P. 1
narradoras argentinas

narradoras argentinas

|Views: 1,464|Likes:
Published by nanamera

More info:

Published by: nanamera on Mar 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/30/2013

pdf

text

original

NARRATIVA DE MUJERES ARGENTINAS
BIBLIOGRAFIA DE LOS SIGLOS XIX Y XX

.

Lea Fletcher NARRATIVA DE MUJERES ARGENTINAS BIBLIOGRAFÍA DE LOS SIGLOS XIX Y XX .

982 © 2007 © 2007 Lea Fletcher Diagramación de tapa e interior: 6 .Colección Literatura y crítica Fletcher. CDD 013. Lea Narrativa de mujeres argentinas : bibliografía de los siglos XIX y XX / edición literaria a cargo de Lea Fletcher .Buenos Aires : Feminaria Editora. . Autoras Argentinas-Bibliografía. ed. Lea. (Literatura y crítica / Lea Fletcher) ISBN 978-987-21999-5-1 1.1a ed. lit. I. 2007. Internet. Fletcher.

7 .Dedico este libro a Lily Sosa de Newton por su larga trayectoria en la investigación y la escritura sobre mujeres argentinas. por su espíritu límpido. por su generosidad en compartir información.

8 .

El nombre verdadero también figura pero remite al seudónimo. lugar. Están ordenadas cronológicamente. En algunos casos específicos se incluyen.UU. Además de las obras de estas narradoras.Nota aclaratoria El propósito de publicar este libro en este formato y colgarlo en internet es sencillo: hacer disponible. pues para ello tendría que haber podido investigar en bibliotecas del país y de los EE. figura bajo el seudónimo. lugar y año de nacimiento (y muerte). sin embargo. las posteriores con el propósito de demostrar la relevancia que tuvo en el mercado. en su avanzado sistema bibliotecario. además de la primera edición. título del mismo. Esta parte queda para otra persona. por las razones que fueran. género del libro. de acceso libre y gratuito. editorial y fecha de publicación. seudónimo(s). No me fue posible. se incluye un listado de las antologías de la narrativa de mujeres argentinas publicadas hasta hasta 2004. a cualquier persona interesada en la narrativa de mujeres argentinas –o mujeres que vivieron y publicaron en el país– información bibliográfica primaria. pero en el caso cuando es más conocida por su seudónimo –o igualmente conocida por su nombre verdadero–. aunque se pasa de la fecha límite de esta investigación (1999). La intención original era que fuera una bibliografía primaria (información sobre las obras de las narradoras) y secundaria (información crítica sobre sus obras y entrevistas con las autoras). Cada autora figura en esta bibliografía con el nombre que utilizó para firmar los libros. esta segunda parte quedó sin poder realizarse. En el caso de usar seudónimos. 9 . se indica cuáles eran. Para cada autora se intentó aportar lo siguiente: nombre y apellido.

10 .

Poesía femenina argentina 1810 . 24 pp. Esa excepción consta del trabajo de Helena Percas. no en Buenos Aires). no existe ningún trabajo con un alcance global sobre ninguno de los géneros literarios.) de Renata RoccoCuzzi e Isabel Stratta. Que no se ha escrito aún esta historia no significa que no haya habido importantes estudios sobre la escritura –sin distinción de género literario– de mujeres. El presente trabajo. 1940-1970” (1982. existe un estudio sobre la novelística de la década de 1980 realizado por Ester Gimernat González: Aventuras del desacuerdo. evidentemente.1950. Novelista argentinas de los 80 (Buenos Aires. Aunque en la Argentina es reciente el esfuerzo por considerar la escritura de mujeres desde una óptica que no provenga del campo 11 . No obstante. con una excepción ya desactualizada. De hecho. seguida por dos trabajos que integran los tomos 3 y 5 respectivamente de la Historia de la literatura argentina: “Las escritoras” (1840 . pues ni siquiera un volumen podría tratar el tema – los temas– con justicia. publicado en 1958 (en Madrid. Daniel Albero Vergara.) de Elida Ruiz y “Las escritoras. 1992).1949. 1981. también va a ser parcial. aunque pretende abarcar la narrativa desde sus comienzos en el siglo XIX hasta fines del siglo XX.Introducción Debo admitir que no fue hasta el momento de sentarme a escribir este ensayo que me di cuenta de que no existe ninguna historia de la narrativa de mujeres argentinas. 24 pp. comenzando con “Las mujeres escritoras” de Ricardo Rojas publicada en 1922. Ninguna que no sea parcial –sobre una época o sobre una o algunas escritoras– o que no forme parte de un texto más general sobre la escritura femenina.

quiénes son. se desconoce la presencia constante de escritoras y sus contribuciones. creo que sigue vigente hoy. en 1855. ocupa la atención de un número cada vez más grande y significativo de personas interesadas en el tema. ni a ellas ni su obra. no se conoce quiénes eran. pero sí creo que es hora de que se reconozca que la literatura no es una cuestión solamente de escritores varones. pues todavía se desconoce la mayoría del corpus de textos literarios escritos por mujeres. debo hacer dos aclaraciones semánticas. las que han logrado hacerse un nombre –por más disímil que sea el porqué del logro– en la historia literaria del país. La palabra “femenina” se refiere a la mujer en su aspecto biológico. A mitad de siglo. “autores y autoras”. El primer colegio para estudiantes varones abrió sus puertas en 1817 y para las alumnas. cuando utilizo las palabras “escritores” o “autores”. esta práctica de ocuparse por los grandes nombres. No quiero insinuar que las mujeres y su escritura han sido omitidas por alguna conspiración ni tampoco diré que todos estos textos ignorados son “buena literatura”. por más obvio que quizá sea. empleo “escritores y escritoras”. me refiero exclusivamente a los textos escritos por mujeres. Hace unos cuantos años empleé el término “espejismo” para describir este concepto.estético y valorativo patriarcal. desde hace años. cuando hablo de la escritura femenina. en 1823. pero muchas veces no– se pierde de vista la relación entre ellas como también de la relación entre ellas y su época. y que tampoco se trata de algunas pocas escritoras reconocidas en base a las cuales se elaboran teorías sobre toda la literatura de mujeres en general. Sin embargo. Antes de entrar directamente en el tema que me atañe. Lamentablemente. no su aspecto genérico. la 12 . para un grupo mixto. esta vez sobre la alfabetización en la Argentina. Una aclaración más. suelen tener una característica en común: ven solamente a las grandes figuras. es decir. y se intenta valorizar y periodizar su obra según factores muchas veces ajenas a ellas mismas y su obra. señalo únicamente a los hombres. la escritura de mujeres. tanto dentro del país como afuera. Al no tomar en cuenta las otras escritoras –a veces menores. Y.

Siete años después. el racismo. apareció en libro en 1899 en Buenos Aires) y La familia del Comendador (1854. instrucción filosófica. ella intentaba modificar el orden público (la Iglesia. en 1845. la labor consistía en dos etapas. 2.población alfabetizada de Buenos Aires había alcanzado el 48% del total de habitantes de la ciudad (51% hombres y 44% mujeres). esta última. Se suele considerar que con esta obra se inicia la larga y rica tradición narrativa femenina argentina. Esta novela propone un cambio revolucionario del orden establecido. Aunque la designación de una u otra obra como la primera novela argentina es. como lo fue esta novela y su autora –en tanto narradora. La siguen dos novelas de Juana Manso: Los misterios del Plata (escrita en 1846 y editada en periódico en 1850 en Brasil y en 1867 en Buenos Aires. ambas concebidas desde el género mujer: 1. libertad del dogma católico. Según su entender. pocos años después de que lo hicieron los varones.la integración de las mujeres así emancipadas para renovar el país y corregir sus malas morales y modalidades imperantes en la familia y en el Estado. una cuestión de criterio. sino ser el objeto de amnesia generalizada.la emancipación moral e intelectual de las mujeres (Manso escribía sobre la necesidad de la educación popular.1 Esta presencia de un notable número de mujeres educadas hizo “natural” su entrada en el mundo literario. Escrita por Esteban Echeverría en 1838 (publicada en el país en 1871). la esclavitud) y el orden privado (la religión. ser la primera no es lo que más se le nota.. arte). pues fue la colaboradora más conocida de Sarmiento en sus actividades educativas–. El matadero es considerada la primera obra narrativa argentina. Buenos Aires).. psicología. de Juana Manuela Gorriti. a fin de cuentas. ejemplifica la postura de Manso: su estrategia de dirigirse a las mujeres. A través de la toma de conciencia de las mujeres. Sin embargo. “La quena”. La familia del Comendador se puede considerar la primera novela escrita por una mujer o por un hombre que se publicó en el país. Además. la familia). Manso no compartía las ideas de la mayoría de sus compatriotas 13 . hecho ocurrido en cuanto a la narrativa. homeopatía. apareció en un periódico de Lima.

Esto. no corrió igual suerte. les publicaba textos en las publicaciones periódicas en que colaboraba. como tampoco compartía sus ideas acerca del papel de las mujeres. si incómodos para un hombre. pp. Además de ser una prolífica escritora. tanto en ensayos como en biografías y novelas. amén de su reconocimiento del hecho de que las mujeres no gozaban de las mismas libertades que los varones se lee en una anotación suya de marzo de 1889: “No me canso de predicarle [a Mercedes Cabello. me urge decir dos palabras sobre Juana Manuela Gorriti. hicieron que fracasara en sus esfuerzos. se crea enemigos. mortales para una mujer. una escritora peruana amiga suya] que el mal no debe pintarse con lodo sino con nieblas. El honor de una escritora es doble: el honor de su conducta y el honor de su pluma” (Lo íntimo. Recuérdese que ella. El lodo hiede y ofende tanto al que lo maneja como a quien lo percibe. hacía de puente entre ellas como también entre ellas y el público lector en general. las estimulaba.acerca de estos temas. más su manera de interpretar la realidad cultural y política de la época y de actuar acorde a sus ideales adelantados para su tiempo. Antes de mencionar a la tercera integrante del “trío femenino decimonónico”. 14 . Su otra novela. la que más ha sido objeto de estudio. se tuvo que imigrar al Uruguay con su familia por ser unitaria. es. su creencia en quedarse callada sobre lo que no podía elogiar. Los misterios del Plata. Transgredió demasiadas normas y como resultado. 104-105). la más conocida escritora argentina del siglo diecinueve. Esta novela tuvo varias reimpresiones (con variaciones entre ellas). Jamás emitió un juicio negativo contra ellas o su obra. Además de ser la que más trató a sus contemporáneas. no sólo sus compatriotas–. a su vez. Además. en su adolescencia. la última se publicó en 2005 por una editorial argentina para el mercado universitario de los Estados Unidos. la novelista y la novela fueron desterradas de la memoria del público. ella fue probablemente la que más se ocupó de sus colegas mujeres –latinoamericanas. principalmente porque se publicó después de la caída de Rosas y el partido unitario gozaba de sus días de gloria.

Mansilla. Un ángel y un demonio o el valor de un juramento (1857) presenta un tema novedoso en la literatura femenina: la prostitución –si no me equivoco. que. por su historia familiar. la hermana de Juan Manuel de Rosas. un famoso hombre en la escena políticocultural argentina. De ninguna manera son éstas las únicas escritoras del siglo XIX. “cuenta” mucho–. Lucio V. fue y es la menos “conocida” de todas. Justamente por eso. la tradujo al castellano para su publicación por entregas en un periódico de la época. también aborda en numerosas ocasiones el tema de la lealtad entre mujeres. la belleza física de una persona. en que todo la elite argentina leía francés a la perfección. por su situación social. es la primera vez que se trata el tema en la narrativa argentina escrita por mujeres o por hombres–. la novela Pablo ou la vie dans les pampas. como su título indica. la que se considera una de sus mejores obras. un anagrama de su nombre. pero la novela acaba de ser traducida nuevamente y publicada en forma de libro. la más privilegiada de todas. Manso. particularmente de una mujer. 15 . pero porque las otras también son nuestras abuelas literarias. Sasor. Su hermano. Un dato curioso: de las tres –Gorriti. La única novela de MARGARITA RUFINA OCHAGAVÍA. escribió dos novelas: Maria de Montiel (1861) y Emma o la hija de un proscripto (1863).2 Además. Bajo el seudónimo M. y tal vez por sus cualidades como escritora y música. MERCEDES ROSAS DE RIVERA. En un sentido. su situación de privilegio ha opacado una justa apreciación de sus verdaderos aportes. aun hacia las que no se conocen entre sí. fue escrita en francés originalmente.3 haciéndola alcanzable para un público lector menos erudito que él de aquellos tiempos. que fueron muy apreciadas en su época y después. aunque sí las más conocidas. Mansilla– ésta última fue la única que firmó sus libros y artículos periodísticos con un seudónimo masculino (Daniel y Alvar). y también por su belleza –aunque no nos guste. Esta traducción está perdida en las hojas de aquel periódico. aunque francamente dichos aportes no se han estudiado con profundiad todavía.Eduarda Mansilla de García. me refiriré brevemente a ellas y sus aportes.

1888. firmado César Duayen. que ella creía perfectamente compatible con la escritora. En el caso de Larrosa de Ansaldo. que contenía poesía también) JOSEFINA PELLIZA DE SAGASTA fue la proponente más destacada de la metáfora del ángel del hogar.hasta donde yo sé. Son las únicas de las que nombramos hasta aquí que no figuran en el capítulo de “Las mujeres escritoras” de Ricardo Rojas. 1889. el libro llegó a tener diez ediciones en tres meses. Esta edición se agotó en tres días. inhallable) y Lucía Miranda (1860). En María de Montiel. Hija mía. una de ellas en 1897 y la otra en 1908. El siglo XX empieza con todo vigor para la narrativa femenina argentina: la aparición del primer bestseller del país: Stella (1905). ésta última realizó toda su actividad profesional en Buenos Aires. 1877. Antes de la publicación de esta novela. los indios deben desaparecer para que los españoles puedan florecer”. 1878) y cuentos (“La chiriguana”. 1893). Pasionarias. Nacida en Uruguay. El lujo. seudónimo que usaba Emma de la Barra de Llanos. la primera que tratara el tema en forma novelada.4 Las últimas narradoras que escribían y publicaban en el siglo XIX fueron MARGARITA PRÁXEDES MUÑOZ y LOLA LARROSA DE ANSALDO. nin16 . 1882. pinta las dos posibilidades de una mujer de la época: ocupar “su lugar” en el mundo doméstico o pagar las consecuencias de la independencia intelectual. Aquélla fue peruana de origen pero vivió muchos años en el interior de la Argentina donde publicó dos novelas. 1887. donde murió de tuberculosis a los treinta y ocho años. es inhallable. Los esposos. El César. 1882. Autora de novelas (Margarita. ROSA GUERRA escribió dos novelas: La camelia (¿1860?. 1875. Tanto su versión como la posterior (1882) de Eduarda Mansilla de García presentan a Lucía y su muerte “como una catálisis histórica […que] decide el destino nacional. ambas inhallables –en la Argentina– hasta ahora. también fue la única que pintara la pobreza de las mujeres –quizá porque ella misma la padecía– en sus cuatro novelas (Las obras de misericordia. ni siquiera las incluye en su somera mención de tres escritoras extranjeras radicadas en el país. “La favorita de Palermo o el prisionero de Santos Lugares.

nueve de ellas con sus veinticinco libros del siglo XIX. que ocupa un lugar destacado en el argumento. su rol es importante en que es ella junto con el protagonista principal. no se presta a la misma interpretación. un médico y el dueño de una fábrica con fuertes inclinaciones socialistas. Mi relato ahora será panorámico. No voy a continuar con cada autora y sus libros. inteligente. Y una novedad más. este tupido y variado bosque tiene sus raíces en el año 1929 cuando comenzó esta significante y cuantiosa participación femenina. amén de hacerse notar por considerarse escritoras profesionales: en la década del treinta publicaron 110 libros de narrativa. Ya vimos a diez narradoras. aunque sí presenta un tema que la autora no había tratado en su primera obra: la justicia social. pintamos la precordillera con casi treinta obras publicadas en las primeras dos décadas de este siglo. pues las autoras comenzaron a participar en números superiores en el mundo literario.guna tuvo un personaje femenino que personificara a la “nueva mujer”: educada. Para ir avanzando con nuestro cuadro. Comenzaré con un poco de estadística para que podamos comenzar a pintar nuestro paisaje narrativo. culta. Aunque no es la protagonista. Propiamente dicho. que irrumpe repentinamente y con muchas fuerza en nuestro paisaje. Mecha Iturbe. después de cumplir con todas sus responsabilidades. responsable y. si mal no recuerdo. La segunda novela de Emma de la Barra. quienes representan el tema de la justicia social. independiente. junto con los otros casi sesenta libros de narrativa aparecidos entre 1920 y 1929. Con esto el fondo de nuestro cuadro está completo –hasta donde tengamos información–.5 Ahora viene la zona forestal. Lo hice hasta aquí sólo para ofrecer una idea del trasfondo histórico de la narrativa femenina argentina. que sería Emma de la Barra de Llanos y su obra. que en nuestra pintura serían los picos altos y lejanos –pero bien visibles– y otro de igual estatura pero algo más cercano. una primicia. una área de poco movimiento visible pero de mucha profun17 . En el plano medio de nuestro paisaje situamos una suerte de laguna. en la literatura femenina argentina: una médica.

voy a dibujar con grandes –enormes– pinceladas las corrientes temáticas en las que se puede ubicar a las narradoras cuyas obras conforman este campo de flores en nuestro cuadro. Si observamos bien nuestro cuadro descubrimos dos momentos claves en cuanto a la actividad de las narradoras: la década del treinta y la del sesenta. transitan por primera vez la ciencia ficción. aumenta su presencia notablemente: se duplica en un caso y casi se triplica en el otro. se encuentran trabajos realizados. pero no en su justa medida. y acercándonos cada vez más al primer plano. se ocupan más por la problemática de la alienación y buscan desarrollar sus textos en esa revolución cultural. pintamos los casi 310 libros de los años setenta. Aquellas narradoras. lo policial mientras otras siguen en el realismo. Lo representado en nuestro cuadro no solamente es bello. sin descuidar el aspecto político pero sin que fuera lo principal. Lejos de esto. Tenemos que sacarlo del sótano o del desván para apreciarlo entre todos y todas. pues sobre las más conocidas. las de los sesenta. ¿Dónde figuran los nombres de estas autoras. es decir. En su extremo más distante ubicamos las 230 y tantas obras publicadas en la década del sesenta. Las narradoras de la 18 . Las de los setenta siguieron dos ramales principales: las que pertenecen a la primera generación de escritoras que tratan en masse los contundentes temas políticos del momento. De pronto. los títulos de sus libros? ¿Dónde están sus libros? ¿Dónde están los estudios sobre estas obras? No quiero decir que no los hay. y las que. formas y tamaños imaginables.didad. formada por los más de 170 textos de narrativa editados en las dos siguientes décadas (1940-1959). sin ser su único interés. lo fantástico. la ficción escrita desde la década del sesenta hasta nuestros días. una verdadera gloria para los ojos: un extenso campo de flores de todos los colores. Para finalizar esta breve introducción. pues no se alejan de las relaciones hombre-mujer que venían predominando desde el siglo XIX. seguidos por los alrededor de 440 de los ochenta y terminamos con los mas de 600 en lo que va de la última década del siglo. De un momento a otro. es valioso.

1 19 .década del ochenta demuestran dos vertientes que siguen hasta el día de hoy: el tema de la lejanía / exilio y el de la profundización en el mundo femenino en todos sus aspectos personales y públicos. en la editorial IberoamericanaVervuert (Madrid/Frankfurt). No sólo para las figuras imponentes y reconocidas sino también para las menos visibles pero más numerosas. Anthony’ College. Arizona (EE. Se había escrito antes algunos pocas obras de ficción sobre la dictadura y sus efectos. de variados colores e intensidades. léxicas y gramaticales. 88. 1997. La década de los noventa vio un llamativo vuelco a la novela histórica nacional. 1860-1910.Argentine Women Writers. 1820-1852” [El desarrollo de la educación primaria pública y privada en Buenos Aires].). Arizona State University. 5 Estas cifras provienen de la bibliografía del presente libro. Wily Modesty. con Estudio Preliminar. pero es recién a partir de estos años que se observa una suerte de tendencia en esta dirección. Editorial Confluencia. Tempe. Oxford. 1987. notas históricas. Tesis. 138-139. Debo advertir que dividir la producción de ficción en períodos de diez años es meramente expeditivo en estos momentos y de ninguna manera pretende ser la más indicada. p. pp. Buenos Aires. Tenemos que pintar un mural –unos murales– con trazos firmes. 3 Traducción de Alicia Mercedes Chiesa. basado en un conocimiento verdadero de la historia de la narrativa de mujeres argentinas. 4 Bonnie Frederick. tanto de parte de las escritoras ya bien establecidas como de las novatas. pues aquí no se ha tomado en cuenta la historia de las mujeres argentinas para poder hacer otras clasificaciones temorales más afines a la historia de las mujeres. 2 Se acaba de publicar una edición académica (dirigida por María Rosa Lojo) de la novela Lucía Miranda (1860) de Eduarda Mansilla. Dije anteriormente que debíamos sacar el cuadro del desván para poder apreciarlo. También en los últimos años están escribiendo textos sobre la última dictadura militar.UU. Notas Carlos Newland. cotejo de variantes estructurales entre ediciones y apéndices. desde sus múltiples aristas. St. 1999. Me quedé muy corta. “The Development of Private and Public Elementary Education in Buenos Aires.

Cuentos Rosso. Falbo Librero Cuentos Editor. Novela 1982) Novela Los años pares (Buenos Aires. Ediciones Cuentos Simurg. 1966) Abrines Planes de Cesario. Editorial Legasa. Beatriz (Buenos Aires) Si yo no hubiera sido así (Buenos Aires. 1976) Té con canela (Buenos Aires. Gladys Liliana (Chilecito. Delia Mónica Meléndez y otros relatos (Buenos Aires. 1985) 20 . 1993) Novela Novela Eclipse de Lubna (Buenos Aires.Abellá. Mary Entre la mufa y el miedo (Buenos Aires. 1985) Abelleira. Ediciones del Candil y la Cuentos Orquídea. L. Cecilia (Buenos Aires. Ediciones de la Cuentos Flor. 1997) Ablin. La Rioja) Mas allá del pecado (Buenos Aires. 1998) Abilar. J. Editorial Atlántida. 1943) Feiguele y otras mujeres (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. 1940) Absatz. Josefa (1948) Andante (Buenos Aires.

Novela

¿Dónde estás, amor de mi vida, que no te puedo encontrar? (Buenos Aires, Seix Barral, 1995)

Acevedo de Grenci, Hortensia Odiseas (Mendoza, Inca Editorial, 1988) Cuentos Acosta, Sofía (Santa Fe, 1925) De orilla a orilla (Santa Fe, Ediciones Colmegna, 1972) Puebla de los Angeles (Santa Fe, Ediciones Colmegna, Cuentos 1982) Acuña, Patricia (Buenos Aires) Demasiado tarde para volar (Buenos Aires, Juárez Novela Editor, 1994) Adamo, Teresa Azul ultramar (Buenos Aires, Grupo Editor Novela Latinoamericano, 1994) Adeler, Olga de Junto al fuego Cuentos Cuentos De corazón adentro Cuentos Imágenes (Buenos Aires, Librería del Colegio, 1934) Aguad, Susana (Córdoba, 1944) Mundo peligroso (Buenos Aires, Ed. Filofalsía, 1989) Cuentos Novela Herrumbre y oro (Buenos Aires, Ediciones Letra Buena, 1992) Detrás del muro (Buenos Aires, Grupo Editor Novela Latinoamericano, 1999) Agüero, Hebe Leonor (Gral. Roca, Río Negro) Cimas blancas (Buenos Aires, Pequeña Venecia, 1993) Cuentos
y poesía

Cuentos

Sucesos. (El extraño) (Buenos Aires, Pequeña Venecia, 1996)

Agüero Vera, Carmen (Buenos Aires) Quiero decir mi gente (Buenos Aires, Ediciones Tu Cuentos Llave, 1991)
21

Aguilar, Liliana Novela Partes de guerra (Buenos Aires, Ediciones Corregidor, 1994) Aguilera Ramos, Zulema (Bahía Blanca, 1897 - Buenos Aires, 1986) Visto y oído (Buenos Aires, Editorial Agón, 1984) Cuentos Aguirre, Dora de El estanque (Buenos Aires, Editorial Tor, 1939) Novela Aguirre, Margarita (Santiago de Chile) El huésped (Buenos Aires, Emecé Editores, 1958) Novela La culpa (Santiago de Chile, Empresa Editora Zig-Zag, Novela 1964) Novela El residente (Buenos Aires, Emecé Editores, 1967) La oveja roja (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, Novela 1974) Aguirre, Susana La muchacha de la calle Spurr (Buenos Aires, Cuentos Ediciones La Ciudad, 1994) Ahumada de Del Pino, Elsa Beatriz Relatos catamarqueños (Catamarca, s/e, 1990) Cuentos Alcorta, Gloria (Bayonne, Francia, 1918) El hotel de la luna y otras imposturas (Buenos Aires, Cuentos Editorial Sudamericana, 1957 [1958?]; 2a ed., 1970) Noches de nadie (Buenos Aires, Editorial Cuentos Sudamericana, 1962) Novela En la casa muerta (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1966) La pareja de Núñez (Buenos Aires, Editorial Novela Sudamericana, 1971) La almohada negra (Buenos Aires, Emecé Editores, Cuentos 1980) Aldao de Díaz, Elvira (Rosario, 1858 – Mar del Plata, 1950) Cartas de dos amigas (Mar del Plata, Casa Editora, 1935) Novela

22

Aleandro, Norma (Buenos Aires, 1936) Poemas Poemas y cuentos de Atenázor (Buenos Aires, y cuentos Editorial Sudamericana, 1985) Diario secreto (Buenos Aires, Emecé Editores, 1991 Novela
y cuentos

Cuentos

Puertos lejanos (Buenos Aires, Temas Grupo Editorial, 2000)

Alemann, Katja (Buenos Aires) Cuentos del boulevard (Buenos Aires, Ediciones Temas de Cuentos Hoy, 1994) Aliaga Sarmiento, Rosalba (San Juan, ? - Buenos Aires,1953) El milagro de las rosas (Buenos Aires, Editorial Bayardo, Novela 1921/1922) Amor brujo (Buenos Aires, Librería del Colegio, 1923) Cuentos Novela Bajo el terror Cuentos Mis fantasmas (Buenos Aires, Agencia General de Librerías y Publicaciones, 1925; 2a ed. Editorial Sopena, 1928) Novela Freda Malaver (Buenos Aires, Librería del Colegio, 1932) Una mujer siglo XX (Buenos Aires, Editorial Tor, 1933) Cuentos Cuentos Lo que se lleva la vida (Buenos Aires, s/e, 1937) Alió, Carolina Adelia (Buenos Aires, 1888 - Mar del Plata, 1954) Varios cuentos (Buenos Aires, Compañía Cuentos Sudamericana de Billetes de Banco, 1916) Margot (Buenos Aires, Compañía Sudamericana Cuentos de Billetes de Banco, 1916) Cuentos Noctilucas (Buenos Aires, Talleres Gráficos Porter Hnos., 1938) 2 tomos El capitán del faro (Buenos Aires, Compañía Novelas cortas Sudamericana de Billetes de Banco, s/f) Aljadeff, Raquel (San Luis, 1936) Shalom y otras adversidades (San Luis, Editorial Nahuel, Poemas y cuentos 1992)

23

María Guadalupe La aventura no es un juego (Buenos Aires.Allami. 1934) Cuentos Alzúa. María Cristina (Bragado. s/e. 1963) Novela Alonso. Editorial Alfa. Luisa Amor en tinieblas (Buenos Aires. 1992) Alonso. 1989) Alonso. 1994) Aventuras en borrador (Buenos Aires.Buenos Aires. Irene y Silvia Guerrico Los extraños visitantes (Montevideo. Leonor Novela El misterios de Ur (Buenos Aires. 1952) Cuentos Para mí que fue por eso (Buenos Aires. Grupo Editor Latinoamericano. Editorial Tor. Editorial Club de Novela Estudio. s/e. Cabo de Hornos Novela Ediciones. 1966) Cuentos 24 . 1999) Novela Alonso. 1955) Tías de infancia (Buenos Aires. s/e. 1979) Trece cuentos (Buenos Aires. Isabel (? . Aurora El cuadro (Buenos Aires. 1985) Allende de Buffo. 1947) Almanza [de Butler]. s/e. Albino y Asociados Editores. 1935) Cuentos Alonso Deyra. María del Carmen El copón de plata (Buenos Aires. 1997) Allasia. 1978) Cuentos Alonso. Liliana (Buenos Aires. Diana Memoria y olvido (Tierra del Fuego. Colihue. Buenos Aires. Cuentos Editorial Plus Ultra. Gloria Oscuro azul Novela Arcos de fuego y ráfagas del cielo (Buenos Aires.

Editorial de la Municipalidad de Córdoba. Ediciones Agón. Fondo Cuentos Editorial Rionegrino. Editorial Cuentos Sudamericana. Ediciones Simurg. Esther (Ataliva. 1966) Andradi. María Teresa (Arroyo Cabral. 1988) Cuentos Come. Ediciones Edith Ambrosini Clouard. 2001) Novela Andruetto. 1971) Novela 25 . 1954) El anillo encantado (Buenos Aires. España) Novela Amor astral (Buenos Aires. Emecé Editores.Amadora. 1964) Costa romántica (Buenos Aires. María Laura (Córdoba) Lenguas de fuego (Buenos Aires. 2a ed. 1950) Chau Pinela (Lima. 1991) Amuchástegui. Cuentos Ediciones Edith Ambrosini Clouard. 1997) Antonietti Filippini. Río Negro. 1929) Viña en celo (Mendoza. 1997) Novela Tanta vida (Buenos Aires. 1988) Cuentos La logia (San Rafael. 1992) Novela Tama (Córdoba. 1991. Ediciones Cuentos Edith Ambrosini Clouard. Río Negro. El elefante blanco. 1945) Fantasmas de hojarasca (Viedma. Mendoza) Cuentos del valle y la montaña (San Rafael. Emecé. Santa Fe. 1997) Novela Anchorena de Acevedo. 1964) Cuentos Cuentos La mujer errante (Buenos Aires. 1991) Amestoy. Córdoba. 1998) Sobre Vivientes (Buenos Aires. Editorial Cuentos Sudamericana. Ediciones Tigre de Papel. Ediciones Cuentos Ultimo Reino.Buenos Aires. Ediciones Simurg. 1904 . Inés (Buenos Aires. Edith Elena (San Rafael. 1993) Huellas en la arena (Buenos Aires. Luz (Lugo. Rosa (Mendoza. 1992) Ambrosini Clouard. Mirtha Isabel (Choele Choel. 1988) El Valle de los Pámpanos (San Rafael. éste es mi cuerpo (Buenos Aires.

Carmen Un cuaderno de tres mujeres (Buenos Aires. Editorial Rosario. Galerna. 1892 – Rosario 1975) Siempre habrá tiempo (Rosario. 1993) Anzorreguy. 1992) La Delfina. 1992) Novela Aparicio. 1973) Argüello. Talleres Gráficos La Tarde. Novela 1946) Arjonilla. 1998) Cuentos Novela La maestra de canto (Buenos Aires. María Elena (La Plata) Escenarios privados (La Plata. una pasión (Buenos Aires. Cuentos Ediciones Noé. s/e. 1999) Arcal. Ediciones Culturales de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz. Ethel La lechuza (Córdoba. Silvia (Buenos Aires) Qué temprano anochece (Buenos Aires. s/f) Aramburú. 1983) Cuentos Novela Los fuegos de bien amar (Buenos Aires. 1973) Los Huaycos (Mendoza. Editorial Sudamericana. Grupo Editor Latinoamericano. María Angélica Junquet Garay de (Rosario. Editorial Novela Vinciguerra. Ediciones Pluma Alta. 1992) 26 . 1990) La abuela Sanvincentina (Mendoza. Ediciones Culturales de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz. Mónica Mientras el lobo no está (The Babykiller) (Buenos Novela Aires. Mako Editora. Chuny Espejo de sombras (Buenos Aires. 1992) Arazi. Novela Grupo Editor Latinoamericano.Cuentos Novela Novela Soma Sema (Mendoza. 1990) Escuchen cómo aúllan los vientos (Buenos Aires. Atlántida.

1928) 27 . Córdoba) Turbulencia (1981) Cuentos y poesía Cuentos Gatas azules (1998) Arrechea. 1896 – Buenos Aires./e. 1943) Arlt [de Font]. 1983) Cuentos Una mujer sola (Salta. Carmen seudónimo de: Flora García Black de Gómez Langenheim (Chascomús. L[uisa] A[ntonieta de] (1895) Nerina (Buenos Aires. 1997) Novela Arsamasseva. Librería y Editorial Novela “La Facultad”. 1923) El sobreviviente (Buenos Aires. Samet Editor. (Kursk. 1968) El brazalete de zafiros (1924) Novela Novela Clarisa (1925) Lobos (1926) Cuentos Novela Sugestión (1927) Novela En silencio (Buenos Aires.Arlen.. Editorial Rayuela. Lita El ángel dormido (Salta.. Córdoba. s. Víctor Manuel Hanne. Susana (Río Segundo. Mirta (Cosquín. 1953) Novela Arroyo [de Echazu]. 1927) Mendiga de besos (Buenos Aires. 1976) Ana Teresa (1929) Haz de añoranzas (1935) Matices sureños (Buenos Aires. Antonia (San Antonio. Lucy Cuentos Tres vidas de mujer (Buenos Aires. 1929) La heroína (1938) Novela Novela Apóstol de amistad (Buenos Aires. Brasil) Amor de la tierra (Buenos Aires. Margarita E./e. Ucrania. Librería y Editorial “La Novela Facultad”. 1957) Arraigada. 1973) Novela Arolf. Buenos Aires. s. 1893 – Buenos Aires. 1936) Novela Cuentos Cuentos Arpesella.

1979) Arzave. 1931) Cicatriz (Buenos Aires. Talleres Gráficos Porter Hnos. 1939) Atorresi. Cuentos 1967) Cuentos Tiempo de cambio (Buenos Aires. Editorial Cuentos Cromomundo. Raquel (Buenos Aires. 1992) Asla Moreno. Ana Un amora a la deriva. Editorial Tor. 1936) Cuentos Novela de un hombre y su recuerdo (Buenos Aires. Talleres Gráficos Argentinos L. Toledo Astiz. 1953) Novela Novela Los gorriones también emigran (Buenos Aires. 1965) Soledad en otoño (Buenos Aires. 1936) Tiempo turbio (Buenos Aires. Juan ver: Reina H. 1920) El Alféizer (Buenos Aires. Ediciones Novela Corregidor.. Sociedad de Publicaciones El Inca. Novela Librería y Editorial “La Facultad”. 1997) Austin. Peña Lillo Editor. s/e. Editorial Colombo.Novela Novela Novela Novela Novela Novela Ieremy el bolshevik (Buenos Aires. Horacio Quieroga y Alfonsina Storni Novela (Buenos Aires. A. Colombo. Solaris. s/e. 2000) Novela 28 . 1972) Asolá. Francisco A. 1930) El nieto (Buenos Aires. Librerías Anaconda. 1929) Yenia (Buenos Aires. Peña Lillo Editor. 1939) Artica. A. Chubut. Graciela Cuentos y silencios (Buenos Aires. Marta de Vidas turbulentas (Buenos Aires. 1966) Bitacora del corazón (Buenos Aires. René El hijo (Buenos Aires. Susana (Esquel. J. Rosso. 1933) Alejandra (Buenos Aires.

ed. 1970) Novela Azcona Cranwell. Nora Mis dos abuelas. 1933 – Buenos Aires. Perla El río (Buenos Aires. 1973) Avendaño. 1997) Ayllon. 100 años de historias (Buenos Aires. Cuentos Ediciones del Estuario. Victoria (1947) Retratos de familia y otros cuentos (Buenos Aires. 1945) Retoños (Buenos Aires. 2004) Capítulo sin presencia ( 1953) Novela Cuentos La vuelta de los equinoccios (Buenos Aires. 1966) Flores de kantuta e irupe (Buenos Aires. 1986) Cuentos La mancha de luz (Buenos Aires. Editorial Novela Sudamericana. Editorial Losada. 1993) Ayala. 1984) Cuentos y poemas Avram. de la y leyendas autora. 1986) Amores contrariados (Buenos Aires. Ameghino Editora. 1971) La mordedura (Buenos Aires. Luisa (Buenos Aires. Colombo. Minotauro. Jane (Francia) Cuentos Flores de amancay y jacarandá (Buenos Aires. Ediciones Culturales Olivetti. Ediciones Sol Alto. Novela Editorial Vinciguerra. 1993) Cuentos Azurduy. Bertz Z. de Hebras de la tierra (Salta. Elizabeth (Buenos Aires. Graciela El destino de las almas Novela Axpe. Editorial Atlántida. Cuentos 1998) 29 .Authievre. Francisco Cuentos y leyendas A.

Ana de Los resplandores de la armonía (Buenos Aires. 1989) 30 . Ángela (Buenos Aires. 1993) Badens. Malena La catedral sumergida (Buenos Aires. 1920) Novela El amuleto (San Luis. Cuentos Ediciones Macondo.Bacaicoa de Tonini. s/e. Editorial Novela Atlántida. 1980) Novela Bajo. 1991) Balart de Vallejo. Editorial Cuentos Legasa. 1995) Novela En tiempos de Laura Osorio (Buenos Aires. Fondo Editorial Sanluiseño. Ediciones del Boulevard y Atlántida. Celia Aguas tonantes (La Plata. 1985) Bagdo. Erica El viejo que la habita (San Miguel de Tucumán. Editorial Cuentos Plus Ultra. Cristina (Córdoba. 1978) Cuentos Ataduras con el mundo (Buenos Aires. 1998) Bähler. Ramos Americana. 1937) Como vivido cien veces (Buenos Aires.

1987) Cuentos Aaron. Editorial Tor. Novela Editorial Tekné. Mariejeanne V[elado] de Más allá del horror (Pigüé.Balcazas. Milá. 1980) Avenida Jozsef 79 (antes que se cierren las tumbas) Novela (Buenos Aires. Bs. 1991) Balter. 1929) en dos tomos Yrupé (Buenos Aires. Pcia. Isabel y Omega (Buenos Aires. verdades amargas (Buenos Aires. el flautista (Buenos Aires. Doris (Concepción. Amanda Tiempo de vivir (Buenos Aires. D. Emma de la ver: César Duayen 31 . Mirtha ver: Silvia Guerrico Barbieri. NUSUD. Chile. Tosca Espejos y otros cuentos (Mendoza. 2000) Barcos. 1932) La ráfaga (Buenos Aires. 1970) Novela Barbería. Ediciones Agón.. Isabel (Budapest. 1982) Novela Barletta. Relieve Novela Impresiones. 1994) Novela Barra de Llanos. Andrés Ballá y Editorial Milá. Buenos Aires. 1998) Balla. 1898 [se radica en la Argentina en 1954] – Budapest. Zeta Editores 1997) Cuentos y poemas Band. Juan Goyanarte Editor. Emilia Novela Dulces mentiras. As. 1936) Las camisa de bramante (Buenos Aires. 1937) Novela Balkende. Lidia La calabaza. Angélica (Mataderos.

1920) El pozo de balde (Buenos Aires. Talleres Gráficos Cuentos Argentinos de L. Editorial Claridad. Editorial Claridad. 1972) Collar de momentos (Buenos Aires. 1955) Querido (Buenos Aires. Librería y Editorial Colmegna. 1945) Oldsmobile 1962 (Barcelona. Norma Las saboyanas (Santa Fe. 1885 – Buenos Aires. Cuentos 2a ed. 1934. 1999) Trasplantada (Buenos Aires. 2a ed. 1992) Basualdo. 1992) Bascou. dorados y rojos: los colores del otoño (Buenos Cuentos Aires. J. 1985. 1944) Novela Novela Sombra (Buenos Aires. 1986) Barreto.Gualeguay. 1998) Cuentos Bazán de Cámara. Alba Ocres. 1937. 1994. se agregó un cuento) Battú. Entre Ríos. Editorial Canguro. 1947) Extraño delirio (Buenos Aires. Alicia (Buenos Aires. Ana (Buenos Aires. Sudamericana / Planeta Novela Editores. Rosa (La Rioja. 3a ed. 1964) Veinte en el novecientos (1972) Novela Novela Crónica de medio siglo (Santa Fe. Tusquets Editores. Librería y Editorial Novela “La Facultad”. Emma (Gualeguay. Alfaguara. Librería Editorial Argos. Gladys Aquí porá Cuentos Barrios. 2006) Novela El andamio (Buenos Aires. Novela 1951) 32 . 1914–. s/e. 1986) Novela Bendita tú eres (Buenos Aires. Compañía Editora y Distribuidora del Plata. Instituto Amigos del Libro Argentino. Buenos Aires. La Rioja. Beas Ediciones. Rosso y Cía. Entre Ríos.Barrandeguy.. Editorial Vinciguerra..

Liliana (Salta. Buenos Aires. 1973) Estar a prueba (Buenos Aires. María Laura (Ayacucho. Cuba. 1977) 33 . Actea Ediciones. Buenos Aires) Novela El marcao (Buenos Aires. 1994. Del Robledal. de Loló (Buenos Aires. Goyanarte Novela Editor. Juana María [Gómez de] (San Nicolás. Salta. Imprenta y Papelería J. s/e. Perrotti. 1992) Cuentos Novela Augustus (La Habana. 1998) Fragmentos de siglo (Salta. Talleres Gráficos L. Ediciones del Robledal. 1975) Satélite de Bha (Buenos Aires. Sara Horas de arena (Buenos Aires. Rosso. Ediciones del Robledal. 1963) Novela Los nonatos (1981) Bedetta de Mangiola. Faro Editorial) Novela Beltrán. Emma C. Salta. 1988) Cuentos Bedogni. J. Librería y Novela Editorial Castellvi. Marymar Ediciones. Mercedes (San Nicolás de los Arroyos. 3ª ed. 1993. Casa de las Américas. Fundación de Canal 11. 192¿8?) Novela Begino. 1999) Cuentos De amores y venenos (Salta. Novela 1999) Belsky. 2a ed. Editorial Vinciguerra. Norma Hacia la luz (Buenos Aires. 1925) Beherán.Bebán. Buenos Aires) Páginas del corazón (Buenos Aires. 19??) Beltramo. Editorial Dici. 1911) Novela Mantos y girones Cuentos Entre paréntesis (Buenos Aires. 1954) El rey de los pájaros (Salta. Iris La rana que salió del pozo (Santa Fe. Serie Ficción. 1997) Novela Bellone.. Ana María Proceso a una pecadora (Buenos Aires.

Instituto Amigos Novela del Libro Argentino. Anaconda. Boyd G.Buenos Aires. 1982) Bermúdez-Arceo. Editorial y Librería “El Ateneo”. 1999) Novela Benítez de Colonnello. Ediciones Novela de la Flor.1996) Cuentos Berlín. Viviana (Blaquier. 1904 . 1937) Novela Raíz india (Buenos Aires. Editorial Claridad. Rosario (Santiago de Estero. Martha Historia sin monumentos (Buenos Aires. Ediciones Botella Cuentos al Mar. Lola (Marcos Juárez.Beltrán Núñez. 1964) Cuentos Benarí. Alicia El guante blanco (Concordia. 1945) El jardín mágico (Buenos Aires. prólogo. s/e. Córdoba) Trozos de vida Cuentos Novela Raíz en la tierra (1946) La última Aguirre (Buenos Aires. Ester Cuartos individuales (Buenos Aires. Entre Ríos. Laura Novela Guante blanco (Rosario-Buenos Aires. introducción y notas) El vuelo de Kakuy (Buenos Aires. 1943. 2ª ed. s/e. Buenos Aires) Donde habitan las rocas (Buenos Aires. 1979) Benetti. 1986) 34 ver: Alba Luz . María Cristina (Buenos Aires. bajo la luna nueva. 1935) Cuentos Cuentos El retablo de Satanás (Buenos Aires. 1968) Novela La llama en éxtasis (1929) Tierra brava (Buenos Aires. The Odyssey Press. Ediciones Tres Cuentos Tiempos. Carter y Frances Summy Easter. New York. 1999) Bengoechea. Editorial Tor. eds. 1954) Benítez. Alba Berçaitz. 1961.

1994) Bertero. 1998) Bianchi de Terragni. El Francotirador Cuentos Ediciones. 1944 – Bariloche. 1991) Al Oeste (Buenos Aires. Fondo Cuentos Editorial Rionegrino. Editorial Vinciguerra. 1991) Bianchi. Pilar El harem todavía Novela Detrás del río (1966) Bialet. Ediciones Grupo Cinco.Berreteaga. Cora María Bescós. Ediciones Oxruxaves. de Río Negro. 1986) Cuentos Cuentos Cuentos para tres voces y pequeña orquesta (Córdoba. Eleonora Los pétalos de mis recuerdos son para ti (1953) Cuentos Novela Retorno a la vida (1955) 35 ver: Cora Cané . Graciela [D‘Lucca de] (Córdoba. Sara (Buenos Aires) Sin pies pero con cabeza (Buenos Aires. 1955) Los sapos de la memoria (Córdoba. Novela 1997) Bianchi. 1979) Cuentos La grieta (Buenos Aires. 1998) Cuentos Bertoa. 1987) Acontecimientos (Viedma. 1987) Bertolé de Cané. Patricia (1958) Intramuros (Córdoba. 1983) Cuentos Cuentos Por las heridas del tiempo (Buenos Aires. Editorial Atlántida. Adelina Angela. Elena (Menaggio. Editorial Lerner. la colonizadora (Rafaela. Santa Fe. 1926) Atrevimiento (Buenos Aires. Gloria [von Mende de] (Felicia. Choly (Buenos Aires) Novela [María Esther Braniero de Berreteaga] La casa olvidada (Buenos Aires. Ediciones Crisol. Op Oloop Ediciones. Pcia. Italia. Editorial Lerner. Santa Fe) Bielecka.

1917(?) – 1946) El grito en las venas (Buenos Aires. 1959) La heroína frustrada (Jardín América. Poldy de (Paraná. 1960) Novela Bodoc. Elisabeth El pensionado (Buenos Aires. 1990) Blazekovic. Mirtha (Campo Viera. 1966) Cuentos Cuentos La casa vacía (Buenos Aires. Diana (La Rioja. 1950) La boda del fin del mundo (Buenos Aires. Silvana La madriguera (Buenos Aires. Editorial Huemul. Angela (Buenos Aires) El retrato (Buenos Aires. 1946) Novela Blanco Amores de Pagella. Editorial Cuentos Atlántida. La Sopaipilla) Novela Boffa. 1991) Boggiano. Vinciguerra. 1927) Imágenes al negativo (Buenos Aires. 1954) Bittar Salinas. Editorial Vinciguerra. Editorial Sudamericana. 1997) Bird. s/e.Novela Novela Después de quince años (Buenos Aires. 1960) Bilbao. 1997) Novela Bilmezis. Liliana Los días del venado (Mendoza./e. Susana (La Paz. Misiones. Librería y Editorial “Uruguay”.. s. 1977) Cuentos Blazova Stanisch. s/e. Entre Ríos. Olga Cuadernos blancos (Mendoza. s/e. 1997) Novela 36 . Marengo. Ediciones Cuentos Ocruxaves. Editorial Novela Claridad. Irina (Belgrado. Ana (Gor Kovacica. 1997) Novela Bogdaschevski. Croacia) Venancio (Buenos Aires. Misiones. Yugoslavia. 1945) Luna federal (Buenos Aires. 1956) Los errores se pagan (Buenos Aires.

1963) Novela Los lagares (Buenos Aires. 196¿4?. Editorial Cuentos Losada. Nelly (Santa Fe. 1985) Operación olvido (Santa Fe. 1972) La predicción de Bethsabé (Buenos Aires. Ediciones Corregidor. Ediciones Corregidor. 1999) Novela Bonzini. 1922) Tres domingos (Buenos Aires. Grupo Editor Latinoamericano. Librería y Editorial Cuentos Colmegna.Boldori. Buenos Aires. 1992) Bombal. Alicia Mina cruel (Buenos Aires. Graciela (Córdoba. 1970) Confidencias en el jardín (Buenos Aires. Silvia (Buenos Aires. 1998) Borroni MacDonald. Emecé Cuentos Editores. 1936 – Santa Fe. 1942) No olvides las violetas Novela Cuentos Los viernes a la tarde Novela Una aurora detrás de las sombras (Córdoba. 1989) Novela Novela Sueños del seductor abandonado (Buenos Aires. s/e. Emecé Editores. Rosa Novela La morada de los cuatro vientos (Buenos Aires. Zizí (1936) Cuentos sin horario (Santa Fe. Ediciones Noé. Emecé Novela Editores. 1999) Cuentos Bornancini. Florencia (Córdoba. 1971) Bodas de oro (Buenos Aires. 1991) Novela Borinsky. 1947) Y todo por esta luz (Buenos Aires. 1984) Cuentos Bonelli. Javier Vergara Editor. 1977) Bonazzola. 1972) 37 . 1957) Novela El cuadro de Anneke Loors (Buenos Aires. Susana (Buenos Aires. 1995) Golpes bajos (Buenos Aires. Ediciones Argos. Editorial Colmegna. Ediciones Corregidor.

Editorial Cuentos y poesía Galerna. Editorial Atlántida. Novelas cortas 1935) Novela La muerte baja en ascensor (Buenos Aires. 1943. 1960) Novela Novela El comedor de diario (Buenos Aires. El corazón de la princesa (Buenos Aires. 1986) Novela Novela Las burlas del porvenir (Buenos Aires. 1984) ¿Dónde está el cordero? (Buenos Aires. Macondo Ediciones. El Francotirador Cuentos Ediciones. 1977) Novela Muerte en la costa del río (Buenos Aires. Emecé Editores. 1968) Historia privada (Buenos Aires. Editorial Novela Vinciguerra. Emecé Editores. Revista apólogos Americana. Editorial de Belgrano. Nusha c El alquimista y la emperatriz (Buenos Aires. María Angélica (Buenos Aires. 1993) Tres historias de mujeres (Buenos Aires. Compañía General Fabril Editora. 1972) Novela Novela Retorno a la ilusión (Buenos Aires. 2a 1977) La trampa (Buenos Aires. 1992) Botazi. 1909 – Buenos Aires. 1997) 38 . Editorial Losada. Editorial Losada. 1996) Bosni´ . 1956. Emecé Editores.Bosco. 1934) El mayor triunfo de Roberto Bradley (Buenos Aires. 1982) El sotano (Buenos Aires. 1979) En la piel del otro (Buenos Aires. Emecé Novela Editores. 1965) Novela La negra Vélez y su ángel (Buenos Aires. 1981) Novela Novela La muerte vino de afuera (Buenos Aires. 2006) Cuentos. 1976) En la estela de un secuestro (Buenos Aires. Hyspamérica Ediciones Argentinas. 2a 1966) Novela La muerte soborna a Pandora (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Emecé Novela Editores. 3a ed. Ed. Cecilia (Buenos Aires) As de corazones (Buenos Aires. Editorial Conjunta. Emecé Editores 1955.

1990) Novela Caso reservado (Buenos Aires. Maubé. Alma (Buenos Aires. Lola S[alinas] B[ergara] de (San Martín. 1989) Bourguet. 1998) Novela Bottini. Silvio Eguren Crisantehmas (Buenos Aires. Santa Fe) El tiempo que se fue (Buenos Aires. María (Buenos Aires) Tres días para crecer (Buenos Aires. Maubé. 1984) Novela Bressan. Olga (Rosario. Torres Agüero Novela Editor. Editorial Plus Novela Ultra. Ediciones Simurg. Emecé Editores. Clara Caza mayor (Buenos Aires. 1907) Novela Cuento Erase que…se era (1935) Brandán Aráoz. 1985) El rapto (Buenos Aires. Beatriz Piso 13 (Buenos Aires. Buenos Aires. 1992) Novela Brea. Cuentos 1987) 39 . 1993) Braun de Borgato. Ada Korn Editora. 1985) El vientre de Sara (Buenos Aires. Emecé Editores. 2002) Cuentos Aquí yace una dama (Buenos Aires. (Buenos Aires. 1876) seudónimos: Angélica Farfalla. 1980) Bressano de Alonso. Mirta A. 1967) Cuentos Novela Los árboles del San Matías (Buenos Aires. Silvia Puentes de la memoria (Santa Fe. 1940 – Buenos Aires. 1999) seudónimo de: Alma Gloria De Cecco Tengo un hijo adoptivo (Buenos Aires. s/e. Editorial Guadalupe. Emecé Editores. Torres Agüero Cuentos Editor. Ediciones La Campana. 1928 – Buenos Aires. 1973) La depresión de Minnie Mouse (Buenos Aires. 1903) Novelas cortas Los expósitos (Buenos Aires.Botta. Novela Torres Agüero Editor.

Briones, Carola (Santiago del Estero) Cuentos Remolinos de agosto (Tucumán, Ediciones Tarco, 1996) Brown, Vivian (Santa Elena, Entre Ríos, 1943) Veinte cuentos azules (Buenos Aires, Editorial Plus Ultra, Cuentos 1978) Brumana, Herminia C. (Pigüe, Buenos Aires, 1901 – Buenos Aires, 1954) La grúa (Buenos Aires: Talleres Gráficos L. J. Rosso, 1931) Cuentos Cuentos Me llamo Niebla (Buenos Aires, Américalee, 1946) Obras completas (Compilación y prólogo de José Rodríguez Tarditi, Buenos Aires, Edición Amigos de Herminia Brumana, 1958) Esclava en el día de la libertad (Prólogo de Julio Cuentos Arístides, Buenos Aires, Editorial Plus Ultra, 1974) Brunazzo, Elda Jambo Habari (Buenos Aires, Torres Agüero Editor, 1989) Cuentos Bruno, Liliana e Ignacio Jordá Cuentos La gran tormenta y otros cuentos fueguinos (Ushuaia, Tierra del Fuego, Ed. de los autores, 1984) Buceta, Clotilde C. El diente de oro (Buenos Aires, Talleres Gráficos L. J. Cuentos Rosso, 1928) Bullrich, Helena Relato de Leni. Una infancia (Buenos Aires, 1994) Novela Bullrich, Silvina (Buenos Aires, 1915 – Buenos Aires, 1990) Calles de Buenos Aires (Buenos Aires, s/e, 1939; Novela Emecé Editores, 1979) Saloma (Buenos Aires, s/e, 1940) Novela Novela Su vida y yo (Buenos Aires, Espasa Calpe, 1941) Novela La redoma del primer ángel (Buenos Aires, Emecé Editores, 1943; 2a ed. Santiago Rueda, 1967) Novela La tercera versión (Buenos Aires, Emecé Editores, 1944; 4ª ed., 1978)
40

Historia de un silencio (Buenos Aires, Medina del Río, 1949; Caracas, Monte Avila Editores, 1976) Novela Bodas de cristal (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1951; 10ª ed., 1983) Teléfono ocupado (Buenos Aires, Goyanarte, 1956; Novela 11ª ed., Emecé Editores, 1982) Mientras los demás viven (Buenos Aires, Editorial Novela Sudamericana, 1958) Novela Un momento muy largo (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1961; 9ª ed., 1982) El hechicero (Buenos Aires, Goyanarte, 1961; 2a ed., Novela Editorial Merlín, 1971) Los burgueses (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, Novela 1964; 20ª ed., 1985; Libros Perfil, 1998) Novela Los salvadores de la patria (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1965; 9ª ed., 1975) Historias inmorales (Buenos Aires, Editorial Cuentos Sudamericana, 1965; 10ª ed., 1976) Tres novelas (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1966 Novela [Bodas de cristal, Mientras los demás viven, Un momento muy largo]) Novela La creciente (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1967; 4a ed., 1970) Novela Mañana digo basta (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1968; 17ª ed., 1985) El calor humano (Buenos Aires, Editorial Atlántida, Novela 1969 y también por Editorial Merlín, 1969; 3ª ed., Editorial Merlín, 1970) Entre mis veinte y treinta años (Buenos Aires, Emecé Novelas y autobiografía Editores, 2ª ed., 1970) Novela Los pasajeros del jardín (Buenos Aires, Emecé Editores, 1971; 20ª ed., 1985) Los monstruos sagrados (Buenos Aires, Editorial Novela Sudamericana, 1971) Mal don (Buenos Aires, Emecé Editores, 1973) Novela Novela Su excelencia envió el informe (Buenos Aires, Emecé Editores, 1974; 3ª ed., 1975) Te acordarás de Taormina (Buenos Aires, Emecé Novela Editores, 1975; 5ª ed., 1984)
Novela
y cuentos

41

Novela Novela Novela Novela Novela Novela Cuento y Antología Novela Novela Novela

Será justicia (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1976; 6a ed., 1978) Reunión de directorio (Buenos Aires, Emecé Editores, 1977) Los despiadados (Buenos Aires, Emecé Editores, 1978) Escándalo bancario (Buenos Aires, Emecé Editores, 1980, 7ª ed., 1982) Después del escándalo (Buenos Aires, Emecé Editores, 1981; 3ª ed., 1982) La mujer postergada (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2 eds. en 1982) Cuento cruel (Buenos Aires, Editorial Abril, 1983) Páginas de Silvina Bullrich seleccionadas por la autora (Buenos Aires, Editorial Celtia, 1983) ¿A qué hora murió el enfermo? (Buenos Aires, Emecé Editores, 1984) La bicicleta (Buenos Aires, Emecé Editores, 1986; 4ª ed., 1987) Mis novelas escogidas (Buenos Aires, Emecé Editores, 1990)

conversaciones con la autora

Bunge, Margarita (Buenos Aires, 1913) Fisonomías de la muerte (Buenos Aires, Emecé Cuentos Editores, 195¿3?) El cuarto cerrado (1961) Novela

Bunge de Gálvez, Delfina (Buenos Aires, 1881 - Alta Gracia, Córdoba, 1952) Oro, incienso y mirra (Buenos Aires, Maubé, 1924; Cuentos 2ª ed. aumentada, Cabaut y Cía, 1935) Bustos, Julia (Buenos Aires, 1903 - 1987) El buceador de almas (Buenos Aires, s/e, 1934) Cuentos

42

1932) 9 cuentos y una invitación (Buenos Aires. 1995) Cabana. Uruguay. Emecé Editores. Cooperativa de Trabajo. Manuel Belgrano. Irma El misterio errante de la Puna (Córdoba. 1976) La réplica (Buenos Aires. Ediciones del Cuentos Boulevard. Ediciones de Cuentos Gog y Magog.Cabal. Dr. 1997) Cabral. Graciela Beatriz (Buenos Aires. Novela 1983) Osmosis (Buenos Aires. Eugenia (Córdoba. 1954) La almohada que no duerme (Córdoba. 1970) Cuentos La telaraña (Buenos Aires. Teresa (Buenos Aires. 3a 1999) Caballero. 2004) Secretos de familia (Buenos Aires. 1988) [con Cuentos Hugo Caballero] Novela El cuarto hostil (Buenos Aires. 1933) Algo habrán hecho (Montevideo. 1939 – Buenos Aires. 1999) Cabrejas. Ediciones Corregidor. Ediciones de Gog y Magog. Editorial Novela Sudamericana. 1997) Novela 43 . 1995. María Elena (Buenos Aires. Editorial Letras de Buenos Aires. Solaris.

Editorial Claridad. Novela 1986) El ángel de la quebrada Cuentos Cuentos La hoguera y las cenizas (Buenos Aires. Victoria El baño turco Cuentos Cáceres de Sanguinetti. Susana (Buenos Aires. Ana María (Buenos Aires) Novela Felicitas Guerrero. 1982) Las señoras respetables (Buenos Aires. Josefina (Santiago de Estero) Los saldos del odio (Buenos Aires. 1914) Florecillas de la Virgen del Valle (Catamarca. Editorial Plus Ulta. Renée de Detrás de la imagen (Buenos Aires. Goyanarte. 1978) Cuentos alucinados (La Plata.Cabrera. Editorial Cuentos Talleres Gráficos “San José de Flores”. 1998) Cachan. 1934) 44 . 2a ed. María El baño turco (Buenos Aires. 1947) Novela Eulalia Ares (Revolucionaria y gobernadora (Buenos Aires. 1988) Calandrelli. Novela 1960) Cáceres. Talleres Gráficos Cuentos Oliveri y Domínguez. Ediciones Colombo. Novela 1971) Novela Los amores de Felicitas de Alzaga (Buenos Aires. 1930) El manuscrito de Silvia Gallus (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Falbo Novela Editor. 1963) Teresa Panza en Buenos Aires (Buenos Aires. 1976) Cuentos Cáceres Mauri. “La mujer más hermosa de la República” (Buenos Aires. 1904 – Buenos Aires. 1941) Cuentos Quixcaluros (Buenos Aires. Cuentos Editorial Tor. Irma (Catamarca. Urania. Enrique Rueda Editor. Editorial Fraterna. 1967) Carne de perro (Buenos Aires. Casa Pardo. Ediciones de la Osa Mayor. 1997) Cuentos Cairoli..

Novela 1939. Editorial Korperva. Santa Fe. Año I. 1929 – Buenos Aires. 1972) La tarde de los ocres dorados (Buenos Aires. 1978. Ana María (Almuñéscar. en el diario La Capital. Nuestra Novela. 1948) El reloj de ébano (Buenos Aires. Nº 11. Editorial Errepar. 1983) Calvera. el diablo y la muerte (Buenos Aires. Ediciones Cuentos Papeles de Coghlan.Cuentos Novela Cuentos Cuentos Novela Novela La palabra que no se pronuncia (1939) El Dios desconocido (Buenos Aires. 1962) Ese planeta llamado locura (Buenos Aires. Instituto de Intercambio Cultural y Científica Argentino-Israelí. 2ª ed. Ediciones Marymar. 1994) El ángel. Instituto Amigos del Libro Argentino. Ediciones “Didascalia”. Leonor (Buenos Aires. 1967) Clara al amanecer (Buenos Aires. 1985) Cuentos con música (Rosario. 4a ed. 1969) El chango del altiplano (Buenos Aires. Editorial Stilograf. Emecé Editores. 1942) La plaza distante (Buenos Aires. Editorial Huemul. 1998) Calny. 1981) Cuentos bíblicos y cuentos de la diáspora (Buenos Aires. 1999) El auga y la sed (Buenos Aires. Eugenia Cuentos Cuentos Novela Novela Cuentos seudónimo de: Fany Kalnitzky de Brener (San Juan. en libro: Buenos Aires. 1975. 1960) Las mujeres virtuosas (Buenos Aires. 1993) Cuentos Cuentos Calvente. 1966) Cuentos 45 . Stella (Pueblo Leguizamón. Falbo Editor. Entre Ríos) El hombre que fue yacaré (Buenos Aires. Ediciones Crisol. 1981) Los ojos vacíos (Buenos Aires. España. 15 agosto 1941) Calloni [Leguizamón]. Editorial Korperva. 1901) El cuarto propio (Rosario.

Torres Cuentos Agüero. 1987) 46 . Santa Fe) Después de Clarisa (Buenos Aires. El Novela Francotirador Ediciones. 1898) Novela La novia del inca (Lima. Córdoba) Formas de la memoria (1989) Cuentos Los años del arcángel (Córdoba. Novela 1998) Camuña. Editorial Schapire. Ediciones Filofalsía. María Lyda (1940) Telegramas azules (Buenos Aires. 1968) Novela Cuentos La obsesión y otros cuentos (Buenos Aires. 1979) Espectros a la hora de jugar (Buenos Aires. 1998) Novela Cané. Cora [María Bertolé de] (Rosario. Micaela (Bolivia. Editorial Novela Vinciguerra. 1858) Novela Desamor y venganza (Lima. 1966) Campra. 1828 – Salta. 1996) Campos. s/e. Editora Cultural Argentina. 1995) Canoso. 1953) Nada hacía suponer (Fondo Editorial de San Nicolás) Cuentos El ritual de la última semana (Buenos Aires. Buenos Aires. Alicia (San Nicolás. Mary Rosa Tiempo final (Buenos Aires.Calvimontes de Fowlis. Rosalba (Jesús María. 1858) Calviño Citro. Silvia Miskimina (Tucumán (?). Editorial Plus Ultra. 1989) Cuentos Campora. Ediciones del Boulevard. Centro Cultural Cuentos Corregidor. 1982) ¿Por qué te niegas al olvido? (Buenos Aires. Alicia Mañana… (Buenos Aires. 1958 Novela Novela No soy un número (Buenos Aires. Editorial Freeland.

1966) Novela Los otros. 1995) Novela 47 . según la autora: “crónica de viajes en tres géneros literarios: narrativa.Canto. ensayo y novela”) Mi solitario paraíso (Rosario. Editorial Losada. 1978) Ronda nocturna (Buenos Aires. 1980) Novela Canto. Editorial Platina. Emecé Editores. Goyanarte. 1961) Isabel entre las plantas (Buenos Aires. Rosa El libro de los siete sellos Novela Cañas. 1976) Caprini. 25 cuentos históricos (Rosario. 1996) Capmany Puccio. las máscaras (Buenos Aires. Ediciones Plateadas. 1991) El refugio (Rosario. Editorial Losada. 1994) El muro de mármol (Buenos Aires. Ediciones Plateadas. 1945) Novela Cuentos Los espejos de la sombra (Buenos Aires. 1956) Novela Novela La noche y el barro (Buenos Aires. Víctor Manuel Hanne Cuentos Editor. Mireya Cuentos del monte desampara (Buenos Aires. Editorial Losada. 1976) Novela Novela El jazmín negro (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Emecé Editores. 1988) Novela Tiempo de llorar (1990) Novela Cuentos Parquefield. Editorial Claridad. Ediciones Plateadas. 1973) La hora detenida (Buenos Aires. Cuentos Editorial Plus Ultra. 1953) El estanque (Buenos Aires. 1945) El retrato y la imagen (Buenos Aires. Falbo LibreroNovela Editor. Nélida De este lado del mundo (Salta. Emecé Editores. Novela 1950) Novela El hombre del crepúsculo (Buenos Aires. Estela (Buenos Aires. Elda (Rosario) Inolvidable (1985) Cuentos Geografía y emociones (1987. 1920 – Buenos Aires.

1984) Novela Novela Para ahogar un loco amor (Córdoba. Virginia Novela seudónimo de: Elsie Krasting de Rivero Haedo (París. Casa Pardo. Mujeres obreras (1934) Novela Carol.Caravia. Buenos Aires. Argentina (Tucumán) Lúcido laberinto (Buenos Aires. Luisa Tea Rooms. Editorial Decados. Pcia. 1940) 5 hombres (Córdoba. 1998) Cárrega. 1994) Novela Carranza. Hemilce (Haedo. 1898 – Buenos Aires. 1992) Caravia Velazco. 1977 48 . Francia. Natacha y Mariana Pezzi Cuentos Simulacro en seis espejos (Buenos Aires. Ediciones del Novela Boulevard. 1926) Novela Carnelli. 1993) Carranza. de Buenos Aires) Credos de la calle (Buenos Aires. 1982) Cuentos Novela ¡Felices fiestas! (Buenos Aires. Ediciones Agón. Reyna (Córdoba. Febra Editores. Febra Editores. Editorial Tor. Marcos Lerner Editora. 1987) ¡Quiero trabajo! (Buenos Aires. Editorial Novela Vinciguerra. Gabriela (Buenos Aires. María Luisa (La Plata. 1936) Carnés. Editorial “CUMACÚ”. Marcos Lerner Editora. 1912) El hombre de Magallanes (Buenos Aires. 1984) Carreño. Irene Amor que debió morir (Buenos Aires. 1993) De guerreros y fantasmas (Córdoba. 1956) El precio de la libertad (Buenos Aires. 1933) Novela Novela Mineros de Asturias (Buenos Aires. 1981) Cuentos Nada nuevo (Buenos Aires.

Francia. 1965) Tamara (Mendoza. Sara De la vida al silencio (Buenos Aires. Amalia E. 1990) Castellanos. 1944. 1994) Carrio. Elena La pérdida del paraíso (Buenos Aires. Grupo Editor Novela Latinoamericano. 1999) Novela Castedo. Virginia y 49 . Librería y Editorial Colmegna. Editorial Felro. Misterios de un jardín (Buenos Aires. Novela Grupo Editorial Zeta. Emma de Allá tiempo y hace lejos (Buenos Aires. CArmelina de La puerta colorada (1960) Cuentos Carreño. 1927) Novela Cartier de Hamann. Editorial Diógenes. 2ª ed. 1990) Carril. María José del La vida radiante (Buenos Aires. Emecé Editores. Editorial Argentino Novela Arístides Quillet. 1953) Carrieri. Isabel Estación de magia (1969) Novela Carruegue. Ediciones Cuentos Corregidor. Ediciones B. 1991) Carubin [Marienhoff]. Marta Amadito (Santa Fe. Eleonora La pecadora del mar (Buenos Aires. 1989) Novela Una luz en las tinieblas (Buenos Aires. 1980) Cuentos Cartosio. Ediciones Novela Marymar. 1912) Constanza de Menezes seudónimo de: Lucrecia Devoto de Godoy María de los Angeles (Buenos Aires.seudónimo de: Elsie Krasting de Rivero Haedo (París. Editorial Peuser.

1982) Los soles perdidos (Sante Fe. Fondo Editorial de la Cuentos Provincia de Santa Fe. Sonia [de] (Ceres. 1989) Novela Miércoles de tinieblas y náufragios (Santa Fe. Susana (Buenos Aires) El sur inextinguible (Buenos Aires. 1997) Céspedes. María Hortensia G.Castro.S.R. de Vida (Mendoza. Susana (Buenos Aires) Tu agua de sed (Buenos Aires. Perla Cuentos Llegar (Buenos Aires. Ediciones L. Santa Fe. 1995) Catela. 1981) Cuentos Cerretani. Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. Torres Novela Agüero Editor. Cuentos y reflexiones 1979) Cereijo. Torres Agüero Editor. Emecé Editores. Ediciones Macondo. 1941) Las manzanas del paraíso (Santa Fe. 1997) Cattáneo. Cuentos 1973) Ceppi Gambin. Universidad Nacional del Litoral. 1967) Cuentos 50 . Editorial Novela Colmegna. 1993) Consejos perversos (Buenos Aires. 1985) Concepción todo estupor (Buenos Aires. Marcia Cerradura (Buenos Aires. Ediciones Culturales Santafesinas.K. Estela Los que viajan (Buenos Aires. 1993) Novela Cuentos La maceta de la planta venenosa (Santa Fe. Ediciones Botella Cuentos al Mar. 1993) Casucci.H.. Beatriz (Buenos Aires) Ojos ciegos de mirar (Buenos Aires. Ediciones del Mediodía.

Editorial Ivo. Editorial Rodolfo Alonso. 1984) Cuentos Novela Nostalgia del último domingo de verano (Buenos Aires. Eugenia de (Buenos Aires) Corazón de mujer (Buenos Aires. Editorial Guillermo Kraft. 1980) En la fiesta (Buenos Aires. 1995) Cuentos Tan solo mujeres (Salta. Editorial Cuentos Colmegna. 1999) Chiarelli. 1969) Cuentos Cuentos El deseo sin amor (Buenos Aires. 1935 – Buenos Aires. Editorial Losada. 1988) Pequeña familia. 1980) 51 . 1994) Cuentos con abogados (Buenos Aires. 1991) Ciolfi. 1997) Estampas bolivianas (Salta. Ediciones Corregidor. Libros del Zahir. Editorial Biblioteca de Textos Universitarios. 1995) Cuentos Chikoff. Editorial Biblioteca de Textos Cuentos Universitarios. Editorial Biblioteca de Textos Cuentos Universitarios. 1964) Chagra. 1976) Antes y después de la frontera (Santa Fe. Editorial Cuentos Colmegna. Editorial Biblioteca de Textos Cuentos Universitarios. Norma (Buenos Aires) Misterios (Buenos Aires. 1949) Retazos de memoria (Salta. 1998) El amor (Salta. Cuentos Editorial Milá. Editorial Galerna. Perla (Mar del Plata. Cuentos 1994) Chirom.Chabalier. pequeña historia (Buenos Aires. María Eugenia (Salta. María Rosa La palabra de cuatro letras (Santa Fe. Clotilde Cuentos Las hojas del sol Novela El despertar de un sueño (Buenos Aires.

Instituto Novela de Publicaciones Navales. Ediciones Culturales de Mendoza. Mendoza. Mendoza. 1993) Chica fácil (Buenos Aires. El Francotirador Ediciones. 2ª ed. Martha Los caminos de Dios (1982) Cuentos Comas Ruiz.. Novela 1977) Colombo. 1996) Codina. 1924) La luna ha muerto (Buenos Aires. 1982. Ediciones Tu Cuentos Llave. Editorial Losada. 1988) La última brasa (Buenos Aires. 1962. 1966. Casa de las Américas.. 1994) Los guerrilleros (1969) Novela Los días y la sangre (La Habana. 1992) Novela Los que esperan (Buenos Aires. María Isabel (Buenos Aires) Cuentos de monte y machete (Buenos Aires. Cuentos 2ª ed. 199?) Coma. 1995) Cuentos Cuentos Perra virtual (Buenos Aires.Civale. 1983) Novela Cuentos De céntricos y excéntricos (Buenos Aires. Libros Cuentos de Hispanoamérica. Angela y Virginia Ursini Cuentos para el llavero (Buenos Aires. Ediciones La Reja. Editorial Sudamericana. 1987) Cuentos?? Tiempos fuertes (Buenos Aires. 1993) La enlutada (Buenos Aires. Ediciones Lucanor. Espasa Calpe. Necha (1906) Almendro en flor (Buenos Aires. Editorial Planeta. Editorial Plus Ultra. 1924) Novela 52 . 1960) Hijos de mala madre (Buenos Aires. Cristina (Buenos Aires. 1957) Novela Novela Detrás del grito (Buenos Aires. 1994) Tide rips en el fin del mundo (Buenos Aires. 1998) Clucellas. Editorial Losada. Agencia General. Iverna (Quitlota. Ediciones Culturales de Mendoza. 2ª ed. Editorial Plus Ultra. Chile. Ediciones Ocruxaves.

Ediciones Central Novela Cultural Corregidor. Jacinta y Matilde Cordone Coria Gallegos. Susana (Buenos Aires. 1997) Novela Correa Viale. Stella Nocuentos (Buenos Aires. Tusquets. Nelly Hiroshima y el hombre de la bufanda roja (Salta. 1908) La cima del médano (Buenos Aires. Novela Novela Novela Flavia (Buenos Aires. 1997) Llum de gel Constante. Ediciones B. Montesinos. J. La sonrisa vertical. 1988) Saurios en el asfalto (Barcelona. Cuentos Rosso. Fundación Novela de Canal 11 de Salta. 1931) ver: Cyntia Mat Cor Cordone.Company. 1963) Querida Nélida (Barcelona. s/e. Cyntia Mat Cuentos seudónimo de: Jacinta Cordone y Matilde Cordone Cuentos (Buenos Aires. Librería Huemul. Gleizer. Talleres Gráficos L. Muchnik Editores. Elsa Cuando uno es otro (Buenos Aires. 1989) Novela Copati. 1982) El guardián de Ardis (Barcelona. María Cristina (Buenos Aires. 1967) Cuentos 53 . 1944) La educación sentimental de la Señorita Sonia Novela (Barcelona. 1983) Cortes de Ubiergo. 1978) Novela La creciente (Barcelona. 1995) Cuentos Cor. 1929) Corradini de Barbera. Botella al Mar. Elía Cuentos raros (Buenos Aires. María Teresa A través del cristal (Mendoza. 199¿7?) Corvalán Posse.

1953) Cuentos Infinitas formas de cosas tan delgadas (Buenos Aires. Ediciones Crisol. Anagrama. 1981) Cuentos Covalschi. 1999) Costa. Una mujer que no murió en el intento… (Buenos Aires. 1986) La profanación (Comodoro Rivadavia. 1992) La inundación (Buenos Aires. Novela Ediciones Corregidor. Tusquets. Ediciones Simurg. 1999) Novela 54 . 1947) Bajo la quieta luz de un farol (Rosario. 1934) Veinticinco al 715 (Buenos Aires. Grupo Pro Cultura. 2 eds. 1998) Coviello. Editorial Municipal Cuentos de Rosario. 1994) El banquete de la araña (Buenos Aires. Gladys Agueda (Tucumán. Liliana [Staksrud] (Buenos Aires. 1999) Cross. Emecé Editores. 1975) Cuentos Crespo. 1953) La alcantarilla (1978) (¿De la pluma que cayó por…?) El rey de la Patagonia (1984. Emecé Editores. 1995) Cuentos El juego de la mirada (Buenos Aires. 1991.) El puente (1979.Costa. 2A ed. 1993) Novela Cuentos La divina proporción y otros cuentos (Buenos Aires. 1994) Crochet. 1961) Crónica de alados y aprendices (Buenos Aires. 1994) Más fuerte que el fuego (1998) La novela de Borges (Buenos Aires. Nilda El fabricante de pesadillas (Barcelona. Enriqueta (Buenos Aires) Ella. Chubut. Esther (Buenos Aires. Ediciones Corregidor. Delia (Rosario. Emecé Novela Editores. Editorial Universitaria de la Patagonia. Novela Novela Cuentos Novela Novela Novela Angelina [Coicaud de] (Sarmiento. 2º.

1949) A la sombra de la historia (Buenos Aires. Cuentos 198?) Curatella. Instituto Argentino de Cultura Hispánica. Grupo Editorial Norma. 1904 – Buenos Aires. 1999) La gesta heróica de los fundadores de Córdoba (Buenos Novela Aires. 1993) Cruzat. 1973. 1999) Czajkowski. Novela 1999) 55 . Editorial Novela La Reja. 1941) Novela Novela La niña del mar (Buenos Aires. Ediciones Agón. María Inés Interludio en otoño (Buenos Aires. Juan de Garay (Buenos Novela Aires. Editorial Perlado. ILCH. 1968. Cuentos 1985) Cufre. la adelantada (Buenos Aires. 1950) Doña Mencía. Editorial y Librería Goncourt. 1986) Cuentos Novela Perfume de alhucemas (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Ediciones Agón. s/e.Cruz [de Caprile]. Ediciones de la Flor. 1968) El conquistador conquistado. Juan de Garay: el conquistador conquistado. 1960) Novela La condoresa (Buenos Aires. Grijalbo. Buenos Aires. 1993) seudónimo: Fifa El Chúcaro (Buenos Aires. Editorial y Librería Goncourt. Josefina (Buenos Aires. Marcela (Concepción. 2ª ed. Chile) Crónicas de Ismael (Buenos Aires. Hania La conspiración de los alquimistas (Buenos Aires. 1944) Novela El viento sobre el río (Buenos Aires. 1981) Cuentos En un rayo de luna azul (Buenos Aires. 1999) Cuentos Los caballos de don Pedro de Mendoza (Buenos Aires. 2a. Celia Miran (Buenos Aires. Emecé Editores.. Editorial Sudamericana.

1968) Cuentos Cuentos de Noel (1971) Los sueños de Almirna (Lima. Cuentos 1990) Novela Una terraza demasiado alta (Buenos Aires. María (Buenos Aires) Un pálido desenfreno (Buenos Aires. Liliana (Buenos Aires) El dosifadul de amapolas (Buenos Aires. Ediciones Botella al Mar. Haidé (Buenos Aires.Dabart. 1994) D’Albyni. Editorial Bohemia Cuentos y Figura. 194?) El Rabdomante y otros cuentos Cuentos Cuentos Historias de muchos (Buenos Aires. Nuevas Ediciones Cuentos Argentinas. Rundi Nuskín Editor. Liuba Vengo de lejos (Buenos Aires. Editorial Cuentos Guillermo Kraft. Ediciones Biblioteca Nacional. Librería “Studium”. 1979) 56 . 1998) La noche que compré el silencio (Buenos Aires. 1997) Cuentos Daiban. Norelia Cuentos para meditar (Córdoba. s/e. 1989) D’Abate. s/f) Cuentos Dalmore.

Ediciones Buen Ayre.Danielle. 1992) Cuentos Day de Oliva. 1969) Pasatiempos de una cesante (Buenos Aires. 1918) Cuentos De Benedictis. NUSUD. Renée [Soto de] (Bella Vista. Matilde (Buenos Aires. Cristina y Graciela Fernández Alaimo Cuentos Reversible (Buenos Aires. 1925) Evasión (Buenos Aires. Ediciones Clamor. Suae Editio Gentis. Casa de Cultura Ecuatoriana. 1979) Novela 57 . Ana María (Buenos Aires) Desde el caos (Buenos Aires. Ediciones Cuentos Buen Ayre. fines de la década de 1880 – Buenos Aires. Laura Mandato (Rosario. Buenos Aires. Ecuador. 1980) Cuentos Mundo mágico (Buenos Aires. Ediciones Corregidor. 2001) Cuentos De Cecco. 1888 – Buenos Aires. María Familias continentes (Buenos Aires. 1991) Dantas Lacombe. Editorial Dunken. 1995) Novela Del Castillo. 2000) Del Castillo. Ediciones de Novela la Librería Florida Blanca. Alma Gloria ver: Alma Bressan Degrossi. 1979) Cuentos Relatos de vida y sueños (Buenos Aires. 1982) De muy lejos (Buenos Aires. Emma (Isla Martín García. 1958) Bubo virginiano (1973) Novela Novela Borrasca en las clepsidras (Buenos Aires. 1980) Sentencia en las tinieblas (Buenos Aires. 2ª ed. Ediciones Ukumar. Mercedes (Buenos Aires. Ediciones Novela Corregidor. 1978. 1924) Hombres del silencio (Buenos Aires. 1948) Novela Mirar el limonero y morir (Quito. 1966) El pequeño unitario Cuentos Dardick. 1987) Jinete del Sur (Buenos Aires. Editorial Ruiz.

Angélica Josefina La ofrenda (Buenos Aires. Ediciones del Dock. 1978) Río de las congojas (Buenos Aires. Cuentos de amor y pena (Editorial Los Andes. 1981) Ifrán Rojas (Buenos Aires. 1986) Delgado Santagapita.Novela Novela Novela Una flor de la piedra (Buenos Aires. 1987) Cuentos De los Santos. Ediciones Centro Cultural Corregidor. 2ª ed. 1994) Cuentos Delpodio. Editorial Novela Sudamericana. Jujuy. Ediciones Castañeda. Ediciones Mallea. Buenos Aires. 1967) Novela Novela La flor de hierro (Buenos Aires. María Luisa Entre Baires–Ríos (Paraná. 1994) Demonnaz.. Elba Raquel Las migajas de nuestra mesa (Editorial Entre Ríos. Ediciones Agón. 1985) Cuentos Alas al viento (La Plata. Ediciones Tu Llave. 1998) Los comensales (Buenos Aires. 1984) La muerte de Isfrán Rojas (Buenos Aires. Editorial de Entre Cuentos Ríos. Carolina Echezarreta y Norma Páez Presencias (Buenos Aires. 1984) Un piano en Bahía Desolación (Buenos Aires. 1994) Cuentos 58 . 1981. 1987) Novela De Marco. Novela Ediciones Braga. Elisa Susana (Rosario) Casi cuentos (Buenos Aires. Entre Riós. 1996) Sabotaje en el álbum familiar (Rosario. Editorial Plus Ultra. 1930) Demitrópulos. San Martín. Editorial Novela Fundación Ross. 1993) Delfino. Matilde (1904) Cuentos Cuatro mujeres. Libertad (Libertador Gral. 1922 – Buenos Aires. El Editor Interamericano. Editorial Testimonio. Ilda (1938). Ediciones de la Serpiente.

Rumania. Ediciones del Cronopio Azul. 1985) La resurrección de Zagreus (Buenos Aires. Torres Novela Agüero Editor. profesor (Buenos Aires. Lucrecia ver: Constanza de Menezes Diaconú. Ediciones del Dock. 1993) Novela Cuentos Retratos de infelices (Buenos Aires. 1991) Díaz Mindurry. 1992) A cierta hora (Buenos Aires. Ediciones del Cuentos Dock. Liliana (Buenos Aires. 1981) Cama de ángeles (Buenos Aires.Devetach. Novela 1994) 59 . Ediciones Corregidor. 1945) La señora (Buenos Aires. Secretaria de Cultura de Chubut. Rodolfo Alonso Editor. Editorial Biblos. 1953) Buenos Aires. Grupo Editor Latinoamericano. Editorial Fraterna. Chubut. 1988) Cuentos La estancia del sur (Rawson. 1992) ¿Qué nos pasa. 1994) Devoto de Godoy. 1988) Cuentos Ideas robadas (Buenos Aires. Esther Para seguir pensando (Buenos Aires. 1993) Lo extraño (Buenos Aires. 1975) Novela Buenas noches. ciudad de la magia y de la muerte Cuentos (Buenos Aires. 1991) En el fin de las palabras (Buenos Aires. 1995) Díaz. Ediciones Corregidor. EUDEBA. Ediciones del Dock. Nicolás? (Buenos Aires. Emecé Editores. Ediciones Novela Corregidor. Santa Fe. 1978) Novela Enamorada del muro (Buenos Aires. 1965) Cuentos Se me pianta un lagrimón (Buenos Aires. Laura (Reconquista. Editorial Atlántida. Editorial Cuentos Atlántida. Alina (Bucarest. 1936) Cuentos Los desnudos (Buenos Aires. 1983) Novela Novela Los ojos azules (Buenos Aires. Javier Vergara Editor. Novela 1989) Novela Los devorados (Buenos Aires. La Rosa Blindada. 1986) El penúltimo viaje (Buenos Aires.

Novela Lo indecible (Buenos Aires. Nilda (Córdoba) Los últimos duraznos (Mendoza. Stella (Edimburgo. Escocia) Cuentos Ensayo para un acto de justicia (Buenos Aires. 1977) Cuentos Cuentos Los pozos vivientes (1985) El segundo mañana (1989) Novela Novela Las tres viudas (Mendoza.. Adelia (Buenos Aires. 1999) Lo indecible (Buenos Aires. Ediciones del Robledal. Editorial Vinciguerra. 2a ed. Ediciones Corregidor. Ediciones Culturales de Mendoza en coedición con la autora. Editorial Planeta. Celia de Novela Novela Novela Novela Novela sudónimo de: Celia Reguera de Katzenstein (1900) Gramilla Serrana (Buenos Aires. 1998. 1994) Di Carlo. 1999) Pequeña música nocturna (Buenos Aires. 2a ed. Editorial Tor. 1998.Buenos Aires. 1995) Cuentos Dick. 1953) 60 . 1998) Díaz Pessina. Editorial Guillermo Kraft. 1941) La fuerza oscura (1945) El escollo (1947. 1991) Dib. 1924) Las invitadas (Salta. Juana (Salta. Ediciones Ultimo Reino. 1886 – Buenos Aires 1965) La canción de la aguja Astillas de sándalo (1934) En las viejas capillas (1940) Carta de amor (1948) En espera de la hora (1948) Diego. 1935) La exigencia infinita (1937) La tierra llama (Buenos Aires.. Editorial Tor. Ediciones Ultimo Reino. Ediciones SALAC. 2a ed. María UCUN (1987?) Cuentos Insensatez (Buenos Aires. 2000) Cuentos Dibar.

1997) Di Stasio. Editorial Tor. Mendoza) La casa vieja (Mendoza. 1926) Cuentos Mariquita Sánchez (Buenos Aires. Noemí (Buenos Aires. P. 1937) Novela Novela La cruz de la espada (Buenos Aires. “El Ateneo”. Beatriz (Luján de Cuyo.A. Ediciones Simurg. Club del Libro Amigos del Libro Americano. 1908 – Buenos Aires. 1988) Idolos de bronce (Buenos Aires. Inés Momentos de la vida (1943) Novela Di Marzo. 1946) Shatur–Anga (Buenos Aires. Laura (Buenos Aires. Novela dónde está Ediciones Culturales de Mendoza.N. 1953) Bosquejo bárbaro (Buenos Aires. 1989) Di Magín. Editorial Losada. Hebe (San Nicolás de los Arroyos) Pasaje al infinito (Buenos Aires. Ediciones Culturales de Nouvelle Mendoza. A. Ziur Cuentos Editorial. 1960) Telarañas (Buenos Aires. Alicia (Montevideo.Cuentos Cuentos Novela Novela Un grillo entre los juncos (Buenos Aires. 1941) 61 . Seijas y Goyanarte Editores.E.L. Editorial Nueva Novela Generación. 1955) El forastero (Buenos Aires. 1991) Novela Dileo. Club Internacional. ENE Editorial. Ediciones Novela Tu Llave. Centro Argentino. 1998) Domínguez. 1976) Díez. 1999) Cuentos Di Masi Mercadante. NUSUD. 1998) D’Inzeo. 1964) La arena del reloj (Buenos Aires. María Alicia (Buenos Aires. Nené Los habitantes del laberinto (Buenos Aires. 1950) El hombre que soñaba recuerdos (Buenos Aires. 1994) Las formas del nombre de la Teresa Romero (Mendoza.

Editorial Losada. 1974) 62 . 1993) Cuentos Había una vez… (Rosario. Fe. 1988) Los sobrevivientes (Buenos Aires.N. Geizer Editor. 1941 El libro de Virginia (Buenos Aires. Editorial Municipal Rosario. 1960) En la noche oscura (Buenos Aires. Nuevos relatos de la vida gris (Buenos Aires. Sta. 1900 – Buenos Aires. 1994) Donghi [de Halperín]. M. Año I. Nuestra Novela. Nº 14. Ediciones Anaconda. Falbo Librero Editor. Fundación Ross. Colombo. Francisco A. Editorial Losada. 1989) Novela A la luz de la Sombra (Buenos Aires. 1986) seudónimo: Irene Antici Sendas paralelas (1931) Relato de la vida gris (1932) Nélida. Beas Ediciones. 1985) De cómo se amaron Salvador y la Celeste (Buenos Aires. 1968) Novela El destiempo (Rosario. Centro Argentino. Mignon El Pucará de los Tucos Cuentos Cuentos Los cuentos argentinos Donato. 1967) Tres cuentos de amor El tiempo inexistente (Ediciones Insula. Ada (Rosario. 1964) El olor de la gente (Buenos Aires. Emecé Editores. Novela 1965) Cristina y la luna de agua (Buenos Aires. 1941) Vidas de una calle (Buenos Aires. Novela Clarín Aguilar. 1969) El verdadero amor (Buenos Aires.E. Santiago Rueda Editor. Renata Novela Cuentos Cuentos Novela Novela Novela Novela Cuentos Cuentos Novela (Italia. 1936) El sol sobre las manos (Buenos Aires.Cuentos Novela Novela Mar de retorno (Buenos Aires. 1933) Novela Eleonora que no llegaba (Buenos Aires. P. 5 setiembre 1941) Domínguez. Club Internacional. 1967) La casa de la ochava (Buenos Aires. Editorial Plus Novela Ultra.

del autor Dos Santos. 1957) La patria de las mujeres (Buenos Aires. 1905 [como el primer Novela bestseller argentino. Editorial Tor. Maucci Hermanos. Sucursal Buenos Aires]) La dicha de Malena (Buenos Aires. 1965) Las despedidas (Buenos Aires. 1945) Cuentos Mariposas en el muro (Buenos Aires. 1964) Cuentos Cuentos de vida y muerte (1968) Cuentos Cuentos La cueva (Buenos Aires. 1860 – Buenos Aires. María Elena (Buenos Aires. 1984) Drucaroff. 20 enero 1933. 1999) Duayen. Edicom. Ayala Palacio Ediciones. 1920) Hera (Buenos Aires. 1972) Cuentos Sanata triste (Buenos Aires. Elsa (Buenos Aires. 1997) dice ed. Elba Ester (Buenos Aires. 1970) 63 . César (Rosario. Ada Desde la madrugada (Buenos Aires. 1995) Doria. Nº 1234. tuvo numerosas reediciones. Año XXIX. Editorial Cuentos Sudamericana. Nº 1214 – 9 junio 1933.. 1943) Novela Dubecq. Celtia. Imprenta Moen./l. Alcira Historias con muchachos y otros temas (s. Estela (1940) Gutural y otros sonidos (Buenos Aires. 1947 y Ediciones Nueva Epoca [Santiago de Chile. Centro Editor de América Cuentos Latina. 1906) Novela Novela Eleonora (en El Hogar. Editorial Novela Sudamericana. Ediciones Dintel. 1947) seudónimo de: Emma de la Barra de Llanos Stella (Buenos Aires. Año XXIX. Buenos Cuentos Aires?. 1994) Doro Maddonni. Grupo Editor Cuentos Latinomaericano. la más reciente en 2006. Edición de la autora. amén de traducciones]) Mecha Iturbe (Buenos Aires. en libro: Editorial Tor.D’Onofrio.

Novela Novela Novela Novela

Los imponderables (Buenos Aires, Ediciones Botella al Mar, 1972) La grieta (Buenos Aires, Ediciones Fígaro, 1975) El acecho y la mirada (Buenos Aires, Editorial Agón, 1984) A medio día en Monte Grande (Buenos Aires, Editorial Agón, 1986)

Dujovne Ortiz, Alicia (Buenos Aires, 1939) El buzón de la esquina (Buenos Aires, Calicanto Novela Editorial, 1977) Novela El agujero en la tierra (Caracas, Monte Avila, 1983) El árbol de la gitana (Buenos Aires, Alfaguara, 1997) Novela Novela Mireya (Buenos Aires, Alfaguara, 1998) Duk, Andrea Sin ataduras (Buenos Aires, Milton, 1988) Novela Dumas, Norma En cinco tiempos (Buenos Aires, Ediciones Botella al Mar, Cuentos 1953) Durando de Mackey, Elsa Surcando destinos (Buenos Aires, Editorial Claridad, 1945) Novela Novela Arco de paz (Buenos Aires, Ediciones Peuser, 1958) Durañona, Julia Helena (Buenos Aires) La llave (1963) Cuentos Cuentos de verano (Buenos Aires, Editorial Huemul, 1967) Cuentos Duri, María del Carmen (1923) Macumba y otros cuentos (Rosario, 1981) Cuentos Durnhofer Santángelo, Marianne Espejos borroneados (Buenos Aires, Ediciones de Arte Cuentos Gaglianone, 1994) Dux, María R. Lolo (Buenos Aires, 1922) Novela

64

Echegaray, Angeles (Córdoba, 1959) Cuentos Te llamarás Eva (Córdoba, Ediciones Argos, 1996) Echezarreta, Carolina (1952) y Ana Lía Wechsler La memoria y el final (Buenos Aires, Ediciones de Cuentos la Serpiente, 1986) Echezarreta, Carolina, [Rodríguez de], Norma Páez e Ilda Delgado Santagapita Presencias (Buenos Aires, Ediciones de la Serpiente, 1987) Cuentos Elflein, Ada María (Buenos Aires, 1880 – Buenos Aires, 1919) Leyendas argentinas (1906; 2ª ed. corregida y aumentada, Cuentos y leyendas Buenos Aires, Cabaut y Cía. Editores, 1913; 4ª ed., Ediciones Librería del Colegio, 1950) Del pasado (Buenos Aires, Martín García Librero Editor, Cuentos 1910) Cuentos Ocho cuentos (Buenos Aires, Cuadernillos de la Editorial Universo, 1918) Por campos históricos (1926) Obras completas Enríquez, Mariana Bajar es lo peor (Buenos Aires, Espasa Calpe, 1995) Novela

65

Epp, Jovita (Meran, Austria) Novela Amado mío (Alemania, 1955; Buenos Aires, Compañía Fabril Editora, 1960; 2ª ed. 1962, trad. José Caro) La mujer del forastero Novela Novela Herederos sin historia (Buenos Aires, Emecé Editores, 1979, trad. Susana Spiegler) Escliar, Myriam (Buenos Aires) Fenia (Buenos Aires, Acervo Cultural Editores, 1997) Novela Cuentos Arele y otras historias (Buenos Aires, Acervo Cultural Editores, 1998) Escobio, Lina (Buenos Aires) Perfiles en la sombra (1946) Cuentos Recuerdos, claves y velos (Buenos Aires, Francisco A. Cuentos Colombo, 1985) Escofet, Cristina (Caleufú, La Pampa, 1945) Primera piel (Buenos Aires, Riesa, 1984) Novela Escudero, Elsa (Bahía Blanca) Tierra fértil (Buenos Aires, Eudeba/Fondo Editorial Novela Rionegrino, 1987) have checked my library with the books up to here Escudero, Raqel (Salta, 1958) Oscuro tan obscuro (1993) Cuentos Escudero de Bianchi, Lidia ¿Todo es una Dios? (La Rioja, Editorial Canguro, 1999) Novela Escudero de Bianchi, Lidia Matilde y Juan Arturo Bianchi Cuentos de amor y misterio (La Rioja, Editorial Canguro, Cuentos 2000) Esnaola, Norma (Corral de Bustos, Córdoba) Existencias (Corral de Bustos, s./e., 1996) Cuentos

66

Torres Agüero Editor. 1972) Cuentos Cuentos Mesa de saldos (Buenos Aires.Español. 1948) Cuentos Espíndola. 1979) Novela Etcheverry. 1966) Persona (Buenos Aires. Torres Agüero Editor. 1932) De Navidad a Reyes (Buenos Aires. Editor. Agencia general de librerías y publicaciones. 1906) Los valles del Aluminé Novela Etchenique. Blanca [Levingston de] (Córdoba. Talleres Gráficos L. Juan Goyanarte. Isabel (Buenos Aires) Historias y protocolos (Buenos Aires. Rosso. Zig Zag. 1904 – Buenos Aires. Raquel Novela Galeotes (Buenos Aires. La novela para todos (1919) Novela Novela Almas sedientas (Buenos Aires. 1991) 67 . Sofía (Buenos Aires. 1975) Calvario. 1930) Cuentos Sur (Buenos Aires. Eva Cuentos La loca y otros cuentos (Buenos Aires. 1989) Trampa para no morir (Buenos Aires. Juan Goyanarte. J. Editorial Claridad. 1926) Sombras en llamas (Santiago de Chile. 1941) Novela Elegía para un destino angustiado Novela Márgenes en sombras Novela Almas dolientes Novela El azote en la llaga Esquivel. Dora Ana ver: Ana Noguer Cerdá Estrella Alonso. Editor. 1940) Novela Novela Luján (Buenos Aires. Cuentos 1994) Esteva Berga de Laferrere. Nira (Buenos Aires. 1975) Etchemendy. Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. Falbo Librero-Editor. Editorial Sudamericana. Josefina Cara o cruz (Buenos Aires.

María Rosa Cuentos Relatos para Mercedita (Buenos Aires. Editorial Tor. Sara de El animador de la llama (Buenos Aires. María Eugenia (1945) Pasaje de ida (Buenos Aires. Emecé Editores. 1975) Etcheverts. s/e. 1982) Novela Misa roja (Buenos Aires. Novela 1929) Novela El hijo de la ciudad (Buenos Aires. Emecé Editores. J. 1976) Novela 68 . 1932) Una mujer porteña (Buenos Aires. Editorial Tor. 1934) Novela Novela Convivencia (Buenos Aires. Colombo. Atlántida. Francisco A. 1995) Ezeiza. Editorial Claridad. 1944) Eyras. Editorial Tor. Talleres Gráficos L. 1985) Novela Novela El viento en el jardín (Buenos Aires.Etchevers. 1927) Novela El constructor del silencio (Buenos Aires. Carmen de La insólita búsqueda (Buenos Aires. Rosso.

proyección Editora. Graciela Estirpe de piedra (Buenos Aires. 1978) Modesta Avila (Buenos Aires./. 1978) Aventura en la Patagonia (Buenos Aires. Ana Teresa (Concepción del Uruguay. 1987) Faura Varela. cuentos y algo más (Paraná. Ediciones Corregidor. cuentos s. 1949) Mi hogar de niebla (s. Siglo Veinte. Entre Ríos. Ostuni EditoresNovela Distribuidores. 1950) Novela Fabbri. Emma ( – Buenos Aires. Santa Fe. Torres Agüero Editor. 1995) Falcón./e. Rosa Angélica (Buenos Aires) seudónimo: Rafí Al fin del mundo (Buenos Aires. Entre Ríos./e. 1997) Facendini de Doná.l. Novela 1988) Cuentos Los cuentos de la cebolla (Buenos Aires. 1970) Novela Novela Armadas con el amor (Buenos Aires.. 1980) 69 .. Mercedes La extranjera (1982) Cuentos Fanti. 1934) y Raúl Luis Miguel Doná Poesía y Poesías. s.. Mercedes (Rafaela. 1922 – Buenos Aires.Fabani.

Elsa (Villaguay. Mercedes (1940) seudónimo: Mercedes Favaro Las tejedoras del tiempo (Mendoza. M. Livia (Buenos Aires) Historia de nadie (Buenos Aires.Fava./e. Laura Cuentos Algunas víctimas (Buenos Aires. Editor. Francisco A. Gleizer. Ediciones Negri. Ediciones de Salto Cuentos Mortal. 1982) La Transferencia de múltiples departamentos (Buenos Novela Aires. 1988) Cuentos Fenoglio./f.. 1987) Novela Un jardín en el hospital (Buenos Aires. 1992) Felce. 2ª ed. s. 1922) Novela Memorias de una máguina de escribir (Paraná. 1996) Feijóo.. Colombo. 1970. corregida y aumentada. 1960. 1989) Fernández. 1908) Veintiún días en el asilo de San Miguel (Buenos Aires. 1993) Favaro.) Cuentos y poesía ver: Mercedes Fernández Fehleisen de Ibáñez. Colombo Ediciones. Estela Grito (Catamarca. Entre Ríos. 1955. Novela 1992) 70 . Ediciones SA. Victoria (Colón. Ediciones La Sopaipilla. Cuentos 1984) El jardín del infierno (Mendoza. Editorial Calidón. El Francotirador Novela Ediciones. corregida. 1998) Fénix. Ediciones de la Cuentos Serpiente.D. Entre Ríos. Mercedes Fedullio. s. Ada Korn Editora. 1993) Creíbles historias (Buenos Aires.. Elsa Negativos para Fausto (Buenos Aires. Cristina En celdas diferentes (Buenos Aires.E. Editorial de Entre Ríos. Novela 2ª ed. Entre Ríos. 2ª ed.

A. NUSUD. 1971) Yo y lo mío (Buenos Aires. Mabel Un álamo solitario (Buenos Aires. Silvia Cuentos El dolor de la montaña (Buenos Aires. el 1o antes de 1964. Peña Lillo. Pilar (1900) Para luego morir y cambiar (Buenos Aires. Eloísa (Buenos Aires) La sonrisa de Mona Lisa (2 vols. de Buenos Aires.Fernández Alaimo. Graciela y Cristina Danielle Cuentos Reversible (Buenos Aires. Ediciones Angel. Ediciones Novela “Doble P”. Editorial Perfil. Estela (La Plata) Ellos vuelven Cuentos Novela Anti–Leghen Fernández Beschtedt. Alfaguara. 1997) Cuentos Novela La última vez que maté a mi madre (Buenos Aires. 1964) Novela 71 . Buenos Aires. Ediciones Anaconda. Nelly (Pcia. 1991) Fernández Anselmino de Caporal. 1945) Los miedos olvidados (Madrid. 1991) Fernández de Lanchares Rey. Debate. 1947) Cuentos Fernández Moreno. Novela Cántaro Editores. 1939) Novela Ferraría Acosta. Fábulas originales 2a ed. 1928 – 1988) Juana Díaz (San Martín. 1957) Ferrandiz. 1999) Fernández – Muro. Pcia. Editor. 1947) La vida en la cornisa (Buenos Aires. Inés (Buenos Aires. 1999) Novela Fernández Tiscornia.. Gloria Pasa el circo (Buenos Aires. Verónica (Buenos Aires. Cuentos 1993) Un amor de agua (Buenos Aires. Emecé Editores. 1945) Fernández Chala.

1984) El hombre que no está (Buenos Aires. 1993) La muchacha del puerto (Buenos Aires. Mónica (Córdoba. 1989) Cuento y ensayo Novela Cuentos Cuentos Novela Las muy privadas cartas de la terratiente María López (Buenos Aires. 1944) Novela Laura sin lauro (Buenos Aires. Editora de la Palmera. con bailarín solista (Buenos Aires. 1991) Escenas de una película argentina (Buenos Aires. Editora de la Palmera. 1981) Indominado Cuentos. 1989) Argentina. Febra Editora. Catálogos Editora. Graciela Ferrero. Diana (Buenos Aires. Líbera. 1984) El asado (Buenos Aires. Febra Editora.Ferraro. Editora de la Palmera. Novela 1983) Févola. Catalogos Editora. 1985) Teatro de operaciones (Buenos Aires. 1994) 72 . Editora de la Palmera. Editora de la Cuentos Palmera. 1958) No ves que está de olvido el corazón… (Córdoba. 1998) Ferreyra. EMCOR Novela [Editorial de la Municipalidad de Córdoba]. Beatriz María (Buenos Aires) Se alquila departamento (Buenos Aires. hora final (Buenos Aires. 1983) Novela Cartas rosas de una indiscreta enamorada (Buenos Aires. Ediciones Botella de Mar. Catálogos Editora. 1972) Cuentos Cuentos Los diluvionautas (Buenos Aires. poesía y teatro Cuentos Cuentos A toda orquesta. 1998 ver: Graciela Geller Ferrero. Ediciones Botella al Mar. Ediciones Agón. Lucila Beatriz (Buenos Aires) Los círculos (Buenos Aires. 1974) Cuentos Diario del gran devorador (Buenos Aires.

Universidad Nacional de Tucumán. Ediciones Febra. Novela 1995) Hija del silencio (Buenos Aires. Helena (Buenos Aires. Guigui [Eugenia] La casa en los cerros (Buenos Aires. Ediciones del Rectorado. 1998) Cuentos Fingueret. 1998) Flores. Editorial Diógenes. Márgara de Cuentos Catorce cuentos y relatos (Buenos Aires. Tucumán. 1965) Historias de espejos (Salta. 1999) Novela Fioravanti. Perpétua (Santo Angelo. Carmen Cristalina (1931?) Novela Flores de Molinillo. Editorial Planeta. Editorial Acme. Lola (Mendoza. 1982) Fiori Rossi. Mariana Ella entró por la ventana del baño (Buenos Aires. Editorial Biblioteca de Textos Cuentos Universitarios. 1981) Cuentos Cuentos Etcétera (Buenos Aires. Librería del Colegio.Figueras. Brasil) Los andamios (Buenos Aires. 1998) Flôres.E.. 1944) Cartas a La Habana (Mendoza. 1977. 1945) Blues de la calle Leiva (Buenos Aires. Novela 4a ed. Cuentos Ediciones D. 1932) El ramo de orquídeas (Buenos Aires. Editorial Planeta. 1988) Filippini. Librerías Anaconda.L. Isabel Novela El arte de seducir (1931) Novela Sombras en relieve (Buenos Aires. Ediciones Fígaro. Novela 1933) El derecho de amar Novela Fiksler. 1984) 73 . Manuela (Buenos Aires.

Librería y Editorial “La Facultad”. 1999) Fragueiro Olivera. Editorial Vinciguerra. 1994) Cuentos Forti.Fol. el amor. Dionisia (Buenos Aires. Ediciones Corregidor. 1941) Fontán. Delia (Mendoza) Novela Detrás del mostrador (Buenos Aires. Florencia Despertar en Cuyo (Buenos Aires. Ediciones Bonino. Rebeca (Buenos Aires) Nuestra vida que es ajena (Tusquets. Editorial Sendero. Imprenta López. diálogos y Lillo Editor. 1936) La emoción no está prohibida (Buenos Aires. Gente de Letras. Javier Vergara Novela Editor. Grupo Editor Latinomaericano. Silvia Novela Un poco de juventud (Buenos Aires. 1990) Novela Cuentos El trompo (Buenos Aires. 1984) Cuentos El tiempo. A. 1990) Fossati. 1967) Novela Novela La crisálida (Buenos Aires. María Magdalena A las órdenes de don Juan Manuel (1931) Novela Hoy (Buenos Aires. la muerte (Buenos Aires. Ediciones Bonino) Cuentos Dos pasos en el misterio (Rosario. Falbo Editor. Peña Cuentos. 1999) Fraga Vidal. 1956) Novela En la paz de la sierra Fraga. Elsa y Silvia Plager Nostalgias de Malvinas (Buenos Aires. 1978) testimonios Fontán Fernández. Nisa (Italia) Juventud sin dioses (Buenos Aires. 1933) Novela 74 . 1992) Foresto de Segovia. Amelia seudónimo: Yalí Para asustarte mejor (Rosario.

Editorial Buenos Aires Poesía. Rosa (Mendoza.E. Editorial Buenos Aires Poesía. Cuentos 1983) Sexo negado (Buenos Aires. 1996) Visitación 17 (1993) Novela Franzini. Falbo Editor. s/e. 1994) Cuentos Una mujer con ramas verdes (Buenos Aires. 1965) Novela Novela El alud. 1976) Freda. Ediciones de la Flor. mediados del siglo XX) El trompo (Buenos Aires. Emecá Editores. 2a ed. Haydée (Buenos Aires. Amistad en la cueva. 1972) Cuentos Novela El vecino (Buenos Aires. 1987) Freire de Dios. Grupo Editor Latinoamericano. Editorial Cono Sur. 1969) Cuentos Novela Pueblo seco (Buenos Aires. Ediliba. 1965) Cuentos Franco. Alicia de la (Morón. Editorial Cono Sur. Diagrama. Nora (Buenos Aires. Grupo Editor Novela Latinoamericano. 1994) Novela Fuente. Ediliba. Ediciones S. Buenos Aires) La mujer no (Buenos Aires.. Editorial Stilograf. Pcia. Editorial Aristón. Teresa Carmen (Buenos Aires) Los cuentos (Buenos Aires. 1971) Franco. (Buenos Aires. 1942) …y sucedió en el Conlara (Buenos Aires. 1983) Visitación 17 (Buenos Aires. Lily (Buenos Aires) Cuento con odio (Buenos Aires. 1909) Carlota Bernain (1945) Novela Novela La mujer del portón cerrado (1946) Juicio para dos (Buenos Aires.P. Cuentos 1975) Freidin. 1984) Cuentos Novela Mi amante de la 4a dimensión (Buenos Aires. Ofelia Cuentos de madrugada (Buenos Aires.Franco. 1982. Hortensia de Cuentos Campana de guardia (Buenos Aires. 1976) 75 ..

1986. Raquel Allá en Bretaña… (París. Angélica (Buenos Aires. 1939) Son cuentos chinos (Madrid. Editorial Planeta.. 3a ed. 2a ed. Editorial Planeta.Fuselli. Editorial Franco–Ibero– Novela Americana. Ediciones Albatros. 1901 – Buenos Aires. 1940) Novela Futoransky. Editorial Novela Anagrama. Buenos Aires. Montevideo. 1986) Novela Urracas (Buenos Aires.. Ediciones Trilce. Novela 1983. 1922?) El embrujo de Alta Gracia (Buenos Aires. 1977) Novela Vuriloche (1968) Fusoni Elordi. 1992) 76 . o de Pekín a París (Barcelona. Editorial Tor. Luisa (Buenos Aires. 1991) De Pe a Pa.

El Elefante Blanco. Editorial Planeta. 1999) Gago Valeresi. Editorial Novela Sudamericana. Filofalsía. 1968. 1996) Eisejuaz (Buenos Aires.Gache. 2ª ed. 1933 – Buenos Aires. 1988) Pantalones azules (Buenos Aires. 1960) Luna india (Buenos Aires. Elida Ficciones y realidades (Buenos Aires. Adela El juicio del ángel y otros cuentos (Buenos Aires. Editorial Alfa Argentina. Editorial Sudamericana. Belén (Buenos Aires. Cuentos 1987) Tendremos sol mañana (Buenos Aires. los galgos (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. 1994) Novela Novela Divina anarquía (Buenos Aires. Sara (Buenos Aires. El Francotirador Cuentos Ediciones. Novela 1993) Gallardo. 1975) El país del humo (Buenos Aires. Editorial Vinciguerra. 1971) Novela Novela Enero (Buenos Aires. 1996) Galego. Novela 1968) Los galgos. Cuentos 1977) 77 . Editorial Sudamericana. 1971) Novela Historia de los galgos (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Editorial Sudamericana.

1924–Buenos Aires.. 1999) Génesis (Buenos Aires. 1972.. 1965) Cuentos. 1998) Gándara. novela corta Novela Novela Novela Novela Novela Novela Cuentos Una felicidad con menos pena (Buenos Aires. s. 1987) Ganarse la muerte (Buenos Aires. 1977) Cuentos Negro …¡el cero! (Buenos Aires. 2a ed. B. Justa (Azul. Ediciones de la Flor.Novela Cuentos y novela La rosa y el viento (Barcelona. Editorial Sudamericana. Novelas cortas 1963) El desatino (Buenos Aires. Emecé Editores) La carreta (Buenos Aires. Ediciones “La Tarde”. s. Editorial Norma. 1984) Después del día de fiesta (Buenos Aires. Ediciones Noé. 1987) Gallardo de Salazar Pringles. Torres Agüero. Griselda (Buenos Aires./e. Seix Barral. Editorial Pomaire. 1989) Novela 78 ./e. Editorial Lumen. El Francotirador Cuentos Ediciones) Gallo. 1983) Gambaro. 1949) Cuentos La esfera (Buenos Aires. Editorial Goyanarte. 1994) Lo mejor que se tiene (Buenos Aires. Buenos Aires – Buenos Aires. Lizzi Jardín de piedras Cuentos Novela La misión (San Juan.. 1976) Dios no nos quiere contentos (Barcelona. Editorial Celtia. Mary Historias crueles (Buenos Aires. Emecé Editores. 1979) Páginas de Sara Gallardo (Buenos Aires. 1979) Lo impenetrable (Buenos Aires. 1968) Nada que ver con otra historia (Buenos Aires. 1940) Gallegos. Emecé Editores. Ana (Buenos Aires. 1928) Madrigal en ciudad (Buenos Aires. Torres Agüero.

Hilda Angélica (Catamarca) Sucedidos en Saujil (Córdoba. Entre Ríos) El estanque de Siloé (Buenos Aires. Cuentos 1999) 79 . Ana María (Paraná. 1977) Cuentos? La habitada (Buenos Aires. 1951) La figura del mundo (Buenos Aires. Carmen Cuentos La melena color del río (Buenos Aires. 1927) El libro de Soli Cuentos Historia de una expresión Garay. Marta Alicia (1949) El anónimo y otros cuentos (México. Carmen [Rodríguez Larreta de] (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Librería y Editorial Novela “La Facultad”. Angélica Bajo llave Cuentos Garbarino. Cuentos 1948) Novela Los espejos (Buenos Aires. 1994) García. Editorial Guadalajara. Norma (Brinkman) Nui. El Francotirador Ediciones. Emecé Editores. Ediciones del Boulevard. Editorial Ene) Gandolfo. solita y sola (Córdoba. 1947) El lugar del diablo (Buenos Aires. 1900 – Buenos Aires. Novela 1982) Déjenla sola. Ana María Cuentos La verde sangre del sol (Buenos Aires. 1958) Cuentos Cuentos Aunque es de noche (Buenos Aires. Editorial Argenta Sarlep. 1998) Gangeme. Editorial Sudamericana. la pampa gringa (Córdoba. Cuentos 1979) Garasino.Gándara. 1993) Garay. Ediciones Aligrama. Ediciones del Novela Boulevard. Emecé Editores.

1951) Novela Maribel (Rosario . Flora ver: Carmen Arolf García Curten. Julia E. Buenos Aires. 1985. 1990) Cuentos 80 . 1989) Don Diego el aparecido (Buenos Aires. (Catamarca) Cuentos Londres bajo la Cruz del Sur (Buenos Aires. Cuentos 1996) García de la Mata. Ocruxaves. 1968) La noche desde afuera (Buenos Aires. Ediciones Mi Desván. aumentada.Buenos Aires. Carmen Claror de eternidad (Buenos Aires. 1986) García Black de Gómez Langenehim. 1988) Cuentos García Navarro. Ediciones Mi Desvan. 1993) Novela Novela El rock de los hombres-pájaro (Buenos Aires. 1997) García Ibáñez. 1999) García Arias. Edición Agencia Periodística CID. Torres Agüero Editor. 1995) García Medina. bajo la luna nueva. Clementina La corzuela (Buenos Aires. Editorial Galerna. Blanca M. Liliana (Buenos Aires. Fernanda (San Pedro. 2ª ed.García. Ediciones Corregidor. Ediciones Filofalsía. Torres Agüero Editor. 1982) Cuentos Cuentos Cuentos modulados con frecuencia (Buenos Aires. Pinceladas en el tiempo (Buenos Aires. Grupo Editor Novela Latinoamericano. Novela 1973) Cuentos de dos hemisferios (Buenos Aires. Helena Calfú Malén (Buenos Aires. Teresa La maraña (Lubar Editorial. 1987) Cuentos García Mansilla.

Brígida U. Ediciones Goyanarte. Prometeo. 1870 – Coronda. 1889 – Buenos Aires. Alma Novela Novela Novela Gavensky. Mar sin riberas (Valencia. Sara Felisa (1909? – 1951) seudónimos: Cherié García y Onrubia. 1924) Novela Luz y sombra (1924) García y Onrubia. 1931) Garnieri. J. 1984) Novela Novela Martín o el juego de la oca (Buenos Aires. Martha (Buenos Aires. 1965) Novela La gloria del corazón (Buenos Aires. 1916) La virgen de Piriápolis Estancia “Los Sauces” (Buenos Aires. Talleres Gráficos L. Librería “La Facultad” de Juan Roldán. 1989) Tiempo presente (Buenos Aires.García Salaberry. Santa Fe. Imprenta López. Rosso. 1930 – Buenos Aires. Carlota (Mendoza. Catálogos Editora. Talleres Gráficos L. Clarisa (Mendoza) Olga (1919) Novela Novela La tragedia romántica Cuento Prosas ligeras 81 . Novela 2ª ed. Felisa de Onrubia Alma sola (Buenos Aires. de Puntos cardinales Cuentos Novela Sexo débil Garrido de la Peña. Adela (Buenos Aires. 1931) Garza. 1917) Novelas breves y cuentos Novela La última esperanza (1923) seudónimo de: Isabel Monasterio de Gsell otro seudónimo: Alma Sabia Mangacha (Buenos Aires. Rosso. Editorial Celtia. 1986) Gaviola de Diego Arbó. 1958) Novela Entre dos amores (1915) Como en la vida. Novela 1963) Blackjack (Buenos Aires. 1928) Novela Pasa una mujer (Buenos Aires. J.

Gay Palmer, Elida (1934 – Buenos Aires, 1995) Cuentos El alambrado (Buenos Aires, Ediciones La Campana, 1984) Geller, Graciela ( Paraná, Entre Ríos, 1945 – Santa Fe, 2002) seudónimo: Graciela Ferrero A la vuelta de mordaza (Santa Fe, Litar, 1985) Cuentos Sobre semen no hay nada escrito (Santa Fe, Ediciones Cuentos de la coartada, 1996) Gennari de Vilar, Regina Qué tipo macanudo (Lomas de Zamora, Pcia. Buenos Novela Aires, Ediciones Ronda Literaria, 1991) Gerosa, Domi Rodríguez de Rembranza sureña (Temperley, Pcia. Bs. As., Novela Editorial EstiloGráfico, 1996) Gesumaría Susana (Buenos Aires, 1929) El día que Ernestina supo que estaba gorda (Buenos Cuentos Aires, Ediciones, Corregidor, 1980) Novela El lento rápido de las cinco (Buenos Aires, Libro Libre Editorial, 1983) Ghío, Haydée (Buenos Aires, 1910) Dos tazas de chocolate, 1976; 2a ed. 1993) Cuentos Reglas de juego (1981) Novela Novela Hotel para damas (Buenos Aires, Ediciones Ocruxaves, 1996) Giacombe, Lina Costas de evasión (Buenos Aires, Cámara Argentina del Cuentos Libro, 1949) Giacone, Lidia (1929) Cuentos para vivir y soñar (Buenos Aires, Ediciones Agón, Cuentos 1982) Giacosa, Ana María Viaje alrededor de mí misma (Buenos Aires, Ediciones Cuentos del Mar Dulce, 1982)
82

Gigliani de Young, Gloria (Corrientes) Cuentos Ojos de la memoria (Buenos Aires, Ediciones Nueva Generación, 1999) Gilman, Claudia (Buenos Aires, 1961) y Graciela Montaldo Preciosas cautivas (Buenos Aires Alfaguara, 1993) Novela Giménez, Liliana (Rosario, Santa Fe, 1955) Las sábanas en los balcones (Córdoba, Op Oloop Novela Ediciones, 1995) Girado, Juana Por los campos del sur (Rosario, Librería y Editorial Ruiz, Novela 1969) Gitaroff, Gloria Te presto mi Stradivarius (Buenos Aires, El Cid Editor, Novela 1980) Giusto, María Mercedes de Los amores son siempre imposibles (Santa Fe, s/e, 1996) Cuentos Glickman, Nora (La Pampa, 1944) Cuentos Uno de sus Juanes y otros cuentos (Buenos Aires, Ediciones de la Flor, 1983) Mujeres, memorias, malogros (Buenos Aires, Editorial Cuentos Milá, 1991) Godoy Froy, Marta Lía (Curuzucuatiá, Ctes., 1922) El mundo en que vivimos (Buenos Aires, Indice, 1986) Cuentos Goldberg de Sobol, Liba S. ver: Lina Lobos

Goldenberg, Susana Cuentos de la bobe (Santa Fe, Librería y Editorial Cuentos Colmegna) Goldman de Bolotin, Ana (Rumania) El hoy y el ayer (Mendoza, Zeta Editores, 1995) Cuentos
y poesía

83

Goligorsky, Lilian Cuentos De gente adulta (Buenos Aires, Ediciones de la Flor, 1974) Gómez, Ema Apenas una ojeada (Córdoba, Mónica Figuerora Editora, Cuentos 1999) Gómez, María Rosa Después de las cinco (Mendoza, M.R.G., 1977; 4ª ed., 1991) Cuentos Gómez Q., Malena Cuentos Cuando tenga tiempo (Buenos Aires, s/e, 1997)
y poesía

Gómez Saá, Teresa Lucía y las rosas (Mendoza, Editorial Inca, 1978; Novela 2ª ed., Artigas Suárez, 1988) Cuentos El templo de la montaña (Buenos Aires, Vinciguerra, 1990) Gondra, Teresa Al final de la calle Esperanza (Buenos Aires, Santiago Novela Rueda Editor, 1969) Las moradas de Marcela (Buenos Aires, Editorial y Novela Librería Goncourt, 1966; 2ª ed., 1974) Novela Los 7 jueves de la semana (Buenos Aires, Juárez Editor, 1971 González, Adriana Las cosas en su lugar (Buenos Aires, s/e, 1987) Cuentos González, Carolina (La Plata, 1963) Porque las cosas pasan y pasan y chau (Buenos Aires, Cuentos NUSUD, 1993) González Bonorino, Sofía (Buenos Aires, 1959) Las cruces (Buenos Aires, Paradiso Ediciones, 1999) Novela González Guerrico, Socorro (Buenos Aires, 1937) Bien de familia (Buenos Aires, Emecé Editores, 1986) Novela Novela Avenida Alvear (Buenos Aires, Emecé Editores, 1993)
84

Ediciones Minotauro. Lumen. 1968) Cuentos Cuentos Bajo las jubeas en flor (Buenos Aires. Ediciones de la Flor.. Editorial Municipal Cuentos Rosario. 1967. Editor. Ediciones de la Flor. 1996) Cuentos Cómo triunfar en la vida (Buenos Aires. Emecé Editores. 2002. Editorial Novela Sudamericana. la flor de la mafia (Buenos Aires. 1979) Cuentos Mala noche y parir hembra (Buenos Aires. 1977) Cuentos Cuentos Trafalgar (Buenos Aires. Ediciones La Campana.: La casa del poder (Buenos Aires. 1998) 85 . 1991) Novela Fábula de la virgen y el bombero (Buenos Aires. Esther Agata Galiffi. Minotauro. alfombras de Bokhara (Buenos Novela Aires.. 1998) Kapla Imperial. 1983) Kapla Imperial. 1999) Gorodischer. Emecé Editores. Barcelona. 1994) Prodigios (Madrid. 1994) Novela Novela La noche del inocente (Buenos Aires. Biblioteca Argentina La Nación) Jugo de mango (Buenos Aires. Emecé Editores. 1994) Técnicas de supervivencia (Rosario. Ediciones El Cid. 1965) Cuentos Novela Opus dos (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Liliana Cuentos El dosifadul de amapolas (Buenos Aires. 1968) Goris. “nueva edición ampliada por las musas”. España. Libro II: El imperio más vasto (Buenos Cuentos Aires. Ultramar Editores.González Ledo. 2ª ed. 1988) Novela Novela Las repúblicas (Buenos Aires. 1973) Casta luna electrónica (Buenos Aires. 2a ed. 1929) Cuentos con soldados (Santa Fe. Angélica (Buenos Aires. Héctor Dinsmann. Andrómeda. Emecé Editores. 1985. Buenos Aires. 1984) Floreros de alabastro. 1983. 1990) Las pelucas (Buenos Aires. Libro I. Editorial Kraft. Cuentos Ediciones Minotauro. Ediciones de la Flor. Club del Orden.

Juana Manuela Gorriti. ed. prólogo del Dr. Obras completas. 1929) Narraciones. Editorial Universitaria de Buenos Aires. 1888. selección y prólogo de W.Gorriti. investigación y cuidado de la edición: Alicia Martorell. dir. Obras completas. 1953. leyendas 1886) y memorias Novela Novela Novela Novela y cuentos Leyendas y cuentos Novelas Oasis en la vida (Buenos Aires. Salta. Ediciones Simurg) La tierra natal (Buenos Aires. Félix Lajouane. Juana Manuela Gorriti. 1997. Librería e Novela. investigación y cuidado de la edición: Alicia Martorell.. Sección de Documentos. Parte. W. Fundación del Banco del Noroeste) El pozo de Yocci (Buenos Aires. 1876.1992. 1818 – Buenos Aires. y prólogo de Antonio Pagés Larraya (Buenos Aires. 1909. Lima. Félix Lajouane. Alberto Palcos) Relatos. 1994. cuentos y Carlos Casavalle Editor. investigación y cuidado de la edición: Alicia Martorell. Salta. El Ateneo. Tomo II. leyendas La Nación. G. Tomo I. 1848) Sueños y realidades (Buenos Aires. Antonio Sagarna (Buenos Aires. Salta. Parte. diario El Comercio. Instituto de Literatura Argentina “Ricardo Rojas”. Juana Manuela Gorriti. Jackson. Ediciones Estrada. Salta. 2 tomos. 1890. Obras completas. 3ª ed. 2ª ed. 1892) Novela “La quena”. 2ª ed. Serie 4ª – Novela. Novela. publicada por entregas en La Revista de Lima en 1845.. Salta. El mundo de los recuerdos (Buenos Aires. 2ª ed.. Juana Manuela Gorriti. ed. 1930.. 1946) Páginas literarias. Tomo I. de la serie narraciones Grandes Escritores Argentinos. Tomo III. Imprenta de Mayo. 1995. Obras completas. Nº 5. 1962) 86 . 2ª ed.. 2ª ed. 1993. Tomo IV. Fundación del Banco del Noroeste) Cuentos. leyenda Imprenta de Mayo. Juana Manuela (Horcones. 1865. (Buenos Aires. (Lima. Weyland (Silverio Boj). 2 tomos. Félix Lajouane. Fundación del Banco del Noroeste) Panoramas de la vida (Buenos Aires. 2ª ed.. Fundación del Banco del Noroeste y 2da. M. y prólogo de Liliana Zuccotti. 1ra.

Ediciones Cuentos Calle Arbolada. Yolanda Incendio y arenisca (Córdoba. Entre Ríos. Editorial Rayuela. 1942) El bobo (Buenos Aires. 1988) Novela El sol de los tiempos (Buenos Aires. 1998) Gribaudo. Novela 1999 de Grané. Clotilde M[éndez] C[asariego] (Gualeguaychú. Emecé Novela Editores. Emecé Editores. 1974) El jubiloso exterminio (Buenos Aires. 1952). 1971) Novela Los tumultos (Buenos Aires. El Francotirador Ediciones. Río de los Pájaros. 1988) Cuentos Grassi de Yornet. Ediciones Culturales de Cuentos Mendoza. Sonia (San Juan. 1986) 87 . Entre Ríos. 1975) de Grané. Cuentos s/e. María (Buenos Aires. Entre Ríos. Emecé Editores. 1992) Lucero Zarza (Buenos Aires. Clotilde M[éndez] C[asariego] y Marta Grané Secretos en reunión (Concordia. Celia (1938) Cuentos El regreso de Jonas (Buenos Aires. Azucena Gente rara y otros cuentos (Buenos Aires. Graciela Romero de Pérez. cortas 1981) El visitante (Buenos Aires. Marta (Gualeguaychú.1918) Cuentos que quién sabe… (Gualeguaychú. 1923) Los viernes de la eternidad (Buenos Aires. 1971) Gozálvez. Fresia Palacios Purcell y María Rosa White No todas las historias (Mendoza. Emecé Editores. 1994) Cuentos y poesía Granata. 1979) Novela Novelas El diluvio y la guerra (Buenos Aires. Editorial de Belgrano. 1997) Cuentos Grané. Editorial Eudecor. Torres Agüero Editor. Editorial Abril. Emecé Editores.Gourinski. 1983) Novela Novela La escapada (Buenos Aires.

1999) Novela Grinberg. 1997) Novela Novela Estampidos en el àmbito de un jardín (Buenos Aires. 1950) El grito sagrado (1957) El antepasado (Buenos Aires. Julia (Pcia. Cuentos Torres Agüero Editor. 1998) Grinbaum. Ediciones Cuentos Central Cultural Corregidor. Colombo. Imprenta y Editor Grafiker.G. Ediciones Retorno. 1995) El espejo de las palabras (Buenos Aires. 1937) La biblioteca (Buenos Aires.G.G. E. 1993) Grondona. Ediciones Ronda Cuentos Literaria. Mariana El chal violeta y otros relatos (Buenos Aires. Ediciones. 1991) 88 . 1989) Grondona. Francisco A. E. Ediciones Corregidor. 1990) Novela Cuentos Trocha angosta (Salta. E. I. 1988) Novela La isla se expande (Buenos Aires.. Grupo Editor Latinoamericano.. Francisco A. Salta. Susana (San Juan) Novela Refugios en la ciudad (Buenos Aires. Ediciones Marymar. Carolina de Mariana de la tierra (Buenos Aires.. 1972) Hermanas (Buenos Aires. Botella al Mar.Grimberg. 1982) Grondona. Editorial Novela Vinciguerra. 1962) La cariátide (Buenos Aires. Cuentos 1991) Grinman. Cuentos 1985) Fórmula para borrar el día de ayer (Buenos Aires. 1998) En el museo de barro (Buenos Aire. 1938) Partes (Salta. Susana (Entre Ríos) Son puros dedos (Buenos Aires. Martha (Cafayate. 1995) El escalón (Buenos Aires. de Buenos Aires) Sabor a porcelana (Buenos Aires. 1992) Violeta de las cuatro estaciones (Buenos Aires. 1912 – Buenos Aires.G. Editorial Losada. Colombo. Editorial Losada. Cuentos Cuentos Cuentos Cuentos Cuentos Cuentos Adela (Buenos Aires.

1993) La mala leche (Buenos Aires. Liliana (Buenos Aires. María Esther (Córdoba) Cuentos de pájaros Cuentos Gross. Cuentos 1930) Guaragno. Agencia General de Cuentos Librería y Publicaciones. 1947) La mujer del sombrero rojo (Buenos Aires. UNR Editora. 1890 – Buenos Aires. 1989) Final del día (Buenos Aires. Italia. 1969) Tierra adentro (Buenos Aires. Ana M... 1991) Cuentos Gucovsky. Chela El espejo del salón (Buenos Aires. Ayala Palacio Novela Ediciones. Ediciones Cuentos de la serpiente. Ultimo Reino. 1993) Cuentos y poemas Baldío (Buenos Aires. Edición Paradiso. Hanne. Antonia Las voces del silencio (Rosario. 1997) Cuentos Guarini. 1999) Groppa. 1933) dónde está Cuentos Guedes. 1921) Cuentos El santo de la higuera (Buenos Aires. 1999) Cuentos Grünberg. Editorial V. Liria (Buenos Aires) Las puertas de La Piedad (Buenos Aires. Raquel Liceo de señoritas (Buenos Aires./e. Filofalsía.. 1970) Grossman. Victoria (Génova. Susana El aluvión (Rosario./e.Cuentos Novela Novela La capitana (Salta. Novela La tienda (Buenos Aires. M. Imprenta “Galénica”. 1995) 89 . Nosotros. s. 1991) Cuentos Gruer. s. 1993) La mancha de iodo (Salta. s./e. Editorial Vinciguerra. 1930) La montaña maravillosa (Buenos Aires.

Catálogos Editora.. Editorial Novela Losada. Santa Fe 1924 – Madrid. Editorial Losada.Guerra. 1993) Guerra. de Vosotras) Novela Fin de fiesta (Buenos Aires. Margot (1902) Cuentos seudónimos: Amalia Mármol. 1999) Guezúraga.E. 1964. Librería y Editorial Cuentos El Ateneo. 1971) Cuentos Una voz en el desierto (Buenos Aires. 1988) Regreso a los hilos (Buenos Aires. 1864) Lucía Miranda (Buenos Aires. Editorial Alfaguara. 1954) La caída (Buenos Aires. Editorial Losada. 5ª ed. 1992) Guerra. Gladys (Mendoza. 1932) Guido. Cuentos 1961) El incendio y las vísperas (Buenos Aires.. Cuentos 1978) Novela La rosa negra (Buenos Aires. Editorial Tor. 1958. Rosa (Buenos Aires. 1956. Imprenta Americana. Editorial Losada. Novela 1971. 1976) La mariposa negra (Buenos Aires. Marymar. 1982) La mil noches de Venecia (Buenos Aires. s/f.1860. 1979) La mano en la trampa (Buenos Aires. Ana María (Córdoba) Cuentos Las visitas (Buenos Aires.. Editorial Novela Fraterna. Hilda (Buenos Aires. fue suplemento Nº 2017. España. Editorial Plus Ultra. 1947) Novela La casa del ángel (Buenos Aires. Ediciones Novela Crisol. 7ª ed. Ediciones Culturales de Mendoza. Novela 1994) Novela Los amantes de Rimbaud (Buenos Aires. 1974) 90 . 17ª ed.. Novela 2ª ed. Beatriz (Rosario. Emecé Editores. Universidad de Buenos Aires. 1956) Guerrero Rocamora. Terje Virgen Tierra de centauros (Buenos Aires. 1834 – Buenos Aires.. 1945) En la fuente de los bailarines (Buenos Aires. Editorial D. 1951) La Juana Díaz (Mendoza.A.

2ª ed. Editorial Losada. Graciela Angélica sin alas (Buenos Aires.. Ediciones Corregidor. Editorial Losada. 1973) Novela y cuentos Cuentos Entre rosas y espinas Golondrinas errantes en senderos de amor (Buenos Aires. Emecé Editores. 7ª ed. 1979. Buenos Aires. 1982) El secuestrador Piel de verano Rojo sobre rojo (Madrid. 2ª ed. 1976) ¿Quién le teme a mis temas? (Buenos Aires. 1979) Los insomnes (Buenos Aires. s. 1987) Guiñazú. 1970. Apasionados. Editorial Merlín. Eugenia Los días que nos pisan (Buenos Aires. 1975) Gurfein de Rotzait. Círculo de Lectores. 1982. La invitación. 1972) El ojo único de la ballena (Buenos Aires. Apasionados. 1984) Soledad y el Incendiario (Buenos Aires. 2ª ed. 1973) Piedra libre (Buenos Aires.. Editorial Planeta Argentina.. 1977) La invitación (Buenos Aires. Editorial Losada. Círculo de Lectores. Editorial Galerna. Ediciones Corregidor. 1972) Novela 91 . 1973. 1979) Apasionados (Buenos Aires. Editorial Abril. Siglo. 1971) Una madre (Buenos Aires. Editorial Fraterna. Novela 1984) Guirón de González../e. Alianza Editorial. 1984) Todos los cuentos el cuento (Buenos Aires. Buenos Aires. 1972) Cuentos A lo lejos brilla una estrella (Buenos Aires.Novela Cuentos Cuentos Cuentos Cuentos Fragmentos de sus obras Novela Cuentos Novela Cuentos Novela Escándalos y soledades (Buenos Aires.. Angela De la vida (Buenos Aires. La invitación.

trad. Tobías Berelejes) 92 . Librería y Editorial Cuentos Colmegna. Martina (Cremona. 1987) Gutman Krimer. Editorial Vinciguerra. Italia) Cuentos Requiem para la adolescencia (Buenos Aires. 1955. Golde (Rusia) Entre las montañas Bajo los cielos azules argentinos Novela Pascua sangrienta (Buenos Aires. Editorial Claridad. 1989) El laúd y la guerra (Buenos Aires. Nelly Sin pasos y sin rostro (Sante Fe. Novela 1995) Gutiérrez. Editorial Plus Ultra.Gusberti.

Santa Fe. Renata ver: Renata Donghi [de Halperín] d’Harcourt. Editorial Legasa. María Ana (Córdoba. Editorial Legasa. 1943) Los que vieron la zarza (Buenos Aires. mi cielo interior (Buenos Aires. La Letra Muerta. 1988) Frescos de amor (Buenos Aires. Editorial Vinciguerra. 1984) Novela La tercera mitad (Buenos Aires. Ediciones Corregidor. Liliana (Buenos Aires. Cuentos 1972) Un resplandor que se apagó en el mundo (Buenos Aires. Eudeba y Fondo Editorial Cuentos Rionegrino. 1995) Novela Novela Verano rojo (Buenos Aires. 1998) Heker.Halperín. Seix Barral. Novela 1999) Harina. Centro Editor de América Latina. 1997) Novela Ángeles de vidrio (Buenos Aires. 1988) Heer. Cuentos Editorial Sudamericana. 1972) Flor. 1977) 93 . 1980) Cuentos Novela Bloyd (Buenos Aires. Jorge Alvarez Cuentos Editor. Editorial Norma. 194?) Contraluz (Buenos Aires. Liliana (Esperanza. 1941) Dejarse llevar (Buenos Aires. Deliz Inés (Villa Regina. 1966) Acuario (Buenos Aires.

Editorial de Belgrano. Buenos Aires. Buenos Aires. 1996) Henault. 1982) Zona de clivaje (Buenos Aires. fantásticos y tiernos (Buenos Aires. Alfaguara. Editorial Legasa. 1990) Vos también lloraste (Buenos Aires. 1996) Cuentos Herrera. Cuentos Ediciones Tres Tiempos. Editora Norma Novela Heras. Espasa Calpe. Matilde (1932 – Buenos Aires. 1973) Novela Bajar es lo peor (Buenos Aires. Carmela (1945) Cuentos (Mendoza. Inca Editorial. Norma Itinerario (Vicente López. Cuentos 1987) Injurias graves (Buenos Aires. 2a ed. Grupo Editor Mensaje. Mariana (Buenos Aires. Mercedes (Buenos Aires) Al sur del Salado y otros cuentos inesperados (1996) Cuentos Cuentos ILa batalla de la verde y otros cuentos (1997) Henríquez. Libros de Tierra Firme. Cuentos 1997) Hendrikson. 1996) Hernández Monsón. 1991) El fin de la historia (Buenos Aires. 1983) 94 . 1987. 1985) Cuentos Hernandorena. Cuentos 1986) Herrera Figueroa. Libros del Zahir. 1995) Heras. Alfaguara.Cuentos Novela Cuentos Novela Las perlas del mal (Buenos Aire. Cristina Cuentos policiales. Editorial Vinciguerra.. Elvira Momentos (Lanús. 1991) Los bordes de lo real (Buenos Aires. Mirta (Buenos Aires) Pesadilla de realidad (Buenos Aires.

199?) Hünicken. Neuquén. Mita Cuentos La vida es otra cosa (Jujuy. 193?) De aquí. Eudeba y Fondo Cuentos Editorial Rionegrino. Emma Aventurilla (1934) Novela 95 . 1989) Hurtado Alvis. de mí (Buenos Aires.Homs. Ravone de] (Chos Malal. de vos. Lidia [W. Editorial Universidad Nacional de Jujuy.

1993) El parque (Buenos Aires. 1947) En el invierno de las ciudades (Buenos Aires. Sylvia (Junín. Emecé Cuentos Editores.Iannoni. Adela E. …el espacio entre las yemas (Buenos Aires. s/e. 1981) Ilarregui. Emecé Editores. Ediciones Ronda Literaria. 1988) Novela Novela El predominio del peor momento (Buenos Aires. Alfaguara. 1998. Delia ¡Al fin triunfó nuestro amor! (ProGraf. Zulema Cuentos con antifaz Cuentos Cuentos Cuentos para no pensar Novela Los invitados al banquete Novela Estafadores de amor (Buenos Aires. 3a 1999) Iriarte Udaondo de Tedim. 1988) Probables lluvias por la noche (Buenos Aires.. Ediciones Sursum Corda. 1995) 96 . 1996) Novela Novela La tierra del fuego (Buenos Aires. As. Editorial Cuentos Galerna. Bs. 2000) Novela Ingenieros de Rothschild. Delia ver: Delia Kamia Iparraguirre.

1984. [con Jorge Bordigoni Cuentos Mack]) Cuentos Cuentos desde Amogán (Lanús. J. Aurelia Rosa Tríptico en Pinamar (Buenos Aires. Pcia. Grupo Editor Mensaje. 2ª ed. es anterior a 1918] Italiano. 1946) Isabella. Beatriz (Buenos Aires) Dos (s./l.As. Cooperativa Editorial Limitada Cuentos y Agencia General de Librería y Publicaciones) [la 2a ed. Magda Epistolario de Katia Martich (Buenos Aires. Seix Barral. Moira (Buenos Aires. Cuentos 1997) Israel de Portela.Irigoyen. 1987) Los amores imposibles (Buenos Aires. Editorial Rayos del Sur. 1936) 97 . Torres Agüero Novela Editor. Apuntes y relatos (1939. 1950) Un aire de familia (Barcelona. Botella al Mar. Silvia (Buenos Aires. 1995) Novela Iurilli.. Blanca Cuentos Cuentos seudónimo de: Blanca N. Carmela Día de cristal (Buenos Aires. 1988) Cuentos y poesía Isoldi. Bs. Paradiso Ediciones. 1985) Cuentos Ivanissevich de D’Angelo Rodríguez. Tschudy (La Banda. aumentada. Editorial Rosario. Talleres Novela Gráfico Argentinos L. 1999) Irurzun. 1965) Novela En el fond de la materia crece una vegetación oscura (Buenos Aires. 1993) Encuentros con Venus (Buenos Aires. Rosso. 1944) El racimo verde (Rosario. Editorial Stylos.. Libros del Zahir. Luisa ( – 1967) Vidas tristes (Buenos Aires. Santiago de Estero) Changos.

Editorial Guadalupe. Paraguay) Cuentos Yo soy el tiempo (Buenos Aires. 1987) 98 . Ester de (Asunción. El visitante. Antonia La cinta azul. Historia de familia (Córdoba. Arte Sol Editor.Izaguirre. Editorial Coraje. 1990) Izzo. 1973) Cuentos Ultimo domicilio conocido (Asunción.

1971) 99 . Cuentos 1967) Cuentos Los días de suerte (Buenos Aires. 1984) Ciudad sobre el Támesis (Buenos Aires. Editorial Legasa. 1992) Jacobs. Laura Laguna y fantasmas Novela Novela Diálogos de extramuros (Buenos Aires. Cuentos 1988) Cuentos Parque de animales (Buenos Aires. Cuentos Ediciones Agón. 1936 – Bahía Blanca. Emecé Editores. Catálogos Editora. Odila El presagio (Bahía Blanca. Ediciones Agón. 1971) Cuentos Madán (Buenos Aires. Ediciones del Velero. 1984) Cuentos del muelle de pescadores (Buenos Aires. Editorial Losada. Centro Editor de América Latina. 1982) Cuentos Jamilis. Editorial Celtia. Editorial Talleres Novela Gráficos Víctor Hugo Fasanella.Jacobé. Amalia (La Plata. 1999) Detrás de las columnas (Buenos Aires. 1969) Cuentos Los trabajos nocturnos (Buenos Aires. Elena La soledad del muerto (Mendoza. 1998) Jancarik.

Jerusalén. Editorial Losada.. 1987) Josch de Levín. Editorial Losada. Olga (Dinamarca. Berta (Buenos Aires. 1914) Cuentos Encrucijadas (Buenos Aires. Talleres Gráficos Ruiz Hnos. Paulina (La Plata) Novela Te quiero solamente pa bailar la cumbia (Buenos Aires. Editorial Argenta Sarlep. 1974) Jonas. 1933) Juszko. 1981) Novela Trenza de cuatro (Buenos Aires. Emecé Editores. Haydée Celia Cuentos Escultura de almas (Buenos Aires. 1999) Justo. 1999) 100 . Editorial Losada. J. Ediciones Simurg. 1974) Novela Los hechiceros de la tribu (Buenos Aires. 1967) Novela Los rostros del engaño (Buenos Aires. de Cuentos Cuentos para dormir y viajes para soñar (Buenos Aires. 1929) Novela Jespersen de Adeler. Cuentos 1968) Novela El cuarto mandamiento (Buenos Aires. 1922) Novela La cárcel y los hierros (Buenos Aires. Alicia (Buenos Aires. Ediciones de la Flor. 1964) En soledad vivía (Buenos Aires. 1968) Cuentos Jazmín del país Jodorowsky. Emecé Editores. Samet Editora. Emma R. 1961) Cuentos Lenguas de polvo y sueño (Buenos Aires. Ediciones de la Flor. Elsa …Odres viejos (Buenos Aires. El Francotirador Ediciones. Ediciones Goyanarte. 1877 – Buenos Aires. 1951) Jurado. 1995) Novela Esplendores y miserias de Villa Teo (Buenos Aires. Raquel Cuentos Cuentos para cerebros detenidos (Buenos Aires.

1965) Cuentos Keizman. Ediciones de la Serpiente. 1966) El secreto de Marlene Rochoell (Buenos Aires.Kacic. Lydia El llamado o la alternativa (Buenos Aires. 1915 – Buenos Aires. Antología picaresca de Lía de Maica (Buenos Aires. Chile) El ojo en la cerradura (Buenos Aires. Torres Agüero Editor. Carmen Tango mío (Buenos Aires. 1988) Cuentos Kalnitzky de Brener. Mireya (Santiago. Ediciones Meridión. 1977) Cuentos Keil. Beatriz Viterbo Editora. Delia Novela Cuentos ver: Eugenia Calny seudónimo de: Delia Ingenieros de Rothschild (Buenos Aires. 1956) Los cuentos de Lía. Gloria (Buenos Aires. 1999) Cuentos Keller. 1995) Memorias de una maga (Buenos Aires. Ediciones Novela Colihue. Fany Kamia. Ediciones La Reja. 1997) Zaira y el profesor (Rosario. Betina (Buenos Aires. 1954 – Buenos Aires. Cuentos 1996) 101 . Huemul. 1964) Kehoe Wilson. 1977) Pico de paloma (Buenos Aires. Ediciones Corregidor.

1982. Seix Barral. 1969) Cuentos La octava maravillaI (Buenos Aires. Ediciones Botella al Cuentos Mar. Tusquets Editores. 1992) King. Ediciones Alfaguara. Irene (Buenos Aires. Emecé Editores. Libros de Tierra Firme. Editorial Galerna. Natalia (Mendoza 1918) Todas las máscaras (Buenos Aires. Nora (Buenos Aires. 1998) King. Novela 2ª ed. 1991) Los bajos del temor (Barcelona. 1992) Novela Novela El templo de las mujeres (Barcelona. Adriana El hacedor de sueños (Buenos Aires... Alianza Editorial. 1999) Kociancich. Editorial Vinciguerra. Elena de Los geriáticos (Buenos Aires. 1998) Cuentos Kohen. Alfaguara. 1971) Cuentos Klein. Temas Grupo Editor. H. 1949) Cuentos El que pierde entra (Buenos Aires. 1996) Cuando leas esta carta (Buenos Aires. 1999) Novela Últimos días de Shakespeare (Buenos Aires. Ediciones L. Para matar el tiempo Cuentos No tiren mi fantasma (Buenos Aires.. Tusquets Editores. 1985) Novela Cuentos Todos los caminos (Buenos Aires. Seix-Barral. 1956) Color en voz baja Novela Kleinman. Ana C. Vlady (Buenos Aires. 1984) Abisinia (Madrid. 1941) Coraje (Buenos Aires.Novela En el tren de los muertos (Buenos Aires. 1987) 102 . 3a ed. Cuentos 1997) Novela El color de la nostalgia Kolivakis. 1996. Editorial Lumen.

Elsie ver: Virginia Carreño Kreitman. Beatriz Hijos de papel (Buenos Aires. Grupo Editor Latinoamericano. 1996) Kweksilber. 1998) Novela Krimer. 1996) Krasting de Rivero Haedo. 1998) Cuentos Kurlat. Novela en alemán Strassenfüsse. Cuentos y evoaciones Talleres Gráficos Argentinos L. Francis Cuentos Más Amalias de las que se puede tolerar (Buenos Aires. Editorial Milá. Ediciones Florida Blanca. 1914) Corazón al viento (Buenos Aires. Cuadernos del Siroco. 1951) Veterana (Buenos Aires. Editorial Cultura. 1989) Kosakoff. El mundo que fue (Buenos Aires. 1928) Kuyumdjian [Medatzoum]. Adelina Ethel (Rusia. Alicia (Rosario. Novela 1986) Patas de avestruz (Austria. 1961) Novela Novela Juego entre dos (Buenos Aires. 1939) Kurth. Felisa (Buenos Aires) Kali (Buenos Aires. 1987) Cuentos 103 . Rosso. María Inés (Paraná.Korn. 1934) Novela Kozameh. Gisberta [Smith de] (1882 – 1946) Vislumbres de nuestro pasado (Buenos Aires. Editorial Plus Ultra. Sonia La maestra (Buenos Aires. 1953) Pasos bajo el agua (Buenos Aires. J. 1987) Novela La transformación (Buenos Aires. Mirta S. Daniel Maldonado. Editorial Contrapunto. Wiener Fruenverlag. Editorial Plus Ultra. Librería Perlado. 1936) Cuentos Cuentos Los días obscuros (Buenos Aires. Entre Ríos. 1960) Novela La partida (Buenos Aires.

. Editorial Plus Ultra.Lacava. 1984) 104 . 1980) Cuentos. 1988) Lacroix. 1984) Cuentos Novela Una historia de amor (Buenos Aires.P. 2ª ed. La Pampa. 1989. 1992) Lacau. Emecé Editores. 1996) poesía Laffue. Editorial Hojas Propias. Ancla del tiempo (Buenos Aires. La Pampa. 1914) Galope de un caballo muerto: cuentos y notas de una Cuentos y notas periodista (Buenos Aires. Instituto del Libro Cuentos Argentino.. 2006) Oficio de vivir (Buenos Aires. Editorial Stilograf.E. 1963) Gris Buenos Aires (Buenos Aires. ECOS Ediciones. Editorial Dunken. Irma (Paraná. María Hortensia [Palisa Mujica de] (Buenos Aires. Dolores Hacia el fuego (Buenos Aires. Editorial Cuentos Hojas Propias. 1910 – Buenos Aires. Entre Ríos. Cuentos 1986) Novela Juro decir la verdad (General Pico. Rosa (1940) El remache y otros… (General Pico. 1998) leyendas y novela Cuentos y Vida (Buenos Aires. 1990) Frente de guerra (General Pico. C. La Pampa.

1998) Novela Laitano. Editorial Buenos Cuentos y poesía Aires Poesía. 2ª ed. Ediciones Corregidor. Editorial Tres Tiempos. Editorial Sudamericana. Francia. Carolina Trilogía del pasado (Buenos Aires. Editorial Losada. Norah (Buenos Aires. Cuentos 1980) La risa del diablo. Editorial Novela Claridad. 1944) Cuentos La Grande.Lafontaine. Novelas cortas Ediciones Tres Tiempos. Proa. Elvira Siempre es hora de morir (Buenos Aires. Editorial Losada.1933) Antes que mueran (Buenos Aires. 1961) Landeck. Luisa E. 1983) Lagrost. Antonieta Novela Quijotes de poncho (Buenos Aires. Novela 1995) Lange. 1927) Novela Novela 45 días y 30 marineros (Buenos Aires. 1992) Los dos retratos (Buenos Aires. 1944) Novela Novela Personas en la sala (Buenos Aires. 1950. E. Eva (Buenos Aires) Lejos de Hollywood (Buenos Aires. Centro Editor de América Latina. Ediciones Novela Marymar. y Hugo W. 1866 – Buenos Aires. 1907) Fleur de l’air (París. 1968) Los engañados (Buenos Aires. Gabriela (Burdeos. El último fortín (Buenos Aires. Víctor Manuel Hanne. 1900) Novela 105 . Amable Entre Líneas (Salta. 1985) Mientras tengamos el sol (Buenos Aires. Elena Los cuentos de la abuela (Buenos Aires. 1906 – Buenos Aires. Editorial Kraft. 1967) Voz de la vida (Buenos Aires. 1988) Lagar. 1956) Novela Laperrière de Coni. ??. s/e. Société Française d’editions d’art. Editorial Tor.

A. 1992) Laplace de Lacau. 1895) Las obras de misericordia (Buenos Aires. Lilia (Córdoba) Puertas adentro (Buenos Aires. Berra. Imprenta Novela Ostwald. Imprenta de Juan A. Emecé Editores. 1882) Hija mía (Buenos Aires.Novela Cuentos Vers l’oeuvre douce (París. 1907. Alfaguara. 1979) Cuentos Islas (Buenos Aires. Editorial Fraterna. 1928) Fin–principio (Buenos Aires. 1997) Lapidus. Instituto Amigos del Cuentos Libro Argentino. Trad. 1978) 106 . Amelia Desde el umbral de lo posible (Buenos Aires. Nuevas Novela Ediciones Argentinas. 1998) Novela Larreta de Alzaga. 1967) Crónica de una mujer común (Buenos Aires. 1961) Novela Cuentos Cuentos de una abuela (1969) Lardone. Lola (Uruguay. Imprenta de Juan A. Montes de Oca del original Àlme d’enfant) Lapeyreière. Estela Rastrojo (Buenos Aires. 1888) Novela Novela El lujo (Buenos Aires. Imprenta Coni. 1965) Larrosa de Ansaldo. 1893) Laski. 1979) Cuentos Cuentos En esta orilla (DiJorgi. Alsina. Imprenta de obras de Novela J. 1889) Los esposos (Buenos Aires. Sofía [Florman de] (Polonia. 1903) Alma de niño (Buenos Aires. 1857 – Buenos Aires. Ediciones Grupo Cinco. Alsina. Ediciones Crisol. Nejama (Rusia) Desarraigo (Buenos Aires. Garnier Fréres. Editorial Cuentos Sudamericana. 1983) Historia de la niña que se convirtió en paloma (Buenos Novela Aires. Agustina Las líneas de la mano (Buenos Aires. Ediciones Cuentos Botella al Mar.

1997) Lastra. Anahí En esta ciudad se escribiría una novela (Ushuaia. 1992) La Valle. 1987) Latrónico. Cuentos 1974) Laveglia. Cuentos 1998) Lauquen. Josefina Nada coincide con nada (Buenos Aires. El Aguila. antología (Buenos Aires. Tierra del Novela Fuego. 1996) Cuentos Cuentos Vidas ajenas (Buenos Aires. Florida Blanca. 1989) 107 . La Carrera. Elvira (Buenos Aires) Versicantos de Lirondel (Ed. 1989) Guefilte fish (Buenos Aires. Alas. Ed. Rosa Elida La calle que se perdió en el tiempo (Buenos Aires. Zoraida El Tata (Buenos Aires. Editorial Rayuela. Tierra del Fuego. Rosalba Crónica de viajes astrales (Río Grande. Torres Agüero Editor. 1987) Relatos del piso 12 (Buenos Aires. 1987) Cuentos Cuentos breves. 1998) Lazzaroni. Novela Ediciones Tu Llave. Ediciones Novela “Piquillin”. Arte Sol Editor. La Luna Que. 1969) Lauret. Orden (Córdoba. Alicia Margarita era una loca (Buenos Aires. Ediciones Revista Aldea. Cultura. 1997) Lavítola.Novela Novela Cuentos Arde un espinillo Hasta que apunte el día y huyan las sombras (Buenos Aires. Leonarda Agosto de viento. Cuentos SADE Filial Río Grande. Imaginador. La Luna Que.

Enriqueta (1880 – 1937) Cuentos Primeros pecados (Madrid. 1987) Novela Cuentos A corta distancia (Buenos Aires. 1950) Leonard. 1994) León. Editorial Sudamericana. Cuentos 1963) Leizerow. Editorial Mundo Latino. Grupo Editor Cuentos Latinoamericano.Lebrero de Gandía. Gloria (Totoras. Santa Fe. Chita Cuentos Cuentos Cuentos seudónimo de: María Carmen Leonard de Amaya (1907 – 1981) Velocidad (1931) Laberinto Retrospecciones (1969) Los ríos encendidos (1980) 108 . Ediciones Troquel. Margarita Cuarto menguante (Buenos Aires. María Teresa Las peregrinaciones de Teresa (Buenos Aires. Cuentos Amaru. 1945) La reina mora (Buenos Aires. Emecé Editores. 1990) Su segundo deseo (Buenos Aires. Emecé Editores. 1925) Legarreta. 1997) Cuentos Lego. María Rosa Lugar común (Variaciones sobre un mismo tema) (s/l. 1997) León. Editorial Vinciguerra. Mizkyla La memoria de las vicuñas (1991) Cuentos Lehmann. (María) Inés En el bosque y otros cuentos (Buenos Aires. Ediciones Cuentos Botella al Mar. Marta Después de la fiebre (Buenos Aires. Novela 1992) Lenardón.

Editorial Ene. Editorial Seix Barral. Editorial Losada. ampliada. Melange Editores. 1988) seudónimo: Lisa Lenson Novela La casa de los Felipes (Buenos Aires. Editorial Losada. Cuentos Ediciones Eleusis. 1962) 1959? La isla de los organilleros (Buenos Aires. Berta B. de Encrucijadas Cuentos Levinson. El Litoral. Botella al Mar. aumentada. Eve (1932) Novela El viento sobre la herida (San Carlos de Bariloche. 1951. Luisa Mercedes (Buenos Aires. Elena ¡Siempre los hombres! (Buenos Aires. Catalina (La Plata) Seis años en un liceo Novela Novela Diario de un perro (Buenos Aires. 1968. Editorial Losada. 1999) Cuentos Lestani de Alignasse. María Teresa (Salinas Grandes. s/e.. Ediciones Corregidor. 1977) Leone. 1904– Buenos Aires. Novela 1964) Las tejedoras sin hombre (Buenos Aires. 1969) Cuentos La hermana de Eloisa (Buenos Aires. dos de Jorge Luis Borges y uno de los dos) Concierto en mí (Santa Fe. 1967. 2ª ed. Santiago Rueda Editor. María El hombre y sus tres dimensiones (Buenos Aires. 1992) Lerange. 2ª ed. 1956) Novela Cuentos La pálida rosa de Soho (Buenos Aires. La Pampa) Puntillas y macramé (S/l. 1972) El estigma del tiempo (Barcelona.Leone. 1978) Lescano de Anguzar. 1980) Novela A la sombra del buho (Buenos Aires. 1966) Novela Levín. dos cuentos de ella. Cuentos 1977) 109 . 3ª ed. Editorial Cuentos Losada.

Ediciones de Arte Gaglianone. Torres Agüero Cuentos Editor. Fatume El bosque perdido (Buenos Aires. Clara (Mercedes. 1981) El último zelofonte (Buenos Aires. Editorial Plus Ultra. Editorial Celtia. Angeles Tarjeta roja (Buenos Aires. 1993) Cuentos Novela Te busca y te nombra (Buenos Aires. Graciela (Buenos Aires) Las palabras de la noche (Buenos Aires. Cuentos 2ª ed. 1984) Páginas de Luisa Mercedes Levinson seleccionadas por la autora (Buenos Aires. Ediciones B. Editorial Stilograf. Delfina (Buenos Aires) Para morir tranquilo (Barcelona. Martha Una historia simple (Buenos Aires. Rundi Nuskin. pinturas de Pérez Celis) Ursula y el ahorcado (Buenos Aires. 1980. 1967) Cuentos Link. Buenos Aires. Ediciones Corregidor. 1989) Cuentos Novela Cuando despiertan los perros (Buenos Aires. 1994) Llambay. 1978) Lindquist. 1986) Novela Antología Novelas Licciardi.Cuento Cuentos y autobiografía El pescador de tiempo (Buenos Aires. 1983) Obra completa. Magdalen (Bell-Ville. Ediciones Filofalsía. Novela 1991) Llorente. 1976. Grupo Editorial Zeta. Córdoba) Una chica de antes… (Buenos Aires.. 1918) seudónimo: Clara Ryan Cashistorias (Buenos Aires. 1977) Lifsichtz Ottolenghi. 1990) 110 . Editorial Crea. Editorial Sudamericana–Planeta. Tomo 1 (Buenos Aires. Ediciones Corregidor. Ediciones Botella Novela al Mar. 1997) Liddle.

1998) Lomónaco. 1997) Cuentos Lobos. 1982) Cuentos Lojo. 2000) Loguercio. 1992) Lobaiza de Rivera. Editorial Cartago. 1971) Quién da la vida y quién la quita (Buenos Aires. s/e. Santa Fe) El sorteo y otros cuentos (1992) Cuentos Cuentos Período de instrucción y otros cuentos (1994) Compañeras de viaje (Santa Fe. Ediciones Agón. Editorial Novela Atlántida. Editorial Quetzal. Beatriz (1919) Clara vertiente (1983) Novela 111 . 2ª ed. Faro Editorial. 1985) Nos echan a la calle (1997) Un negro pagaré sin retorno (Buenos Aires. Lina Cuentos Cuentos Novelas cortas Cuentos Novela Novela seudónimo de: Liba S. Editorial Diana. Editorial Planeta. Alicia Gallegos Editora. 1976. 1994) Novela La princesa federal (Buenos Aires. Epsilon Editora. 1987) La pasión de los nómades (Buenos Aires. Lidia Esther (Coronda. 1921) Ser una persona mayor (Buenos Aires. María Rosa (Buenos Aires. 1969) Lo mejor de uno mismo (Morón. 1954) Marginales (Buenos Aires. Torres Agüero Editor. Goldberg de Sobol (Polonia. Buenos Aires. 1986) Cuentos Novela Canción perdida en Buenos Aires al Oeste (Buenos Aires. 1985) ¡Viva la humanidad! (Buenos Aires. 1947) Sombras nada más (Buenos Aires. 1998) Novela Lopardo. Carmen La galería…y otros cuentos (Río. Alexandra (Nueva York. Editorial Roftorri. Negro. s/e.Cuentos El juego secreto de los grandes (Buenos Aires.

1926) López de Gomara. 1979) Lorenzo. mi país. 1993) Lorenzo Acalá. Club Internacional. Ediciones Crisol. 1992) cortas Loubet. Jorgelina (Buenos Aires. 1969) Novela La victoria (Buenos Aires.. 1946) Versión libre (1979. Editorial Losada. 1974) Mi barrio. 1961) Novela El biombo (Buenos Aires. Venancia Novela Los lisiados (Buenos Aires. 1978) 112 . Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. Graciela Alicia Kilómetro 1. 199?) Cuentos Todas las semanas (Buenos Aires. Talleres Gráficos de la Penitenciaria Nacional. 1983) de Lorenzo. Editorial Celtia. 1985) Los tripulantes de la isla Novela Novelas El fisgón (Buenos Aires. Ediciones Cuentos ELFUSIS. el mundo (Buenos Aires. Editorial Galerna.157 Las catorce puñaladas López de Barandier. P. 1918 – Buenos Aires.E.López. Centro Argentino. Susana Un ángel no es noticia (Buenos Aires. 1981) De viudas y de fantasmas (Buenos Aires. Casa Pardo/Ediciones Cuentos Agón. 1963) Novela Novela La complicidad (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Ediciones Grupo Cinco. Cuentos 1984) Novela El lugar de la herida (Buenos Aires. Chaco – Buenos Aires. 2ª ed. Editorial Losada. Editorial Losada. Clementina (Resistencia. Buenos Aires. Cuentos Ediciones Corregidor. Victoria Los colores del miedo (Buenos Aires. Epsilon Cuentos Editora. 1991) Cuentos cortos y cortísimos (Buenos Aires. 1997) La breve curva (Buenos Aires. May (Mar del Plata.N. 1979) Cuentos Por el vidrio (Buenos Aires.

Marta Susana Objeto erótico (Buenos Aires. 2ª ed. Plaza y Janés Editores. 1992) El miedo contra la pared (Buenos Aires. 1947) Las de hoy (2ª ed. Carmen Novela Novela Novela Novela Novela seudónimo de: Enriqueta Lucio Lucero (Tucumán. Novela 1993) Cuentos La libertad es cuestión de media hora (Buenos Aires. 1987. 1983) Lucero. Esther Amelia Cuentos de la ciudad (Buenos Aires. 1923) Los últimos Avila (Buenos Aires. 3a Buenos Aires. Editorial Tor. 1980) Lucio Lucero.. 1940) 113 . Editorial Tor. Enriqueta ver: Carmen Luna Luján Campos. Hyspamérica Ediciones Argentina. Librería La Facultad. Grupo Editor Latinoamericano. Editorial Tor. 1924) La Maximalista Lucía Dantar Una de ellas (Buenos Aires. Torres Agüero Editor. Editorial Cuentos Plus Ultra. 1981. aquéllos y un mismo sol (Buenos Aires. 1997) Mientras gira la tierra Metáforas y reflejos (Buenos Aires. Buenos Aires. Buenos Aires. Torres Agüero Cuentos Editor. 1991 ¿1992?) Loza. Ediciones Braga.Novela Cuentos Novela Los caminos (Barcelona. María Luisa de (Buenos Aires) Estos. Ediciones Braga. 1977) Cuentos Cómplices de extraños juegos (Buenos Aires. Editorial Rodolfo Cuentos Alonso. El Francotirador Ediciones. 1926) Visiones de nuestro heroico pasado (Buenos Aires. Ediciones Cuentos Corregidor. 1873 – Buenos Aires. 1998) Luna. 1992) Las casas compartidas (Buenos Aires.

Pilar de (Rojas. 1925¿4? – Buenos Aires. 2ª ed. Editorial Guadalupe. Ediciones Troquel. 1984) Un árbol lleno de manzanas (Buenos Aires. Marta (Buenos Aires... 1974) 114 . Talleres Gráficos Cuentos Argentinos de L. Editorial Sudamericana. 1964) Lynch. Ediciones Dintel. 1907 – Buenos Aires. 1935) La gesta de Roger de Flor (Buenos Aires. Centro Editor de Cuentos América Latina. 1966) Los cuentos tristes (Buenos Aires. 1962¿6?. Goyanarte. Jorge Alvarez. Editorial Losada. Novela 13ª ed. 1928) Celimena sin corazón (Buenos Aires.. Novela 2a ed. 1987) Cuentos Cuentos de colores (Buenos Aires. 1970) Cuentos criollos y otros (Buenos Aires. Editorial La Novela Mandrágora. 1998) Novela Al vencedor (Buenos Aires. 1964) Cuentos Los sueños de unos días de verano (Buenos Aires. 1985) La alfombra roja (Buenos Aires. 1970) El cruce del río (Buenos Aires. Libros Perfil. Rosso. 4ª ed. J. 1961) Novela Cuentos El manto de Noé (Buenos Aires. Buenos Aires. 1967) La señora Ordoñez (Buenos Aires. Editor Lic. 1965. Cuentos 1971) Luz. Alba Novela seudónimo de: Alba Benítez de Colonnello El grito alucinante (Buenos Aires. 1955) Potro blanco (Buenos Aires. Jacobo Peuser. Editorial Novela Sudamericana. 1968. 1967) Cuentos Job el opulento y otras andanzas del espíritu (Buenos Aires. Fabril. 1974) Ly. Ame (Chile) Destinataria desaparecida (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Editorial Guillermo Kraft. Adolfo Esteban Colonnello. Publicaciones de Novela Estudios Hispánicos. Novela 1971.Lusarreta. 1945) Novela Niño Pedro (Buenos Aires.

Editorial Castor y Pollux. 2ª ed. 3ª ed.. Editorial Celtia. 1979) Los años de fuego (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. 1978. 195?) Victoria Funes. Atlántida. 1994) Cuentos Lysyj. 1983) Páginas de Marta Lynch seleccionadas por la autora Buenos Aires. 1977) La penúltima versión de la colorada Villanueva (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. 1976. Madrid. Viviana Erotópolis (Buenos Aires. 1980) Toda la función (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. no me dejes (Buenos Aires. 1985) Novela Antología Novela Lynch. 1983) No te duermas.Cuentos Cuentos Novela Cuentos Cuentos y autobiografía Los dedos de la mano (Buenos Aires. hija (Buenos Aires. 1982) Informe bajo llave (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. 1994) Cuentos 115 .. 1977) Apuntes para un libro de viajes (Buenos Aires. Editorial Abril. Editorial Sudamericana. Ediciones Alfaguara. Marta Juana (Buenos Aires. Ediciones de la Flor.

Macho Vidal. 1932) De toda la vida (Buenos Aires. 1971) El amante latino (Buenos Aires. Botella al Mar. 1998) Mientras fluya el río (Buenos Aire. Lina (Rosario. 1961) Maffezzini. Susana Nelly Amor y cuento (San Luis. Corregidor. Buenos Aires. 1984) 116 . Córdoba. 1914) Los judíos de las acacias (Buenos Aires. Haydée (Bernal. Sarah Novela Jacinta (Buenos Aires. Editorial Plus Ultra. Francisco A. 1999) Magdalena de Canta. Lía Novela Cuentos Novela seudónimo de: Amalia Sobre–Casas (Bell Ville. Ediciones Bermejo. Ediciones Novela de la Flor. Rebeca (Carlos Casares. 1985) Mactas de Polak. s/e. Roma Diario íntimo de Odolinda Correa (Buenos Aires. 1997) Cuentos Mahieu. Santa Fe) Cuentos Dragones azules en el jardín (Buenos Aires. 1936) Cuentos Madueño de De la Vega. 1935) Rostros sobre el río (Buenos Aires. 1982) Magnani. Colombo. Compañía Impresora Argentina.

1882) 117 . Grupo Editor Novela Latinoamericano. 1997) Mansilla de García. 1892) seudónimo: Daniel. 1965 Editora Nueve 64) Cuentos Distancia fija (Buenos Aires. 1983) Cuentos Novela La fascinación (Buenos Aires.. Patricia Cuentos con historia (Buenos Aires. Alsina. Torres Agüero Editor. 1991) Malbod. Inés (Buenos Aires. Imprenta de Juan A. Editorial Argenta Sarlep. 1990) Páginas robadas (Buenos Aires. como libro: Buenos Aires. Buenos Aires. 1983) Cuentos Puertas de la noche (Buenos Aires. 1991) Plan de dos (Buenos Aires. 1881 – Buenos Aires. 1922) Lunes mi enemigo (Buenos Aires. “El Alba”. Novela 2a ed. 1920) Novela Malinow. Editorial El Francotirador. Santa Fe. Alvar Lucía Miranda (con el título “Lucía – novela sacada de Novela la historia argentina” en La Tribuna . Fundación Ross. Braga. 1992) Cuentos Cuentos Allí. 1973) Novela Entrada libre (Buenos Aires. Editorial Argenta Cuentos Sarlep. Emecé Editores. 1962. 10 de mayo al 4 de julio de 1860. enfrente (Buenos Aires. Editorial Celtia. hombre sexuado mujer Cuentos (Buenos Aires. Grupo Editor Latinoamericano. 1987) Palabras y cuentos (Rosario. 1958) Cuentos Realidad y fantasía (Buenos Aires. 1996) Malharro. Imp. Emecé Editores. Eduarda (Buenos Aires.Maiorano. Victorina (Buenos Aires. 1928) Gato escaldado (1918) Novela Novela De amor y de dolor (1919) Amor y meteorología (Buenos Aires. 1834 – Buenos Aires. Ediciones Taller. Emecé Editores. 1978) La tercera mitad (Buenos Aires. Buenos Aires) Hombre sexuado varón. Gabriela (Rosario. Veliz (Junín. 1998) Malchiodi Piñero. 1989) Cuentos Cuentos Casi una aventura (Buenos Aires. El Francotirador Ediciones.

Nilda Diario de una bibliotecaria (Mercedes. Pcia. Cuentos Biblioteca Sarmiento. Alicia Mercedes Chiesa) Creaciones (Buenos Aires. Tomo XXX. Buenos Aires. J. 1875) seudónimo: Violeta. Buenos Aires. 1 de enero al 17 de febrero de 1854. Rovira Editor. apareción como folletín en L’Artiste y luego en libro: E. Alsina. Año II. en libro: Buenos Aires. A. Editorial Confluencia. 1854) Mañas de Garau. Imprenta de Juan A. N 30 (10 marzo 1933). Pablo o la vida en las pampas. 1883) Un amor (Buenos Aires. Buenos Aires. 1994) Maradei. JVC Editorial. de Buenos Aires. 1819 – Buenos Aires. Bernheim. Juana Paula (Buenos Aires. Nené Ikutatón (Córdoba. 1999. Buenos Aires. Librería y Casa Editora de Jesús Menéndez e hijo. Imprenta de la Paz. 1899. 1924. Dolores Los misterios del Plata (en portugués: por el año 1850 Novela en Jornal das Senhoras. Buenos Aires. Buenos Aires. Buenos Aires. 1860) Pablo ou la vie dans les pampas (París.Novela Novela Cuentos Novela El médico de San Luis (Buenos Aires. N. Biblioteca La Tradición Argentina. Río de Janeiro. Imprenta Los Mellizos. Imprenta de El Diario. 1998) Cuentos 118 . edición prologada y corregida por Ricardo Isidro López Muñiz. en libro: Imprenta de J. en castellano: en el folletín El Inválido Argentino. 1885) Manso [de Noronha]. Buenos Aires. Libraire–Editeur. 29 de diciembre de 1867 al 16 de febrero de 1868. Lachaud. Biblioteca Sarmiento. Librería y Casa Editora de Jesús Menéndez. trad. 1993) Cuentos El tapiz (Mercedes. 1869. 1936 ) La familia del comendador (los primeros ocho capítulos en Novela la revista Album de Señoritas. C. 1900. Tommasi.

Ediciones del Sol. Editorial Municipal Rosario. Ediciones Persson. Silvia Alternadores (Buenos Aires. Enrique Cuentos Rueda Editor. El Cid Editor. 1959) Marpons. Alma (San Genaro. 1980) Novela y cuentos Mariani. 1910 – Buenos Aires. Mabel La señorita y otros cuentos (Buenos Aires. 1983) Marengo. 1987) Cuentos Mares. Santa Fe) La cara de la infidelidad (Buenos Aires. Josefina (Montevideo. 1967) Marcilio. Buenos Aires) Novela Ciprés de la memoria (Buenos Aires. Nuevas Cuentos Ediciones Argentinas. 1983) Cuentos Marienhoff. 1979) seudónimos: Laura Carrasco. 1972) Cuentos Los ángeles solos (Buenos Aires. Andrea …o no seremos nada (Buenos Aires. 1990) Maritano. 1973) Lagartos al sol (Buenos Aires. Victoria Joubert Rouge (1932) Cuentos 119 . 1943) Las puertas del este (Buenos Aires. Ediciones Fita. Librería Perlado Cuentos Editores. Haydée El huésped de “Los amarantos” (Buenos Aires. Nuevas Ediciones Argentinas. Ediciones de la Serpiente. Elena (Buenos Aires. Alicia (Avellaneda. Ada Korn Editora. Luisa Hacia el gran sendero Novela Mariona. 1990) Cuentos Cuentos Mañana le pregunto (Rosario.Marazzi de Rouillon. Josefina Cuentos Confín de viento y sal (Buenos Aires. 1994) Mármol.

1935) Martínez. 1999) Cuentos Massoni. Haydée Blanca (Gral.Cuentos Novela Satanás y otros cuentos (Buenos Aires. Entre Ríos. Editorial Novela Vinciguerra. s/e. María (Buenos Aires. 1933) 44 horas semanales (Buenos Aires. estación Los Toldos) La mentira (Santiago de Estero?. Laura Al borde (Buenos Aires. M. Ediciones Novela Corregidor. Gleizer. 1957) Novela Caravana (Buenos Aires. Novela Ediciones SEGUAY. Editorial “La Vanguardia”. Ediciones Noé. 1989) 120 .. Haydée Tragando sables por Manhattan (Buenos Aires. Ediciones del Dock. Olga G. de La mujer que enloqueció de amor (Buenos Aires. 1945) Falada die Kuh (Buenos Aires. 1996) Marval. Gladis (Valle María. 1999) Novela Martínez. El Francotirador Ediciones. Maité Contracara (Buenos Aires. 1995) Novela Martoccia. 1997) Martínez. 1964) El muro (Santa Fe. 1992) Novela Diabólica ambición (Buenos Aires. s. Entre Ríos. Carlota Los Quitilipis (Buenos Aires. Editorial Claxon. Editorial Sudamericana. Marily (San Francisco. 1990) Novela Cuentos que no son cuentos… (Buenos Aires. Viamonte. Córdoba. M. de El epílogo de Raúl Fontana (Gualeguay. El Francotirador Ediciones) Cuentos Martínez de Richter. C. 1992) Massolo. 1994) Masi Elizalde. 1973) Novela Mascaró. Editorial Cuentos Centro de Arte Urano 2001./e.

2ª ed. Slavka (Salta) Cuentos Sueño de sueños (Salta. Córdoba) Novela El paraíso de las cortaderas (Buenos Aires. 1946) Mensajes en el otoño Maza. 1997) Medina. Grupo Editor Latinoamericano. 1998) Medina. Leonor (Córdoba. 1951) ´ Mauvecin. Ediciones Medinacelli. 1929.Mastrángelo. Novela Arcanos del alma (Buenos Aires. y poesía 1933) Mauro. Fundación de Canal 11 de Salta. María Elena Cuentos Malena (Buenos Aires. Denise (Río Cuarto. Ediciones del Boulevard. 1950) La casa del aire (Córdoba. Mirta (Buenos Aires. Poema Novela Las huellas del escarabajo (Buenos Aires. Torres Agüero Editor. Editorial Plus Ultra. Ana Elisa Cuentos Santa Cruz en llamas (Río Gallegos. Ana (Buenos Aires. Celina (Eduardo Castex. A. 1997) Maura. 1997) Maudet. 1996) v 121 . Elvira P. Ediciones Corregidor. 1949) Novela Los juegos siniestros argentinos (Buenos Aires. 1992) Maugeri. 1954) Cuentos Un costado distinto (Buenos Aires. Ediciones del Dock. Peirano Editor. 1996) Mazuranic. 1992) Novela Perfume a pájaro acariciado (Buenos Aires. La Pampa. Santa Cruz.

A.. Talleres S. Josefina (1898) Fantasías (Buenos Aires. 1994) Melo y Parravicini.Medina Onrubia [de Botana]. M. J. Editorial Plus Ultra. 1932) Meloni. 1925) Niké (París. Talleres Gráficos Argentinos L. Rosso. Gleizer. Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. 1999) Mendía. Editorial de Entre Ríos. Editorial Plus Ultra. Ediciones Cuentos Filofalsía. 1995) 122 . Lanús. 1990) La buena gente (Buenos Aires. Buenos Cuentos Aires. Rundi Nuskín Editor. Mate. 1972) Novela Akasha (Buenos Aires. Entre Ríos. María Celeste (Nogayá. 1894 – Buenos Aires. Salvadora (La Plata. Ediciones Amaru. 1929) Cuentos Novela Galeotes (Buenos Aires. 1924) El vaso intacto y otros cuentos (Buenos Aires. Novela 1985) Cuentos La cotorrita y otros cuentos (Buenos Aires. Casa Jacobo Cuentos Peuser. M. 1997) Medrano. 1992) Mendaro. Blanca Alicia (Tucumán) Silvina de las nubes (Buenos Aires. Editorial “Le Libre Libre”. Gleizer. Cuentos 1926) Cuentos El libro humilde y doliente Cuentos La casa de enfrente (Buenos Aires. Marta La pregunta y otros cuentos (2ª ed. 1989) Cuentos Algo está por pasar (Buenos Aires. 1957) Orígenes y legados (Municipalidad de la Ciudad de Paraná. Cuentos 1994) Cuentos Series en punto cruz (Paraná. Carmen (Buenos Aires) Historias de la mujer marrón (Buenos Aires.

1982) De mil amores (Buenos Aires. 1944. 17ª ed. María Estela Iberá Cuentos y leyendas Menezes. Editorial Sudamericana. Editorial Sudamericana. Cuentos Jorge Alvarez. 1983) Cuentos Novela Belisario en son de guerra (Buenos Aires. Martha (La Plata. Tununa (Córdoba. 2ª ed. Novela 2ª ed. Editorial Legasa.Mendoza. 1988.. Ediciones del Serbal. Angélica (Mendoza. Editorial Bruguera. Barcelona. 1984) El hambre de mi corazón (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. 1889 – Mendoza. 1967) Canon de alcoba (Buenos Aires. Editorial Argentino Novela Arístides Quillet. 1989) Mercado. 1953) Mercader. Ada Korn Editora. 1993) Solamente ella (Buenos Aires. 1981) Fábulas La chuña de los huevos de oro (Buenos Aires. Ediciones de la Flor.. 1933) Mendoza de Velázquez. 2ª ed.. Editorial Bruguera. 1977) ??? Novela Juanamanuela. Editorial Cuentos Sudamericana. 1995) 123 . Cuentos 1982) Decir que no (Buenos Aires.. 1983) Novela Los que viven por sus manos (Buenos Aires. Editorial Cuentos Sudamericana. Editorial Plus Ultra. mucha mujer (Buenos Aires. 1973) Fuga (Buenos Aires. 3a ed. 1975. Cuentos 2a ed. 1960) Novela Cárcel de mujeres (Buenos Aires. 1980. Claridad. Editorial Sudamericana. 1966. Emecé Editores. 1926) Octubre en el espejo (Buenos Aires. 1988.. 1939) Celebrar a la mujer como a una pascua (Buenos Aires. Constanza de seudónimo de: Lucrecia Devoto de Godoy y Virginia Carreño seudónimo de: Elsie Krasting de Rivero Haedo María de los Angeles (Buenos Aires.

Tusquets Editores. 2a ed. 1961) Novela Los que comimos a Solís (Buenos Aires. s/f) Puebloamérica (Buenos Aires. 1974) Novela Novela Espejos y daguerrotipos (Buenos Aires. M. de La maestra Novela Cuentos Por los siete caminos Mérida. 1980) Jaque a Paysandú (Buenos Aires. Editorial Planeta. 1998) La madriguera (Buenos Aires. Editorial Novela Sudamericana. Editorial Sudamericana.Novela Novela En estado de memoria (Buenos Aires. 1991) Merkin. 1996) Mercado Vera. Buenos Aires.. 1930 – Buenos Aires. 1997) 124 . Suplemento Nº 2025 de la Novela revista Vosotras. notas y propuestas de trabajo: Olga Zamboni) Calamares en su tinta (Buenos Aires. Entre Ríos. 3ª ed. 3a ed. Emecé Editores. Novela 2ª ed. Marta (Buenos Aires. 1972) En rojo y azul (Buenos Aires. Cuentos 1965. Ada Korn Editora. Editorial Pleamar. 1990.. Gladys Cuentos Paredón y después (Buenos Aires. 1947 – Buenos Aires. 2005) Camila O’Gorman (Buenos Aires. Alción Editora. 1996. María Esther de (Larroque. Editorial Losada. Editorial Bruguera. 1984. México. Editorial Pleamar. reeditada por Editorial Planeta en 1997 bajo el título Espejos del recuerdo) Cuentos En el campo las espinas (Buenos Aires. Novela 1968) Cuentos En el otro tablero (Buenos Aires. 2003) La hora undécima (Buenos Aires. Ediciones Colihue. Emecé Editores. Compañía General Fabril Editora. Novela 1997) La Peñaloza: una pasión armada (Buenos Aires. 1999) Miguel. Difusión Cultural de la UNAM. Córdoba. 1992. Ediciones Corregidor. 1978. Evangelina E.. introducción. Editorial Losada.

1986) La amante del Restaurador (Buenos Aires. 1950) Lupe (Buenos Aires. Silvia (Buenos Aires. Editorial Planeta. Milita (Santa Fe. Isabel La llave y otros cuentos (Buenos Aires. 1997) Violentos jardines de América (Buenos Aires. Beatriz Viterbo Editor. El cántaro palpitante (Buenos Aires. Celia D. Novelas cortas 1993) Una cortesía (Buenos Aires. Miriam seudónimo de: María Josefa Varela Semblanzas llaneras (Buenos Aires. 1997) Novela Ana y el virrey (Buenos Aires. Ediciones Macchi. Marita Cuentos Reunión (Buenos Aires.Cuentos Novela Novela Novela Cuentos Cuentos Dos para arriba uno para abajo (Buenos Aires. 1998) Miguens. Ediciones Dunken. Rosita Tierra sin agua (Buenos Aires. Perfil Libros. 1995) El general. Editorial Proteo. 1996) El otro lado del tablero (Buenos Aires. 1998) Novela Minellono. 1998) Novela Mirkin. Ediciones Centro Cultural Corregidor. 1982) Minué. Editorial Planeta. Tusquets Editores. Editorial Norma. Ediciones Cuentos Centro cultural Corregidor. 1998) Novela 125 . Editorial Planeta. 1984) Molina. el pintor y la dama (Buenos Aires. Seix Barral. 1931) Cuentos Miguens. 1951) Fina voluntad (Rosario. Cuentos 1969) Moerel. 1993) Las batallas secretas de Belgrano (Buenos Aires. Editorial Pleamar. Editorial Planeta.

1958) 126 . 1926. Editorial Cabaut y Cía. J. Novela Buenos Aires. 1939) Novela Novela Ley malograda Novela Tras de la verdad (Buenos Aires.) Novela Cuentos Pedazos de alma (Buenos Aires. 2 eds.. Talleres Gráficos L. 1951) Cuentos Destierro del ogro (Buenos Aires. 1998) Mombrú. Esther (Mendoza) ¿Volverá? (Santa Fe. 2 eds [posiblemente éste es un libro de poesía]) Naufragio (Buenos Aires. Sylvia (1938) En breve cárcel (Barcelona.. Novela 1930. Editorial Tor. s/e. Municipalidad de la Plata. María Perla de Lanús (La Plata. Mirta Livia (Buenos Aires. Adriana Novela Novela ver: Alma Garza seudónimo de: María Elena Montaldo (San Fernando. Buenos Aires) La ronda de la muerte (Buenos Aires. Seix Barral. s/e. 1954) El cardo (Buenos Aires. Ediciones Nuevo Milenio. 2a ed. 1931) Mascarada (Buenos Aires. 2 eds. 1942) Molloy. 1981.) Novela Felisa Mirelli (Buenos Aires. Isabel Monfort. 1933) Novela Novela Tierra en sazón (Buenos Aires. 1923. 1990) Moliné. Editorial Losada. Editorial Tor.) Novela Flor del aire (Buenos Aires. 1944) Monasterio de Gsell. 2 eds. 1962) Cuentos Cuentos América para los americanos (Buenos Aires. Rosso. s/e. 1980) Monasterio. Ediciones Simurg. 1935) La esposa de Linares (Buenos Aires. Librería y Editorial Cuentos “La Facultad” – Bernabé y Cía. María Lilia Un siglo de soledad (Buenos Aires. Editorial Tor.Molinari.

Graciela (Buenos Aires. Editorial Argenta Sarlep. Editorial Atlántida. 1971) Morandi. Tere di Cuentos Tren mixto (Buenos Aires. 1999) Montesa. 1982) Montoya.Montaldo. Buenos Aires. María Inés Cuentos Aberración (Buenos Aires. Luisa Cuentos y ¿Te tomarías un cafecito…? (Editado a total beneficio poesía del Hogar del Huérfano de Rosario. Gloria (Paraná) Cuentos Historias traspapeladas (Paraná. Dirección General de Cultura Cuentos de la Provincia de Tucumán. Fundación del Banco Bica. 1998) Morbelli de Parody. María Elena ver: Adriana Monfort Montaldo. 1963) Montes. Baipress. 1998) Novela Elisabet (Buenos Aires. 1993) Montegnacco. Entre Ríos. 1988) Morea. Lina seudónimo de: Marta Olga Pérez Cuentos Nexo de recuerdos (Lanús. Josefina (Buenos Aires) Novela Violetas a destiempo (Buenos Aires. Mondadori. Mondadori. Ediciones Amaru. 1995) Moran. Pía Novela Por Londres con tracción (Buenos Aires. Ana María Entre sur y norte (Tucumán. 1979) Montina. 1959) y Claudia Gilman Novela Preciosas cautivas (Buenos Aires. Graciela (La Plata. 1989) Mopty de Kiorcheff. Alfaguara. 1947) Novela El umbral (Buenos Aires. 1998) 127 . Mary de Cuentos Dalias amarillas (Buenos Aires.

1990) Morgan. Emma Rosa (1885 – 1976) Semper (1933) Cuentos Cuentos Por el fuego del quinque (Buenos Aires. Editorial Tor. 1944) Novela Novela En la fronda (Buenos Aires. 1992) y poesía Moreno. s/e. El Francotirador Novela Ediciones. María Luisa La red (Buenos Aires. del galés: Irma Hughes de Jones] Morete. 1939) Novela Gente y cosas de nuestra tierra (1941) Salva una vida (Buenos Aires. 1959) Cuando crezca (Buenos Aires. Editorial Stilograf. 1947) 128 . 1969) Novela Mosto. Monte Avila Editores. 1937) Novela Rutas (Buenos Aires. Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. 1947) Novela El affaire Skeffington (Rosario. María (Buenos Aires. 1992) Mosquera. Marta La cuarta memoria (Buenos Aires. 1972) Cuentos Mosquera. 2ª ed.. Editorial Stilograf. Editorial Tor.Moreno. 1933) Mascota (Buenos Aires. Beatriz Cuentos Cuentos porque sí… (Buenos Aires. Ediciones LH. 1984) Moreschi. 1976. Eluned (1870 en un barco rumbo a Chubut – Chubut. 1950) Novela Cuentos Manuscrito en el espejo (Buenos Aires. El Regional. Caracas. 1938) Hacia los andes (Chubut. Ediciones Botella al Mar. 3a ed. s/e. 1959) Cuentos Los cómplices (Haedo. Editorial Losada. María Inés Cuentos Testigos del amor (Buenos Aires. 1960) El viraje (1963. Novela 1991 [trad. Buenos Aires. Emecé Editores. Graciela De víctimas y simuladores (Buenos Aires. Bajo la luna. Colección Continente.

1956) Movsichoff.. 1990) Mugnos de Escudero. Ediciones Acanto. Slivia (1927) Novela Luz era su nombre (Buenos Aires. 1895 – San Juan. Ediciones Culturales de Mendoza. Falbo Librero Editor. 1982) Cuentos Extraño de ojos grises (México. Buenos Aires. 1995) Novela A ellas les gusta el blues (Mendoza. 1997) Moyano. Víctor Manuel Hanne. Editorial Diógenes. Laura [Caruso de] (Balcarce. Marcos Lerner Editora.P. 1967) 129 . Cuentos 1989) Novela Todas íbamos a ser reinas (Buenos Aires. S.E. 1949) Novela Desvelo aquí en el sur (Mendoza. 1962) Mrad. 1957) Cuentos Con fraternidad (San Juan. Ediciones Letra Buena. Torres Agüero Editor. Baiocco y Cía. La Novela de Cuyo. 1995) Moya. Editorial Guillermo Kraft. Talleres Novela Gráficos de A. 1982) Mujica. Ediciones Tierra Adentro. Alba (La Plata) Novela El tiempo entre los dientes (Buenos Aires.. Torres Agüero Editor. Elsa Esa delgada línea azul (Córdoba. Ana Gloria (Tucumán. 1989) Novela Entre pedregales (San Juan. 1987) Una mujer silenciosa (Buenos Aires. 1999) Moyano del Barco de Oyuela. 1954) Cuentos Sangre tan caliente y otras pasiones (Salta. Paulina (Córdoba. 1982) Novela Las fábulas del viento (Buenos Aires. 1941) Novela Fuegos encontrados (México.Jazmines nicoleños y azahares tucumanos (Buenos Aires. Editorial Sanjuanina. Margarita (Argelia. 1922) La maestrita de los yarcos (Buenos Aires.

Buenos Aires. Noemí Ganarle al juez (Buenos Aires. Ediciones de la Flor. Editorial Sudamericana. Mónica (1948) Novela El gato en la sartén (Buenos Aires. 1999) Cuentos y poesía Muniagurria. 2a ed. Editorial universitaria de la Cuentos Universidad Nacional del Nordeste. Pilar y Elena Zelada de Fiorio Cuentos (Corrientes. Lilí (Victoria. Marcela Es que son sus ojos (Mendoza.Müller. Entre Ríos. 1971) Müller. Editorial Dunken. 1989) Muñoz. Novela 1982) Mur. Editorial Vinciguerra. 1991) Los asesinos del silencio (Buenos Aires. 1975. 1991) Muscillo. Novela Centro Argentino. 1905 – Buenos Aires. 1967) Novela 130 . 1997) Muñoz Larreta. Manuela (1916) Ganso y pericotes (Buenos Aires. 1997) Muñoz de Romano. Pen Club Internacional. Emecé Editores. Grupo Editor Novela Latinoamericano. Helena (Buenos Aires. Enriqueta Emaciano en el umbral (Buenos Aires. 1949) Cueva de la Barda y otros relatos (Córdoba. Clarisa Los fantasmas (2ª ed. Cuentos 1974) El cercano cielo (Buenos Aires. Ocruxaves. Ediciones del canto Novela rodado.. Narvaja Cuentos Editor. María del Carmen El mundo a través de un rostro (Buenos Aires. 1988) Cuentos Muñiz. 1997) Muñoz.

Editorial Novela Vinciguerra. de Cuentos De todo ambiente (1931) Muzzio. S. Argentina T. 1998) 131 . Nelly (Buenos Aires) Cuando aullaron los perros (Buenos Aires.Muzio. M.

Ada Después del incendio Novela Cuentos Triunfar en Buenos Aires (Buenos Aires. (Rosario) y Salomón Sinay Campana. Lugar Editorial. Editorial de la Municipalidad de Novela Córdoba. 1998) Navarro. Ediciones Corregidor. Teresa (Buenos Aires) Chiribín (Buenos Aires. Estela Bien demás (Córdoba. 1995) 132 . Aída J. Víctor Manuel Cuentos Hanne. 1993) Nanni de Smania. Editorial Guillermo Kraft. Ronda Novela Literaria. 1977) Cuentos Novela Ana de Buenos Aires (Buenos Aires. 1993) Napolitano de Sanz. Emma La conquista distante (Buenos Aires. Epopeya pionera (Buenos Aires. Editorial Axioma. 1952) El despertar (Buenos Aires. Editorial “Buenos Cuentos Aires”. 1953) Novela Nassr. Valeria Ildiko Vida de perro. 1982) Nebbia.Naios Najchaus. Historias del campo (Salto.

Grupo Editor Latinoamericano. Santa Fe. 1993) Novela Entre los huecos (Buenos Aires. 1995) Nicolini.Neder. Librería y Editorial Colmegna. 1992) Libro de los amores clandestinos (Buenos Aires. Ediciones del Dock.. s/e. Laura Diana (Buenos Aires. Cuentos 1987) Intangible (Buenos Aires. 1984) Oyó que los pasos (Buenos Aires./e. Nilda Rosa (Curuzú Cuatiá. 1951) El sueño de Ursula (Buenos Aires. 1941) La guitarra (Santa Fe. María Olga Cuentos Contra corazón (Buenos Aires. 1994) Cuentos Cuentos Libro de amores clandestinos (1995) 133 . Seix-Barral.1970) Estreno cuentos (Santa Fe. Cuentos 1975) Cuentos Con tinta y alma (Santa Fe. Ofelia M. 1998) Novela Neugovsen./l. Librería y Editorial Colmegna. 1997) Cuentos Neuman de Rey.. 1946) Cuentos Los ladrones del fuego (Buenos Aires. María Celina seudónimo: Madouka Cuentos Miel de Camuatí (1933) Cuentos Seis cartas y un desenlace (1937) El árbol del sol (1936) Cuentos Nicastro. Ediciones Corregidor. Torres Agüero Editor. s. Grupo Cuentos Editor Latinoamericano. Corrientes. Librería y Editorial Colmegna. Las palabras del silencio (Buenos Aires. 1980) Tras la celosía y otros cuentos (s. 1994) Negroni. María (Rosario. Myrna Viviencias correntinas Cuentos Neyra de Solá. Grupo Editor Latinoamericano. Novela 1990) Cuentos Pueblos de arena (Buenos Aires. Ediciones Corregidor.

Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. 1987) Cuentos Novela El trabajoso camino del agua (Buenos Aires. 1993) Los Gardeles (Buenos Aires. Yocasta. Grupo Editor Latinoamericano. 1936) Novela Novoa. Ana Cuentos seudónimo de: Dora Ana Esteva Berga de Laferrere (Buenos Aires) Doce cuentos de la cárcel (Buenos Aires. 1937) A solas o casi (Buenos Aires. 1978) Cuentos La silla (Buenos Aires. 1984) Nigro. Mora Un paraguas para dos (Buenos Aires. 1998) Cuentos 134 . Ediciones Tu Llave.. 1994) Nova. Angela La sombra y la ciudad de ojos cerrados (Buenos Aires. 1992) Cuentos Mata. Gloria Qué más da… (Buenos Aires. 1978) Nos. Cuentos 1990) Nuevo Mardones. Ediciones Kyrios. 2ª ed. Editorial Galerna. Cuentos Ediciones Mantícora. Alejandra Novela La risa del cuervo (Buenos Aires. 1991) Caridad a reglamento (Buenos Aires. Marta (Buenos Aires. María Dolores Los cuentos de Raquel (Buenos Aires. Grupo Editor Latinoamericano. Editorial de Belgrano. 1964.Nicolson. Editorial Plus Ultra./e. mata (Buenos Aires. s. 1982) Noguer Cerdá. Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. s/e.

1975) La furia (Buenos Aires. Sur. 1996) Si un hombre vivo te hace llorar (Madrid. 1961) El pecado mortal (Buenos Aires. Emecé Editores. Rosenberg–Rita. 1998) Los que aman.Obligado. 1998) Novela Ocampo. 1948.. 1937.. odian (Buenos Aires. Sur. Uruguay. 1966) Cuentos Cuentos Los días de la noche (Buenos Aires. Editorial Novela Graffiti. Planeta. Editorial Sudamericana. 1959) Cuentos Cuentos Las invitadas (Buenos Aires. 1993) Viaje olvidado (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Editorial Catriel. 1989) Un amor antiguo (Montevideo. Flaminia (1957) Novela Siete vidas (Buenos Aires. 1970) La continuación y otras páginas (Buenos Aires. Centro Cuentos y poesía Editor de América Latina. 5a ed. Editorial Losada. 2ª ed. 1990) Novela La hija de Marx (Barcelona. 1996) Ocampo. 2ª ed. 1996) [con Adolfo Bioy Casares] Cuentos Autobiografía de Irene (Buenos Aires. Eudeba. 1950) Una mujer en la cama y otros cuentos (Buenos Cuentos Aires. 1903 – Buenos Aires. Editorial Lumen. Silvina (Buenos Aires. Sur. Clara (Buenos Aires. Cuentos Emecé Editores. 1981) 135 . Novela 1946.

Editorial Celtia. 1997) Oliveri. 1991. Francisco a. Editorial Lucius. 1962) Novela Novela Desde Juárez–South América (Córdoba. Marta (Buenos Aires. Editorial Novela Vinciguerra. Alba (1929) Historia de mujeres y de hombres (1961) Cuentos Cuentos Tener ángel (Tucumán. 1979) Novela Olaya. selección. Emecé Editores. Tusquets. 1984) Y así sucesivamente (Barcelona. 1987) 136 . María Mercedes preguntar a Susana Chas Sobre la cuesta (Córdoba. 1959) El confinamiento (Buenos Aires. (1840 – ?) Un ángel y un demonio o el valor de un juramento Novela (Buenos Aires. 1999) Ocampo de Pera. Carmen La condezuela y los pampas (Buenos Aires. Rufina M. María Ofelia La culpable (Buenos Aires. Editorial Fénix. Editorial Legasa. Emecé Editores. Tusquets. María Florencia Un mediodía como tantos Cuentos Cuentos La inválida O’Farrell de Paz Anchorena. Margarita Novela Se llama Cacique (Buenos Aires. 1976) Floryluz (Buenos Aires. 1989) Novela Omil. 1964) Novela Ocon. prólogo y notas de Matilde Sánchez) Cuentos completos I y II (Buenos Aires. Fondo Cultura Económica.Antología Cuentos Cuentos Antología Cuentos Páginas de Silvina Ocampo seleccionadas por la autora (Buenos Aires. 1987) Cornelia frente al espejo (Barcelona y Buenos Aires. Emecé Editores. Colombo. Imprenta de Mayo. 1857) Oderigo. 1974?) Ochagavía. 1988) Las reglas del secreto (México–Buenos Aires.

Francisco A. 1995) Orpheé. La Pampa. 1969) Su demonio preferido (Buenos Aires. Elvira (Tucumán. 1990) Ciego del cielo (Buenos Aires. España. 1981) Cuentos Orloff. 1920 – Buenos Aires. Monte Avila. bajo el título También la luz es un abismo (Buenos Aires. 1961) Aire tan dulce (Buenos Aires. 2ª ed. 1977) Las viejas fantasiosas (Buenos Aires. Pre–textos. Cuentos 1967. Cuentos 2a ed. 1919) Dos veranos (Buenos Aires. 1999) O’Neill. 1977) Novela En el fondo (Buenos Aires. Santa Fe. Editorial Losada. Editorial Fraterna. Mondadori. en co– edición con Sociedad Estatal Quinto Centenario. Goyanarte Editor. Emecé Editores. 1936) Cuentos (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Compañíz General Fabril Editora. Valencia. Cuentos 1981) Novela La muerte y los desencuentros (Buenos Aires. 2ª ed. Victoria (Buenos Aires.. 1993.Onega. Novela 1966. Editorial Sudamericana. 1996) 137 . 1956) Novela Novela Uno (Buenos Aires. Olga (Toay. 1999) La oscuridad es otro sol (Buenos Aires. 1991) Cuentos Novela Basura y luna (Buenos Aires. Monte Avila. Emecé Editores. 1991) La luz es un abismo (Montevideo. 1930) Novela Cuando el tiempo era otro (Buenos Aires. Editorial Galerna. Felisa de ver: Sara Felisa García y Onrubia Oribe. Vintén Editor. Emecé Editores. Ediciones Agón. Colombo. Caracas. Gladys (Acebal. 1973) Cuentos Novela La última conquista de El Angel (Caracas. 1961) Cuentos Onrubia. Violeta Un féretro para dos (Buenos Aires. Ana Cuentos quietos (Buenos Aires. Editorial Planet. Cuentos 1968) Orozco.. Emecé Editores.

1999) Ossorio. Grupo Novela Editor Latinoamericano.Ortiz. 1998) Ortiz Ochoa. Araceli (Quilmes. Cuentos 1998) Osorio. Editorial Losada. Editorial Cuentos Argenta Sarlep. 1980) Cuentos Ottolenghi. Julia Hora sin fin (Buenos Aires. Nouvelle Editorial Almagesto. 1982) Cuentos Reina mugre (Buenos Aires. Susana Espejos (Buenos Aires. Ediciones Corregidor. Aurelia ( – 1980) El círculo del ángel (Mendoza. Ada Esperá que te cuento (Buenos Aires. 1997) Otamendi. 1994) Otón de Oña Sola. Buenos Aires. Grijalbo Mondadori. Torres Agüero Editor. Novela 1974) Parece cuento (Buenos Aires. Alicia (1914 – 1984) Novela Una visita a Europa Novela Amanecer en Bolivia Novela Por las calles de Italia Novela Infancia entre dos esquinas (Buenos Aires. Ediciones La Reja. 1955) Pájaros debajo de la piel y cerveza (Buenos Aires. Ediciones Latinoamericanas. 1989) Las mujeres fatales se quedan solas (Buenos Aires. 1956) Ortiz. Puntosur. 1990) Cuentos Novela A veinte años. Elsa (Buenos Aires. Ediciones Marymar. Editorial Inca. 1933) Juana la vida (Buenos Aires. 1984) Cuentos Novela El resto no es silencio (Buenos Aires. 1979) Cuentos Camille y otros cuentos fantásticos (Buenos Aires. 1949) Ritos privados (Buenos Aires. Ediciones Amaru. Carmen (Buenos Aires. Luz (Buenos Aires. 1947) Cuentos 138 .

Editorial Pucará. Leonor (Salta) Novela Los que se van (Buenos Aires – Santiago de Chile.Ovejero. 1977) 139 .

Ilda Delgado Santagapita Presencias (Buenos Aires. 1976) Novela Cuentos En setiembre y por agua (1980) Novela La familia es lo primero (Buenos Aires.Paci. Grupo Editor de Buenos Aires. 1980) Eterna (Buenos Aires. s/e. 1980) Cuentos De santones y hechiceros (1983) Gracias por los aplausos Cuentos Padín. Nuevo Sol Ediciones. Eva Cuentos El gran titiritero (Buenos Aires. s/f) Cuentos Páez. Cuentos 1976) Cuentos Crónica de una mujer sola (Buenos Aires. 1987) Cuentos Pagano. 1945) Liberación hundida (Buenos Aires. Casa Pardo. 1994) Entre sombras y maldades (Buenos Aires. Norma (1932). Carolina Echezarreta. Ediciones de la Serpiente. Buenos Aires. Casa Pardo. Ediciones Novela Corregidor. 1982) Novela 140 . Lila (Buenos Aires. Edín Editora. 1920 – Buenos Aires. Gloria (Buenos Aires) De vidas y zozobras (Buenos Aires. 1977) De arcángeles y demonios (Buenos Aires. 1932) Padilla. Mabel (Lanús Oeste.

1998) Palant. Ediciones del Boulevard. 2a ed. Fresia (Cartagena. Ada Korn Editora. 1986) El país del suicidio (Buenos Aires. 1992) Agua de nadie Malaventura (Córdoba. 1983) Nacer de nuevo (Rosario. 1992) Los griegos no existen (Buenos Aires. 1983) El cuarto intermedio (Buenos Aires. 2001) El revólver (Buenos Aires. Ediciones Culturales de Cuentos Mendoza. Italia. Editorial Galerna. Almagesto. El Cid Editor. Catálogos Editora. Paraguay. 1990) Martes del final (Asunción. Marymar Ediciones. 1999) 141 . Editorial Fraterna. 1988) Trabajo a reglamento (Buenos Aires. Editorial Celtia. Chile). 1949 – Roma.. 1967) Cómo hacer de tu hijo un fascista (Madrid. 1991. 1997) Lo peor ya pasó Los chicos que hicieron la historia Ocho misterios (Buenos Aires. 1997) Paganini. Ediciones Ultimo Reino. 1987) La calle del agua (Buenos Aires. Emecé Editores.1985) Enero es un largo lunes (Buenos Aires. Graciela Romero de Péres y María Rosa White No todas las historias (Mendoza. 1971) Novela Pagés. 1991) Lorenza Reynafé (Buenos Aires. Sonia Grassi de Yornet. Victoria (Buenos Aires. 1980) Novela Palacios Purcell. Magda Olegario el guerrillero (Buenos Aires. 1978) Falsa carta a Luciano sobre la mafia (Buenos Aires. Emilia Mi sagrada familia (Buenos Aires.Novela Cuentos Novela Cuentos Novela Novela Cuentos Novela Novela Novela Novela Novela Cuentos Cuentos Cuentos Primera quincena de mayo (Buenos Aires. Novela Ediciones de la Flor. Editorial Fundación Ross. Intercontinental Editora.

Ediciones Arión. Corina seudónimo: Alma Helios La rosa blanca (Buenos Aires. As. 1988) Cuentos Paul de Guevara. Novela 1992) Costanera Sur (Buenos Aires. Virginia Las chicas en Mar del Plata (2a ed. Cleis Press. 1965) Partnoy. Sudamericana. 1998) Paschero. Marta Ester El muchacho de la maleta (Buenos Aires. 1995) Novela Papastamatiú. Cuentos testimoniales 2a ed. Novela Bs. 1924) 142 . USA. Basilia (Buenos Aires. Novela Editorial Vinciguerra. Americalee.Palchevich. 1967) Parral de Velasco Ibarra. 1955) The Little School (Pittsburgh. Gloria (Buenos Aires. PA. Marta (1947) Cuentos Sin seguir camino (1973) Palopoli. Talleres Gráficos Cuentos Américalee. Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. 1938) Estimado Lerner (Buenos Aires. Ediciones Agón. 1986) Las invenciones inglesas (Buenos Aires. Agencia General de Librería y Publicaciones. 1957) Novela Cuentos Historia de la lágrima (Buenos Aires... 1940) El pensamiento común (Buenos Aires.. Liliana Edith Jugando a las escondidas con la corrupción (Buenos Aires. Alicia (Bahía Blanca. Cuentos 1965) Pari. Editorial Sudamericana. Amanda Beatriz El hilo (Buenos Aires. Buenos Aires. 1986. 1995) Pampillo. Falbo Librero Editor. 1965) Novela Patarca M. Celia La salamandra (Buenos Aires. San Antonio de Areco.

1848 – Buenos Aires. 1993) Penelon. 1887) Cuentos y poesía Peluffo. Figarillo Margarita (Buenos Aires. 3–32. 1877. Colombo. 1989) Novela Novela La doble vida (Buenos Aires. Novela Ediciones Pequeña Venecia. Imprenta Colón. Fondo Editorial Neuquino.Paz. Josefina (Concordia. Ivonn Cuentos de amor y de sexo (Buenos Aires.1989) Todos esos oyes (Buenos Aires. mi país (Buenos Aires. Entre Ríos. Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires. Eudeba y Fondo Editorial Rionegrino. Buenos Aires. 1982.. 2ª ed.. pp. 1877) Novela “La favorita de Palermo o el prisionero de Santos Lugares” (8 capítulos en la revista La Alborada del Plata. s/f) Novela 143 . María Nélida (1947) Ver el mar y otros cuentos (Santa Fe. Ismael B. Sofía Un corazón envuelto en papel (Buenos Aires. 1882) Pasionarias (Buenos Aires. 1934) Cuentos La muerte en el espejo (Buenos Aires. Ediciones Cuentos Ediliba. Ediciones Castañeda. 1888) seudónimos: Judith. 1875) Cuento “La chiriguana” (en Novelas Americanas. Noemí (Buenos Aires. Ediciones Ediliba. Editorial Colmegna Cuentos y Rotary Club. Emecé Editores. Imprenta Europa. Luisa (Buenos Aires. 10 de febrero al 1 de mayo de 1878) Novela El César (Buenos Aires. 1997) Pelliza de Sagasta. 1978) Cuentos Pedernera. La Ondina del Plata. 1984) Papá. vos. Editorial Atlántida. Establecimiento Tipográfico de Novela El Orden de W. 1985) Pelliza. 1941) Cuentos Conspiraciones (Buenos Aires. 1997) El inmigrante [y] Cuentos vistos por el espejo retrovisor Cuentos (Neuquén. Muntaner y Cía. yo. 1965) El circo (Buenos Aires.

María Emilia (Buenos Aires) No–seres (Buenos Aires. 1887) Plumadas en canuto (Buenos Aires. Ediciones del Copista. 1978) Cuentos Pereira. Editorial de la Cuentos Municipalidad de Córdoba. Editorial Guillermo Kraft. s/f [1986]) Pérez. 1958) Pérez. Cuentos Ediciones Carlos Lohlé. Cecilia La casa donde termina el mundo (Buenos Aires. Elisa Ofelia (Buenos Aires) Huellas de abril (Buenos Aires. Susana En el umbral (Buenos Aires. 1963) Peralta. Editorial Guillermo Kraft. Editorial Galerna. Renée El perjuro (Buenos Aires. 1984) 144 . Rosso. 1998) Cuentos Pérez. J. Cleofé (Tandil. 1970) Cuentos Porque sí (Buenos Aires. 2000) Cuentos Pereyra Olazábal. Cuentos 1982) Pereyra de Goicoa. 1979) Cuentos Cuentos Otro sí digo (Buenos Aires. Talleres Gráficos Cuentos L. Distribuidora: DER. s. Adriana (Córdoba) Las cosas por su nombre (Córdoba. 1954) Novela Novela Ahora no es tiempo para tener hijos (Buenos Aires. Ediciones Botella al Mar.. Lucía (Córdoba) A pesar de todo (Córdoba. Ediciones Botella al Mar. 1928) Pereyra de Novelli. Silvia Novela La lata de sardinas (Buenos Aires. Suburbio Ra. Susana Juan Sosa (1973) Novela ¿Se acuerda general? (Buenos Aires./e. Ediciones Agón.Peracca. 1959) Pérez. Buenos Aires.

Ediciones Orión. Mercedes Cuento (Buenos Aires. Editorial Filofasía. 1993) Los de antes (Buenos Aires. 1996) Novela Pérez Spezzi. Javier Vergara. Buenos Aires. Ediciones Palenque. Suburbio Ra. 5ª ed. Diana De pelaje variopinto (Rosario. Luisa María (1942) Medio sol de oro (1972) Cuentos Pérez de Oscar. Ediciones Amaru. El Grimorio Ediciones. Ediciones Culturales Cuentos Santefecinas. Elisa Ofelia (Buenos Aires) Huellas de abril (Buenos Aires. 1986) Perfilio. Colombo. Cuentos 1979) Pérez Alonso. Ediciones Palenque. Isabel El libro amigo (Buenos Aires. Seix Barral. María Teresa (Tucumán) Con el amor en la piel (Buenos Aires. 1958) No sé si casarme o comprarme un perro (Buenos Aires. Bruguera-Libro Cuentos Amigo Argentino. 1911) Cuentos Pesoa. 1999) 145 . Francisco A.Cuentos Cuentos Cuentos Suma y sigue (Buenos Aires. 2001) Pérez de Monti. Novela Tusquets Editores. Marta Olga (Bahía Blanca) seudónimo: Lina Montesa Nexo de recuerdos (Lanús. 1962) Cuentos Cuentos y Los peregrinos de la luz (Buenos Aires. Norma (1932) La búsqueda (Buenos Aires. Margot (Chaco) Y serás hombre (Buenos Aires. 1995. 1998) Cuentos Pérez Martín. 1998) Novela El agua en el agua (Buenos Aires. 1993) Cuentos Pérez Solari. 1985) Ni más ni menos (Buenos Aires. nouvelle 1988) Pérez Sabbi. Paula (Buenos Aires. 2000) Pérez.

Petit de Murat. Ediciones Botella al Mar. Mariana y Natacha Caravia Simulacro en seis espejos (Buenos Aires. Biblioteca de La Nación. Lydia Natalia no era y otros cuentos (Buenos Aires. Clara La luz de la vela (Buenos Aires. Editorial Cuentos Decados. Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. Diana (1942) 20 cuentos en el exilio Cuentos Novela Si preguntan por él (Buenos Aires. 1987) Novela No llores por mí. 1988) Peyrano de Nasanovsky. 1991) Un día con Neruda y otros relatos viajeros (Buenos Aires. Cuentos Grupo Editor Latinoamericano. Emma Gloria Landivar (1936) Novela Pezzi. Febra. 1966) Pinkus. Grupo Editor Latinoamericano. 1964) Novela La palabra mágica (Buenos Aires. Falbo Librero Novela Editor. 1917) Novela Piazzolla. Editorial Bocarte. [María] Celia [de la Cruz Quiroga] Cuentos Cuentos para leer en Punta (Buenos Aires. Leonor (1942) Los pájaros del bosque (Buenos Aires. 1982) Peyredieu. Bruguera. 1996) 146 . Novela Bruguera. Punta del Este (Buenos Aires. Edda Alternancias (Buenos Aires. 2001) Pichetti. 1992) Piaggio. 1983) Piaggio de Tucker. 1986) Los ángeles mueren en Punta del Este (Buenos Aires. Ediciones de la Plaza. Juana María Vida nueva (Buenos Aires.

. Buenos Aires. Chaco. Carmen (Montevideo. 1964) Novela Tan–gó (1932. Impresora Uruguaya. 1992) Piria. 1943) Piñerio Pearson. en Espectáculo de combates./e. Talleres Gráficos Gutiérrez y Esqué. Cuentos 1966) Cuentos Invierno qué pronto llegas (1973) Novela La huella de sus pasos (1977) Piñero. 1949) Cuenots Puente de sueños Buenos Aires. 3a ed. El hijo ajeno. Buenos Aires. en Espectáculo de combates. Montevideo.Piñeiro. Marta Noemí (Buenos Aires. Leonor María Cuentos Retorno al amor y otros cuentos (Buenos Aires. s. El hijo ajeno. Librería Huemul. 1940. Editorial Tiempo. Silvia La pandilla (1937) Piñeiro de Alonso. 2ª ed. Talleres Gráficos Verdad. 1995) Pitella. Guillermina Cuentos Todo en orden (Buenos Aires. 1956) Novela La pálida Araceli (Buenos Aires. Carmen Novela El hijo ajeno (1930 ó 1931. 2ª ed. Dosia (Buenos Aires – Buenos Aires. s. 1982) 147 . Olga Cuentos Regresión (1981) Cuentos Cierta vez… (Resistencia./e. 1986) Piñeiro. Ediciones Correo Latino. Tan-gó. Tan-gó. 1951) Piñeyro.. Ana María Cuentos La confesión y otros relatos (Buenos Aires. 1983) Cuentos Más allá de la pendiente (1965) Y llegaron las sombras (Buenos Aires. Editorail Arlequín de San Telmo. 1889 – Buenos Aires. Ediciones Agón. 1964) Piris.

Lea Tatuaje marinero (1934) Cuentos Poggi. Editorial Galerna. 1984) Cuentos Novela A las escondidas (Buenos Aires. s. Silvia y Elsa Fraga Vidal Nostalgias de Malvinas (Buenos Aires. 1942) Novela Amigas (Buenos Aires. Cuentos Impresora Brigadier. Editorial Galerna./e. (Buenos Aires. Editorial Galerna. Buenos Aires. Ediciones Simurg. 1990) Mujeres pudorosas (Buenos Aires. 1946) Si la lluvia borra el camino (Buenos Aires. Javier Vergara Novela Editor. de Corazón criollo (Buenos Aires. 1991) Cuentos Podestá. 1990. 1994) La baronesa de Fiuggi (Buenos Aires. 1993) Novela Como papas para varenikes (Buenos Aires. Aguaclara. 1999) Plante. Sara Cuentos de amor Cuentos Novela Zafra 148 . Carlota G.. Alicia Un aire de familia (Alicante. Alicia E. 1983) Boca de tormenta (Buenos Aires. Novela 2ª ed. Editorial Planeta. Beas Ediciones. Trudy El cazador de moscas y otros cuentos (Santa Fe. 1995) Poderti. 1944) Cuentos Pocoví.Plager. Novela 1998) Plager. 1963) Vuelo Toronto–Amsterdam (Salta. Editorial Galerna. 1982) Novela Prohibido despertar (Buenos Aires. Ediciones Letra Buena. 1995) Podestá. Graciela (Buenos Aires. Ediciones del Cuentos Dock. Silvia (Buenos Aires. Grafiker Editora. 1992) Plaza. España. 1986) Novela Alguien está mirando (Buenos Aires. Editorial Atlántida.

Novela 1983) Novela El lento rostro de la inocencia (Buenos Aires. Editorial Losada. Editorial Cuentos y poesía Argenta Sarlep. Grupo Cuentos Editor Latinoamericano. 1964. 1989) Cuentos Pollizza. Susana Los juguetes del diablo (Buenos Aires. 1998) Porfiri. Novela 1998) Pomar. 1991) Novela Gente conmigo (Buenos Aires. 1998) Posse. Editorial Galerna. Editorial Losada. 1968) El ruido del viento (Buenos Aires. María Fernanda (Bigand. Elena (Buenos Aires) El camino de Halkud y otros cuentos (Buenos Aires. Calateyud Editor. Editorial Losada. Emecé Editores.. 1971) Taller de imaginería (Buenos Aires. 1949) Sabores de la memoria (Buenos Aires. 1994) 149 . Italia. 1966) Historias en rojo (Buenos Aires. Carlos Lohlé. Cuentos 1997) Pontoriero. Editorial de Belgrano. Editorial Vinciguerra.. Emecé Editores. Edna (Pergamino. Editorial Losada. 1976) Cuento Amor de Alas (Buenos Aires. Buenos Aires) Las ruinas de la infancia (Buenos Aires. 1981) con Raúl Soldi …y llegarán buenos aires (Buenos Aires.Poletti. Editorial Fundación Novela Ross. Santa Fe) Momento de la eternidad (Rosario. Novela 2a ed. 1919 – Buenos Aires. Editorial Kapeluz. Ediciones de arte Gaglianone. Syria (Pieve di Cadore. 1962) Cuentos Línea de fuego (Buenos Aires. 1967) Cuentos Novela Extraño oficio (Buenos Aires. 2ª ed. 1989. Rosa Elena (San Juan) Claves para vivir o dejarse morir (Buenos Aires. 1977) Cuentos La gente (Buenos Aires. 1962) Novela Pozzi. 1990) El huésped de la Masía (Buenos Aires. Vinciguerra. Ana (Buenos Aires.

Editorial Vinciguerra. 1995) Pozzi. Lily Como una pintura (Buenos Aires. 1976) Pugliese.Novela Novela Ana Los laberintos del alma (Buenos Aires. 1924) La ciudad heroica (Buenos Aires. Editorial Dunken. 1995) Cuentos Proietto. 1995) Pueyrredón. Santa Fe) Sentimientos (Rosario. s/e. Cuentos 1993) Novela Cuando se nos muera la breve luz (Buenos Aires. Victoria (Buenos Aires) Destinos (Buenos Aires. 1995) El ser interior (Buenos Aires. 1994) Cuentos Novela Solo una maestra (Rosario. Novela Rosas. Egle Un día en el desierto (Mendoza. 1970) Cuentos Son las armas del general (Buenos Aires. Imp. Editorial Dunken. Cristina (Villa Guillermina. 1951) Espías solitarios (Buenos Aires. 1993) 150 . 1972) Cuentos Cuentos Acabo de morir (Buenos Aires. Editorial Vinciguerra. s/e. Colección Cuentos del Cuentos desierto. Ingrid (Buenos Aires. A. Julia Piedritas sueltas (Buenos Aires. Gofica Editora. Europea de M. 1997) Prat. 1904) Puerta de Flores. NUSUD. 1992) Pucci. Editorial Vinciguerra. Rosario (Mendoza. Ediciones Noé. Editorial Vinciguerra. 1999) Novela Prado de Ferreyra. Mónica (Buenos Aires. 1998) Cuentos Puebla de Godoy. 1862 – Buenos Aires. Ana María (Buenos Aires) Desovillando (Salta. Emecé Editores. 1984) Cuentos Novela Los frailes de la casona (Buenos Aires.

1994) Pustilnik. 1997) 151 . 1953) El retorno de Edilberto (Buenos Aires. Beatriz (Buenos Aires. Ediciones Culturales de Mendoza. Grupo Editor Novela Latinoamericano.Cuentos La siesta dorada (Mendoza.

Editorial Legasa. 1993) Quenel.S. Diana El espacio celeste informa Cuentos Novela El espacio celeste informa (II) (Lanús. Clementina Rosa (Santiago de Estero. 1945. Ediciones Amaru. Carmen (1883 – 1977) Visiones sanluiseñas Novela 152 . 1901 – Santiago de Estero. 1981) Quintana Serrano. de Jujuy. Editorial Cervantes. 1952) Cuentos Los ñaupas (Dirección General de Cultural de la Provincia de Santiago del Estero. 1989) Trilogía de solitarios (1989) Cuento Cuento La aparecida (1989) Quiroga. 1967) El bosque tumbado (Santiago del Estero. 1980) La luna negra (Buenos Aires. 1942) Ráfagas de viento (1991) Cuentos Quiroga de Chena. Cuentos 2a ed. Susana (S.. Mercedes (Montevideo) Novela Ojos de agua (Buenos Aires.Quadros. Ateneo Cultural Novela “Clementina Rosa Quenel”.

María Rosario (Asturias. España) Cuentos Menos que nada (Buenos Aires. 1982) Novela 153 .Quirós González de Ordóñez. 1969) El largo y áspero camino (Buenos Aires. Instituto Amigos del Libro Argentino. Editorial Agón.

Amalia M. 1924) El ojo de la cerradura (Buenos Aires. de Episodios que no nos contaron (Buenos Aires. Elvira R. Hortensia Margarita La planta en su terrón (Buenos Aires. 1963) Cuentos Cuentos nobles y sentimentales (1984) Ramallo.Radó. C. Emecé Editores. Beatriz Elena Nubes en la sierra y otros cuentos (Tanti. Instituto Amigos del Cuentos Libro Argentino. Sur. Editorial Vinciguerra. Arminda (Buenos Aires. 1938) Cuentos Cuentos Cuentos de Nochebuena y Navidad (Buenos Aires. Córdoba. Dupont Farre. 1955) Ralesky. El ángel verde (Buenos Aires. 1980) Cuentos 154 . María (Hungría) Los tambores del miedo (Buenos Aires. Editorial Guadalupe) Raffo. 1983) Cuentos Raffo. Novela 1998) Raffo.

Alicia (Buenos Aires. Celia ver: Celia de Diego 155 . El Francotirador Cuentos Ediciones. Editorial La Cuentos Mandrágora. Diana (Buenos Aires. El Francotirador Ediciones. 1953) Hora simple y sin leyenda (Buenos Aires. María Elena Un hombre y su destino (Buenos Aires. 1945) Para que se cumplan todos tus deseos (Madrid. Novela 1994) Rave Ocantos de Lahitte. 1993) Ramos Mejía. 1979) Reguera de Katzenstein. Novela 1977) Ramos Mexía. 1906) Novela Rath. 1944) Babilonia Novela Raznovich. Novela 1994) Régoli de Mullen. Teresa Deane (Arrecifes. María Cristina De la sombra a la luz (Buenos Aires. 1992) La suerte al Sur (Buenos Aires. Laura Cuentos Buenos Aires me mata (Buenos Aires. 1934) El mundo de los otros (Buenos Aires. María (Buenos Aires – Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Novela Exadra de Ediciones. 1988) Reddy. 1977) Cuentos La ciudad sumergida (Buenos Aires. Buenos Aires) Viaje con memoria (Buenos Aires. Emecé Editores. Editorial Novela Guillermo Kraft. España. 3a ed. 1965) Una naranja: el mundo (1975.Ramos. Editorial Cátedra. El Francotirador Ediciones. María Belén Tierra enclave (Buenos Aires.

2001) Cuentos Risso Platero. 1963) Melodías de un sucio ombligo (Buenos Aires. 1981) Righini. Cuentos 1983) Rizzo. Bimba El color del cristal (Córdoba. Editorial Plus Ultra. Marta S. Patricia Gárgolas (Córdoba. 1959) Biopsia urbana (Buenos Aires. 1986) Cuentos Jujuy naranja (Buenos Aires. Jujuy. 1997) Cuentos 156 . Novela 1972) Rihe. Olga Cuentos Hasta que la muerte nos separe (Buenos Aires. Editorial Plus Ultra. Marcela Un hombre cualquiera (Buenos Aires. 1997) Cuentos Riskin. relatos y una carta (1978) Cuentos Adiós (Jujuy. Ediciones Grupo Cinco. Nacha (Formosa. Ediciones Crisol. 1948) Rivas. Editorial Milá. 1979) Rennella. Colección Buenamontaña. 1959) A destiempo (Buenos Aires. Cuentos RundiNuskín Editor. Paula (Banfield. Arte Sol Editor. 1990) Ríos. Carmela (Ingenio Ledesma. 1993) Reuter. 1928) Cuentos. Buenos Aires. Maribel (1924) El lagarto de cristal (Buenos Aires. s/e. Ediciones Dunken. Alejandra (Caseros. Buenos Aires. Ediciones Cuentos novela? Botella al Mar. Ema Arquitecturas del insomnio (Buenos Aires. Y serás como un árbol (Buenos Aires.Reimann. 1998) Ricotti.

3ª ed. 1992) y poesía 157 . Ediciones Culturales Argentinas. Universidad Veracruzana. Josefina (Posadas) Cuentos Luna de nostalgia (Posadas. Editorial Plus Ultra.. 1979) Pasiones (Buenos Aires. 1998) Novela El cielo dividido (Buenos Aires. 1972) Novela Monte de Venus (Buenos Aires. Buenos Aires. María Cuentos Gente (Buenos Aires. María Dolores (Mar del Plata. Gabriela Cuentos Profanación y fuga (Buenos Aires. 1994) Rochi. 1991) Rodrigo. Ediciones de Ambos Mundos. 1996) Rojas. 1958) Rodil. Marta (Córdoba) Cuentos La luna en la maraña (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. La Manzana. 1945) Cuentos Hurgando en la oscuridad (Buenos Aires. 2a ed.Robles Díez. 1997) Rodríguez Martín. 1966) Rojas de Bosco Demarchi. Ediciones Letra Buena. 1951) Novela Llamado al puf (Buenos Aires. 1987. México. s/e. Ilda Amira Cuentos Casicuentos (Buenos Aires. Ediciones Corregidor. Marta Novela El juicio del Moncada (Buenos Aires. Reina (Buenos Aires. Ediciones Crisol. Ediciones. Graciela Cuentos A quién preguntar (Buenos Aires. 1990) Cuentos Cuentos Pasiones II (Buenos Aires. 1982. 1993) Rodríguez de Valle. Puntosur Editores. Ediciones La Campana. Ediciones Grupo Cinco. 1984) Roffé. Editorial Cuarto Propio. Chile. Santiago. Editorial Pleamar. 1976) Novela La rompiente (Buenos Aires.

Espasa Calpe. Fresia Palacios Purcell y María Rosa White No todas las historias (Mendoza. Julia (Córdoba) Amores que matan (Córdoba. 1998) Ronco. Sara (Tucumán. Buenos Aires. Carmen Breves historias sobre el mar y el río (Buenos Aires.N. Sonia Grassi de Yornet.. Sasor Rosbaco de Marechal. María del Carmen Cuentos Nuestra querida Agripina (Buenos Aires. Editorial Nuevo Siglo. Editorial Vinciguerra. 1997) Romasco. 1984) Novela Rosenberg. Cuentos poesía y teatro Editor P. Ana María (Buenos Aires. Graciela (Buenos Aires). 1996) Cuentos Cuentos Esa loca idea (Córdoba. Ana Beatriz (Punta Alta. 1999) Romero de Pérez. 1998) 158 . 1999) Rossi. 1950) Trigo y amapolas (Buenos Aires. 1935 – Buenos Aires. Elbia (Monte Caseros.Romano. Editorial Americalee) Cuentos Los tiempos mágicos (1970) Roselló. A flor de piel (Buenos Aires. Elisa M. 1998) Novela Novela Cuaderno de invierno (Madrid. Corrientes) Laurel en construcción (Buenos Aires. Mercedes ver: M. Editorial Nuevo Siglo.A. Celia Mercedes de Hasta que nos digamos adiós (Buenos Aires. Ediciones Culturales de Cuentos Mendoza. Ediciones de la Librería Novela [Sociedad Argentina de Escritores]. Ateneo de las Letras) Cuentos Rosenberg. 1970) Fabulaciones cortas de título largo y otros cuentos (1969) Cuentos Rosas de Rivera. 1954) Un hilo rojo (Madrid. 1970) Rossi. Espasa Calpe.

Tribuna Literaria. 1957) Novela Novela La rotonda (Buenos Aires. Liberia Poder del más allí (Buenos Aires. 2001) Cuentos Rotondo. Lía (Buenos Aires. Tribuna Literaria. 1970) Novela Rouquaud de Lemos. Nusud. Ediciones Ocruxaves. Cuentos 1991) Trazos sencillos (Buenos Aires. Francisco A. 1947) El puente (Bahía Blanca. Pedro E. 1963) Con amor y sin amor (1972) Cuentos Cuentos Cuentos de vida y de muerte (Buenos Aires. Testigo. 1954) La sombra (Buenos Aires. 1973) Cuentos Rovelli de Riccio. 1994) Cuentos Novela El 74 (Buenos Aires. Cuentos 1971) 159 . 1920) El otro río (Buenos Aires. Colombo. Buenos Aires. Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. 1975) Yo maté a mi mujer (Buenos Aires. Emilce (Necochea. Ediciones Meridiano de Cultura. 1927) Por la misma puerta (Buenos Aires. Ediciones del Dock. Biblioteca Dr. 1967) el esfuerzo de estar presente (Buenos Aires. Osvalda Por los caminos del alma y de la naturaleza (Buenos Cuentos y reflexiones Aires. 1959) Roteta. 1983) Terrones a la cal (Buenos Aires. Perla (Buenos Aires. 1999) Rotzait. Buenos Aires. 1978) Novela Rovere. Amaru. Alicia Los buenos matan (Mendoza. Torres. Ediciones Grupo Cuentos Cinco. Lía Esther Cuentos Los dos pórticos (Buenos Aires. 1993) Roth.Rossi de Torres. Isabel (Buenos Aires.

1982) reflexiones Rufino de Olguín. Buenos Aires. 1929) Cuentos El caballo en el espejo (Buenos Aires. Buenos Cuentos. Irene J. Celina M. 1997) Ruiz. Silvina (Orán. Salta. 1972) Ruiz. Trabajos literarios (1957 – 1982) (Mar del Plata. Santa Fe. Cuentos 1994) Ruiz Garasino. Compañía General Fabril Novela Editora. Librería y Editorial Colmegna. Editorial Tirso. María Magdalena (Paraná) Charlas para un curioso (Santa Fe. Un bicho raro (Buenos Aires. 1989) Cuentos 160 . 1980) Cuentos Cuentos de mi abuela (Sante Fe. 1993) Novela Ruiz Guiñazú. 1961) Cuentos La mudanza (Buenos Aires. 1983) Ruiz. 1987) Hana (Santa Fe. Instituto Amigo del Cuentos Libro Argentino. María Rosa Sorsalís (la cuentera) (Buenos Aires. Ediciones Botella al Mar. María Luisa (Lanús. 1999) Novela Ruiz. 1958) Tratado de cortesía (Buenos Aires. Ocruxaves Ediciones. Alejandra (La Plata. Editorial Borocaba. 2ª ed.Rubertino. Librería y Editorial Colmegna. 1957) Las señales (Buenos Aires. 1983. 1958) Cuentos Cuentos no tan cuentos (Salta. Gofica Editora. Ediciones Colmegna. Torres Agüero Editora. 1994) Rubio. Adriana Formas de la delicadeza (Buenos Aires. Graciela Donde reverbera la noche (Buenos Aires. Ediciones Dimurg. poesía y Aires.

Adriana A los enemigos hay que admirarlos (Buenos Aires. Editorial Planeta. 1994) Ruiz Sanz. Magdalena (Buenos Aires. 1985) 161 .Ruiz Guiñazú. Gloria Aun en la vejez fructificará (Buenos Aires. Ediciones de la Novela Isla. 1935) Novela Huésped de un verano (Buenos Aires. Ediciones Cuentos Botella al Mar. 1979) Rusansky.

Isolina ver: Tederoff Saenvich Sáenz Cavia de Morales Torres. Buenos Aires. 1998) Cuentos Sáenz de Centeno. 1992) Cuentos Saenvich. Estela María de las Islas (Buenos Aires. 1998) El conjuro (Buenos Aires. 1982) 162 . Editorial Argenta. 1905) Sáenz. 1995) Novela Sábato. Matilde [Kuminsky–Richter de] (1916 – Santos Lugares. Torres Agüero Editor. Maruja Gitana (Buenos Aires. Emecé Editores. Editorial Novela Latinoamericana. Ediciones “Agro”. 1946) Sáenz de Méndez. Mercedes (Buenos Aires) Así en la tierra (Buenos Aires. Sara Mito Rupá (1932) Novela Lidia Hacia el cielo Novela Aparicio Altamirano (El último bandolero correntino) (Buenos Aires.Sabarots. Tederoff Novela seudónimo de: Isolina Sáenz de Centeno (Buenos Aires) Horas amargas (Buenos Aires.

1993) Novela Novela El cangrego (Rosario-Buenos Aires. 1987) Siempre quise ser feliz (Buenos Aires. Lucrecia Victoria 604 (Buenos Aires. el sol (Buenos Aires. 1995) Safta. 1992) 163 . Novela 1970) Sagarzazu. 3a ed. 1942) Lucía Soledad. 1953) Kadish (Rosario – Buenos Aires. Editorial Argenta. Ovejero Martín Editores. Editorial Universidad de Cuentos Tucumán. Editorial Novela Bruguera.Novela Novela Después del fin (Barcelona. bajo la luna nueva. Noemí J. Graciela (Rosario. Patricia (Buenos Aires. 1953) En nombre de Dios (Buenos Aires. Las cosas que me digo (Tucumán. 1987) El exilio de la gacela (Buenos Aires. Ediciones Corregidor.. Rosario. 1994) La puerta del tiempo (Rosario. 1997) Sagnetto. Ovejero Martín Editores. 1985. bajo la luna nueva. Emecé Editores. 1999) Novela El imposible reclamo de la eternidad (Madrid. Novela 1988) Safranchik. Editorial Lumen. España. 1959) Novela Sáez. Editorial Lumen. Editorial Novela Sudamericana. María Celia (1949) Horizonte en tinieblas (Buenos Aires. Ediciones Cátedra. Colección Acanto. Novela 1998) Sagastizábal. Maruja Gitana (Buenos Aires. la comandante (Buenos Aires. 1998) Cuentos Safdie. Editorial Novela Sudamericana. María Elvira (Corrientes. Fortuna De improviso. 1989) Sáenz Quesada de Sáenz.

1991) Cuentos Libro de las confusiones (Buenos Aires. Editorial Cuentos Vinciguerra. 1901 – Santa Fe. Santa Fe) Novela Fila siete (Buenos Aires. Ruiz. 1979) Salotti. Leticia El arco tendido (Buenos Aires. Ediciones Cuentos Crisol. Libros de Hispanoamérica. Grupo Cuentos Editor Latinoamericano. Editorial Guadalupe. Grupo Editor Latinoamericano. Marta Emilia (Buenos Aires) Vuelo de mariposas (Buenos Aires. 1973) Novela Samatán. Claudia (1959) Como en todos los tiempos (Buenos Aires. 1990) Cuentos Juegos del atardecer y otros cuentos (Buenos Aires. 1939) Cuentos Novela Penumbra (Buenos Aires. 1981) Guaquimina (Buenos Aires. Martha A. Susana (Buenos Aires. Eudeba. Cuentos 1985) Un dios vuelto de espaldas (Buenos Aires. Marta Elena (Vicuña. s/e. Chile. Ediciones Marymar. Novela 1998) Salinas. 1981) Campana y horario (Rosario. Editorial Dunken.Salas. Emilda El llamado de nadie (Buenos Aires. Airampo Ediciones. (Buenos Aires – Buenos Aires. Ediciones Marymar. 1994) Salomonesco. 1951) La armadura perdida (Buenos Aires. 1966) 164 . 1959) Novela Salmeron. Ediciones Ocruxaves. 1994) Salegas Gómez. Libros de Novela Hispanoamérica. Martha (San Justo. Cuentos 1999) Salgado. 1981) Cuentos La endechadora (Buenos Aires. 1984) Verano fue otra vez (Buenos Aires. 1985) El oro de sus días y otros cuentos (Buenos Aires.

1968) Novela La novela de Monte Viejo (La Plata. 1981) Samuilov. 1958) La ingratitud (Buenos Aires. 1963. 1981) Sampolli de Bonacci. Buenos Aires. 1997) Sampol Torello de Herrero. El Ateneo. Silvia Angélica (Gral. Ediciones de la revista Cuentos Creativos Argentinos. Novela 1962) Novela Mito Luján (Buenos Aires. Editorial M. 1938) Cuentos Cuentos ejemplares (Buenos Aires.Novela Ocaso (Santa Fe. Ediciones Cuentos Florida Blanca. 1999) Sánchez. 1933) El mundo de cada uno (Mercedes. amos… (Buenos Aires. Roca. Ana ( Mercedes. Instituto Amigos del Libro Argentino. Talleres Gráficos del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Matilde (Buenos Aires. 1991) 165 . 2ª ed. Editorial Gleizer. Buenos Aires. Río Negro. Editorail Colmegna. Buenos Aires. Francisco A. 1909) A ciegas (Buenos Aires. Beatriz (1920) Nacimientos (Buenos Aires. Comisión de Cultura de Mercedes. Buenos Aires. Librería Novela del Colegio. Gleizer. 1964) No no. Seix Barral. Editorial Planeta. Francisco A. Colombo. Colombo. 1931) Novela Novela Mi amiga y yo (Buenos Aires. Ada Korn Editora. 1985) Sánchez. Eudeba y Fondo Editorial Cuentos Rionegrino. Patricia Para la brevedad bast el océano (Buenos Aires. 1964) Una historia verídica (1965) Novela Héroes sin nombre (Buenos Aires. 1990) Novela El Dock (Buenos Aires. 1944) Aquel humo claro (Buenos Aires. 1999) El árbol amigo (Mercedes. 1993) Novela Novela La canción de las ciudades (Buenos Aires. Ediciones Cinco.

1985) Santos. Amalia La ciudad de cinc (Buenos Aires. As. 1959) Sílabas negras (1996) Novela Novela Tal vez mañana (Corrientes. s/e. Entre Ríos) Las migajas de nuestra mesa (Editorial de Entre Ríos. Pcia. Elba Raquel de los (Concepción del Uruguay. 1953) Desde la vida (Buenos Aires. Liliana (Buenos Aires. 1982) El final de la luz (Tucumán. Bs. s/e. Editorial Plus Ultra. América Novela Capullo Diez (Buenos Aires. Editorial Plus Ultra.. Cuentos Ediciones Cangurito. 1977) Novela Novela La calle del mundo (Buenos Aires. Nuevo Extremo. El Bibliófilo. Malena Azahares sobre la fuente (Buenos Aires. Novela 1986) Santos. Editorial Legasa. 1983) Sándor. 1950) Cuentos (Tucumán. Emma La malacastrada (Buenos Aires. 2000) Cuentos Santiago Casbas. Dora de los (Buenos Aires) El templo de la luna y otros cuentos (Buenos Aires. Yima (Buenos Aires.Sánchez Antiga. 1974) Novela 166 . 1998) Santa Cruz. María Antonieta (Buenos Aires) Perfumes de mi tierra (Ituzaingó. Ediciones de la Flor. 1990) Novela Santamera Sanz. 1984) Cuentos Santos. 1945) Cuentos Sandoval. Editorial Americalee. 1972) Sánchez Sívori. Novela 1969) Orejitas de repollo (Buenos Aires. Isabel (Tucumán. Ediciones Botella al Mar. Departamento de Literatura de la Cuentos Dirección General de Cultura de la Provincia de Tucumán.

Blanca A. Pro Ediciones. Cuentos 1969) Schaefer Peña. 1863) Saúl. (Córdoba) Nueve cuentos y una carta para Liliana (Buenos Aires. Cuentos Editorial Metáfora. 1810 – Buenos Aires. Raquel Antes del mar. 1993) Sasor. Editorial Cuentos Vinciguerra. Editorial Legasa. 1987) Cuentos Schneider. Graciela Tocando fondo (Buenos Aires. Cristina Cristina… entre sueños y cuentos (Buenos Aires. Beatriz (Buenos Aires) El cielo prometido y otros cuentos (Buenos Aires. 1870) María de Montiel (Buenos Aires. Clara (Salta. Agencia General de Novela Librería y Publicaciones. 1991) Cuentos Schmid. Novela Novela seudónimo de: Mercedes Rosas de Rivera (Buenos Aires. Editorial Américalee) Saravia Linares. 1988) Schapira. Imprenta de Pablo E. Silvia Mabel salta la rayuela (Buenos Aires.Saralegui. 1861) Emma o la hija de un proscripto (Buenos Aires. 1991) 167 . M. Torres Cuentos Agüero Editor. Angélica Cuentos Cuentos de hoy (Buenos Aires. 1974) Sarrat de Ruiz. las aguas (Buenos Aires. Editorial Andina. Imprenta de “La Revista. 1905) Lirios de otoño (Buenos Aires. Coni. Lucy (Rumania) Mi Argentina (Tucumán. 1925) Mientras purgo mi pena Novela Novela Noble impostura Sarobe.

1983) Schottlender. 1992) Cuentos Fuera de lugar (Buenos Aires. Ediciones Agón. 1948) Cuentos Boleto de ida (Buenos Aires. Fe. 1998) Sclar. 1977) Schvartz. Entre Ríos. 1994) Novela Diario de ilusiones y naufragios (Buenos Aires. 1952) Novela Nimia (Rosario. 1992) Scotti. Bajo la luna nueva. Ibis-Reeks. Emecé Editores./e. Stilcograf. Giny Klatser) en castellano: Domingo en el cielo (Buenos Aires. Sta. 1979) La magia del cambio (Buenos Aires. 1994) 168 . Ediciones de la Flor. 1967) Cuentos Flores de hielo con fosforescencia de otro planeta (Buenos Aires. 1906 – 1988) El tren (Buenos Aires. María Angélica (Buenos Aires. 1987) Cuentos Cuentos Atrapado en un negativo (Mendoza. s. 1986. s/e. Holanda. 1996) Sebastián. Mary (Mendoza. Editorial “dg”. 1991) Novela Dieven van de Tijd [Los ladrones del tiempo] (Amsterdam. 1995) Schulmann. 1982) Vía libre (Buenos Aires. Grupo Editor Latinoamericano. 1948) Novela De eerste fakkels [Bajo el burlón mirar de las estrellas] (Amsterdam.. Thoth Uitgeverÿ. 1986) Novela Señales del cielo (Buenos Aires. Sara (Villa Clara. Thoth Uitgeverÿ. Editorial Atlántida. Editorial Agón. Graciela (Buenos Aires. 1926) La siesta y otros momentos (Mendoza. Rosa de (Buenos Aires) Cuentos Cuentos inquietantes (Buenos Aires. Editorial Fundación Konez. Claudia (Buenos Aires.Schnitman. Trad. 1945) Novela Buenos augurios (Córdoba. 1993) Schvartz. Stilcograf. Ana (Buenos Aires. Perfil Libros. Clara Novela Comenzó bajo la sombra de los cárpatos (Buenos Aires. 2000) Novela De dikke van de Melksalon [La gorda de la lechería] (Amsterdam.

1984) Novela Cuentos y leyenda Serebrisky. 1995) Cuentos Hal – Lhuzz y la lámpara de Ketrhin (Buenos Aires. Editorial Lumen. Mónica (Tucumán. 4a ed. Edelweiss (San Jorge. 1923) Códice de Eva (Buenos Aires. 1985) La otra punta (Buenos Aires. Marisa Niños (1935) Cuentos Severín. Santa Fe) Las líneas de la mano (Santa Fe. 1998) Solo de amor (Santa Fe. Buenos Aires. Cuentos 1978.Sedler. 1928 – Buenos Aires. Hebe (Buenos Aires. Entre Ríos) “Los brujos” y nuevos cuentos (Editorial de Entre Ríos. 1997) Serra. 1999) 169 . Editorial Celtia. Bibi (Buenos Aires. Patricia (Rafaela. Asociación Santafesina de Cuentos Escritores. Editorial cuento y ensayo Plus Ultra. Santa Fe. Centro de Publicaciones. Elsa (Larroque. 1946) Novela Exilio de azahares (Buenos Aires. 1997) Serra. Editorial Plus Ultra. 1985) Cuentos Serur Osman. 1950) Novela Ella era una de esos otros (Buenos Aires. 1997) Segovia de Giuliano. cielo manso Cuentos y leyenda Novela Novela Cuentos y leyenda Elisa Lynch La tempestad encendida El cuervo blanco Carta de amor a Juan Voces de leyenda y gritos de silencio (Santa Fe. 198?) Cuentos Poesía. Cuentos Universidad Nacional del Litoral. Donde acampa la escritura (Buenos Aires. Editorial Vinciguerra. Grupo Editor Latinoamericano. 2000) Serrano Vernengo. Editorial Lumen. Sixta (Chaco) Verde infierno. Ediciones Colmegna.

. 1984) Novela Siciliani. María Luisa y Marcelo Juan Valenti Paralelo protervir (Rosario. Editorial Sudamericana. 1985) Silberstein. 1997) Botánica del caos (Buenos Aires. S. 1942) Tête–Bêche y otros cuentos filatélicos (Buenos Aires.A. Silvia (Buenos Aires. Victoria Los límites ardientes (Buenos Aires. ) Novela Sileoni de Biazzi. 1988) Casa de geishas (Buenos Aires. 1951) Soy paciente (Buenos Aires. 1994) La muerte como efecto secundario (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Editorial Cuentos Sudamericana. Cuentos 1992) Novela El libro de los recuerdos (Buenos Aires. 1981) El dios vencido (Posadas. 1981) La sueñera (Buenos Aires.E. Glaucia y Eduardo Roberto Biazzi El cielo abierto (Posadas. Botella al Mar.Shua. 1980. Ana María (Buenos Aires. Ediciones Corregidor. 1984) Viajando se conoce gente (Buenos Aires.E. 1984) Cuentos Los amores de Laurita (Buenos Aires. Editorial Sudamericana. Filial Novela Misiones. Ediciones Minotauro. Editorial Sudamericana. Misiones. Cuentos Mundo Filatélico. Ediciones S.D. Glaucia (San Francisco. Córdoba. Alfaguara.. 1955) Dibujando mapas (1992) relatos Novela Bajo el mismo cielo (Buenos Aires. Editorial Losada. 2002) 170 . Editorial Novela Sudamericana.D. Novela 2ª ed. 1998) Novela Sileoni de Biazzi. 1996) Cuentos Los días de pesca (Buenos Aires. Novela Editorial Sudamericana.A. Editorial Ciudad Gótica. Cuentos 2000) Sibilla.

1970) Un marido para Florinda (1971) El rapto (1973) Novela El regreso de Guillermo (Buenos Aires. Novela Colombo. Torres Agüero Novela Editor. Cecilia El dueño de la mirada (Buenos Aires. Espasa Calpe. Novela 1993) Cuentos Los efectos personales (Buenos Aires. Puntosur. 1983) Novela Si yo muero primero (Buenos Aires. 1993) Siró. Dirección de Cultura. Per Abbat Editora. Susana (San Justo. Novela 1994) Novela No te olvides de mí (Buenos Aires. Colombo. 1975) Silvestre. Ediciones Letra Buena. 1968) La moderna Galatea (Buenos Aires. 1947) Reescrito en la bruma (Buenos Aires. Emecé Editores. Francisco A. 1994) 171 .Silva. 1991) Mucho amor en inglés (Buenos Aires. Francisco A. Cristina (Buenos Aires. Elena Eusebio Pastor y la nueva criatura (Santa Fe. 1988) Cuentos Las líneas de la mano (Buenos Aires. Buenos Aires. Ediciones de la Flor. Luisa Novela María de las Nieves (Buenos Aires. Ediciones Colihue. Cuentos 1987) Lugar de todos los nombres (Buenos Aires. Ediciones Cuentos Castellvi. Francisco A. Colombo. Grupo Editor Novela Latinoamericano. Francisco A. 1989) De sangre en sangre (Buenos Aires. Colombo. 1995) Sinay. 1966) En encuentro Novela Novela La historia de Guillermo Mayer (Buenos Aires. 1950) El espectáculo del mundo (Municipalidad de Comodoro Cuentos Rivadavia. 1971) Siscar.

1999) Slavuski. 1945) El baile (Buenos Aires. Edición de la Cuentos Sociedad Amigos del Libro Rioplatense. Ediciones Novela La Llanura. Victoria (Buenos Aires) Música para olvidar una isla (Buenos Aires. Editorial Losada. Ediciones Cuentos Carlos Lohlé. 1999) Novela Solá de Castellanos. 1978) La esposa del oidor Novela Cuentos Un suceso misterioso 172 . Amalia ver: Lía Maffezzini Sofovich. 1958) Novela Novela El ramo (Buenos Aires. Sara (Salta. 1971) Mis propios ojos no dan abasto (Buenos Aires. Editorial Vinciguerra. Editorial Novela Planeta.Novela La sombra del jardín (Buenos Aires. Susana Esther Una muchacha al desnudo (Buenos Aires. Editorial Planeta. 1996) Sobre–Casas. 1888 – Salta. Ediciones Huella. Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. 1968) Novela Memorial de la sangre (Buenos Aires. 1994) Smolovich. Ediciones Carlos Lohlé. Cuentos Ediciones Carlos Lohlé. Ediciones de “La Peña”. Ediciones Simurg. 1936) Cuentos Historias de ciervos (Buenos Aires. Luisa (Buenos Aires. 1970) La sonrisa (Buenos Aires. 1976) Cuentos Manual de situaciones imposibles (Buenos Aires. 1938) Los condenados visten de blanco (Buenos Aires. Editorial Losada. 1990) El silencio de Kind (Buenos Aires. 1905 – Buenos Aires. 1933) Cuentos La gruta artificial (Motevideo. Ana María Con ese deseo mayor (Buenos Aires. 1994) Soba. 1943) Solá Marcela (Buenos Aires.

1987) Spagnuolo.Sola González. 1997) Solari. 1969) La otra gaviota (Buenos Aires. El Francotirador Cuentos Ediciones. 1993) Novela La secta (Buenos Aires. Claudia (Buenos Aires. Rosario (Mendoza) Novela La luz de la siesta (Salta. 1999) Solans. Editorial Vinciguerra. Zita Extraño (Buenos Aires. Nélida En blanco y negro (Buenos Aires. Ediciones del Robedal. 1990) Sperling. Quisiera quedarme. Emecé Editores. Instituto Amigos del Libro Cuentos Argentino. pero Novela me voy (Buenos Aires. 1961) El entierro del diablo (Buenos Aires. Cuentos 1994) Stampanoni. 1991) Solari. Editorial Vinciguerra. Cuentos 1996 Solares. Crisol. Diana Señas particulares (Buenos Aires. 1943 – Buenos Aires. Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. Editorial de Cuentos Entre Ríos. 1972) El callejón de las ratas (Buenos Aires. 1996) 173 . pero me quedo. 1980) Novela Sosa. Entre Ríos. Mirtha Elsa (Mendoza) Nosotras las maduritas (Buenos Aires. Marta Historias de maizales (Paraná. 1984) Spilzinger. Editorial Galerna. Editorial Novela Sudamericana. Susana (Buenos Aires) Cartas de una monja de clausura del siglo xviii (Buenos Novela Aires. Nilda (Mar del Plata. Buenos Aires. Silvia Quisiera irme. Editorial–Escuela Poly Balestrini.

. FL. Adriana Hidalgo. 1999) Novela Stratta. María Josefina Anfora clara Novela Strejilevich. University of Miami. Marisa Las aventuras de Sara Sims (s. 1960) Starace. Librerías Porteñas. 1986) Novela Novela Amatista (Barcelona./e. Héctor Dinsmann Editor. 1991) Novela Steimberg. s. 1997) Stutz. 1971. 1983) El árbol del placer (Buenos Aires. Nora (Buenos Aires. 1998) Cuentos 174 . 1933) Músicos y relojeros (Buenos Aires.. 1994) Vidas y vueltas (Buenos Aires. Alicia (Buenos Aires. 1961) Primera plana (Buenos Aires. Ediciones de la Flor. 1999) Cuentos Stolkartz. Op Oloop Ediciones. USA. 1984) Strauch de Bazzani Barros.Stanisich. 1973.. 1935) Emboscada (Córdoba. Novela 2ª ed. Lilian La Arcadia y el Esperado (Buenos Aires. Elisabeth Blazova Novela El pensionado (Buenos Aires. 1981) Novela Cuentos Como todas las mañanas (Buenos Aires. Ediciones Botella Cuentos al Mar./l. Emecé Editores. North-South-Center Press. 1989) Novelas Músicos y relojeros. 1995) Su espíritu inocente (Buenos Aires. 1951) Novela Una sola muerte numerosa (Coral Gables. 1998) La loca 101 (Buenos Aires. Susana (Córdoba. Centro Editor de Novela América Latina. Editorial Celtia. Adriana (Buenos Aires. Ediciones La Rayuela. Editorial Pomaire. 3a ed. Su espíritu inocente (Buenos Aires. Tusquets Editores. Editorial Planeta.

Cuentos 1983) Szperling. Patricia (Rosario. 1969) Aparte del principio de la realidad (Rosario. Ediciones de la Flor. Editorial Legasa. Cuentos 1997) Szwarc. Graciela La saga de los cuervos (Buenos Aires. Impreso en la Cuentos Universidad de Tucumán. Cuentos Ediciones Tres Tiempos. 2000) Supervielle. Chaco. 1982) Suárez. Ameghino Editora. Editorial Novela Municipal de Rosario. Ediciones Botella al Mar. bajo la luna Cuentos nueva. Noelle. 197?) El futuro de los artistas (Buenos Aires.Suárez. 1998) La italiana (Rosario. 1998) Rata paseandera (Buenos Aires–Rosario. 1997) Syversen. 1991) Novela 175 . María Victoria La casa de Heráclito (Buenos Aires. Mercedes Terán y María de Zarrabeitia De mujeres y presbicia (Tucumán. Susana (Quitilipi. Editorial Suburbio. Cecilia (Buenos Aires. 1952) El artista del sueño y otros cuentos (Buenos Aires. Santa Fe. 2000) Cuentos Cuentos Completamente solo (Buenos Aires. 1981) Trenzas (Buenos Aires. EUDEBA.

El Escarabajo de Cuentos Oro. TEA Ediciones. Editorial Jackson. Goyanarte.Tabbush. María Eugenia (Rosario) Cuando pasaron los años (1988) Cuentos Novela Elián (Rosario. Alicia (Buenos Aires) Un gato de angora gris (Buenos Aires. 1989) y cuentos Koritsi (1991) Cuentos Sólo tengo ojos para ti (Rosario. Editorial Jackson. 1968) Novela Cuentos Cuentos de aquí y de allá (Buenos Aires. 1968) Cuentos 176 . Lumen. Mirta (1945) Daguerrotipo de Aurelio (Rosario. Gabriela Los colores de la memoria (Buenos Aires. Grafikos. 1991) Tamagno. 1981) Cuentos Tampieri de Estrella. Berta de Novela El intruso (Buenos Aires. 1979) Taffur. 1967) Fuegos fatuos (Buenos Aires. 1999) Novela Taltavull. 1962) Tagliavini. TEA Ediciones. Susana Melquisedec (Mendoza.

1997) Thirion de Verón. Ediciones Orión. 1965) Blanco caballo negro (Buenos Aires. Impreso en la Cuentos y 1 poema Universidad de Tucumán. Novela 1958. 1977) Cuentos Novela Todos los días la piel (Buenos Aires. Ediciones. Noelle Supervielle. Susana (Buenos Aires..I.. Ediciones de Gog y Magog. s/e. 1949) Novela Tinelli. 1981) Los pies en el plato (Buenos Aires. Ediciones Ukumar. 1953) Laura por la voz (Buenos Aires. 1929) Cuentos de suertes y tardes (Balcarce. 1922) Desdichados (Buenos Aires) Cuentos Novela Utopía (Buenos Aires. Cuentos 1986) La víspera del Angel (Buenos Aires. Buenos Aires. 1983) Novela Cinco días de una historia extraña (Jujuy. 1995) 177 . Editorial Xibi–Xibi. María Inés Cuentos Islas errantes (Buenos Aires. Olga (Chascomús. Editorial Sudamericana. Baronesa de Madre y enemiga Novela Terán. Ediciones Apolo. 1988) Tasca. Mercedes. Librería Huemul.B. Grupo Editor Novela Latinoamericano. 197?) Novela Manchado de limpio (Buenos Aires. 1979) La última niebla (Jujuy. Mafalda El juego de la vida (1940) Cuentos Novela Un porteño en provincias Tiscornia. María de Zarrabeitia Mujeres y presbicia (Tucumán. ESCA.Tanco. 1991) Tasca de Pardo.A. Ediciones T. 3ª ed. 1998) Cuentos Tebes. Esther Dos triunfadores (Buenos Aires. Carmen Hebe Cuentos Dimensión setenta (Jujuy.

Novela 1945) Gloria Peralta Novela Novela Hacia la luz Cuentos Ronda de corazones Torre. (1947) seudónimo: Juan Asolá El fantasma. 1982) Cuentos Cuentos Seguir viviendo (Buenos Aires. 1975) Se viene la mufa roja (Buenos Aires. 1982) Cuentos Cuentos 7 cuentos para sobrevivir (Buenos Aires. 1986) Cuentos El cautiverio invisible (Buenos Aires. 1984) Los revoltosos (Buenos Aires. Editorial Plus Ultra. Susana (1946) Dueño y señora (Buenos Aires. Librería Editorial Santa Catalina. Ediciones Agón. 1996) Toledo. 1987) Isoca (Buenos Aires. 1993) Cuentos Torres. s/e. era de la cucaña (Madrid. Editora Nacional de España. Mirta (Buenos Aires) Cuentos Dulce de leche (Madrid. Elena Canosa Cuentos Editora. Librería Editorial Santa Catalina. Ediciones Torremozas. 1942) Madre (Buenos Aires. 1970) Novela Calle Santa Fe. Ana María (Buenos Aires. Josefa Relatos de mujeres (1929) Cuentos Novela El cura de laguna brava (Buenos Aires. 1982) Novela Torres. Elena Canosa Editora. 1936) ¿Qué le hicieron? (Buenos Aires. Torres Agüero Editor.Toledo. 1993) Novela Tordesillas. 1984) Esteco y la razón del miedo (Buenos Aires. Elena El otro juego (Buenos Aires. Reina H. el sexo y el diablo (Buenos Aires. Ediciones Marymar. Dora de la (Buenos Aires) Novela La laguna verde (Buenos Aires. Editorial Apolo. 1982) Cuentos Torres Molina. Ediciones Agón. Cuentos 1983) 178 . Ediciones La Campana.

Botella al Mar. Monte Sexto. Arca. 1986) 179 . Emecé Editores. 1966) Novela Los laberintos insolados (Barcelona. Beatriz Cuentos De los modos de morir (Buenos Aires. 1995) Toutoundjian. Ediciones Ocruxaves. 1981. Editorial Cuarto Mundo. Alina Cuentos El jardín de la abuelita Ana y otros cuentos (Buenos Aires. ver: Blanca Irurzun Turbay. 1985) Cuentos Naufragios (Buenos Aires. 1979) Novela Conversación al sur (México. 1984) Torti..Torres Quintana. 1999) Novela En cualquier lugar (México. 1967) Cuentos Pasó así (Montevideo. Chile. 1994) Tortosa. Editorial Novela Universitaria. Ediciones Letra Buena. 1988) Tschudy. Editorial Jorge Alvarez. 1983) Novela Las ceremonias del verano (Buenos Aires. Helguero–Villalba Editores. 1930 – España. 1980) Traba. Grupo Editor Latinoamericano. Monte Sexto. 1986) Cuentos Novela Casa sin fin (Montevideo. Carlos Valencia Editores. 1984) De la mañana a la noche (Montevideo. Ediciones Corregidor. Blanca N. 1945 – Buenos Aires. Seix Barral. Silvia (Buenos Aires. 1991) Trenchi de Buttazzi. 1970) Novela Homérica latina (Bogotá. Soledad Novela Polvo ardiente (Buenos Aires. Siglo XXI. María Lydia Cuentos Detrás de las vías (Buenos Aires. 1989) Novela La salida (Buenos Aires. 1968) La jugada del sexto día (Santiago. 1979) Novela A pesar del infierno (Buenos Aires. 1951) Novela Primera sangre (Buenos Aires. 8a ed. Josefina (Córdoba. Siglo XXI. 1966) Trebucq. Marta (Buenos Aires. Ana María Novela Volver a triunfar (Buenos Aires.

Ediciones Simurg. Ediciones Pluma Alta. Torres Agüero Editor. Per Abbat Editora. San Pedro y las almas (Buenos Aires. 1983) Cuentos Leonor (Buenos Aires. 1937) Cuentos Dios. Buenos Aires. 1977) Cuentos El budín esponjoso (Buenos Aires. 1997) 180 . Compañía Cuentos General Fabril Editora. 1977) Cuentos La luz de un nuevo día (Buenos Aires. Bajo la luna nueva. 1987) Novela Novela Memorias de un pigmeo (Buenos Aires. Centro Editor de América Latina. 1997) Uldry de Alemán. 1972) ¿o 1970? Cuento La elevación de Maruja (Buenos Aires.. Editorial Menhir. Hebe (Moreno. 1999) Cuentos Guiando la hiedra (Buenos Aires.. Alicia (Salta) Cuentos Cuentos simples (Salta. Editorial largo Cuarto Mundo. 1963) La gente de la casa rosa (Buenos Aires. Buenos Aires. 1997) 2 Novelas Señoritas (Buenos Aires. 1986) Camilo asciende (Buenos Aires. 2a ed. Grijalbo Mondadori. Editorial Goyanarte. 1962) Cuentos Eli. Eli lamma sabacthani (Buenos Aires. 3a ed. 1992) Novela Mudanzas (Rosario. Fundación de Canal 11 de Salta. Montevideo. Ediciones Simurg. Editorial Cuarto Mundo. 1995.Uhart. Ediciones de la Banda Oriental. Buenos Aires. 1996.

199?) Usandivaras de Garneri. Editorial de la Cuentos Sociedad Sarmiento. Ediciones Novela Tu Llave. Centro Editor de América Latina. Cuentos Auspiciado por la Universidad Católica de Salta. 1989) Cuentos Ursini. Cuadernos de la Fundación del Banco Novela del Noroeste. 1990) Cuento Cuentos El cerco del deseo (Buenos Aires. Dirección General de Cultura. 1989) Ursini. 1957) Redes (Jujuy. Victoria Portus Australis (Córdoba. Mónica (San Salvador. 1915) Cuentos de la lagunilla. Jujuy. 1987. Cuadernos del Molle. 1939) Novela Los que esperan el alba (Santa Fe. 8. 1996) 181 . Editorial Universidad Nacional de Jujuy. Zulema (Salta. 1936) Usandivaras de Torino. 1990. Virginia Archivo de quejas (Buenos Aires. Editorial de Belgrano. 1999) Uribe. Vol. Cuentos de los espejos (Salta. 2a ed. Editorial Sudamericana. 1994) Undiano. Ediciones Ultimo Reino. 1967) Urdimbre (Buenos Aires. 1983) El ramito (Buenos Aires.Ulla. Gofica Editora. Brígida Puntos cardinales (Tucumán. Ediciones Tu Cuentos Llave. 1996) Cuentos Cuentos Huellas (Jujuy. Ediciones Tu Cuentos y ensayos Llave) Las ganzúas de La Oculta (Buenos Aires. Víctor Manuel Hanne Editor. Editorial La Canada. Virginia y Angela Colombo Cuentos para el llavero (Buenos Aires. Noemí (Santa Fe. 2a ed. 1998) La esposa (Salta. 1981) Novela Cuentos Ciudades (Buenos Aires.

s/e. Editorial Biblioteca de Textos Universitarios. 2a. Víctor Manuel Hanne. Fundación de Canal 11 de Salta. 2a ed. 1994. 2a ed. 1999) Historia del secreter (Salta. 1992. 1999) El perfume del amor (Salta.. Víctor Manuel Hanne. 1999) 182 . Víctor Manuel Hanne Editor.Novela Novela Cuentos Novela Novela Recordando el paraíso (Salta. 1999) A la casa de los abuelos (Salta. 1997. 1996) La señora silenciosa (Salta.

1990) Simetrías (Buenos Aires. 1991) Aquí pasan cosas raras (Buenos Aires. 1982. 1983) Cuentos Donde viven las águilas (Buenos Aires.. 1990) Realidad nacional desde la cama (Buenos Aires. 1938) Hay que sonreír (Buenos Aires.. 1980) Cambio de armas (Nueva York: Ediciones del Norte. Novela Buenos Aires. 1993) Cuentos 183 . 1975. 1972. Editorial Sudamericana. 1967. Editorial Novela Anida. Luisa (Buenos Aires. Editorial UNAM.. Editorial Celtia. 1971) Valenzuela. Ediciones de la Cuentos Flor. 1983) Cola de lagartija (Buenos Aires. Joaquín Mortiz. Editorial Américalee. 1967) El gato eficaz (México. Plaza y Janés. 1996) Como en la guerra (Buenos Aires.Vaccaro. Martín Casillas Editores. Editorial Bruguera. María Angélica El brillante inmóvil (Buenos Aires. Ediciones de la Flor – Literal.. Editorial Sudamericana. 1966) Novela Cuentos Los heréticos (Buenos Aires. Grupo Novela Editor Latinoamericano. Novela 1977) Cuentos Libro que no muerde (México. 2ª ed. México. Novela 2ª ed. Editorial Paidós. 4ª ed. 2ª ed. 1983) Novela Novela Novela negra con argentinos (Barcelona.

María Josefa ver: Miriam Miguens Varsavsky. María Carmela Luna sangrienta (Buenos Aires. Inés y Arturo Vázquez Con vida los llevaron (Buenos Aires. 1962) Vallejo. 1984) Vázquez. Ediciones Simurg. 1985) Cuentos Van Loo. Estela Los otros y nosotros (Buenos Aires. Cuentos 1964) 184 . Paula (Buenos Aires. 1963) Nadie alzaba la voz (Buenos Aires. Editorial Novela Alborada. Marta (Buenos Aires) Eclipse parcial (Buenos Aires. 1998) de sus novelas Cuentos Cuentos completos y uno más (Buenos Aires. 1992) Cuentos Varela. 1994) Novela Vassallo. Olmo Ediciones. Editorial Alfaguara. María Victoria Tres tiempos y la esperanza (Buenos Aires.Cuentos Antología personal (Buenos Aires. 1999) Valenzuela. 1999) Cuentos y poesía Vázquez. María Esther (1934) Los nombres de la muerte (Buenos Aires. María del Carmen La casa y Eudosia (Buenos Aires. Ediciones La Campana. María Esther La s reglas del juego (Buenos Aires. s/f) Cuentos Vallejos. Ediciones Instituto y fragmentos Movilizador de Fondos Cooperativos. Emecé Editores. Emecé Editores. Editorial Anteo. 1984) Vázquez.

Imprenta Amorrortu. Novela 1969) Cuentos Jovita la osa y otros cuentos (Buenos Aires. 1970) Velaz Palacios. 1980) Desde la niebla (Buenos Aires. Editorial Atlántida. María (Extremadura. 1934) Venturini. Emecé Editores. Celia Mojado y en la oscuridad (Buenos Aires. 1929) Novela Novela La dicha ajena (Buenos Aires. 1970) Novelitas sin ficción (Buenos Aires. Talleres Gráficos Cuentos L. Ediciones Noé. 1988) Cuentos Novela Las Marías de Los Toldos (Buenos Aires. Distribuidora y Editora Theoría. Matilde (Madrid) Cartas de amor (Buenos Aires. Editorial Vinciguerra. EUDEBA. Emecé Editories. 1974) Zingarella (Buenos Aires. Novela 1973) Vedia. Edición Colombo. Rosso. 1963) Pogrom del cabecita negra (Buenos Aires. Edición Municipalidad Cuentos de La Plata. Editorial Atlántida. Ana de Historias sin importancia (Buenos Aires. España – Buenos Aires. 1970) Invenciones sentimentales (Buenos Aires. 1951) Cuentos Velazco. Peña Lillo Editor. los Caserta (Buenos Aires. 1992) 185 . 1929) Añoranzas (Buenos Aires. Dolores de La garra en el telón (Buenos Aires. Instituto Amigos Cuentos del Libro Argentino. 1988) Vázquez de Bernard. Ediciones Pueblo Novela Entero. 1991) Nosotros. A. 1929) Novela Cuentos Regeneración (Buenos Aires. Aurora (La Plata. J. Novela 1994) Velasco y Arias. Editorial Atlántida.Cuentos Cuentos Cuentos Para un jardín cerrado (Buenos Aires. 194?) Cuaderno de “Angelina” (La Plata. Botella al Mar. 1934) Orgías del sábado (Buenos Aires.

1995) Verengo Prack. Betty (Icaño./l. 1985) Vieri. 1953) Cuentos Hay una nena que gira (Buenos Aires. s/e.. Editorial Vinciguerra. El amor prohibido de Belgrano (Buenos Aires.Novela Cuentos Novela Novela La Plata mon amour (Buenos Aires. s/e. Ediciones Ultimo Reino. Editorial Mazola. Narraciones insurgentes (Buenos Aires. Silvia Novela Adolescentes liberados (Buenos Aires. 1988) Novela El puño del tiempo (Buenos Aires. 1997) Me moriré en París. Editorial Vinciguerra. Editorial Vinciguerra. Ediciones Corregidor. Ediciones Pueblo Entero. Lita (San Miguel de Tucumán. 1994) Cuentos La escalera del patio gris (Buenos Aires. 1992) Verlichak. brujas y señoritas (Buenos Aires. Torres Agüero Editor. 1951) Cuentos Es un lugar… (s.. 2000) Novela Desámara (Río Grande. Tierra del Fuego. Editorial Nueva Generación. 1997) Véron-Clement. 1999) Verolín. Santiago de Estero) Novela Desámora (Río Grande. s. Macry Novela Huesito Van Der (Buenos Aires. 1995) Cuentos Sharanzen (Buenos Aires. Emecé Editores. Irma (Buenos Aires. 1996) Novela La saga de los Liñán (Buenos Aires. Ediciones Corregidor. con aguacero (Buenos Aires. Tierra del Fuego. 2001) Vera. 2000) Vera de Gómez. Editorial Sudamericana./e. Ediciones Theoría. 1994) Hadas. 1953) Novela Román cabalga sobre la palabra oportunidad (Buenos Aires. 1997) 186 . Susana (Buenos Aires. Carmen (Madrid) Novela María Josefa Ezcurra. 1998) Alma y Sebastián.

s/e. Juan Goyanarte Editor. Marina E.Vieyra. 1905 – Buenos Aires. Susana (La Plata. Leonor (Jujuy) En los cuernos del diablo (Jujuy. María (Barrancas. no… (Buenos Aires. Adelia (Buenos Aires – Buenos Aires. Ediciones Dunken. 1997) Villar. Editorial Losada. 1972) El velorio del angelito (Buenos Aires. Santa Fe) Novela Carmen… Carmela (1994) Novela Nunca me faltó nada (1991) Cuentos Límite (1992) Villafañe. 1998) Villanueva. 1972) 187 . Leticia Novela No hay poetas en la Bolsa de Valores (Buenos Aires. María de (Buenos Aires. 1999) Cuentos El vencedor del tiempo (Buenos Aires. Ediciones Ocruxaves. Casa Pardo. Buenos Aires. 1945 – Buenos Aires. 1976) Cuentos Más allá de la guerra (Buenos Aires. 1943) Cuentos La rosa no debe morir (Buenos Aires. 1978) Novela Novela Francisco de Miranda. Grupo Editor Latinoamericano. 1989) Novela La sangre. Cuentos 1989) Vieyra. (Tres Arroyos) Cuentos Cuentos con… (Buenos Aires. el Precursor–pasión y muerte (1982) Cuentos La ceremonia del fuego Novela Crónica de un indiano en la corte de Carlos V (Buenos Aires. Ediciones Noé. 1994) Cuentos Pueblo en la niebla (Buenos Aires. Buenos Aires) Cuentos Mirar hacia adentro (Buenos Aires. 1973) Vigil. Noé. Ediciones. Casa Pardo. 1992) Cuentos Novela Las percepciones de la Romelia (Jujuy. 1981) Villarino. Casa Pardo. 1977) Fuegos cruzados (Buenos Aires. 1950) Cuentos La dimensión oculta (Buenos Aires. Universidad Nacional de Jujuy y Red de Editoriales Nacionales. 1995) Vilata. Editorial Losada. María Angélica (Lobos.

Tere Cuentos Pescador de burbujas (Buenos Aires.Cuentos Los caballos de arena (Buenos Aires. El Francotirador Ediciones) 188 . 1988) Viñas. Ediciones Corregidor.

.Wajsman. Fina (Buenos Aires. Silvia Novela Luz en el cofre (Buenos Aires. 1973) Wasserman./e. Ediciones de la Cuentos Serpiente. Editorial Lautaro. 1946) La casa Modesa (Buenos Aires. Belén (Buenos Aires. Raquel Con amor y tiempo Cuentos Watteau. Ediciones de la Flor. Paula Informe de París (Buenos Aires. 1989) Novela El retorno de la primavera (Buenos Aires. 1969) Cuentos Warschaver. Ediciones Simurg. 1961) Novela Hombre–tiempo (Buenos Aires. 1910 – Buenos Aires. 1986) Wedeltoft. Olinda de Fiero viento cincela–almas (Buenos Aires. 1962) Esto no es Hollywood (Buenos Aires. Cuentos 1999) 189 . 1947) Wechsler. Editorial Futuro. 1947) Cuentos Cuentos El hilo grabado (Buenos Aires. s. Ana Lía (1946) y Carolina Echezarreta La memoria y el final (Buenos Aires. 1990) Novela Walsamakis. Edición del botero. Claridad.

1999) Cuentos Wittner. 1984) 190 . Editorial Castromán. Santa Fe. Editorial Ruiz. Grupo Editor Cuentos Latinoamericano. C&R Ediciones. Sonia Grassi de Yornet. 1996) Wernicke. Inés Sin puertas la pared (Buenos Aires. Berta Yunda (1929) Cuentos Wernicke. 1941) Cuentos Las colinas del hambre (Buenos Aires. Editorial Claridad. 1982) Del amor y la condena (Buenos Aires. Clemente-Valenti Ambición y tinieblas (Buenos Aires. Editorial Manticora. María Rosa (Rosario. Rosa (Buenos Aires. Ediciones Culturales de Cuentos Mendoza. Cuentos 1933) Cuentos Los treinta dineros (Rosario. Clara [Rosembaum de] Cuentos Una cruz para el judío (Buenos Aires. Nuevos Cuentos Narradores. 1984) Wein. Editorial Argentina. y M. Botella al Mar. Graciela Romero de Pérez y Fresia Palacios Purcell No todas las historias (Mendoza.Weil. Ediciones Cuentos Corregidor. 1907) En los albores de la paz (Córdoba. 1998) Williams. Grupo Editor Novela Latinoamericano. 1999) Novela Welsch. Laura (1968) Pintado sobre una jaula (Buenos Aires. Novela 1943) White. Paula Los muros (Buenos Aires. Lea R. 1938) Isla de angustia (Buenos Aires. Elsa (Tucumán) Los que miran desde adentro (Tucumán. 1948). 1994) Winkler.

1944) Cuentos Yero de Tamargo. Patricia Intimidades públicas (Buenos Aires. Novela 1964) Novela Cruzar el charco (Buenos Aires. Ediciones Corregidor. Juana ¡Lejana y … diez cuentos más! (Buenos Aires. Ediciones Cuentos Master–Fer. María Elena Liberación (Buenos Aires. Amanda Un rostro nuevos para mí (1961) Novela Barrio (Buenos Aires. Ediciones del Dock. 1978) El 2 del 11 es la cita (Buenos Aires. Santiago–Rueda Editor. 1971) Ydiart. Elvira Novela Caretas (Buenos Aires. Ediciones Feria. 1985) Yarad Villafañe. 1983) Hasta Once parando en todas (Buenos Aires. Ediciones Cuentos. 1987) Yohai. novela y poesía Tres Tiempos. Torres Novela Agüero Editor. Cuentos 1991) Cuentos de terror en Buenos Aires (Buenos Aires Cuentos Ediciones Prisma.Yague. Instituto Amigos del Libro Argentino. 1992) 191 .

Yriondo. 1941) 192 . Mercedes de Cuentos Los motivos del ahorcado y otros cuentos (Buenos Aires.

Zamboni. 1978) Zarrabeitia. Elena y Pilar Muñoz de Romano Cuentos (Corrientes. Sara (1938) Estar vivo (Sante Fe. Editorial Vinciguerra. Sara (Córdoba) De cinco a seis Cuentos Cuentos El vicegobernador (Río Cuarto. Noelle Supervielle. 1997) Zani. Córdboa. 1997) Zimerman. Olga (Posadas. Giselda Por vínculos sutíles (Buenos Aires. 1974) 193 . Maccio Hnos. Editores. 1997) Zelada de Fiorio. Fondo Editorial de la provincia de Cuentos Santa Fe. Editorial Universitaria de la Cuentos Universidad Nacional del Nordeste. Cuentos Veinte cuentos en busca de un paraguas (Buenos Aires. 1938) Tinta cuentos (Buenos Aires y Posadas. Mercedes Terán Mujeres y presbicia (Tucumán. Misiones. Ediciones de la Cuentos Serpiente. Impreso en la Cuentos y poesía Universidad de Tucumán. María de. 1958) Novela Zapata Valeije. 1988) Dibujos de Juan Carlos Soto. Emecé Editores.

1994) Zunino. Clara De cardos y semáforos (Buenos Aires. Buenos Aires) Camino de almendros y pinos (Florida. 1974) 194 . 198¿7?) Zimmerman del Castillo. Cuentos Tiempo de Cultura. Grupo Editor Novela Latinoamericano. Buenos Aires. Silvia (Buenos Aires) El juramento de Clemira Itupé (1983?) Cuentos Zuberbülher de Sánchez Elía. Julieta (Vicente López. Yani (Corrientes) Cuentos De lugares y vidas ardientes (Corrientes.Zimerman. Círculo Editor Kordylas.

1985: Santiago. coordinación. Editorial Plus Ultra). etc. selección y notas. poesía. Ediciones La Campana). Alumnas del Séptimo Grado del Instituto Cabrini). C. Grupo Santillana). Doce escritoras argentinas (Buenos Aires. Elida. Mujeres. estudio y notas.Antologías 1968: Lewald. Duayen. María. Este libro es puro cuento (Buenos Aires. Ediciones Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos). Nélida Beatriz. 1992: Sin colorete (Mendoza. Diez cuentistas argentinas /Buenos Aires. Las escritoras 1840-1940. s/e). 1998: Moreno. compilación y prólogo. Imprenta de Ediciones Culturales). (Cuentos de escritoras argentinas del siglo XX) (Buenos Aires. María Elena. 1998: Sordi. selección. Ediciones Orión). H. M. selección y prólogo. teatro. Gorriti. Imágenes argentinas (Buenos Aires. 195 . 1983: 12 mujeres cuentan… (Buenos Aires. Así escriben las mujeres (Buenos Aires. Ernest. Damas de letras. compiladora.. Ediciones Riomar). Aude Ediciones). Hilda. Libros Perfil). idea y coordinación. 1995: Sosa de Newton. comp. 1980: Ruiz. Fabiana A.]. M. María Cristina. Lily. Narradoras argentinas (1852–1932) (Buenos Aires. J. de Villarino y otras. Antologíai (Buenos Aires. 1993: Mizraje. Centro Editor de América Latina). Salirse de madre (Buenos Aires. selección prólogo y notas. María Gabriela. 1975: Togno. Croquiñol Ediciones) [Contiene varios géneros: cuento. 1989: 5 mujeres cuentan (Posadas. Cuentos de mujeres (Buenos Aires. 1990: de la Red. Misiones. 1989: Rais. prólogo y notas.

Auspició: Fundación Friedrich Ebert (Buenos Aires. Selección de cuentos del concurso “Gloria Kehoe Wilson”. 1998: Gorodischer. Editorial Biblos). Celia Catalina. Angélica. 2004: André. Cuentos de escritoras argentinas contemporáneas (Buenos Aires.D. Cuentos de escritoras argentinas en la voz de Magdalena. Guillermo. selección y prólogo. editora. 2 CDs. Torres Agüero Editor). Organizó: Comisión La Mujer y sus Derechos de la A. Primer Certamen Literario de Lugar de Mujer (Buenos Aires. introducción y compilación. Ediciones Corregidor). Jorge. poesía y teatro]. Editorial Biblos) [consta de cuentos.H. 2002: Espulgas. prólogo. 1993: Mujer y memoria. Agrest · Ramos/Viola). La otra palabra. selección y prólogo. 2001: Saavedra.. selección y prólogo. 196 . Antología de cuentistas argentinas. Ediciones Sonoras). Antologías como resultado de concursos 1992: Cada palabra dice lo que dice y además otra cosa. Antología de escritoras argentinas contemporáneas (Buenos Aires. María Claudia.2000: Boccanera. Redes de la memoria (Buenos Aires. Ediciones Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos). Buenos Aires.P. Alfaguara). Cuentos de escritoras argentinas (Buenos Aires. Mujer y dinero. Antología de cuentos leídos por Magdalena Ruiz Guiñazú 2002: Magdalena Ruiz Guiñazú. Avon con la Mujer en las Letras (Buenos Aires.

Indice Dedicatoria / 7 Nota aclaratoria / 9 Introducción / 11 Bibliografía alfabética de las narradoras / 20 Bibliografía de las antologías / 195 197 .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->