Colegio de bachilleres del estado de baja california 2011

Tema: Identificación de los factores bióticos y abióticos Integrantes: · Pineda orocio Viviana · Olivas rene · Ortega Duran Josué Guillermo Materia: BIOLOGIA Grupo: 605 Turno: Matutino Fecha: 17/02/2011

1

Los factores consumidores son organismos que no sintetizan su propio alimento sino que su función es consumir. Los factores productores son organismos que son capases de sintetizar su propio alimento. hormigas. las cuales son. Como por ejemplo los bióticos: son organismos que tienen vida. el aire. En los consumidores encontramos. bancas de metal. catarinas. humedad. Son los que sintetizan su propio alimento. Desarrollo: Pues de estos factores no es de mucho mencionar por que son simples. tierra. y se interrelacionan con los seres vivos ya se sintetizando su propio alimento.Colegio de bachilleres del estado de baja california 2011 Objetivo: Nuestro objetivo era identificar cada uno de los factores bióticos y abióticos que habitan o se interrelacionan con el ser vivo. Factores abióticos: En estos hasta la palabra lo dice son inertes por lo tanto no tienen vida. Los abióticos a diferencia de los bióticos estos factores no contienen vida. como por ejemplo piedras. Procedimiento: Factores bióticos: En estos encontramos los productores. basura. Introducción: Prácticamente nos enfocamos en la investigación de los factores abióticos y bióticos. moscas y gusanos. Y por ultimo los factores 2 . pasto y raíces. Y en los desintegradores bacterias. estos son organismo vivos que se caracterizan o clasifican por autótrofos y heterótrofos los cuales son productores. consumidores y desintegradores. son factores que se interrelacionan con todos los seres vivos en cualquier zona de habitad. etc. consumiendo o desintegrando. identificamos cada uno según su genero. la energía solar y el suelo. el agua. calor. por lo tanto se les nombra autótrofos. son organismos heterótrofos. escarabajos. es decir no sintetizan su propio alimento. en este caso son organismos que descomponen la materia. concreto. por ejemplo: los bióticos. que en nuestra practica encontramos arboles.

los factores abióticos son los nutrientes. y para los demás seres. en los alimentos que ingerimos.Colegio de bachilleres del estado de baja california 2011 desintegradores. 3 . Resultados: Factores Abióticos Piedras Tierra Humedad Calor Basura cemento Bancas de metal Factores bióticos · Productores Arboles Pasto Raíces · Consumidores Hormigas Catarinas Escarabajos Moscas Gusanos · Desintegradores bacterias Conclusión: Es indispensable decir que estos factores los utilizamos diariamente. y el suelo. Los factores abióticos son nutrientes. en los cuales se encuentra el agua. Estos factores los vemos en la naturaleza. Los factores Bióticos son organismos que si tienen vida y a demás que son autótrofos y heterótrofos. por ejemplo la materia. Son organismo y nutrientes que son muy necesarios para nosotros. la energía. elementos químicos o de tribus que se encuentran disponibles en la naturaleza y que se utilizan como fuente de energía o como materia prima. son organismos que se encargan de descomponer algo. elementos o tribus que no contienen vida. el aire. Estos factores se identifican muy fácilmente. Yo creo que es bueno reconocer a cada unos de ellos pero también es muy bueno reconocer que algunos de los factores están en peligro de extinción en los cuales seles define como los consumidores. en todo el mundo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful