La historia y el hombre detrás de Flash

Cursos Diseño Digital, Animación y/o Multimedia Prof. Yosanalis Torres Hernández

Flash

La Historia

Prof. Yosanalis Torres Hernández

Flash
¡  Adobe Flash es un programa de software utilizado para crear y manipular gráficos y animación. Es uno de los programas más utilizados para la creación de páginas web animadas, reproductores de vídeo y audio streaming de aplicaciones.

Prof. Yosanalis Torres Hernández

Flash
¡  El formato de Adobe Flash es .fla y los archivos Flash compartidos en la red son tradicionalmente en el formato SWF o Shockwave Flash, aunque muchos otros tipos de archivos pueden ser vistos o manipulados con este software. ¡  Los archivos .swf pueden ser ejecutados por el flash player sin tener conexión a Internet.

Prof. Yosanalis Torres Hernández

La Historia de Flash
¡  La historia de Flash se remonta a la década de 1980, cuando el estudiante de secundaria Jonathan Gay utiliza una vieja c o m p u t a d o r a Ap p le II p a r a c r e a r programas informáticos de dibujo. ¡  Jonathan entró en una Feria de Ciencia con el programa, conocido como SuperPaint. ¡  Después de ganar, su programa captó la atención del desarrollador de software Charlie Jackson. ¡  Jackson estaba en el proceso de iniciar una empresa conocida como Silicon Beach Software, que producía programas para la línea de computadoras Macintosh. ¡  Con pocos fondos disponibles para contratar a los desarrolladores con experiencia, Jackson contrató a Gay para ayudar a crear sus programas.

1980

Prof. Yosanalis Torres Hernández

El lanzamiento de FutureWave
¡  Gay trabajó en Silicon Beach hasta el final de la universidad. ¡  Jonathan desarrolló una serie de juegos de ordenador para la empresa, incluyendo el popular "Dark Castle", así como un programa de ilustración llamada IntelliDraw. ¡  Usando las habilidades de animación y gráficos que aprendió durante el desarrollo de estos programas, Gay decidió poner en marcha su propia empresa y crear software para tabletas digitales. ¡  Fundó FutureWave Software en enero de 1993, e inmediatamente creó SmartSketch.
1993

Prof. Yosanalis Torres Hernández

Creación de Flash
¡  En 1995, los desarrolladores de FutureWave se dieron cuenta de la posibilidad de utilizar SmartSketch como una herramienta de animación. ¡  En ese momento, la Internet y la World Wide Web eran relativamente conceptos nuevos. ¡  Gay y su equipo agregó animación y características de Java para SmartSketch, y lo renombró como FutureSplash animador. ¡  Este programa fue la primera versión del programa Flash que utilizamos hoy. ¡  El verano de 1996, las primeras unidades de Future Splash Animator se vendieron al público.
1996 1995

Prof. Yosanalis Torres Hernández

Macromedia
¡  Future Splash tuvo tanto éxito en el mercado de las computadoras. Disney Online también utiliza el programa para desarrollar su sitio web. ¡  En noviembre de 1996, Macromedia ofrece a comprar el programa, y en diciembre, Gay acepta. ¡  Macromedia acortó el nombre del producto a Flash, y contrató a Jonathan Gay como Vicepresidente de Tecnología.
1996

Prof. Yosanalis Torres Hernández

Adobe
¡  Macromedia lanzó ocho versiones de Flash, cada una más avanzada que la anterior. ¡  Para 2005, el equipado para video en vivo, utilizado para aplicaciones gráficos. programa estaba reproducir música y y fue ampliamente una variedad de de animación y
2005

¡  A finales de 2005, Adobe Systems adquirió Macromedia, incluyendo el programa. ¡  En 2007, Adobe lanzó una nueva versión de Flash conocida como CS3, que comenzó a parte del paquete Adobe Creative Suite.
2007

Prof. Yosanalis Torres Hernández

Gay se recibió de Harvey Mudd College con una licenciatura en ingeniería.

John Gay

El nacimiento de Flash

Prof. Yosanalis Torres Hernández

El Ing. Jonathan Gay desarrolló FutureSplash, predecesor de Flash

La historia de Flash
Investigación, Recopilación y traducción al español Prof. Yosanalis Torres Hernández

¿Quién es Jonathan Gay?
Gay se recibió de Harvey Mudd College con una licenciatura en ingeniería.

¡  1993 - Gay fundó FutureWave Software ¡  1993 – Creó el software que con el tiempo se convirtió en Macromedia Flash y continuó guiando el producto a través de sus primeras etapas de desarrollo en Macromedia. En este tiempo dirigió el desarrollo del software de dibujo SmartSketch. SmartSketch evolucionó en un producto de animación para el web llamado FutureSplash Animator. ¡  1996 – Sale al mercado Future Splash Animator, que después se convirtió en Macromedia Flash 1.0 posterior a la adquisición de la compañía Macromedia.

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

¿Quién es Jonathan Gay?
¡  Fue co-fundador FutureWave software y durante más de una década fue el programador principal y el visionario detrás de Flash. ¡  Adobe Flash, es parte de la influencia de la tecnología en los últimos 15 años. ¡  Gay escribió un programa de dibujo vectorial llamado SmartSketch en 1993 para el sistema operativo PenPoint, y después de PenPoint se suspendió, la tecnología en SmartSketch fue reutilizado como una herramienta que puede crear animaciones que pueden ser reproducidos en las páginas web. ¡  Este producto, FutureSplash animador, fue adquirido por Macromedia en 1996 y renombrado Flash. ¡  Después de la adquisición, Gay se convirtió en vicepresidente de Ingeniería de Macromedia y lideró el equipo de ingeniería de Flash. ¡  Con los años, su equipo continúo implementado nuevos elementos de Flash, como lo que entonces se conocía como el Flash Communication Server (ahora Flash Media Server) que permiten Flash Player utiliza el protocolo RTMP streaming de audio y vídeo a través de la web. ¡  En esencia, esta tecnología es lo que permitió a YouTube para ser, así, YouTube.

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Eventos

1993 – SmartSketch – Programa de dibujo vectorial 1996 – Future Splash Animator 1996 – Future Splash se renombra Flash 1.0 debido a la adquisición de la compañía Macromedia 1997 – 2006 Flash evoluciona en 10 versiones 2005 - A finales de 2005 Adobe System adquirió Macromedia.

2005
Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Versiones de Flash
Future Splash Animator -> Macromedia Flash -> Adobe Flash

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Future Splash Animator 1.0

1996

Macromedia Flash 2

1997

Macromedia Flash 3

1998

Macromedia Flash 4

1999

Macromedia Flash 5

2000
Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Macromedia Flash MX

2002

Macromedia Flash MX 2004

2003

Macromedia Flash MX Professional 2004

2003

Macromedia Flash Basic 8

2005

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Macromedia Flash Professional 8

2005

Adobe Flash Professional 9

2006

Adobe CS3

2007

Adobe CS4

2008

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Adobe CS5

2010

La Historia
¡  Macromedia Flash comenzó con unos trocitos de plástico de colores. Cuando era niño, crecí jugando con Legos cuando no había hombres LEGO o ballenas o complicado bloques de paquetes de accesorios, sólo rectángulos y llantas. Los trozos de plástico de color me enseñaron los fundamentos del diseño de ingeniería, cómo elegir un problema de diseño, y el proceso de refinamiento iterativo. Incluso mejor, me ayudó a expresar mi temprana pasión por construir cosas.
LEGO basado en el diseño del proceso.

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

La Historia
¡  Mi proyecto favorito fue la construcción de buques de LEGO con una gran cantidad de rampas que podía contener mis coches de juguete. Esto me enseñó que lo mejor es elegir un problema que te inspira y te reta y uno que se puede lograr con sus capacidades y recursos limitados. La mente humana es demasiado limitada para capturar la totalidad de la creación de un complejo a la vez. Con LEGO, usted puede comenzar con la visión y trabajar en los detalles del diseño a medida que avanza. Con paciencia y persistencia, es más o menos el mismo proceso que en última instancia, utilizado para desarrollar Flash.

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Proceso de diseño
¡  Elegir un problema: Construir un barco de LEGO. ¡  Desarrollar una visión: ¿Qué tipo de buque será? ¿Qué tan grande será? ¿Qué va a llevar? ¡  Cuerpo: Crear el marco de la nave. ¡  Rellene los detalles: Diseño y construcción de los detalles del buque, rampas, puertas, etc ¡  Prueba: Conduzca los coches alrededor de la nave y la vela del barco, mientras que la exploración de la casa. ¡  Filtrar: Tomar partes de la nave aparte y hacerlos mejores. ¡  Aprender: Tome lo que usted aprendió de la construcción de esta nave y usarla para construir uno mejor la próxima vez.

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Programación
¡  Desde el edificio a la programación Cuando crecí, desarrollé un interés por la arquitectura. Como un joven adolescente,, rápidamente me di cuenta que no había muchas oportunidades para construir las casas que diseñó. En ese momento, tenía un ordenador Apple II. Cuando empecé a programar, descubrí que con el software de ordenador se puede diseñar algo, construirlo, y ver que el trabajo y la respuesta. ¡  Aunque los bits de Apple II Basic no fueron tan impresionantes como la construcción de v i v i e n d a s, p o d r í a t e n e r u n p ro y e c t o terminado y ver si funcionaba. (Mi primer juego: Un clon de Space Invaders en Apple II Basic) ¡  Cambié de Basic a Pascal y escribí mi editor de gráficos. (Si usted piensa que Flash es difícil de usar, usted debe tratar de dibujar con un joystick en un Apple II antes de deshacer el concepto fue inventado.)

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Comienzos de la profesión
¡  Irrumpiendo en profesionales de programación (en la escuela secundaria) Lo hice en la feria de ciencias. ¡  Salió la Macintosh, tuve uno y mi papá me llevó a uno de los primeros Macintosh Users Group-donde me jactaba de mis conocimientos de programación con el organizador del grupo, Charlie Jackson. ¡  Jackson quería iniciar una compañía de software para Macintosh pero, no tenía mucho dinero para gastar en los programadores. ¡  Yo quería tener acceso a un ordenador Lisa y como un estudiante de secundaria que no necesita un sueldo hasta que el software comenzará a vender. ¡  Fue una experiencia perfecta y parte del principio de Silicon Beach Software. (Sigo pensando que Jackson era un poco loco para creer que un estudiante de secundaria podría escribir software para Macintosh.) ¡  Empecé a escribir juegos. Primero fue aerotransportado, luego Dark Castle and Beyond Dark Castle. El segundo juego fue un éxito tan grande que pagó mis estudios en la universidad. ¡  Escribir juegos fue una parte importante de mi enseñanza de la informática (y el comienzo de mi inspiración para Flash) porque he aprendido acerca de la animación, sonido digital y la forma de sincronizar los dos.

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Las gráficas
¡  IntelliDraw Después de los juegos, regresé a la construcción de editores gráficos. ¡  Añadí estilo de dibujo PostScript a un producto llamado Macintosh SuperPaint II cuando aún estaba en la universidad. ¡  Después de graduarme, diseñe un programa llamado IntelliDraw de Aldus. Cuando me di cuenta de IntelliDraw estaba destinado a ser un éxito, pensé que era hora de empezar mi propia empresa. ¡  Tabletas, software y FutureWave SmartSketch En ese momento, el concepto nueva era la tableta y la pluma. Una empresa llamada Go construyó un sistema operativo. ¡  En enero de 1993, convencí a Charlie Jackson a invertir algo de dinero y empezamos FutureWave software para dominar el mercado de software de gráficos en las computadoras de la pluma.

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Las gráficas
¡  Después de trabajar en IntelliDraw, yo sabía que era difícil para los usuarios aprender las características complejas de dibujar con un lápiz sobre una pantalla. ¡  Nos dispusimos a construir SmartSketch, un software que haría de la computadora un equipo más fácil para el dibujo fuera del papel. ¡  Robert Tatsumi y yo escribimos el código en nuestros hogares y Michelle Gales manejaba la comercialización después que salía de su trabajo de día. ¡  AT & T compró Go en enero de 1994. ¡  Hicimos realmente hacer algunas ventas de SmartSketch, sin embargo el fracaso de Go y la informática de la pluma fue un revés importante para nosotros. ¡  La única oportunidad que vimos fue hacer que nuestro software se ejecute en Windows y Macintosh. Lo hicimos, pero estabamos que estaban compitiendo contra Illustrator y Freehand. Fue una lucha.

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

FutureSplash
¡  FutureSplash Animator nació en el verano de 1995, ese momento, la única manera de extender un navegador web para reproducir la animación fue a través de Java. Así que escribió un juego de animación simple utilizando Java y era horriblemente lento. ¡  En el otoño, Netscape salió con su plug-in API. Por último, había una manera de extender el navegador Web con un rendimiento decente (éste fue el antepasado de Macromedia Flash Player).

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Flash 1.0
¡  Microsoft, Disney y Macromedia Flash 1.0 El éxito llegó en agosto de 1996, Microsoft estaba trabajando en MSN y quería crear la experiencia más similar a la TV en Internet. Se convirtieron en grandes fans de FutureSplash y adoptaron la tecnología. ¡  Gay estaba sorprendido de que MSN hiciera su lanzamiento dependiendo de una nueva tecnología de animación creada por una compañía de seis personas. ¡  El otro cliente de alto perfil fue Disney Online. Usaban FutureSplash para construir la animación y la interfaz de usuario de la explosión de Disney diario. ¡  Disney también está trabajando con Macromedia Shockwave. ¡  En noviembre de 1996, Macromedia había oído lo suficiente sobre nosotros a través de su relación con Disney y se acercó para trabajar juntos. ¡  Habíamos presentado FutureWave por cuatro años con una inversión total de $500.000. La idea de contar con los recursos de una empresa más grande era para ayudarnos a conseguir establecer FutureSplash. Así, en diciembre de 1996, vendimos FutureWave software de Macromedia y FutureSplash Animator se convirtió en Macromedia Flash 1.0.

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Flash hoy
¡  Macromedia Flash Hoy
En 2001, Flash ha evolucionado desde una simple aplicación de dibujos y un paquete de animación para el entorno Web multimedia completa con 500.000 desarrolladores y más de 325 millones de usuarios de Flash Player.

¡  Flash se ha convertido en sinónimo de animación en Internet. ¡  Flash Player es ahora la pieza de más amplia distribución de software en el Inter net por delante de Inter net Explorer, Netscape Navigator y Real Player. ¡  Y una nota final sobre LEGO, estoy encantado de decir que ahora utilizan Flash para ayudar a vender su creatividad inspirada en trozos de plástico de colores .

Preparado por: Profa. Yosanalis Torres Hernández

Referencias
¡  http://www.adobe.com/es/macromedia/ management/exec_bios ¡  http://www.adobe.com/macromedia/events/ john_gay/ ¡  http://mashable.com/2010/07/04/web-foundingfathers/ ¡  http://www.flashmagazine.com/news/detail/ the_flash_history/ ¡  http://www.guidebookgallery.org/splashes/flash ¡  http://www.ehow.com/about_5257148_historymacromedia-flash.html

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful