Rover Moot Nacional 2011

La palabra “Moot” viene del inglés antiguo y significa Reunión o Asamblea. En el 2011 los Rovers de México tendrán su gran reunión nacional como cada 4 años. Este año, la provincia Coyoacán se complace en invitarte a esta gran reunión para que descubras la provincia; compartas vivencias en diferentes escenarios y encuentres en el servicio una forma de realización personal. Descubrir – Compartir - Servir En concordancia con el Año Internacional de la Juventud de la ONU, pretendemos favorecer el diálogo y la comprensión mutua. Al Descubrir lo que te pueden transmitir los Rovers hermanos de Coyoacán en cuanto a vivencias escultas. Lo puedes Compartir con otros Rovers de otros estados o de tu localidad y finalmente aplicarlo al Servir activamente a la sociedad. B. P dijo: ¨Por lo que toca a los que ya son . miembros de la hermandad scout, debo destacar la posibilidad y la necesidad del “servicio” en el ambiente diario de la vida del Rover Scout y señalar que el Rover debe siempre tratar de aplicar primero sus ideales en la vida diaria…

Descubrir – Compartir - Servir
grupo o grupos distintos sin importar la provincia de origen. Los GT se organizarán en Alianzas, comunidades formadas por 4-5 GT que participarán juntos durante el Moot. Cada GT tendrá un Líder y los consejeros que vengan acompañando a sus GT se integrarán al staff responsable de cada Alianza. El aceptará como máximo un Consejero por cada 4 Rovers participantes.

Participantes
Son Rovers con registro vigente en la ASMAC al día del evento, miembros de Clan y tener entre 17 y 21 años al inicio del evento, es decir, haber nacido entre el 20 de abril de 1989 y el 19 de abril de 1994. El Moot está dirigido a Rovers mexicanos, pero está abierto a la participación de Rovers de otras organizaciones scouts nacionales afiliadas a laOMMS. Los Rovers se organizarán en Grupos de Trabajo (GT), formados por 5 a 10 participantes. Un GT puede estar formado por miembros del mismo

¿En dónde se lleva a cabo?
El Rover Moot Nacional tiene como casa organizadora la Provincia Coyoacán; la cual se localiza en la Ciudad de México. Sin embargo será un Moot itinerante puesto que visitaremos otras provincias como Hidalgo y Azcapotzalco.

Rover Moot Nacional 2011
¿Cuándo se llevará a cabo?
Se desarrollará en las vacaciones de Semana Santa, exactamente de la mañana del martes 19 a la noche del sábado 23 de abril, con la posibilidad de tomar un día más de descanso el domingo 24.

Descubrir – Compartir - Servir

¿A dónde llego el día del registro?
Al Centro de Coyoacán en el kiosco; frente al Edificio Delegacional. El registro será de 8 a 13 hrs.

¿Cómo me preparo para éste evento?
Actividades Físicas Las actividades físicas a realizar son de intensidad moderada. Se necesita tener buena condición física; se te sugiere practicar actividad aeróbica (caminata, carrera, bicicleta, por mencionar algunas) al menos 30 minutos 3 veces por semana durante mes y medio antes del evento. Habrá actividades con cuerdas (pista comando, rappel, entre otras) se te sugiere familiarizarte con ellas al menos 3 o 4 veces antes del evento. Comunidad Virtual A lo largo del Rover Moot Nacional tú y tu GT van convivir con una alianza; la cual vas a formar previamente vía internet; por eso es importante que tu registro lo hagas oportunamente ya sea individual o por clan. Así podrán elegir con anticipación las rutas que tomarán durante el evento y desarrollarán la ambientación propia de cada tribu.

¿Cómo me registro para asistir?
Sigue los siguientes pasos: * Recuerda tener vigente tu registro a la Asociación para las fechas del evento. * Baja la ficha de registro (vía regnal) o pídele a tu Consejero Rover o Jefe de Grupo que lo haga y posteriormente págala en el banco. * Presenta la ficha de pago el día que comienza el evento.Entra a la página oficial del Moot (www.moot2011.org.mx) y llena tu ficha médica. * Forma una comunidad virtual con los otros Rovers registrados dentro del evento y comienza a vivir el Rover Moot Nacional desde ahora (mayor información dentro de la página web oficial).

¿Qué debo llevar al evento para estar bien preparado?
-Uniforme completo. -Equipo de bolsillo. -Ropa para 5 días (clima cálido-seco; vientos fuertes). -Sleeping bag. -Par de tenis o botas extra. -Lámpara de mano. -Kit de higiene personal. -Botiquín personal. -Utensilios de cocina (Individual o por equipo consulta la página web oficial). -Tienda de campaña (Individual o por equipo, recuerda que el evento es itinerante por lo tanto utiliza un equipo práctico). -Mochila de ataque. -Cantimplora o bolsa de hidratación de 1 litro. -Cámara fotográfica preferentemente digital.

Rover Moot Nacional 2011
Costos del evento:
Individual $1,700.00 Equipo de 5 rovers $8,250.00 Hasta el día 4 de febrero Individual $1,850.00 Equipo de 5 rovers $9,000.00 Hasta el día 4 de marzo Individual $2,000.00 Equipo de 5 rovers $9,750.00 Hasta el día 1° de abril La cuota incluye alimentos desde la cena del 19 a la cena del 23, kit del participante, escudo del evento, materiales, acampado y transportación interna.

Descubrir – Compartir - Servir

lo que debes hacer: -Contar con registro vigente en la ASMAC. Hacer el registro en línea con el comité organizador (para ubicarte en un área adecuada de acuerdo a tu perfil). -Imprimir la hoja y presentarla el día de registro. -Pagar tu cuota de inscripción, contando con la aprobación del comité organizador. -Contar con cuenta de correo para recibir capacitación en línea. -Estar siempre listo para servir.

Siempre Listos Para Servir Ramón Vaca Labastida Otero Comisionado Nacional de Programa Educativo ramon.vaca@scouts.org.mx

CONVOCATORIA PARA EQUIPO DE SERVICIO PARA EL ROVER MOOT NACIONAL
¿Eres Consejero Rover, Scouter ó Dirigente mayor de 25 años?, ¿Te interesa formar parte del equipo de servicio para el Rover Moot Nacional?. Esto es

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful