P. 1
mantenimiento de equipos de aire acondicionado tipo ventana

mantenimiento de equipos de aire acondicionado tipo ventana

|Views: 3,039|Likes:
Published by frodriguez68rb

More info:

Published by: frodriguez68rb on Feb 24, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/24/2013

pdf

text

original

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO TIPO VENTANA. Pasos a seguir.

1.- PREPARACION DEL MATERIAL, EQUIPO Y HERRAMIENTA. 2.-REVISION DEL EQUIPO. 3.-LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO. 4.-PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO. 5.-LIMPIEZA DEL AREA DE TRABAJO.

1.- PREPARACION DEL MATERIAL, EQUIPO Y HERRAMIENTA.
MATERIAL. ½ Litro de espuma limpiadora. Aceite para motor No. 20. Lija. Jabón. EQUIPO Y HERRAMIENTA. 1 Bomba de alta presión. 1 Atomizador. 1 Manguera de jardín. 1 Franela Desarmadores de caja ¼ y 5/16 Desarmador de plano. Desarmador de estrella. Pinzas de punta, de electricista, de chofer. Termómetro. Amperímetro de gancho.

Cubra el motor y las partes eléctricas para evitar que entren en contacto con el agua. Limpie con agua a alta presión los serpentines.-REVISION DEL EQUIPO. las tapas y partes que no contenga componentes eléctricos. Separe los serpentines del sistema de refrigeración del conjunto del abanico de ventilación. Limpie con un trapo húmedo el motor eléctrico y los demás componentes que no se lavan con agua a alta presión. Desmontar la tapa exterior. espere 5 minutos y enjuague adecuadamente con agua a alta presión. Revise que el equipo realice las funciones de operación. 3. Asegúrese de que el abanico no roza con la tolva. Lubrique el motor eléctrico. Desconectar la alimentación eléctrica. Aplique espuma limpiadora al serpentín del evaporador.-LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Conecte los cables del motor y del compresor. Arme el equipo nuevamente. Conecte la clavija del aire acondicionado a la fuente de alimentación. 4. Retirar la rejilla frontal. . Apague el equipo. Desconectar los cables de compresor y del abanico.2. Encienda y opere el equipo de aire acondicionado. Tome la lectura de temperatura de retorno de aire y de inyección de aire frio. Encienda y opere la unidad. Seque con un trapo las partes.-PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO.

Encienda nuevamente el equipo y pruebe su funcionamiento. Coloque la rejilla frontal.-LIMPIEZA DEL AREA DE TRABAJO. 5. Coloque la tapa exterior. Limpie el área de trabajo. la herramienta y los materiales en su lugar. . Coloque el equipo. Ajuste los parámetros de funcionamiento.Tome y registre lecturas de los parámetros de funcionamiento.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->