METALLICA

Ivan Malagon

METALLICA 
La historia de metallica se remonta al 9 de mayo de 1981

cuando Lars Ulrich y James Hetfield se conocen en una sección de clasificación para "The American Publication, The recyler" en la región de California.

METALLICA 
Un año después se formó como tal la banda de rock Metallica

formada por Lars Ulrich, James Hetfield y Ron Mc Govney. A partir de este momento se pusieron a trabajar y consiguieron sacar en enero una maqueta que tenía como tema principal la canción "Hit the lights".

METALLICA
El 14 de Junio de 1982, Metallica logra sacar su primer álbum titulado "Massacre". Gracias al éxito obtenido con este álbum, Metallica logró meses después poder realizar su primera gira junto con otros grupos como Testament o Exodus.

METALLICA 
Con todo ello en Mayo de 1983 sale a la luz el primer trabajo el cual
fue todo un éxito debido a sus más de 250.000 copias vendidas en apenas 5 semanas. Este hecho lanzó a Metallica a la fama hasta este momento. Queriendo aprovechar el nuevo tirón que tiene la banda aparece en 1984 su segundo trabajo titulado Ride The Lightning. Este álbum supuso su consagración debido a la multitud de giras que les produjo entre las cuales destacamos el Breaking Sound de Paris lo cual supuso abrir nuevas fronteras y ampliar el radio comercial de Metallica.

METALLICA

METALLICA 
Sin duda alguna el año 1986 es una año maldito para Metallica debido a
que fue el año en que se produjo la pérdida de Cliff Burton en un accidente de tráfico en Europa. Este hecho supuso un punto de inflexión en Metallica ya que estubieron a punto de separarse para siempre pero, debido a la petición expresa de los padres de Cliff Burton, se reicieron y siguieron adelante dando a conocer su tercer trabajo conocido como "Masters of puppets". En este álbum se encuentra las últimas participaciones de Cliff Burton en Metallica.

METALLICA
ya que en octubre de 1988 sacan al mercado su nuevo trabajo titulado "...And Justice For All". Era una época creativida excepcional para Metallica por lo que aprovecharon para grabar su primer videoclip referente a la canción One.

METALLICA 
Por todo esto Metallica es considerada una de las bandas de

música con mayor peso a nivel mundial de la historia.

METALLICA

Related Interests