro. editar textos. jugar Las aplicaciones pueden tener distintas licencias de distribución como ser freeware. Outlook. etc. shareware. WinAmp. revisar correo. que puede ser una interfaz en algunos sistemas integrados no existe una clara distinción para el usuario entre el sistema y sus aplicaciones. y suelen ejecutarse sobre el sistema operativo Son ejemplos de aplicaciones Internet Explorer. Las aplicaciones tienen algún tipo de interfaz. Word. Excel.Marco Rómulo APLICACIÓN INFORMÁTICA Permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico Las aplicaciones son parte del software de una computadora. etc.

La arquitectura cliente-servidor sustituye a la arquitectura monolítica .Marco Rómulo APLICACIONES CLIENTE SERVIDOR un cliente que realiza peticiones a otro programa En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un sólo programa. Una disposición muy común son los sistemas multicapa en los que el servidor se descompone en diferentes programas que pueden ser ejecutados por diferentes computadoras.

Formato de los mensajes que se intercambian.Marco Rómulo APLICACIONES DISTRIBUIDAS una aplicación con distintos componentes que se ejecutan en entornos separados normalmente en diferentes plataformas conectadas a través de una red. Estos componentes son independientes de la arquitectura de red que se utiliza.. . Protocolo de aplicación para la comunicación entre el cliente y el servidor. Las típicas aplicaciones distribuidas son de dos nivelesde manejo fácil y agradable Una aplicación distribuida que sigue el modelo cliente-servidor Lado servidor: Programa que se ejecuta en un computador que esta conectado a una red. algunas veces forma parte del servicio. Lado cliente: Programa que ejecuta el usuario de la aplicación.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful