Gen y Cromosomas

Thomas Hunt Morgan describió que son los portadores de los genes en 1910. .Historia Los cromosomas fueron descubiertos por Karl Wilhelm von Nägeli en 1841.

o de un grupo de ellas. Los genes se encuentran localizados en los cromosomas en donde se disponen en línea a lo largo de ellos.Gen Los genes son pequeños segmentos de largas cadenas de ADN que determinan la herencia de una característica determinada. o locus. . Cada gen ocupa en el cromosoma una posición.

otro para desarrollo de los dientes o proteína específica. .Hay un gene para definir color de pelo.

Cromosomas En el hombre existen 23 pares es decir. tiene 46 cromosomas Se le llama cromosoma cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis) y que poseen parte de la información genética de cada persona. .

.

Las mujeres tienen dos cromosomas X y los hombres un cromosoma X y un cromosoma Y .‡ Los pares del 1 al 22 son iguales en hombres y mujeres y se conocen como autosomas. El par número 23 está compuesto por los cromosomas que determinan el sexo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful