El relé de protección de línea MiCOM 594 tiene incluido la protección diferencial de línea así como la protección de distancia

. Cada una de estas funciones de protección pueden ser seleccionados para trabajar por separado o simultáneamente.

El relé MiCOM P54x calcula la diferencia entre las corrientes que entran y salen de una zona protegida. La protección funciona cuando supera el umbral establecido.
Pendientes característica del relé caracterí relé

La característica está determinada por cuatro ajustes de protección:

Los criterios de disparo pueden ser formulados como:
◦ Para

◦ Ιs1: Corriente diferencial básica de ajuste, el cual determina el mínimo nivel de arranque del relé. ◦ k1: Pendiente porcentual de ajuste usado cuando la pendiente es debajo de Is2. ◦ Ιs2: Corriente de ajuste del umbral de la pendiente, cuyo valor es el inicio de la pendiente porcentual k2. ◦ K2: Pendiente porcentual más alta usada para mejorar la estabilidad.

◦ Para

Diagrama diferencial lógico

Considere un sistema de dos terminales como se muestra en la siguiente figura:

Programación de medida de retraso

Considere un esquema anillo simple de 6 nodos, A-F, y considere 2 relés situados en los nodos B y C, B se comunicará directamente con C y C se comunicará directamente con B; en esta condición el tiempo de propagación de comunicación entre los relés B y C será el mismo, considerando entonces que la técnica tradicional descrita podría ser usada al aplicar la protección numérica de corriente diferencial, observar la siguiente figura.

Ejemplo de cambio de jerarquía en el sincronismo digital

En la presente figura se observa un caso donde el retraso del camino de la propagación no sean iguales

Transmisión de información

La corriente de carga capacitiva de una línea o cable será vista como una corriente diferencial. Si esta corriente es de una magnitud alta, tal cual es el caso para cables y alimentadores largos, entonces podría ocurrir una mal operación del relé.

La corriente de magnetización de arranque de un transformador aparece como una señal grande de operaciones a la protección diferencial. Se diseñan medidas especiales con el relé para asegurar que no ocurra una mal operación durante el arranque. En la presente figura muestra la característica de un transformador magnetizado

Formas de onda del arranque de la magnetización

Para compensar cualquier desfasamiento entre dos devanados de una transformador, es necesario prever la corrección de fase, haciendo una conexión delta a los CTs de la línea principal. En la figura se muestra la necesidad para la filtración de la corriente con secuencia cero para la protección diferencial aplicado al transformador.

Un ajuste es usado para seleccionar si la tensión de las 3 fases está girando en la secuencia ABC, o si la rotación es de manera inversa ACB . La selección adecuada es necesaria para garantizar que todos los componentes de secuencia y si la orientación de fase es la correcta.

Esquema lógico de conversión de disparo

Cuando el acoplamiento mutuo se aplica a los circuitos paralelos puede afectar la impedancia vista por el localizador de fallas. Este efecto puede ser eliminado usando las características que proporciona la compensación mutua. La mayor desventaja de este tipo de compensación es que fallas en líneas paralelas pueden causar mala operación en la línea de protección